Orientaciones específicas para este subforo

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Orientaciones específicas para este subforo

Mensaje por Asakamaya »

Primero de todo os damos la bienvenida a este nuevo sub-foro tanto a los usuarios de siempre como a las nuevas incorporaciones. :smt039


Con este espacio el foro vuelve a crecer un poquito más y en cierta manera se diversifica, recogiendo a un grupo de usuarios cuyas necesidades son ligeramente distintas a las de los habituales que solemos circular por el foro. Está claro que los tiempo van cambiando; hace unos años era difícil encontrarse con estudiantes de Psicología que ya desde el primer año estuvieran enfocados hacia el PIR. En cambio ahora cada vez es algo más común, así que por ese motivo el foro ha querido "adoptar" también a estas personas.

No obstante quisiera recordar que la razón de ser del foro no deja de ser el PIR y siempre va a ser el PIR su columna vertebral, su cabeza y su corazón. Espero que los nuevos usuarios respeten al máximo la temática del foro porque no es intención de la Administración crear una isla temática dentro de nuestro continente PIR. Es decir, que este foro está pensado para que los estudiantes de Psicología interesados en el PIR puedan charlar sobre las vicisitudes durante la carrera. Pero no para convertirse en un segundo foro sobre estudiantes de Psicología en general. Esto me parece de vital importancia para no perder el espíritu del foro.

Los nuevos usuarios que se registren serán usuarios de todo el foro, aunque puedan tener en este subforo su espacio preferente. De modo que debe tenerse en cuenta que para los temas generales, que no sean propiamente de la carrera, sigue existiendo el sub-foro off-topic. Recordad pues intentar ubicar los nuevos hilos en el subforo que le corresponda.

Por último, y como usuarios del foro, no olvidéis leer las normas que se aplican a todos: NORMAS DEL FORO

Y especialmente respetad la cuestión del copyright, puesto que es probable que en este sub-foro se compartan apuntes y otras documentaciones. El equipo de moderación insistirá mucho en este punto: no se puede compartir nada con copyright, y todo aquello que lo tenga o que genere duda para el equipo de moderación, será borrado automáticamente.

Por lo demás, sed bienvenidos a esta casa donde esperamos que os encontréis a gusto.
Persever
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 188
Registrado: Lun Ago 17, 2009 6:15 am

Mensaje por ABMCGD »

Hola!!!

Tengo una duda, esta claro que el foro es sobre el PIR y que para cosas que no sean del PIR o de este subforo esta el Offtopic! Pero después de ver tu mensaje y recordarnos que lo principal de este foro es el PIR, el recordatorio es pq estamos limitados en este subforo a cosas que se alejen demasiado del PIR? (que se yo! hablar en un hilo sobre una facultad en concreto o cualquier tema "raro" que surja) o simplemente era un recordatorio "espiritual" para que la esencia del foro no se manche? :smt038 Lo digo porque si es lo primero me gustaría saber algun ejemplo para no meter la pata :?
Sober lo de hacer un evento al tuenti para invitar a la gente al foro si no estas de acuerdo no lo hago! Yo lo pensé con mi mejor intención :?

Y nada mas! Sobre los apuntes no sabría muy bien distinguir lo de copyright de lo que no... Esta claro que un libro tiene copyright, vale, de hecho en las copisterias o no te lo fotocopian o solo fotocopian un % que les han permitido; pero por ejemplo apuntes de los profesores? Está permitido subirlos? Y bueno supongo que los apuntes propios o esquemas así sueltos que repartan profesores o hagamos nosotros sí lo están, así que por eso no me preocupo jeje. :-D

Saludos y gracias por el foro! :smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola ABM!

Pues como bien dices es más bien un recordatorio "espiritual", porque si te lo paras a pensar el tema de Estudiantes de Psicología da bien para un foro completito y entero. De manera que es fácil que se dé el caso de que muchos usuarios utilicéis el subforo de manera exclusiva y forméis (por decirlo de una manera gráfica) un "guetto" :wink: y os felicitéis los cumpleaños aquí mismo (que sería más del off-topic), compartais documentos aquí mismo (que antes no lo había pensado, pero p. ej. ya hay un subforo para links y archivos de Psicología en general), y cosas por el estilo.

