Tendencias y Especulaciones

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

HMM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:53 pm

Mensaje por HMM »

Brujinus escribió:
En la academia MIR también dicen que es más importante asegurarse las preguntas normales y fáciles, que son un porcentaje mucho mayor del examen, que ponerse a ampliar como un chalao para intentar pillar las rebuscadas.
ese consejo mir para mi gusto no es aplicable al pir por la gran diferencia de plazas ofertadas, ya que si en el mir solo contestas las faciles tienes hasta wena plaza en el pir si solo contestas las faciles chungo.


Por otra parte estoy muy de acuerdo con el analisis que ha hecho beqa.

yo hablando desde mi experiencia puedo decir que todos los examenes pir son dificiles.

es curioso que cuando terminas de hacer el examen pir al salir siempre hay alguien que te dice que le ha parecido facil y tu te quedas con una cara de pasmao que no sabes si matarlo o desmayarte.

yo la conclusion que saqué es que aquel que va con el examen medio preparado, es decir que no se lo ha machacado lo suficiente le va a parecer un examen facil. por que? porque en los dos ultimos examenes las preguntas que verdaderamente han discriminado quien consigue plaza y quien no, no son mas de 40 preguntas (y tiro por lo alto) por eso el que no lleva una preparacion máxima pues responde a las preguntas facilonas, que en los ultimos años han sido muchas, (algunas insultantemente faciles para lo que uno ha estudiado) y al salir dice que le ha parecido facil. pero porque las preguntas faciles son mas del 50% del examen.

El que ha estudiado como un cabron que se sabe hasta las notas al pie de pagina del belloch (e incluso ha ampliado con la constitución por si acaso) ese no te dice que ha sido facil, porque las preguntas faciles las responde sin mas miramientos pero las chungas que son las que te hacen sacar o no plaza te vuelven loco porque sabes que esas son las que te dan la plaza.dando igual que materia ha sido la predominante o no porque las llevas todas machacadas.


De todos mis compañeros que conozco que hemos sacado plaza en el pir todos consideramos que este último examen fue muy chungo (al igual que en todas las convocatorias). eso si cuando sali del examen muchos decian "pero que facil..."

ningun examen es mas facil que otro, si quieres conseguir plaza son todos chungos por que el examen es el mismo para todos y la diferencia la marcan pocas preguntas muy chungas.
Persever
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

HMM escribió:
Brujinus escribió:
En la academia MIR también dicen que es más importante asegurarse las preguntas normales y fáciles, que son un porcentaje mucho mayor del examen, que ponerse a ampliar como un chalao para intentar pillar las rebuscadas.
ese consejo mir para mi gusto no es aplicable al pir por la gran diferencia de plazas ofertadas, ya que si en el mir solo contestas las faciles tienes hasta wena plaza en el pir si solo contestas las faciles chungo.
No me refería a contestar sólo las fáciles, sino a PRIORIZAR las fáciles y moderadamente difíciles. Creo que fue Casilda quien dijo que no te sirve de nada saberse lo que nadie se sabe si fallas lo que todo el mundo sabe.

De todas maneras, también digo que a mí me sirvió el consejo porque estoy en el grupo de los expedientes moderadamente altos que pueden sacar plaza sin hacer un examen brillante (lo que no quita que esté estudiando como una cabrona y que me raye por las noches imaginando que leo el examen y que no me suena ni una pregunta :? ).

De todas formas, especular y quejarse, a estas alturas, no creo que sirva de mucho. Que el examen es poco discriminativo ya lo sabemos, y un análisis parecido al de Beqa lo hizo Srtadesconocida en el hilo de los expedientes allá por Junio. Que los expedientes bajos tienen que hacer uno de los diez o veinte mejores exámenes para entrar, también lo sabemos. Si estamos aquí es porque hemos decidido jugar con las reglas que hay, así que a echar el resto y a confiar en que, como decía el de Mejor Imposible, "por fin tengamos un poquito de suerte".

