FUTUROS PIRES AYUDADNOS 2010

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

Empecé en marzo, pero al trabajar no he podido realizar dedicación absoluta al PIR, trabajaba 30h x semana, pero en agosto pedí redución a 20h x poder estudiar más.

Mi plan era:
Lunes-martes-miercoles-viernes --> 4h x día (a partir de noviembre unas 6h x día)
Jueves-sábado-Domingo-->7'5h-8h x día (a partir de noviembre unas 8-10h x día)

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
Aciertos: 205
Fallos: 39
Blancos: 6
Valoración particular del examen: 576
Baremo académico: 2,0785
Número de orden: 116

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
En función de la asignatura, pero en plan resumen:

Wick-nelson, Belloch,Pinel, Marino, Olivares, Olivares infantil, Freixas y Labrador. CEDE
para básica, social, esperimental, evaluación. Estrella para desarrollo y escolar.

4. Nº de convocatorias
7 :?

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje

Me monté el estudio en el sistema de vueltas, en función de la asignatura hice 3 vueltas y en las que salen más preguntas 5 vueltas. Me va bien estudiar con una pizarra tipo vileda y con una libreta para apuntar puntilleces y una agenda para apuntar autores. Todas las puntilleces, reglas nemotécnicas en PPS, esquemas, cuadros... los guardaba por asignaturas.

Cada mañana antes de trabajar hacia entre 30 y 50 preguntas de convocatorias anteriores agrupadas por áreas Por ejemplo, si en Abril estudiaba desarrollo y social, estas preguntas las hacía en mayo, así me servían de repaso. Las que fallaba las marcaba y las dejaba aparte. Cuando terminé todas las preguntas des del 93, volví a hacer todas las marcadas.

A partir de noviembre hasta enero hice un simulacro por mes, intentando que las condiciones fueran lo más similar al examen oficial.
Integrapir
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Uy, me ha dado envidia Brujinis con su super "parrafada" así q voy a contar un poquillo más sobre lo q hice:

- Decidir por fín q era esto lo que quería. Al principio me puse a buscar trabajo a la vez q estudiaba el Pir y decía, si me sale algo igual lo dejo. Me agobiaba un montón y al final decidí q tenía q intentarlo con todas las ganas y dejar de lado otros "planes".
- Luego ir A POR TODAS. Puse todo de mi parte y pensé que ES POSIBLE aprobar, daba igual q fuera la primera, yo quería sacarlo en esta convocatoria e iba a hacer todo lo posible por conseguirlo.
- Buscar un sitio tranquilo para estudiar. En casa no me concentraba y en las bibliotecas universitarias la gente no para d "cuchichear" y hablar por el movil (me subía la adrenalina un montón, uf..) Al final encontré una biblioteca en mi barrio q estaba muy bien, tranquilita y sin distracciones - menos el guapo q se sentaba a veces en frente, jeje -
- Resumí todos los apuntes de CEDE con mis palabras, quedandome con las ideas esenciales, haciendo esquemas. Y luego simplemente estudié a partir de mis propios resúmenes q estaban hechos a mi manera.
- Para cosas difíciles d aprender asociaba unos autores y unas cosas con otras y tb me inventaba historietas chorras, como un culebrón entre el pálido, el estriado y el putamen, jeje
- Me miré todas las preguntas de las últimas convocatorias. Creo que fue muy importante, así ves por dónde va la tendencia de las preguntas, al final sólo me repasé lo que tenía más probabilidad d caer. Y algunas preguntas incluso estaban repetidas!
- Estudiaba las horas q podía, a veces me concentraba y hasta las 10 d la noche y otros días lo dejaba mucho antes. Yo creo q todos sabemos donde está nuestro límite, y es inutil seguir cuando el cerebro dice "no puedo más"!
- También me tomaba mis descansos necesarios, como el pincho d huevos rotos d media mañana y los cafés d por la tarde..
- Y luego no dejé totalmente d lado la vida social. Muchos días quedaba a tomar una cañita después o un fin de semana al mes me iba a algun sitio. Para mí era necesario tener estas otras cosas q me hacían ilusión ahí en mente.
- Y bueno, yo también he vuelto a casa d mis padres mientras salía esto, lo q es durillo pero tb ayuda a concentrarse. Estar cerca d la familia y los amigos es una ayuda importante.

