OPINIONES SOBRE LOS QUE HAN SACADO MÁS DE 600

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

OPINIONES SOBRE LOS QUE HAN SACADO MÁS DE 600

Mensaje por Joseluis »

A la vista de esas peazos puntuaciones que ha habido este año, me gustaría que me respondiesen todos/as aquell/as que han sacado una puntuación superior a 600 puntacos!! si es cierto la impresión que tengo, que han estudiado por manuales.

Creo viendo las dos últimas convocatorias, los que tenemos un expediente de menos de 2 tenemos que olvidarnos de los quinientos y pico y apostar por más de 600 :shock: , aunque a este paso como siga esto así, habrá gente que saque 700 en las próximas convocatorias.

Bueno, eso, a los de los más de 600 puntos ¿manuales?

Gracias, saludos y enhorabuena!!
Persever
Avatar de Usuario
Aseret
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:18 pm

Mensaje por Aseret »

Hola Jose Luis!

Pues yo tengo 606 puntos y te puedo contar que he estudiado por mil sitios diferentes:

- CEDE y actualizaciones
-Estrella (Clinica e Infantil)
-Manuales de referencia enfocados en Clinica e infantil
-Articulos de internet
"No hay nada imposible para un corazón valiente"

"El que la ciencia pueda sobrevivir largamente depende de la Psicología, es decir, depende de lo que los seres humanos deseen"
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Hola Joseluis!

Tengo un 618.
Y empiezo diciendo lo mismo que Aseret! He estudiado con diferentes materiales.
-Apuntes y resúmenes CEDE (ha sido mi material base sobre el que ir complementando, pero me iba muy bien la estructura).
-Apuntes carrera por ejemplo en estadística, psicofarmaco...
-Método FOCO = Unos cuantos manuales!!! y si, creo que algunos son prácticamente imprescindibles, como mínimo para los expedientes bajitos.

Espero haberte ayudado! :smt023
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
A ver que se cuece
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Mar Feb 02, 2010 2:52 pm

Mensaje por A ver que se cuece »

bueno, primero enhorabuena por esos peazo examenes!!!me gustaria haceros unas preguntas.Para personalidad-salud que manual habeis utilizado?porque vamos...me parecieron imposibles!!!!.y los fundamentales que hablamos de belloch (el del 2008 o el anterior?), los de marino, y de tratamientos?
gracias!!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Gracias Aseret y SHADE, por vuestro comentarios, los tendré muy en cuenta, y sí, comprendo que esto de preparar el PIR, estudias de todo y por diferentes manuales, todo parece poco.

A ver si se animan más de los de 600 y comentan sus métodos y por dónde han esudiado.

De nuevo gracias
Avatar de Usuario
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:58 pm
Ubicación: Hospital La Paz, Madrid

Mensaje por SaRa=) »

Hola!
Yo tengo un 637 y la verdad es q mi base ha sido estudiar bien los apuntes de CEDE. Hice el curso presencial y la verdad es que a mí me ayudo mucho que me lo explicaran, me orientasen sobre qué era lo importante, etc...
Además me he aprendido las tablas del marino, xsupuesto el DSM y la CIE... y por manuales no he estudiado, aunque sí me he leído capítulos y he consultado el belloch, el labrador, un manual de neurociencia y me leí el libro de casos de infantil de méndez...
Como ves, nada del otro mundo. Simplemente he tratado de interiorizar muy bien toda la info. Supongo que estudiar por manuales da más garantías de éxito, pero yo no tuve el tiempo sufciente y paraece que no ha sido imprescindible.
En las preguntas de personalidad y estrés del examen me quedé un poco floja porque sólo me lo había mirado por CEDE. Si tuviese que prepararmelo para el año que viene me miraría bien un manual de personalidad y diferencial.
Espero que te sirva de ayuda.
Un besoo
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Xicos yo tenia pensado abrir como todos los años a aprtir del 25 el post de metodos de estudio y esas cosillas, cuando ya se sepa un poco todo, asi k ahi nos daran muchas pistas, de todas maneras podeis exar un ojo a los de años anterior
un saludito!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Si me permites que te cite SaRa=. Es impresionante...


Puntuación:

637

Estudiar:

Bien los apuntes de CEDE
Tablas de marino.
DSM.
CIE.

Leer:

Belloch, Labrador, manual de neurociencia, Casos de infantil de Méndez... (señalo que esto último son puntos suspensivos, que suele considerarse un “etc”).

Método:

“Simplemente he tratado de interiorizar muy bien toda la info”

“Como ves, nada del otro mundo”.

No... bueno, claro, no... sí, estoooo... quiero decir, del otro mundo no es, pero, pero... (aquí viene un carraspeo y un cambio a un tono de voz extrañamente agudo) debe ser lo máximo que puede hacerse en este.

Bromas a parte, gracias por los consejos y enhorabuena. :smt023
Avatar de Usuario
SaRa=)
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Mié Abr 22, 2009 5:58 pm
Ubicación: Hospital La Paz, Madrid

Mensaje por SaRa=) »

Jajaja.Me he sonrojado y todo! :smt095
Muxas gracias
Con lo de nada del otro mundo me refería al material que he mirado. Por aquí hay gente con un dominio de la bibliografía increible, y que ha ampliado un montón... xeso decía.
Espero que conteste más gente con buenas notas y que lo que contamos sirva de algo a quienes no han tenido tanta suerte o van a empezar con ello. Me temo que no hay una receta mágica para sacarlo, xo a mí todas estas orientaciones me vinieron bien al principio!
Un besote :wink:
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

Felicitar a Joseluis por hacer una pregunta tan interesante y por supuesto a l@s que habéis sacado esas notazas!! :smt038 sois un ejemplo para aquellos que tenemos un expediente bajito! :goodman:
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Yo también me uno a daros la enhorabuena por esas notazas!! :prayer: :smt038 :smt038 Y también estoy a la espera de leer la info de esos cracks! ;)

Sorgin, cuando abras el hilo, ahí estaré cotilleando, jejeje, que me vendrá muy bien un poco de orientación!!
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

La verdad es que este año hay notas impresionantes.

Enhorabuena a todos!!!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038
CARMELA
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 29, 2009 1:33 pm
Ubicación: MADRID

Notas altas

Mensaje por CARMELA »

ciberginger escribió:La verdad es que este año hay notas impresionantes.

Enhorabuena a todos!!!!!!!!!! :smt038 :smt038 :smt038

Hola, una pregunta, ¿por qué os parece que este año hay especialmente notas altas? Yo tengo la impresión de que el examen de este año ha sido algo más complicado que en años anteriores, por lo que creo que las puntuaciones serán iguales o algo inferiores a otro años. ¿Os parece que es al revés? La verdad es que prácticamente me sé de memoria casi todas las preguntas de todas las convocatorias y me ha parecido que este año han sido bastante más retorcidos.

Un saludo y reitero mi enhorabuena para "los 600".
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

lo digo porque según las encuestas del foro la media de las 10 mejores puntuaciones está en 632 aprox. lo que quiere decir que hay puntuaciones por encima de ese número, y no sé a mí me parece mucho, y una muestra de que cada vez estamos más preparados.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Efectivamente hay bastantes notas por encima de 600 y las 10 mejores de las que tenemos conocimiento en esta propia convocatoria son estas:

653
637
635
633
632
630
630
625
625
625

Pero seguro que aún hay más que desconocemos (más altas de 625).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”