(No estoy subestimando el problema, pero creo que este tipo de pensamientos contribuyen a crear la conocida indefensión y no animan a estudiar pero que nada :Hangman: )

Besitos y ánimo :supz:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Lun Ago 31, 2009 5:57 pm

Mensaje por dolzi »

Me gusta este hilo, se aprenden muchas cosas sobre el examen en sí.
Gracias por compartir vuestras opiniones y ánimo con el estudio!!! :smt023
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

por eso el que no lleva una preparacion máxima pues responde a las preguntas facilonas, que en los ultimos años han sido muchas, (algunas insultantemente faciles para lo que uno ha estudiado) y al salir dice que le ha parecido facil.
En mi caso yo digo que los últimos exámenes han sido más fáciles no porque vaya menos preparada sino porque aparte de haberme pasado los exámenes desde el 95 me he presentado personalmente a todas las convocatorias desde el 2001 y algunos años empollando al máximo, y creo que puedo comparar con cierto criterio entre los exámenes.
Cuando digo que han sido "fáciles" en absoluto hablo de que sea fácil sacar plaza PIR, o que sean exámenes fáciles en sí mismos. Lo que digo es que comparando unas convocatorias con otras según han ido pasando los años los exámenes han perdido dificultad. Insisto, comparando convocatorias. Y no sólo es que esa haya sido mi sensación al salir de los exámenes, sino que además lo he visto confirmado viendo la media general de las notas en el examen, que como decía más atrás ha ido aumentando con el tiempo.
No sé, para mí no es una cuestión de si va preparado o no quien opina. No digo que en algún caso pueda influir en el propio punto de vista, pero es que viendo los resultados objetivos - las notas progresivamente más altas - me parece difícil negar la evidencia. También es verdad que con los años vamos controlando más cuáles son exactamente los manuales de referencia y eso hace que la gente vaya más específicamente preparada y las notas puedan verse aumentadas. Pero eso también hace que los exámenes sean en general más asequibles para los que se preparan en serio, ya que al tener un temario en principio un poco más acotado es más posible acertar las respuestas.

En todo caso ya digo que yo, desde mi experiencia particular de varios años, veo las preguntas más asequibles en los dos últimos años que en convocatorias anteriores.
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

Hombre, es lo que dice Asakamaya, en énfasis va en MÁS fácil, en absoluto en fácil, creo que todos le podríamos cortarle la cabeza a alguien que diría algo así (y más en estas fechas de agotamiento..).

Pero yo sí que me mantengo en mi postura, las preguntas las veo menos rebuscadas, en general por supuesto, puñeteras hay en todas la convocatorias.. Ahora eso no tiene nada en absoluto que ver con la difitultad de sacarse la plaza, incluso al revés, como han dicho algunos compañeros por allí, cuanto más fácil el examen, más peso la nota del expediente.. En general, si sube el nivel, sube para todos, así que..esto al fin y al cabo en un concurso con otras personas, no se trata de hacer un buen examen sino de estar entre los 131 mejores.

También he pensado que puede influir el tema de los simulacros, igual después de hacer algún simulacro, el nivel de examen real te parece más fácil.. porque esos sí que me parecen rebuscados y complicados como ellos solos!! :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

