FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Andrea: Muchas felicidades!! Me ha emocionado tu mensaje... y es que es verdad... gracias por tu comentario y disfruta de tu merecidísima plaza! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Edito: Me lo voy a poner de estado en facebook: "sigue nadando, sigue nadando..." ;)
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Integrapir
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pireta »

Andrea, tieness razón, la cuestión es no rendirse!! MUCHAS FELICIDADES POR SER TAN TENAZ Y CONSEGUIR LO K KERIAS! Felicidades tb a todos los demás !!! :prayer: :prayer:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 25, 2010 2:55 pm

Mensaje por pirsaco »

Andrea, me has "animao" el dia con este mensaje :smt020 . Enhorabuena por tu plaza, la tienes bien merecida :smt038 :smt038

Pienso que todo lo que has plasmado nos ha pasado por la cabeza a todos los miniexpedientes (sobretodo lo de que el PIR es para los cracks o superexpedientes...).

Aún no he empezado con esto del PIR, ni siquiera he comprado los apuntes (supongo que serán los de Estrella ya que lo preparo a distancia y por lo que leo en el foro son los más completos para un primer acercamiento). En realidad tengo ratos en los que dudo de si empezar todo esto debido a mi expediente de 1.41. Pese a todo, pienso que por intentarlo no pierdo nada (bueno sí, el pastón del material... pero más cuesta una matrícula en la uni), que ahora es el momento, aunque tengo asumido que no lo sacaré ni a la primera ni a la segunda convocatoria pero si no lo intento a lo mejor con los años me arrepiento.

Vaya rollo os he metido, eh? Ahora veo que necesitaba desahogarme.... :smt073
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

¡Hola, pirsaco! No es mi intención darte falsas esperanzas ni nada parecido, pero yo creo que tampoco es muy bueno asumir que por tener un expediente bajo no puedas conseguirlo ni a la primera ni tampoco a la segunda (depende de muchas más cosas que del expediente, por mucho que influya éste). Yo me he presentado por primera vez este año y tenía asumido que era casi imposible sacar plaza a la primera con mi expediente (un poquito más alto que el tuyo pero parecido, 1.57 aprox.), por lo que fui como "a probar suerte". El caso es que me he quedado muy cerca y ahora pienso que quizá si hubiera puesto un poco más de mi parte podría haber entrado. Podría haber estudiado más y sobre todo podría haber empezado a estudiar antes o de otra manera. ¡No lo digo lamentándome! Tampoco digo que de haberlo hecho hubiese tenido plaza, ya sé que es muy posible que no. Sólo quería darte mi opinión, y es que el expediente bajo es un problema añadido (¡sin duda!) con el que se ve que a la gente le suele costar más años sacar plaza, pero no creo que sea imposible ni que haya que ir con esa mentalidad. Quizá ir con esa mentalidad sólo hace empeorar las cosas, metiéndonos una presión innecesaria y muy dañina. Si te embarcas en esto hay que ir, aunque manteniendo una visión realista del tema, a ganar.

Ea, ya me he desahogado yo también. ://13

Muchas gracias de nuevo a todos los que escribís
:smt038
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Desliz escribió:¡Hola, pirsaco! No es mi intención darte falsas esperanzas ni nada parecido, pero yo creo que tampoco es muy bueno asumir que por tener un expediente bajo no puedas conseguirlo ni a la primera ni tampoco a la segunda (depende de muchas más cosas que del expediente, por mucho que influya éste). Yo me he presentado por primera vez este año y tenía asumido que era casi imposible sacar plaza a la primera con mi expediente (un poquito más alto que el tuyo pero parecido, 1.57 aprox.), por lo que fui como "a probar suerte". El caso es que me he quedado muy cerca y ahora pienso que quizá si hubiera puesto un poco más de mi parte podría haber entrado. Podría haber estudiado más y sobre todo podría haber empezado a estudiar antes o de otra manera. ¡No lo digo lamentándome! Tampoco digo que de haberlo hecho hubiese tenido plaza, ya sé que es muy posible que no. Sólo quería darte mi opinión, y es que el expediente bajo es un problema añadido (¡sin duda!) con el que se ve que a la gente le suele costar más años sacar plaza, pero no creo que sea imposible ni que haya que ir con esa mentalidad. Quizá ir con esa mentalidad sólo hace empeorar las cosas, metiéndonos una presión innecesaria y muy dañina. Si te embarcas en esto hay que ir, aunque manteniendo una visión realista del tema, a ganar.