Pues eso es todo, amigos. En realidad no hay una receta mágica para aprobar como no la hay en casi nada, pero espero q alguna idea os sirva a los q lo intentais este año! :smt115 Pensad q es posible y confiad en vosotros!

Muy buena la canción de Mahoneisa, jejeje :smt082
Avatar de Usuario
Crisalji
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Vie Feb 06, 2009 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Crisalji »

Enhorabuena a tod@s y muchísimas gracias por explicar vuestro camino hasta llegar a ser PIR, xq ayuda un montón y te da muchos ánimos, ilusiones y esperanzas... :smt026 :smt026
Me he quedado con la boca abierta al leer la historia de Antonio CC, creo q la plaza es muy merecida y que ya tocaba! Son geniales todas vuestras experiencias..y cuando he llegado a lo de la canción de Brujinis de la mayonesa :yuuiy :yuuiy
Bueno, espero con ansias seguir leyendo cómo lo habéis conseguido, xq se me van cargando las energías para estudiar!!
Por cierto, alguien puede darme más info sobre la academia que comenta Morris de estilo FOCO en Barcelona, y sobretodo, alguien sabe si exite la posibilidad d que empiece este año en vez del q viene??q sino me tendré que apuntar a Ibacs, x ser la única q hay, y las críticas que leí x el foro me desanimaron bastante!

:smt039
Avatar de Usuario
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:58 pm
Ubicación: Hospital La Paz, Madrid

Mensaje por SaRa=) »

Me dispongo a contar un poco mi experiencia, aunque me temo que no incluirá grandes temas mayoneseros (de los que aprovecho para declararme fan!) :smt038


1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Comencé en julio en el presencial de CEDE. Teníamos clase 4tardes a la semana y decidí seguir el ritmo que marcaba la academia. Siempre iba a clase habiendo leido/subrayado las carpetas antes, y trataba de releerlas al menos una vez después y hacer todas las preguntas. los viernes repasaba y hacía lo que no me había dado tiempo antes, y este primer mes "libraba" sábados y domingos.
El agosto me fuí una semana de vacaciones y luego me puse a repasar loq habíamos dado en la academia, hacer resúmenes, adelantar cosillas y leerme el libro de casos de mendez, capítulos del belloch, uno de los libros de marino (auténtico coñazo, decidí estudiarme exclusivamente las tablas al final del todo).
De septiembre a noviembre cogí un cronómetro y trataba de estudiar de 4 a 6 horas diarias además de la academia, más los viernes y sábados enteros. Y los últimos dos meses a quemar cartuchos, alrededor de 10 horas al día, ya sin cronómetro porque había cogido el hábito, y sin agobiarme si algún día estaba menos inspirada. Enero se me hizo algo cuesta arriba, xel cansancio acumulado, los últimos días no aguantaba más de 8horas ni de coña.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
Exped: 3,65
Exam: 637
nº puesto: 1 :smt026

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia??
como ya he dicho he estado en CEDE presencial y creo q lapreparación es razonablemente buena. He leído q se hablaba bastante mal de los apuntes de CEDE, y weno, supongo q son mejorables... xo la verdad es q yo me he basado principalmente en ese material y me ha ido genial. Tb es verdad q muxa gente se ha quedado fuera, xo weno... simplemnte digo q es más q posible!
Me alegro de haber ido a clases presenciales xq me ayudó muxo a enterarme de que iba esto del PIR, a motivarme, a saber qué era lo importante de cada asignatura, a coger truquillos... y tb xq los esquemas q nos dan están bastante mejor estructurados y sintetizados q las carpetas en sí.
Además he consultado algún manual y tb apuntes de la carrera xa dudas concretas.
Mi método ha sido leer y subrayar los apuntes y en las asignaturas que me ha dado tiempo (sobre todo las más importantes) hacer resúmenes a mi manera y estudiar a partir de ellos.
He dado 2vueltas y media al temario: la 1ª en la academia haciéndome resúmenes. Diciembre y parte de enero una 2ª vuelta de estudio y algo menos de dos semanas xa rerepasar loq me diese tiempo qha sido básicamente la clínica.
He hecho unas cuantas veces todas las preguntas de convocatoria + los simulacros q me han resultado de bastante ayuda. Tb apuntaba todos los fallos q iba teniendo, xo al final me junté con un buen tocho de folios q solo me leí una vez los últimos días.