Niceday escribió:También he pensado que puede influir el tema de los simulacros, igual después de hacer algún simulacro, el nivel de examen real te parece más fácil.. porque esos sí que me parecen rebuscados y complicados como ellos solos!! :rolleyes:
Cierto, yo hace un año que los dejé de hacer...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Asakamaya escribió:En mi caso yo digo que los últimos exámenes han sido más fáciles no porque vaya menos preparada sino porque aparte de haberme pasado los exámenes desde el 95 me he presentado personalmente a todas las convocatorias desde el 2001 y algunos años empollando al máximo, y creo que puedo comparar con cierto criterio entre los exámenes.
Cuando digo que han sido "fáciles" en absoluto hablo de que sea fácil sacar plaza PIR, o que sean exámenes fáciles en sí mismos. Lo que digo es que comparando unas convocatorias con otras según han ido pasando los años los exámenes han perdido dificultad. Insisto, comparando convocatorias. Y no sólo es que esa haya sido mi sensación al salir de los exámenes, sino que además lo he visto confirmado viendo la media general de las notas en el examen, que como decía más atrás ha ido aumentando con el tiempo..No sé, para mí no es una cuestión de si va preparado o no quien opina. No digo que en algún caso pueda influir en el propio punto de vista, pero es que viendo los resultados objetivos - las notas progresivamente más altas - me parece difícil negar la evidencia.
El que los exámenes hayan ido perdiendo dificultad... no sé, yo no lo tengo tan claro. Y menos aún que se diga que una prueba inequívoca es que las notas han ido aumentando.
Aceptando eso, partimos de una premisa falsa, pues sólo ha aumentado este último año y no más de 1,5 puntos con respecto al 06.
De hecho, la media del 01 fue 596; bastante más alta que los 3 años siguientes (578, 582 y 583 respectivamente) y algo más que en 2005 (592) y 2007 (581).
Asakamaya escribió:También es verdad que con los años vamos controlando más cuáles son exactamente los manuales de referencia y eso hace que la gente vaya más específicamente preparada y las notas puedan verse aumentadas. Pero eso también hace que los exámenes sean en general más asequibles para los que se preparan en serio, ya que al tener un temario en principio un poco más acotado es más posible acertar las respuestas..
Aún así, en el caso de que las notas hubiesen aumentado realmente, tampoco creo que se debiera a una menor dificultad, sino que, como bien has dicho, con lo años vamos controlando más el tema de lo manuales de referencia y la gente cada vez amplía más. Creo que esto lo ejemplifica bien el exámen del 2007... Las notas bajaron muchísimo, y no porque fuese precisamente uno de los más complicados de la historia del PIR. De hecho, casi la mitad del exámen eran preguntas repetidas de otros años (de las 30 de psicodiagnóstico, 26 eran repetidas y así con más asignaturas) y sin embargo las notas bajaron porque cayeron muchas preguntas de tratamientos validados que muy poca gente se estudió, y eso que ya habían avisado en 2006 poniendo 6 o 7 preguntas de ese corte :smt021 .
Además, si las comparas con las de este año, me parece que la dificultad ha aumentado. El año anterior lo que preguntaban se centraba en cuál es el tratamiento más validado?, o qué tratamiento se utiliza para este trastorno?... y este año preguntan qué parte del paquete se utiliza para una característica en concreto del trastorno. Algo que yo considero bastante más específico y difícil.
Asakamaya escribió:En todo caso ya digo que yo, desde mi experiencia particular de varios años, veo las preguntas más asequibles en los dos últimos años que en convocatorias anteriores.
Es que es muy relativo, porque depende de cómo se operativice la dificultad de un exámen. ¿Por la sorpresividad?¿por la longitud, que te hace fatigarte más y cometer más errores tontos? ¿por el peso que le den a las asignaturas que nos cuestan más? :smt102
Intentando ser objetiva, yo considero que la dificultad de un exámen está en la profundidad de los contenidos que te exigen que conozcas, las ideas que tengas que relacionar y la confusión que te puedan causar las alternativas de respuesta. No sé, no es lo mismo saberte que el Tratamiento de Lewinsohn está empíricamente validado para la depresión adolescente, que saberte eso y además que los grupos que más mejoran son en los que participan los padres. ( No es el ejemplo perfecto, pero es el que se me ha venido a la cabeza :-D ).
Comparando convocatorias en función del contenido de las preguntas, no creo que la dificultad haya disminuido... Tampoco estoy segura de si ha aumentado (bueno, con respecto al 2007 me juego el cuello porque sí, incluso habiendo aumentado la media casi 30 puntos), pero estoy casi segura de que no ha disminuido. Lo que ha pasado que han disminuido el peso de asignaturas que a la gente se les daba mal o les gustaba menos, pero las pocas preguntas que han caído están en la misma línea (hablo de desarrollo, básica, social y experimental). Las preguntas de psicopatología y psicodiagnóstico también son del mismo corte y dificultad, así como las de personalidad, y las de bio, quizás más fáciles ahora y con menos peso. Ahora, con respecto a clínica, terapias e infantil, incluso me atrevería a decir que la dificultad ha aumentado. Si miras los exámenes de 2001, 2003 y 2005 (por poner años salteados :-D ), las preguntas eran básicamente del tipo “¿cuál es el tratorno que se caracteriza por la restricción de la afectividad,la conducta extravagante...?”, definiciones literales del DSM y CIE, que si el coste de respuesta y el estallido de la extinción,la imlosión y los contenidos dinámicos... Claro que esas preguntas siguen cayendo, y bastante... pero como han disminuído el peso de ciertas asignaturas (cuyo contenido lo considero de dificultad media, pero que la gente solía contestar menos), han tenido que aumentarlo en terapias y clínica, siendo preguntas mucho más específicas y que te hacen relacionar más conceptos. Y qué casualidad que esas 30-40 preguntas chungas son las que compensan el haber disminuido el peso de ciertas áreas (han disminuido alrededor de 10 preguntas a básica, desarrollo, social y experimental); y sean también las que sólo contestan 10 o 20 personas, quienes tendrán la plaza con independencia del expediente, haciendo del PIR un exámen más clínico, sí, pero menos discriminativo.
Última edición por Beqa el Vie Nov 27, 2009 9:38 pm, editado 2 veces en total.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