Por otra parte si pones un evento en el twenti, que a priori me parece buena idea, lo que también puede pasar es que haya más usuarios interesados en temas de la carrera que en el PIR en sí mismo, con lo cual se desvirtuaría un poco el tema del foro. Y por eso aclaraba que el subforo está más orientado hacia estudiantes de Psicología con interés hacia el PIR, aunque eso no quita que alguien tenga en un momento dado interés por el PIR y luego deje de tenerlo, que durante la carrera pueden ocurrir muchísimas cosas, o que entre gente que simplemente aún no tenga claro en qué se quiere especializar. Por eso digo simplemente "orientado a", porque aquí cabemos todos. Ante todo el foro es libre y se puede registrar todo aquel que quiera :smt023.
No obstante, y volviendo al twenti, estaría bien que en el evento especificaras lo de "estudiantes interesados en el PIR". :prayer:

Lo importante es que el foro ahora mismo funciona como una comunidad bastante bien avenida porque más o menos todos compartimos unos mismos objetivos, y no quisiera que al crear este nuevo subforo se rompiera esa dinámica por incorporar nuevos usuarios que no comparten la razón de ser del foro general. Lo que se plantea pues es que todo aquel usuario nuevo que se registre entra en un foro sobre el PIR y no en un subgrupo diferenciado de estudiantes de Psicología ajeno al resto del foro. En definitiva lo que no debe perderse es ese espíritu de comunidad global.
Y ya dentro del subforo, podéis hablar de lo que os apetezca (sobre la carrera, eso sí) aunque no tenga que ver con el PIR.

Respecto al tema del copyright a veces ni nosotras mismas tenemos claro qué es material protegido y qué no, por eso decía que ante la duda se eliminan los mensajes. En principio todo aquello que pueda tener propiedad intelectual es mejor pensarse si ponerlo, así que p. ej. tus apuntes hechos a mano no supondrían problema, o tus esquemas, o tus trabajos, pero los apuntes que venden los profesores en las facultades, o reproducciones parciales de libros, etc, en principio sería mejor no ponerlo. Y los exámenes... pues no sé. Ahora mismo no te sabría poner más ejemplos, porque siempre acaba apareciendo algún archivo sobre el que no habíamos ni pensado, así que simplemente se actúa de forma específica para cada situación con la que nos encontramos. A lo que no nos exponemos es a tener problemas legales por algo que no podemos ni sabemos controlar.

Un saludo!
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 188
Registrado: Lun Ago 17, 2009 6:15 am

Mensaje por ABMCGD »

Perfecto entonces! Mañana buscare por el tuenti perfiles de facultades de psicologo y esas cosas y a ver si hay algo de PIR tambien e invitare a la gente a un evento para que pasen la bola. Por supuesto tenía pensado aclarar que lo principal de este foro es la temática respecto al PIR :smt038 :smt038 !
Respecto a los apuntes, entendido! De todas formas con lo de los apuntes de los profesores me refería a esquemas que ellos mismos hacen y totalmente gratis, los típicos que reparten en clase a los que vamos y cosas por el estilo. :-D
Avatar de Usuario
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 331
Registrado: Mar Abr 14, 2009 1:38 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por cica!! »

todos encaminados al pir!!!!

gracias por abrir este subforo!!!!!

besikos!!
Avatar de Usuario
Ilargi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:03 am

Mensaje por Ilargi »

Yo en principio estoy encaminada al PIR, pero no se que situación vital tendré en el momento y si me lo podré preparar al acabar la carrera espero sea en el 2013, pero claro entre tanto estoy pagando un piso... y estudiando y trabajando, trabajo en drogodependencias desde hace cinco años... es impresionante... cuando empecé a trabajar en Junio de 2004, me dedique a leer y a leer, sobre trastornos de personalidad, ya que tenía un usuario que tenía trastorno limite de la personalidad... y bueno me compré el libro de Millon y me pasaba las tardes leyendolo, siempre habia sido mi sueño hacer psicologia, así que después de un año trabajando y que los psicologos del centro me dijeran que trabajaba como una psicologa, dije Ilargi, vas a intentar cumplir tu sueño de hacer psicologia...y aquí estoy, unos años he ido despacito, otros más rapidito... y este espero meterle un buen empujon... jejej, me encantaría hacer el PIR, pero cobraria menos de lo que cobro ahora y metida en un piso es algo para plantearselo...pero bueno en principio todos mis esfuerzos van dirigidos hacia esa meta...

Yo estoy en otro foro de psicologia de la UNED, descubrí este y dije mira para ir viendo un poco como va el asunto no está nada mal... y la verdad estoy encantada de haber entrado...

:smt039
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ilargi escribió:me encantaría hacer el PIR, pero cobraria menos de lo que cobro ahora y metida en un piso es algo para plantearselo...
Ay, Ilargi, esa también es una de mis grandes comeduras de cabeza con respecto al PIR (entre otras). Como te entiendo!! :prayer:
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”