4. Nº de convocatorias
1

5. Y luego
Pues el consejo q más útil m ha parecido es ese de morris de q no hay consejos q valgan! jaja
Xo weno, no puedo evitar poner alguna cosilla:
tener mucho ánimo y perseverancia.
Saber medir las energías de cada uno xa no quemarse a medio camino.... Hacer descansos en el estudio cuando uno ve que no está dando más de sí.
Dejarse un tiempito xa contacto social (aunq es dificil!!)
Dicen q el ejercicio va genial, xo eso de correr no va mucho conmigo, jaja.
Tener confianza en uno mismo.
Tratar de simplificar loq hay q estudiar. entenderlo y razonarloen la medida de lo posible, sintetizar y aprender a discriminar lo importante.
Intuición, arriesgarse y un poco de suerte en el examen


Poco más xel momento...
me voya celebrarlo de nuevo =) :rock:
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

ENHORABUENA A TODOS !!!!!!!!!

ANTONIO CC...este año en vez de rezarle a San Judas Tadeo le voy a rezar a San Antonio CC para que me ilumine. :prayer: :prayer:

Bromas a parte, Gracias por compartir tu experiencia, vas a ser un ejemplo para todos los mini-expedientes...Yo también tengo un miserable 1.3 y me alegra ver que es un sueño que se puede hacer realidad.
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pireta »

de verdad que me emociono al leeros :smt089 :smt089 esk estoy pachucha despues de las notas...pero tengo claro que os lo habéis currando mucho y os lo merecéis, y ahora en perspectiva veo realmente que yo no he estudiado tanto...OS ADMIRO MIL

FELICIDADES OTRA VEZ Y ANIMAROS A CONTAR!!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Mensaje por Clara »

Brujinus escribió:Bueno, ya sabéis que estoy escribiendo en un blog contando mis reflexiones sobre el estudio en http://quieroserpir.blogspot.com.
Pues gracias a tu blog, termine de convencerme que tenia que estudiar esta convocatoria por manuales.

Lo sigo de cerca, que lo separrrrrs :-D
Avatar de Usuario
Clara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 666
Registrado: Lun Jun 09, 2008 10:10 am

Mensaje por Clara »

pireta escribió:de verdad que me emociono al leeros :smt089 :smt089 esk estoy pachucha despues de las notas...pero tengo claro que os lo habéis currando mucho y os lo merecéis, y ahora en perspectiva veo realmente que yo no he estudiado tanto...OS ADMIRO MIL

FELICIDADES OTRA VEZ Y ANIMAROS A CONTAR!!
Pireta, tu no preocuparse que el grupo de estudio de Madrid saca plaza fijo el año que viene! :smt023
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pireta »

Clara escribió:
Pireta, tu no preocuparse que el grupo de estudio de Madrid saca plaza fijo el año que viene! :smt023
Gracias Clara!! la verdad es k no se pk estoy asi :smt089 si ya me lo esperaba...pero empiezo a pensar y ...

pero estos ejemplos nos tienen que servir para seguir adelante y no rendirnos por el camino! besines
por ciero bruji me sale error en tu blog de quieroserpir, el otro lo veo bien


:smt102
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
Silvana
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 17, 2010 8:51 pm

Mensaje por Silvana »

Muchísimas felicidades por esas plazas tan merecidas y un millón de ánimos para los que lo seguiran intentando :smt023

Gracias por compartir vuestras experiencias, toda una gran fuente de inspiración!
Alberto
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 989
Registrado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm
Ubicación: H.C. San Cecilio. Granada
Contactar:

Mensaje por Alberto »

Bueno pienso que gente con mejor examen pero menos media total igual tiene más derecho a poner aqui que yo pero todo sirve asi que ahi va:

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

Mogollón... :-D

3 convocatorias con aproximadamente 22 meses de estudio, a unas 8 horas al día, pues si dan de si.

