Evaluación aptitud para acceso al PIR

Este el espacio para los aún estudiantes de Psicología que ya tenéis el objetivo PIR en mente. Para compartir información sobre universidades, asignaturas, profesores, prácticum, etc.

Moderador: Solebo

Responder
albamrodenas
Neonato del foro
Neonato del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Evaluación aptitud para acceso al PIR

Mensaje por albamrodenas »

Buenas tardes,

Este año estoy planteándome empezar a estudiar el PIR. Sin embargo hay una duda que me atormenta ya de inicio y es, en el poco probable caso de sacar plaza, si me consideraran apta para entrar. Tengo un TCA desde hace muchos años, mi imc es bastante bajo y he tenido algún ingreso por hipopotasemia. Aun así he podido sacar dos grados a la vez y dos masters de forma presencial, sigo en terapia (la persona que me trata es PIR y me considera apta para ser psico). Intento llevar mi vida y he podido trabajar en jornada completa sin problema, hasta el verano que tuve los ingresos por hipopotasemia.

Me siento muy vulnerable exponiendo así mi situación y sé que es complicado de valorar. Creéis que puedo tener problemas para acceder a la plaza? (Tengo experiencias donde he sido muy estigmatizadx). O, en su defecto, sabéis cómo puedo informarme para saber si podría acceder a la plaza?

Gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1581 veces

Re: Evaluación aptitud para acceso al PIR

Mensaje por anacaz »

Buenas tardes, compi!!

Hasta donde yo se, se puede tener una enfermedad y/o discapacidad siempre que te permita acudir al hospital y seguir la docencia, por ejemplo se que en el Clínic de Barcelona el año pasado había un PIR en silla de ruedas.

También te digo que se puede coger la baja si es necesario mientras haces la residencia y después continuar las rotaciones.

Sinceramente, no creo que sea un problema lo que comentas.

Muchísimo ánimo!!
Responder

Volver a “Estudiantes pre-PIR”