UNED

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

UNED

Mensaje por Nila »

Muy buenas!

Me gustaría ponerme en contacto con estudiantes q estén realizando psicología en la UNED en estos momentos (o estén a punto de acabar). Yo la hicé también por la UNED, por allí la prehistoria ( cuando no había ni foros, ni apuntes, ni packs...). Vaya q sólo habían los manuales y un correo x si tenías alguna duda enviarla a los profes. Tutorías las mínimas: gracias q conocí q en Terrassa realizaban semanalmente. No era para echar cohetes pero de algún apuro te sacaban (almenos con las estadísticas).

Estuve mirando el plan actual y quede un poco deshubicada. Casi no tenía nada q ver al de hace 13 años :shock:

Si alguien q esté realizando los estudios actuales se puede poner en contacto conmigo en privado, se lo agradecería (para preguntarle un poco el funcionamiento y las asignaturas obligatorias y optativas q hay en el plan nuevo). También saber q manuales utilizan para ver si coinciden alguno con los mios.

Muchas gracias!
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: UNED

Mensaje por Solebo »

Nila, bienvenida al foro :smt038

Mientras responde algún compañero, ahí llevas un enlace que te puede venir bien para contactar con los compañeros. Hay estudiantes de todas las Universidades incluida la UNED.
viewtopic.php?f=30&t=11102&start=195

Para lo que necesites por aquí estamos. ;)

Respecto a los libros de la Uned, por si acaso te sirve de algo:

Aquí tienes el plan antiguo (2000)
https://www.sanzytorres.es/uned/titulac ... 00/2831/M/

Y aquí el plan actual (Grado)
https://www.sanzytorres.es/uned/grados/ ... gia/478/M/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Nila
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 42
Registrado: Jue Mar 10, 2016 2:18 pm

Re: UNED

Mensaje por Nila »

Muchas gracias Solebo!!!

Realmente quedo flipada ya no sólo por el plan nuevo sino por el del 2000 (no tiene nada q ver con el mio...???). Mi licenciatura constaba de 25 asignaturas de 12 créditos cada una (4 de ellas optativas).

Veo q ha mejoraba y está mejor estructurado. pero me pierdo con el número de optativas y obligatorias. En mi caso yo escogí la rama clínia (además había la educativa i la de empresa).

Y los libros veo muchos repetidos, aunq fijo deben haber modificado/ampliado. Probaré en el enlace de contacto q me has pasado. A ver si alguien q lo esté cursando me puede contestar unas preguntas.

De nuevo, muchas gracias!!!
Tenerife/84
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 24, 2016 12:35 am
Agradecido : 1 vez

Re: UNED

Mensaje por Tenerife/84 »

Hola..
Yo estoy cursando en la Uned....puedo ayudarte en algo?
miguelangel
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 28, 2016 10:54 pm

Re: UNED

Mensaje por miguelangel »

Hola Nila, hace dos meses que me gradue en la UNED. Al igual que tu deje la carrera hace mogollon de anyos, aunque en la presencial. No te asustes porque las cosas en su esencia no han cambiado mucho por lo que se. Mira, salvo los foros que yo a penas he utilizado, la Uned se distingue de otras universidades en que vas a tener que estudiar mas cantidad de informacion que en otra universidad presencial. Mas o menos manuales de entre 500 y 700 paginas por asignatura que edita la misma organizacion y sus docentes. Por otro lado mi experiencia saca algo positivo y es lo siguiente: ya que estudiamos grandes cantidades de información durante anyos, tenemos una ventaja si queremos preparar el P.I.R , y no es otra que ya estamos Habituados a darnos «atracones masivos» de libros, con lo cual preparar el pir es como hacer una anyos de 70 creditos en la UNED. Por otro lado, estudiar en esta universidad facilita mucho las competencias de autogestion y aprendizaje autoregulado ya que como tu muy bien dices hay minimo contacto con profes, con lo cual la situacion se asemeja bastante a lo que se supone que un opositor debe aplicar para preparar una opo. En cuanto al plan de estudios te aconsejo que eches un vistazo en la web, ahi veras todas las asignaturas del plan de estudios y podras descargar las guias que describen a las mismas.
No se que mas decirte, yo he acabado extasiado porque hay que echarle horas al metodo UNED, pero esa inercia la transferire a esta opo, a ver si tiene su resultado. En fin, espero haber resuelto algo tu incertidumbre. Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Re: UNED

Mensaje por Solebo »

miguelangel, bienvenido a Foro :smt038

Enhorabuena por tu graduación, me ha encantado tu mensaje me he visto reflejada en él a excepción de que yo acabé la carrera hace taitantos años. :s

Ánimo y mucha fuerza con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos! ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
anikavalencia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 13, 2016 1:10 am
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: UNED

Mensaje por anikavalencia »

Hola Nila!
Yo estoy en la UNED y acabo este año (espero) :13
Cualquier cosa que pueda aportar, aquí estoy.
Avatar de Usuario
Odette
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 146
Registrado: Mar Feb 20, 2018 2:30 pm
Ubicación: Unicornio-cueva del estudio.

Re: UNED

Mensaje por Odette »

Yo he acabado este año en la UNED. Puedes ponerte en contacto conmigo si todavía no te han resulto tus dudas.
“Recuerda que todo pasa. Ningún acontecimiento ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche; hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.”
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”