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Aciertos: 211
Fallos: 39
Blancos: 0
Valoración particular del examen: 594
Puntuación final de examen: 70,6246
Baremo académico: 1,9504
Puntuación final de baremo académico: 13,335
Puntuación total: 83,9596
Número de orden: 84


3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

sobretodo CEDE luego matizo...

4. Nº de convocatorias: 3

Bueno mi caso es curioso...el primer año en menos de 6 meses solo con apuntes de CEDE pero sin clases quedé el 266.

El segundo año me dije bah ni necesito apuntarme a la academia pues si en 6 meses he hecho tanto pues estudiando un año más entero me lo saco con la gorra. Repasé carpetas y amplié el Belloch, Rita, DSM, Carlson y usé el programa ese que compartimos de las tarjetas. Puesto: 231. Chasco total. Mi sensación es que sabía mucho más despues de un año entero pero no se tradujo casi nada en el examen.

Este año estaba quemadisimo y como tenia la tesis medio enfilada intenté terminarla, para conseguir los puntos y dejar un poco el tema PIR, así que hasta septiembre estuve avanzando tesis y estudiando el PIR más a ratos. Eso si ya me apunte a CEDE porque vi que yo sólo me dispersaba mucho. Gracias a eso iba refrescando las cosas

Así que en serio este año ha sido desde septiembre, 4 meses y pico, y por eso mismo decidí que solo me iba a mirar los resumenes de clase y los examenes hasta morir. Porque intuí que iban a ser vagos y repetir muchas cosas y prefería machacar lo fundamental y no ampliar mucho lo que no me sirvio el año pasado. Aunque si me miré el Olivares, el DSM y resumenes que ya tenia hechos del Belloch y el Rita.

Creo que ha sido mi acierto, el haberme centrado este año en los examenes anteriores y los resumenes de clase de CEDE...considero al menos a mi me fue así mucho mejor tener lo que ha caido muy bien consolidado que haber ampliado mucho. Es decir ya el ultimo año no estudié para reconocer mucha info sino para recordar, de hecho me iba rumiando los temas yo solo en el metro por ejemplo a ver si me los sabía del tirón...o me escribia los temas despues de estudiarlos en plan esquema, para ver que se me quedaba en el tintero.

También me hice unas minifichas para los repasos finales de todo lo que no me sabía de los resumenes de clase. Todo supercondesado para machacar lo tipico que siempre se olvida. Y también el armario hasta arriba de post its con lo mismo.

Y el repaso de 2 meses de todos los temas creo que ha sido fundamental en vez de acabar con un tema concreto sino repasando todos.

Y yo hago un sistema de repasos continuos, es decir que si un día estudiaba una cosa 6 horas las ultimas 2 o 3 siempre le daba a otra cosa. Para ir repasando continuamente. Estoy seguro que se asimila mas así que por vueltas "puras" de una cosa.

También uso un montón de reglas mnemotecnicas, palabros, o imagenes absurdas para nombres y listas de sintomas y cosas así...que creo que ayudan mucho. Hay libros buenos que podeis mirar de esto.

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejejePd. Aki dejo los enlaces de años anteriores


Me ha ayudado hacer deporte para desestresar y regar bien el cerebro...

También quedaba con mi grupete a tocar, aunque recuperaba por otro lado las horas, y en el camino del metro iba estudiando, pero eso también es una valvula de escape.

El superhilo del fichaje me ha ayudado mucho a motivarme y dar lo mejor de mi e intentar animar a otros se me hacia todo mas llevadero...

Dormir bien. Que sino no se asimila.

Y salir poco...y volverse pronto cuando se sale. A veces un cine o una cena y para casa.