Tenia un mensaje mas largo explicandome pero se me acaba de borrar y paso de escribilo otra vez. Resumo:
No creo que el dato de que hayan aumentado las notas se deba achacar principalmente a que sean mas fáciles los ultimos años. Desde la LOPS se presenta mucha mas gente y mucho mejor preparada. Hay mas academias, mas variadas, mas y mejor bibliografia y cada vez mas. Ademas, estan sitios como este que es una fuente de sabiduria compartida.
Creo que eso hace que en las ultimas convocatorias la gente se lo curre mucho mas. Muchos piensan que es su unica o mejor opcion, o lo que quieren hacer en realiad.
Yo a cada tema que re-re-repaso y hago las preguntas, cuando llego al 06, 07 por ejemplo, me cuesta mas contestarlas. No tienen la ambiguedad y confusion de las de los 90 (segun mi opinion, muchas de esos años hoy en dia las hubieran invalidado) pero requieren mas reflexion o inferencia. AL menos, eso me parece. No preguntas cosas tan de cajón.
Eso sí, me estoy refiriendo a ese grupo minoritario de preguntas que son supuestamente mas decisivas. La mayoria siguen siendo fáciles, como siempre.
En fin...
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Beqa escribió: Aceptando eso, partimos de una premisa falsa, pues sólo ha aumentado este último año y no más de 1,5 puntos con respecto al 06.
De hecho, la media del 01 fue 596; bastante más alta que los 3 años siguientes (578, 582 y 583 respectivamente) y algo más que en 2005 (592) y 2007 (581).
Ahora mismo no tengo los datos. ¿Cuál fue la nota más alta del 2006? Y aparte de la media ¿la nota o las dos notas más altas del 2007? En todo caso, tienes razón en tu análisis de los datos cuando introduces el 2001 en juego, pero quitando ese examen, la nota más alta ha sido paulatinamente más alta en los últimos años. Y en el 2007 pudo bajar un poco la media porque pilló por sorpresa el manual de Marino, pero tampoco me parecían preguntas excesivamente complicadas (siempre en comparación con convocatorias anteriores). En todo caso es verdad que ahora viéndolo, el dato del 2007 es parecido al de años anteriores.

