DUDA: Materias troncales cálculo expediente

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Vic29
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 20, 2014 5:00 pm

DUDA: Materias troncales cálculo expediente

Mensaje por Vic29 »

Hola! soy nueva en el foro. Estoy en 4º y ya me he matriculado en una academia para empezar en Julio a preparar el PIR...
tengo una duda, a la hora de calcular el expediente, sólo se tienen en cuenta las asignaturas troncales pero... las universidades no tienen el mismo número de asignaturas troncales no? algunas tienen más optativas que otras... por lo tanto las personas de aquellas universidades que tienen más optativas están en desventaja? o al final el número de créditos de troncales es obligatorio que sea el mismo? :? :?

Muchas gracias y suerte a los que ya estéis estudiando! :rolleyes:
APIR
Avatar de Usuario
ZRaquel
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Lun Feb 03, 2014 10:42 am

Re: DUDA: Materias troncales cálculo expediente

Mensaje por ZRaquel »

Espero no equivocarme, si me equivoco que alguien me corrija. :roll: Para el cálculo de la nota para el PIR se tienen en cuenta las troncales y las obligatorias. Las troncales son las mismas para todas las facultades y las obligatorias son de obligado cumplimiento en el plan de estudio de la propia facultad, pudiendo ser distintas en las distintas facultades. Las asignaturas tampoco tienen porqué tener un mismo número de créditos en todas las facultades.

Para calcular la nota que corresponde a tu expediente tienes que hacer una media ponderada teniendo en cuenta que se puntúa de 1 (aprobado) a 4 (matricula de honor).

Espero haberme explicado
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”