Bueno espero que a alguién le sirva y sobretodo intentar dudar lo menos posible de que este año es vuestro...incluso yo he me visualizaba teniendo plaza, atendiendo pacientes, y sacando 750! o también me imaginaba a mi mismo estudiando al día siguiente superconcentrado y feliz por estar asimilando tanto...también creo que ayuda todo eso a mantener el sueño vivo. La motivación es un 99% y la estrategia el otro 99%...
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Hola!
Os cuento un poco como lo he conseguido pero aclaro una cosita antes, yo no he hecho un examen brillante, llevaba muy buen expediente y calculo que por debajo del 2 y pico me hubiese quedado fuera.. no significa que no me lo he currado, he trabajado como nunca en mi vida.. Pero claro, hay mucha gente que trabaja muchísimo y se queda fuera.. sé que algunos les jode casos como el mío, si yo llevara un montón de convocatorias probablemente también me daría coraje que alguien se lo llevara en primera convocatoria. Pero bueno, ese es otro debate, yo pongo mi caso porque leí el post del año pasado y me ayudó mucho, me quedé sobre todo con un tal Kamelot33, y me hizo ver que era posible..
Esto igual le puede servir a alguien con un perfil parecido al mío..

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

Compré dos manuales de Estrella en abril, aún estaba trabajando (de teleoperadora) y me los fui leyendo en el trabajo, de mientras que no entraban llamadas. Era un poco para ver si era capaz de estudiar de nuevo después de tanto tiempo sin estudiar nada.. En mayo cerraron nuestra unidad y me quedé parada, el despido más oportuno de la historia!!! Al principio me puse como loca a buscar empleo pero después de meditarlo y hablarlo con mi novio, bueno, él me animó a dedicarme al pir exclusivamente.
Por tanto a tiempo completo desde finales de mayo, el tiempo sería pues, 8 meses.
Las horas: empecé con unas 5-6 horas, eso si, quiero aclarar, porque a veces me molesta que se hablen de horas pasadas por ej. en la biblio y que al final, si lo miras bien, han estudiado 3 horitas.. Yo me refiero a descontar 10 min. de pausa, 5 min. de pipi o móvil, 1 hora de comida...etc.
Luego empecé a subir, también en función de como me lo permitía el cerebro, porque es increíble como el cerebro se entrena!! Llevaba 3 años sin estudiar nada y para mi al principio 5 horas era un esfuerzo muy grande, después de un tiempo se me quitó hasta el sueñecillo de después de comer, me ponía y tan fresca!! Por tanto fui subiendo creo que a 8 horas y después algún día del final podía echar 10 (esto implican 12 horas de biblio eh, de 8.30 a 8.30).
Ahora eso si, CADA DÍA, no iba a ningún lado, es como la que trabaja, allí tengo que estar todos los días y echar X horas.. sólo se falta si estás de baja (con justificante médico!!!!) jejeje lo último es broma.. En junio estudié en casa, a partir de agosto en biblio (empecé por el aire acondicionado)..algún día que estaba harta de ir a la biblio pues en casa.. Y al final muchos días que llegaba de la biblio, seguía en casa..
Fines de semana libre, algún sábado hice un examen entero, o algunas horitas por la mañana mientras mi novio aún dormía. Un día entero libre, fijo, sin pensar en pir y sin sentirte culpable por no hacer nada!!


2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)

Puntuación del examen: 570
Aciertos: 199
Errores: 27
Blanco: 24 (dejé 26 pero con las anulaciones se quedó así)
Expediente: 2.86
Puesto: 31

Aquí sólo comentar que al saber que tenía la ventaja del expediente pues me dejé muchas en blanco, ya que para mi no era necesario sacar 600 y pico, me costó hacerlo porque yo soy de las que responden todo, pero lo decidí antes del examen y lo cumplí. Fui a por lo seguro.

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…

Estrella. Bueno, y el DSM IV (aunque Estrella incluye crit. diagnósticos tb, me gusta tener ese librito en mano :wink: ).

