Página 1 de 1
Impugnar reserva 152, arco reflejo
Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:27 am
por Brujinus
Además de la del asma y los reflejos, que espero que se cambien, ésta es la que más coraje me ha dado tener mal, en Estrella viene la respuesta 4 y la recordé perfectamente. Estuvimos discutiéndolo en este hilo
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... c&start=15
No sé si os interesará impugnarla porque no la hayáis fallado, pero a mí me tiene fastidiada. Si alguien se anima con los manuales, a escanearlos o a decirlos por si los puedo conseguir, estaría muy agradecida.

Ah, y no tengo ni idea de dónde ha salido, porque como os digo viene en los apuntes de Estrella y al final lista un porrón de referencias

El único que me suena de la carrera es el Domjan.
Veo mi iniciativa de impugnación un poco cutre.

Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:44 am
por fusi
esto es lo que puedo aportar...
http://books.google.com/books?id=hhHhDn ... ja&f=false
pagina 280: ley de la fatiga refleja
es una referencia un poco pobre pero yo en principio mandare esto y lo del carlson de reflejo monosinaptico
Publicado: Jue Feb 04, 2010 2:57 am
por fusi
pero que raaaabia si viene hasta en la wikipedia!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Reflejo
Publicado: Jue Feb 04, 2010 3:14 am
por fusi
vale voy encaminada. y si, soy una pesada, lo sé
a ver, el amigo skinner propuso:
- leyes operantes
- leyes del reflejo: leyes estaticas, dinamicas y de interaccion. dentro de estas ultimas esta la
ley de la fatigabilidad --> “la fuerza de un reflejo (o respuesta) se reduce mediante sucesivas provocaciones y gradualmente regresa a su fuerza original durante la subsecuente inactividad”
podeis verlo aqui...
http://209.85.229.132/search?q=cache:hP ... ent=safari
por deducciones, esto viene en el siguiente libro:
Skinner, B.F. (1993, trad. esp.). La conducta de los organismos. Barcelona: Fontanella.
problema 1: no lo tengo
problema 2: la biblio cercana a mi casa lo tiene pero esta cerrada por obras
asi que nada, si a alguien lo tiene y lo puede escanear se lo agradecere en el alma

y sino pues ajo y agua jeje
Publicado: Jue Feb 04, 2010 4:25 pm
por Brujinus
En Málaga no lo tienen en ninguna biblioteca de las públicas

En la UMA sí, así que voy a ver si me lo puede sacar una amiga que está haciendo el máster de clínica, porque yo no tengo carnet.
Como propina, he averiguado que Skinner se llamaba
Burrhus. ¿¿¿Pero qué clase de nombre es ese??? ¿¿¿Burrhus??? ¿¿Su padre estaba borracho cuando fue al registro???
Fusi, esto lo veo chungo.

De todas formas, si pudieras escanear el Carlson, aunque sea mando eso y el ebook que enlazaste al principio.
Publicado: Jue Feb 04, 2010 4:37 pm
por fusi
Publicado: Jue Feb 04, 2010 4:44 pm
por Brujinus
fusi escribió:
en cualquier caso me parece que solo la queremos impugnar tu y yo jaja no vamos a tener mucho exito
Pues eso parece, qué rabia.

Yo creo que casi que paso, no consigo contactar con mi colega, la universidad está en el quinto coño y me da la sensación de que va a ser para nada

Publicado: Jue Feb 04, 2010 4:54 pm
por fusi
Brujinus escribió:fusi escribió:
en cualquier caso me parece que solo la queremos impugnar tu y yo jaja no vamos a tener mucho exito
Pues eso parece, qué rabia.

Yo creo que casi que paso, no consigo contactar con mi colega, la universidad está en el quinto coño y me da la sensación de que va a ser para nada

pues si, yo me voy a limitar a impugnar las que tengo bibliografia consistente y veo que hay mas gente que impugna... pero bueno, como somos una minoria yo sé que por el efecto de la conversion la gente se ha convencido pero no lo quieren reconocer

Publicado: Jue Feb 04, 2010 8:57 pm
por ROOO
yo tambien quiero impugnar esta pregunta¡¡¡ la veo claramente que tiene dos alternativas correctas...tiene algo que ver que haya mas gente para impugnarla para que lo hagan???? yo creia que si solo habia una persona que lo hiciera y se daban cuenta de que esta mal planteada lo harian. la vais a impugnar BRUJINIS?
Publicado: Jue Feb 04, 2010 11:43 pm
por fusi
ROOO escribió:yo tambien quiero impugnar esta pregunta¡¡¡ la veo claramente que tiene dos alternativas correctas...tiene algo que ver que haya mas gente para impugnarla para que lo hagan???? yo creia que si solo habia una persona que lo hiciera y se daban cuenta de que esta mal planteada lo harian. la vais a impugnar BRUJINIS?
yo paso de comerme la cabeza mas, segun se dice las impugnaciones van segun el numero de gente que impugna. de todas formas no tenemos bibliografia, si alguien consigue "la conducta de los organismos" de skinner, que viene la ley de la fatiga refleja que lo cuelgue y encantada la impugnare