No obstante mi sensación subjetiva de haber estado enfrentándome a exámenes más sencillos no la pierdo. A lo mejor es porque las preguntas de reflexionar o relacionar no considero que aumenten la dificultad de un examen... y a lo mejor esto es así porque sé de qué va la materia y por eso puedo hacer las inferencias necesarias que alguien que no se ha preparado no podría hacer (es decir, una explicación subjetiva), no sé. Pero a mí las preguntas donde entra en juego el sentido común más que los conocimientos me parecen menos complicadas porque las de conocimientos o lo sabes o no lo sabes. A mí me parecen difíciles algunas preguntas de autores, algunas de historia (en qué año se escribió tal libro o se inició tal corriente terapéutica), las muy concretas de psicobio (que para mí no se han cebado tanto en estas últimas convocatorias, aunque las que han puesto son la pera), y preguntas donde las alternativas son excesivamente parecidas y la clave está en un matiz tan escondido que hay que ser un lince para verlo (como alguna sobre la sensibilidad a la ansiedad o los elementos que llevan a la depresión por indefensión, es decir detallitos muy tiquismiquis de una teoría específica), pero de esas cuántas ponen ¿dos, tres? Y las materias para mí difíciles, como pueden ser las de algunos temas de básica o de psicometría, últimamente están desaparecidas del mapa.

En todo caso me sigue pareciendo discutible la afirmación de que a quien le parece que los exámenes están siendo más fáciles es porque no ha estudiado. No estoy para nada de acuerdo con eso.
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Asakamaya escribió:En todo caso me sigue pareciendo discutible la afirmación de que a quien le parece que los exámenes están siendo más fáciles es porque no ha estudiado. No estoy para nada de acuerdo con eso.
Bueno, en primer lugar aclarar que yo en ningún momento he dicho que me parezca que a la gente que dicen que los exámenes son más fáciles cada vez es porque no ha estudiado. Respecto a eso tengo mi opinión, pero no es el objeto de mi debate. De todas formas, decirte que no creo que tu entraras en ese grupo... porque aunque ya no te lo prepares como antes, no creo que te hayas descolgado del PIR. De hecho, sigues respondiendo a dudas, conoces sobre contenidos nuevos y coño!! Incluso nos haces simulacros (y tú misma te los pasas) para uso y disfrute de los foreros. :smt023
Yo lo que quiero expresar es que no estoy de acuerdo con la argumentación que das (lo de que las notas porgresivamente más altas demuestra que el exámen es cada vez más fácil).
Y respecto a lo de introducir en juego el 2001... no lo he hecho para que valide mi hipótesis, sino porque las notas sí que indican un corte radical, pues hasta el 2001 era casi imposible pasar de los 550 puntos. Además, no es sólo que los datos del 2001 contradigan tu hipótesis, sino que también lo hacen los del 2007, y las diferencias de medias de 2002, 2003 y 2004 no es que las vea muy significativas que digamos (entre 1 y 4 puntos).
Pues bien, siguiendo con mi razonamiento y con los datos en la mano; ni con la media de los 10 mejores exámenes de cada convocatoria, ni con la mejor puntuación se observa lo que decías. Incluso tampoco se observa si tomamos la media de errores de los 10 mejores exámenes de las 3 últimas convocatorias como índice de dificultad (sólo las 3 últimas poque son los datos que tengo, no por otra cosa :smt016 ). Los errores son más en 2008 que en 2006 (aunque tampoco creo que sea una diferencia significativa, igualmente he de decirlo :smt017 ), lo que también se contradice con que sea un exámen mucho más fácil que el del 2006. De hecho, el año pasado un montón de gente decía que este exámen fue mucho más fácil que el pasado, y que se iba a ver en que las notas subirían bastante. Y las notas subieron, pero porque a la gente no le pilló desprevenida, no por ser más fácil. Es que comparando los dos exámenes (el azul y el amarillo :-D ), de verdad que no hay color... este último fue mucho más específico y puntilloso.
Te dejo los datos para que lo observes tu misma: la primera columna es la media, la segunda hace referencia a la mejor puntuación y la última a la media de errores:

2001: 596/620
2002: 578,2/613
2003: 582/625
2004: 583,8/607
2005: 592/608
2006: 615,9/640/25,2
2007: 581/598/36,7
2008: 617,5/648/27,8