4. Nº de convocatorias
1

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje

Contaré aquí lo que para mi ha sido fundamental. Mi novio, es lo más grande, me ha ayudado y apoyado en todo, siempre. El trabaja y al principio yo seguía haciendo las tareas de la casa porque me daba tiempo y después de venir tan cansado no quería que él se pusiera.. Conforme fue pasando el tiempo no me dejaba hacer casi nada, sólo la comida (que me gusta y se me da bastante mejor que a él!!). Al final ya sacaba él las perras 2 veces al día, se levantaba el pobre a las 6 y pico para hacerlo. Luego el apoyo moral, él siempre cree en mí, cree firmemente que soy la mejor del mundo, y de tanto oírlo a veces me lo puedo llegar a creer yo también..aunque sea por un segundo.. También tengo que reconocer que no todas las parejas te convencen para que no busques trabajo, que vayas a cumplir tu sueño, que ya llegaremos a fin de mes.. Que más puedo decir.. es el mejor :heart: :heart: :heart:
Y la otra parte fundamental, mis compañeras de estudio, sin ellas pues, no sé si hubiese llegado o no, ´puede que sí pero con patologías varias.. Hasta septiembre estuve sola, y estudiaba y demás pero era duro... además, las unas tirabamos de las otras.. Yo soy de llegar la primera, pues ya motivaba a mi compi de llegar antes, ella se quedaba hasta más tarde, pues yo hacía un esfuerzo para irnos juntas.. Luego un día estás de bajón, ella te anima, al siguiente: al revés!! Para mi ha sido super importante! La pena que tengo es que ellas se han quedado fuera.. y sí, es injusto, porque han trabajado, han sufrido..pff. Recuerdo el 24 de diciembre, naaaaadie en la biblio, y las 2 allí..igual el 2 de enero, un sábado!! Nos mirabamos, y decíamos: si no nos lo merecemos nosotras, ya no sé.. :smt089

Puf, me emociono con todo esto..
Así que por último algún aspecto técnico para no ponerme aquí a llorar.. La planificación es fundamental!!! Allí tomé ejemplo de Kamelot33 (espero que no te importe que te cite tanto), hice lo que él proponía, días que tengo, dividido por páginas que tengo (es al revés ¿verdad?). Le llegué a dar 3 vueltas enteras al temario de Estrella y luego me quedó una semana más o menos para repasar, bueno, más bien mirar cosas concretas, memorizar cosas que siempre caen y demás.. Estoy muy orgullosa de haber cumplido mi planificación, igual me retrasé en una semana, a lo largo de 8 meses está superbien!
Poner pequeñas metas es muy importante para mí, porque cuando las cumples te vas para tu casa con una satisfacción impresionante, y a tan largo plazo es importante incorporar satisfacciones periódicas!! Llegaba a casa y decía: "cariño, hoy he hecho tanto!!" :-D :-D ; "Muy bien, mi vida, eres una máquina" :-D

Bueno, ya está, que me enrollo más...
Besos a todos y ánimo para los que se ponen manos a la obra..

Eva.
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

1.Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??

llevo preparndome el PIR desde septiembre 2007, en esta primera convocatoria solamente estudié con apuntes de cede y 4 meses, y me quedé la 144, no hacia otra cosa que estudiar, no trabajaba, y los fines de seman tambien estudiaba aunque menos intensamente, pues 3horas o así....entre semana de 8,30 a 14 y de 16 a 21 horas. el mes antes del examen me estuve levantando a las 6,30 de la mañana!!!!!!!!

Segunda convocatoria 2008: empecé a estudiar en abril, amplié con los marinos, los tres los resumí enteros no solo las tablas finales y me volví a dar de alta en cede a distancia para las actualizaciones y tal... Durante este año no estudiaba los fines de semana, y me repasé muy bien los examenes anteriores, me los sé de memoria y me centré en clinica-terapias-evaluacion, dejando los temas de social, escolar y algunos de básica y biologia mas estancados.....saqué la plaza 188, aunque bajé, mi nota global fue la misma que en 2007 un 7,98!!!!!!!!!!!

