Empezar a preparar el PIR desde 1o de grado?

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Heisenberg
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 2:26 am

Empezar a preparar el PIR desde 1o de grado?

Mensaje por Heisenberg »

Hola compañer@s,

Veréis, estoy en 1º de psicología, y ya sé que quiero prepararme el PIR.

¿Creéis que es buena idea comprarme los apuntes de CEDE (por ejemplo), y empezar a darle caña?
(Supongo que muchísimas cosas no me sonarán de nada, será difícil...) Pero... Si esa es mi meta, por qué no compaginarlo con la carrera y así empezar cuanto antes?
(A poco a poco, que aún me quedan muchos años por delante de duro sufrimiento).
¿Puede que esté en un error?

¡Muchas gracias!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Empezar a preparar el PIR desde 1o de grado?

Mensaje por Solebo »

Bienvenid@ al foro :smt038 :smt038

Uyyyyyy, estando en 1º te sugiero que te centres en estudiar la carrera y cuando llegues al último año empieces a pensar qué apuntes y/o libros puedes necesitar. Es un temario abierto y las ediciones de los libros suelen cambiar sobre todo las áreas de psicopatología clínica que son las de más peso en el examen. ;)

Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: Empezar a preparar el PIR desde 1o de grado?

Mensaje por soniaa »

Yo también creo que si es tu meta y lo tienes tan claro te centres en la carrera por ahora. De hecho, si quieres ir a por todas pienso que lo mejor que puedes hacer es ir a sacar nota. El expediente cuenta en el pir y en algunos casos marca la diferencia, así que creo que puede ser más productivo ir a por la matrícula de honor o el sobresaliente, intentando aprender todo lo posible, que estar pendiente de los manuales de referencia que de aquí a cinco años pueden quedarse obsoletos. Cuando llegues a cuarto si vas bien ya habrá tiempo de preocuparse. ¡Qué suerte tenerlo claro desde tan pronto! Ánimo!!
Heisenberg
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 2:26 am

Re: Empezar a preparar el PIR desde 1o de grado?

Mensaje por Heisenberg »

Muchas gracias por las respuestas.

Sí, será mejor ser una esponja durante la carrera, (¡Que me queda mucho!) e ir a por nota. Luego ya me preocuparé...


¡A darlo todo!


Un saludo.
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”