No sé, creo que es muy difícil llegar a un acuerdo porque partimos de puntos de vista distintos. Para mí las preguntas de estadística son muy asequibles, y las de autores o básica o desarrollo es estudiar. Tú lo has dicho, te las sabes o no, pero eso es independiente de la pregunta. A mí una pregunta complicada me parece que es la que te habla de algo que te sabes de memoria y lo puedes recitar como un papagallo incluso, pero que te meten dos alternativas “intuitivamente” tan correctas la una como la otra y te vuelves loca decidiendo cual marcar, porque a las dos le encuentras pros y contras.
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Beqa escribió:
Asakamaya escribió:En todo caso me sigue pareciendo discutible la afirmación de que a quien le parece que los exámenes están siendo más fáciles es porque no ha estudiado. No estoy para nada de acuerdo con eso.
Bueno, en primer lugar aclarar que yo en ningún momento he dicho que me parezca que a la gente que dicen que los exámenes son más fáciles cada vez es porque no ha estudiado.
Beqa, no me refería a ti cuando puse ese comentario. El que había afirmado eso era HMM. Pero en cualquier caso es una opinión más. Quizá mi caso sea uno "raro", pero vaya, la cuestión es que no creo que el único motivo para decir que un examen parece más fácil es por no haber estudiado. Es posible que no llevar bien la materia sea un factor para tener esa percepción de los últimos exámenes, pero estoy segura de que no es la única.

Respecto a los datos, nunca lo había mirado desde la perspectiva del número de errores. Me gusta esa visión y es verdad que matiza las cosas más. Bien, realmente ante los datos me veo en la obligación de cambiar mi opinión y decir que en las tres últimas convocatorias la dificultad ha sido similar o por lo menos no ha variado significativamente.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Me quito el sombrero contigo, Asakamaya. Me admira tu manera de aceptar tus errores y de ser capaz de modificar tu opinión si se te dan buenos argumentos. Es muy difícil encontrar a gente así.

Lo que se está perdiendo la Seguridad Social sin una psicóloga clínica como tú...

Por lo demás, sólo quería seguir agradeciendo que os estéis currando tanto los datos y la información. A mí me está sirviendo mucho para saber más del examen. Un besote.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Asakamaya escribió: Beqa, no me refería a ti cuando puse ese comentario
Ok,a veces se me van los dedos al teclado muy pronto :wink:
Bueno, a ver cuando es el próximo debate... aunque pensándolo bien, no sé si quiero, que me dejas exhausta!!! ://13 Pues eso, que me ha gustado intercambiar opiniones contigo!! :prayer: Un besazo
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Brujinus escribió:Me quito el sombrero contigo, Asakamaya. Me admira tu manera de aceptar tus errores y de ser capaz de modificar tu opinión si se te dan buenos argumentos. Es muy difícil encontrar a gente así.
Coñe, es que Beqa ha presentado su argumento en columnas y con colorines, y ante tanta claridad no cabe otra que rendirse ante los hechos :yuuiy :yuuiy Y al fin y al cabo estamos "discutiendo" sobre hechos, o como mucho sobre opiniones pero acerca de algo objetivo (el examen), que tampoco es algo muy personal. En estas cosas no me cuesta nada cambiar de idea, pero en otras cosas... ya me gustaría ser igual de flexible, jejejeee :-D En fin, supongo que todos tenemos algún reducto de cabezonería para algún tema, no? :wink:

En cualquier caso, gracias chicas. A mí estos intercambios de opiniones me encantan :smt038
HMM
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 17, 2009 4:53 pm

Mensaje por HMM »

es posible que la afirmacion de que al que le parece el examen facil es porque no ha estudiado sea algo absolutista, por lo que esta claro que caben muchisimos matices y excepciones, lo que si que tengo claro es que el que ha estudiado y los que han conseguido una plaza o se han quedado muy cerca, me atreveria a decir que a todos cuando salieron del examen les parecio la convocatoria mas dificil de todas. es una impresion subjetiva mia por supuesto
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”