Tercera convocatoria 2009: estaba desilusionada, ya me habia planteado que estudiar un año mas no significava tener plaza asegurada ya que los dos años anteriores habia obtenido los mismos resultados, aún asi me metí de lleno a partir de Abril: no me di de alta en cede, me compré el belloch tomo II nuevo, me compré tb el libro de terapias de Labrador de 2008 y apuntes de Vallejo Pareja tomo 1 y 2, a su vez fotocopié apuntes del Carlsson y de Corr para psicobiología, xo segun las preguntas de este año de poco me ha servido...
Los apuntes de cede los seguí leyendo xo de forma mas rápida, y me repasé mis resúmenes, por cierto nunca he hecho los simulacros de cede, me parecen muy complicados y poco adaptados al examen real.
En noviembre empecé un master de psicologia clinica oficial en Málaga: tratamientos psicológicos y de la salud, ya que quería tener algo y aprender a nivel práctico por si de nuevo no tenía plaza PIR...xo ha caido!!!!!!

2. Expediente (si quereis poner todo encantad@s, expdiente, nº de aciertos/errores...)
expediente: 2,7372
numero de aciertos 194
errores 45
en blanco 11
Mi examen no es nada del otro mundo!!!!!!!!no se me da nada bien el tipo test, cuando estoy entre dos siempre elijo la q no es, razono demasiado, relativizo mucho....en fin

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
cede a distancia, y los manuales que he comentado

4. Nº de convocatorias
3

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejejePd. Aki dejo los enlaces de años anteriores
Tener clara cual es vuetra meta, no desmotivarse, si veis q estais en un bajón, hacer mas cursos, masters, seguid aprendiendo de lo que sea, pero nunca olvideis que a excepción de algunas personas es una carrera de fondo, a largo plazo, de verdad seguid adelante!!!!!!!!
Hacer deporte, hablar con la gente y desahogaros....id al examen con estrategia y calcular de que forma os favorece el examen, si os debeis arriesgar hasta que punto, dejar en blanco las que no sepais x donde coger, creed en vuestra intuicion, y mucho ánimo!!!!!!!!!!!!
:supz: :supz: :supz:
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

mi plaza es la 118, que no lo he puesto en el mensaje anterior aunque está en otros hilos, y la nota total un 8,25...si chicos esto es así, tres años para subir 0,30 pokito a pokito....un saludo
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

1. Cuántas horas habéis estudiado más o menos? Cuánto tiempo os habéis estado preparando el PIR??
Esta es mi 3ª convocatoria oficial, pero la primera q me lo preparo a conciencia. Os explico un poco la evolución (a mi me encantaba leer los tostones de mensajes, así q preparaos xD).
1ª convocatoria (PIR07): termino la carrera y toda ilusionada me compro carpetas de cede. Pero tal cual las compré las guardé pq encontré un trabajo… Sólo leí y subrayé media carpeta de clínica. Posición 701.
2ª convocatoria (PIR08): termino los curros q hacía en junio/julio y me propongo coger el paro y estudiar hasta enero09… y bueno, paso el verano leyendo y subrayando cede… así q estudié bastante, unas 6h de junio a agosto… entonces me ofrecen un trabajo de psicóloga infantil al q no me pude negar… así q ya estamos otra vez igual! Volví a aparcar el estudio… Posición 689 (me rallé un poco pq, aunq no mucho, algo había estudiado… pero claro, fue el año de la gran subida, así q es normal q yo me quedara igual).
3ª convocatoria (PIR09): en mayo acabo el enésimo curro de mañana y sigo con el d psicóloga por las tardes… y, esta vez sí, cobro paro hasta diciembre y estudio como una condenada todas las horas q no me robaba el trabajo. Hasta noviembre trabajaba 4 tardes a la semana, a partir de entonces sólo 2.
Esta convocatoria, la buena, me hice un excel donde apuntaba las horas REALES de estudio, descontando llamadas, comidas, meadas, moscas, etc. Para q os hagais una idea, junio y julio descansé findes, agosto y septiembre domingos y a partir de octubre no descansaba findes, pero claro, recordad q iba trabajando por las tardes. Puesto q lo de estudiar me lo tomaba como un curro, contaba las horas semanales: junio 20h/semana, julio 30h/sem, agosto 30h/sem, sept 35h/s, oct 35h/s, nov 45h/s, dic 48h/s y enero 55h/s.

