Soy nuevo y no sé si hacer el PIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
AlejandroPIRado
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 6 veces

Soy nuevo y no sé si hacer el PIR

Mensaje por AlejandroPIRado »

Buenas, me he estado planteando muchísimo el PIR. Me he informado mucho y creo que es lo que me gusta y quiero. Aún tengo un poco de tiempo para pensármelo. Sin embargo, me han metido un poco de miedo con qué es muy difícil sacar plaza y sobre todo con que aún sacando la plaza luego no hay trabajo en hospitales públicos y te tienes que ir a empresa privada.

Estos miedos son fundamentados? Hay plazas fijas después de la residencia?

Muchas gracias por vuestro tiempo leyendo, un saludo
Rutdlme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 888 veces
Género:

Re: Soy nuevo y no sé si hacer el PIR

Mensaje por Rutdlme »

Hola Alejandro,

Es cierto que es difícil sacar plaza por el ratio que hay actualmente, son pocas plazas y nos presentamos muchos. Pero que sea difícil no significa que sea imposible. Hay un hilo en el foro en el que cada año los que sacan plaza cuentan su experiencia (que ahora mismo no sé donde está, seguro que nuestra querida Sole si lee este mensaje te lo puede poner), para que veas que hay gente que lo saca en 2 convocatorias, otras en 5... O sea que imposible no es jajaja

Con respecto a si hay paro o no... me imagino que dependerá del hospital y de la ciudad en la que estés... Tal y como está la salud mental planteada ahora mismo, no es que se puedan permitir prescindir de los psicólogos, pero como digo, dependerá de la ciudad y del hospital (tampoco suele ser lo habitual, por lo general mucha gente se queda en el hospital en el que está o encuentra otro rápido). Plaza fija después de la residencia, no. Para eso hay que presentarse a la OEP (oferta de empleo público).

Mi consejo es que, si es lo que quieres, vayas a por ello, pero siendo consciente que es una carrera de fondo y que habrá momentos complicados en la preparación. (no es un camino de rosas, eso es cierto, pero imposible no es... y te lo dice una que todavía no tiene su plaza :yuuiy ) :heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8988 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Alejandro bienvenido al foro, para lo que precises por aquí estamos.

Aquí tienes el hilo que comenta Rutdlme . Tienes uno en cada convocatoria, este es el del año pasado. ;)

viewtopic.php?f=111&t=41466&p=581151&hi ... os#p581151

Actualmente, no suele haber problema después de hacer la residencia. La mayoría de los compañeros se quedan como adjuntos. Además tienes posibilidad de hace un examen para conseguir una plaza fija, se llama OPE.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
mmariamendeez
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 244 veces

Mensaje por mmariamendeez »

Holaaa,
Estoy muy de acuerdo con la compi, es bastante difícil pero no imposible...si es lo que quieres, te animo a intentarlo!! Es muyyy sacrificado como cualquier oposición, pero cuando consigas la plaza merecerá la pena (o eso dicen los compis del hilo de plazas). Yo aún estoy en el camino :yuuiy pero seguiremos hasta conseguirlo :supz:

Es cierto que cuando van pasando las convocatorias, el proceso va quemando mucho más (la vida sigue y ocurren mil cosas durante la opo), pero ahí ya depende de las circunstancias de cada persona, y en caso de que se decida no seguir en este camino, aún así se adquieren muchos conocimientos y se puede volver cuando se quiera!

Ahora mismo no me acuerdo dónde vi una publicación relacionado con los porcentajes de contratación post residencia (a ver si con suerte Sole sabe), pero suelen ser altos (casi 90%, si mal no recuerdo) y si es para quedarte en el mismo hospital donde realizas la residencia, rondaba el 70%. Plaza fija desgraciadamente no, pero creo que no hay problema luego para trabajar en hospitales.

Ánimo :heart:
AlejandroPIRado
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por AlejandroPIRado »

Muchísimas gracias por responderme a todas, chicas!! Me han tranquiliza vuestras respuestas leyendo... leyendo...

Os deseo mucha suerte y ánimo, y a ver si cuando me decida me uno al grupo de fichadores!! Gracias por darme información con la que poder tomar una mejor decisión
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”