Ea, ya me he desahogado yo también. ://13
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :supz: :supz:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Hola,

Yo he interpretado con lo que ha dicho pirsaco no que sea imposible, sino que prefiere hacerse la idea que tal vez al principio no lo saque por su expediente. Yo por ejemplo también me mentalizaría así, lo que no quita que fuera al cien por cien a por ello. Vamos que es como un mecanismo de defensa. Pienso en lo peor (es muy probable que no lo saque y así después no me frustro y continúo así intentándolo), y si me lo saco pues doble alegría. No sé yo pienso que cada uno tiene sus mecanismos de defensa para no frustrarse. Desde luego estoy de acuerdo que hay que ir a por todas, pero precisamente una visión realista es pensar que las primeras veces puede que uno se quede muy cerca por el bajo expdiente. No sé me ha parecido que lo que decía pirsaco era desde ese punto de vista, pero alomejor está tirando ya la toalla antes de empezar. Ella sólo lo sabe!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Claro, docsil, sólo que si de verdad asumes que ni a la primera ni a la segunda lo vas a sacar, dudo mucho que estés yendo a por todas. A menos que eso de asumir sea, como tú dices, una forma de hablar, una fortaleza de papel detrás de la cual está la verdadera esperanza. A lo mejor me he inventado la palabra imposible esta vez, pero creo que de vez en cuando todos la tenemos en mente...¿no?
De todos modos éste no es mi hilo, sino el de los pires. Que hablen ellos. :smt039
APIR Academia de Preparación PIR
www.academiapir.com
Avatar de Usuario
pirsaco
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 25, 2010 2:55 pm

Mensaje por pirsaco »

Hola chicas,
no estoy tirando la toalla, Docsil, simplemente he expuesto todo lo que me está pasando por la cabeza antes de empezar (sospesar pros y contras), creo que me has entendido.

Me ha gustado mucho tu mensaje, Desliz. Has expuesto tu situación y quiero felicitarte por haber quedado cerca en tu primera convocatoria, ya que no es moco de pavo :smt038 . Sólo decirte que no aflojes el ritmo que seguro que lo consigues!

En mi caso la intención es ir "a probar suerte" en la primera convocatoria, habiendo puesto la carne en el asado pero sin que se queme :wink: . Creo que en esto del PIR es ir cogiendo el ritmillo de estudio que cada uno puede asumir (tiempo/rendimiento) e ir a por todas.

Es como tu bien dices Desliz, hay que ir a jugar y, por supuesto, a ganar ://13 . Tu mensaje es muy realista, me ha animado mucho :wink:

Y sí, viene muy bien desahogarse ://13
LOLITA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 28, 2009 6:07 pm

Mensaje por LOLITA »

Bueno, yo me oy a desahogar un poquito. Yo acabé la carrera hace ya 10 años (va para 11). Empecé a trabajar rápido y hasta el 2004 no decidí prepararme el PIR. Me he presentado ya 5 veces, aunque este año ha sido el primero qe he estudiado. Dejé de trabajar en abril del año pasado para dedicarme al estudio como si fuera mi trabajo, compaginándolo con las tareas de casa y el cuidado de mis niños (tengo tres de 5 y 3 años). Sólo he utilizado material de CEDE, pues no he tenido tiempo de ampliar. Me he quedado la 154. Creo que dejé demasiado en blancos, 30, y con mi expediente, 2,085, debería haber arriesgado más. Pero sigo intentándolo. Ya he empezado a estudiar otra vez. Espero aprobar antes de que me llegue la edad de jubilarme. Mi mensaje es sobre todo para los/as que os habéis desanimado por no sacar plaza. Si de verdad deseas debes luchar por ello hasta conseguirlo.
Avatar de Usuario
Anisa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 11, 2009 1:43 pm