2. Expediente
Aciertos:207
Fallos:41
Blancos:2
Valoración particular del examen:580
Baremo académico:2,4428
Número de orden:56

3. Qué material de estudio habéis utilizado y academia?? Cede… Foco… Estrella…
Como he dicho, el primer año leí media carpeta de clínica de cede. El segundo me dediqué a subrayar cede y construir mi resumen con el mad. Yo soy de hacer resúmenes (es la manera q mejor me va para memorizar), lo q hice fue coger el mad e ir complentándolo en lugar de hacerlo yo, pensando tontamente q me ahorraría trabajo. NO recomiendo a nadie q haga esto, a mi no me sirvió de nada…

Esta convocatoria he estudiado los apuntes de Estrella con algunos manuales al lado (Belloch, Marino ocasional, Casos de Méndez ocasional). En la primera vuelta completé con el Belloch aquello q no aparecía en Estrella… ERROR!! Al cabo de un par de meses ella misma me mandó las actualizaciones q yo hice, así q fue una pérdida de tiempo para mi…

4. Nº de convocatorias
3 oficiales, 1 de broma, 1 bastante de broma y 1 en serio

5. Y luego ya después de todo esto, el rollazo que quráis que nos encanta que os enrolleis y nos conteis hasta cuando hacíais punto de cruz para matar el tiempo muerto…jejeje
Joer, no me enrollado suficiente? xD Yo es q soy muy plasta, no puedo evitarlo… Para mi ha sido fundamental tener alguien con quien seguir el camino pir. El 2º año tuve q hacerlo completamente sola y creo q fue por eso q lo dejé. Este año me he rodeado de buena gente en mi misma situación y eso ha sido la dosis de motivación para q hoy sea yo la q escribe esto. El foro tb ha sido imprescindible! En el fichaje no he sido muy constante pq a veces me rallaba más de ver las horas q hacía la gente o de lo rallados q estaban todos… no podeis negar q había días de cataclismo mundial en q todos estaban enfermos/hartos/deprimidos/loquesea,peroqueseamalo xD

Como ya se ha dicho, la programación es fundamental! Me distribuí por vueltas y dentro de cada vuelta programé que debía hacer cada día, así los objetivos eran diarios y no a largo plazo. Mi planning de vueltas fue el siguiente:
1ª junio-octubre: leer y resumir Estrella + preguntas de cada tema (marcando las falladas, aunq como dijo Bruji alguna vez, recomiendo marcar tb las dudosas pq luego las vuelves a hacer y las fallas!)
2ª noviembre-diciembre: leer resúmenes con Estrella al lado y esquematizar lo más importante en la bibliapir (luego lo cuento) + repasar las preguntas falladas en 1ª vuelta
3ª enero: repaso general a piñón (a la parte de clínica y terapias le di 2 repasos, uno a principios de enero y otros 2/3 días antes del examen) + estudiar directamente las respuestas de los exámenes de los últimos 5 años
Yo recomendaría lo mismo q Bruji, una primera vuelta más corta… pero para gustos, colores.

Por otro lado yo era doña libretitas! Tenía una para autores (esta la abandoné, debo reconocerlo…), otra para efectos/síndromes/leyes, otra enana para las reglas mnemotécnicas (las apuntaba en los apuntes y tb allí) y la mejor… MI BIBLIAPIR! Tenía una libreta DIN-A5 donde hice los microesquemas de todo (menos básica y bio). Me acompañaba a todas partes y la repasaba en cualquier momento q tenía libre. La verdad es q a mi me fue genial!

También llené el cristal de la ventana de delante del escritorio de postits con lo q me costaba recordar o era muy importante y de vez en cuando lo repasaba. Ya os digo q lo d los postits era lo q más recordaba! Así q lo recomiendo.

Ahora no se me ocurre nada más… aunq no es q haya sido breve xDDD Si necesitais aclaración me lo decís. Si alguien quiere el excel de programación de vueltas q me hice q me lo pida, aunq es un caos y no vais a entender nada, jeje!

Ale, un abrazo y mucho ánimo a los q vuelven a la carga! Como le dije un día a una amiga (que por cierto, ahora ya es casipir como yo) hoy sois más pir q ayer, pero menos q mañana!
No siempre lo urgente es lo importante
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”