Tendencias y Especulaciones

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Tendencias y Especulaciones

Mensaje por Ego Volo »

Este hilo solo lo abro para compartir algunas especulaciones que hago cuando estoy estudiando, cuando observo exámenes de otros años y mi mente empieza a relacionar sucesos, cuestiones y temas predominantes en ellas.
Tambien me gustaria que los demas me diesen sus impresiones sobre lo que piensan que van a poner segun la tendencia de las preguntas de los los últimos años.
Yo creo personalmente que cada vez preguntas más datos concretos de estudios recientes con nombres de autores en el encabezado. Y cada año nos pillan más en bragas sobre resultados que solo sabemos a posteriori de donde los sacan, además de que algunos van en contra de lo que sabemos de antemano, o de conocimientos dados por hecho desde la tradición.
Tambien han aumentado las preguntas de los que seria salud y psicosomáticos a la vez que tratamientos eficaces que antes no preguntaban apenas (antes se centraban mas en terapias generales tipo: ¿cual es el mejor tratamiento para el TOC? exposicion con prevencion de respuesta. y no tanto en tratamientos validados empíricamente)
Las preguntas de clinica y psicopatolodia siguen siendo las mas numerosas pero cada vez son mas rebuscadas y cada vez nos hacen encontrarnos menos con preguntas de esas de cajón que sabe todo el mundo. Esas que ves y respiras de alivio porque es imposible que la falles.