Mensaje por Anisa »

Holaa, muchas felicidades a los que habeis conseguido plaza este año

yo me embarco en esta aventurilla, este año....

estoy un poco perdidaaa por que no ser por donde meter mano, de momento empiezo con los apuntes de estrella

ire entrando al foro para ir orientandome por vuestras experienciasss

:wink:

saludosss
Avatar de Usuario
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jun 25, 2008 8:50 pm

Mensaje por madrid »

Yo el tema del PIR lo afronto como dice Docsil. Tengo un expediente bastante bajo y sé que es muy difícil que salga en la próxima convocatoria. Estoy haciendo todo lo que creo que debo hacer pero sé que no estoy dando lo más , entre otras cosas porque no quiero tirarme todo el día estudiando y aunque intento sacar todas las horas de estudio que puedo no quiero dejar de hacer otras cosas que antes hacía y que también me llevan su tiempo. Eso no significa que no tenga motivación e ilusión y piense que puede ser pero soy realista al respecto y este exámen no sólo depende de mí sino de cómo lo hagan los demás y hay gente que si está sacando un montón de horas, doble a las que yo saco y eso influye a la hora de sacar nota (al margen del expediente). Yo me lo planteo como una carrera de fondo. Llegaré al final de la meta siempre que sea perseverante en el estudio y tenga presente y claro el objetivo de sacarme el PIR. Que sea para esta convocatoria o la siguiente.....preferiría para esta pero si tiene que ser para la siguiente, será igualmente bienvenida. Además, no me lo puedo plantear de otra manera porque en verano me voy a Perú 2 meses de voluntaria. Me llevaré algún libro para el avión porque son un montón de horas pero que vamos.....me puedo ir olvidando un poco del estudio fuerte. Y a la vuelta espero cogerlo con muchísimas ganas pero necesitaré unos días de recolocarme en el sitio.

No quería meter este rollo, lo que quería es dar las GRACIAS A TODOS por aportar vuestros comentarios sobre cómo habéis afrontado el PIR. Son muy enriquecedores!!!! :smt038 :smt038

Saludos!!
Marikiya
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 06, 2010 12:32 am

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Mensaje por Marikiya »

Hola! Os escribo para que me orienteis sobre cómo puedo continuar con mi preparacion del PIR. Me presente el año pasado teniendo estudiadas las áreas de psicodignostico, psicoterapias, clinica, infantil, psicopatologia y personalidad y algunos conceptos básicos de las demás y quede cerquita...En marzo retome de nuevo el estudio y tengo ya preparadas básica y evolutiva...
Me he apuntado al curso presencial de Cede, que ha comenzado a dar las clases por las áreas que ya tengo estudiadas y no se si comenzar a estudiarmelas de nuevo o seguir dedicándome a las que me faltan (social, biologia, experimental y salud) para que no se me eche el tiempo encima sin mirarlas...He pensado en ir alternando una que ya he estudiado con otra que no...pero al ser asignaturas tan extensas algunas creo que mi rendimiento podría disminuir...
¿Qué me recomendais los que ya sois mas veteranos en esto? ¿es factible combinar asignaturas? o es preferible que me centre en las que me faltan y cuando termine empezar a repasar?

Un saludo a todos!!!!!
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Mensaje por carlotapir »

Hola gentecilla!!! Una pregunta...cuando se escribieron estos.consejos...el expediente.contaba el.10%.o el 25%??? Esque se.supone q la convocatoria 2010.ya contaba.solo un 10% pero.hay testimonios.que.parece q hablasen.como.si.contase.el.25%...si.alguien me.lo.pudiese.aclara...GRACIASSSS!!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”