Martes 26/11/24

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
anacaz
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1265 veces

Martes 26/11/24

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Abro hilo, Eaby te he ganado hoy :-D

Ayer una pregunta que estaba haciendo me hizo reflexionar, me preguntaban algo así cómo cuál era una función motivadora y la respuesta era Pasión, que no se nos olvide que principalmente hemos llegado hasta aquí por nuestra pasión a la Psicología y que eso es lo que nos motiva a conseguirlo. Que entre tanto manual, preguntas y estrés por conseguirlo no se nos escape esa pasión.

Seguimos, compis!! leyendo...
Estherla81
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 589 veces
Género:

Re: Martes 26/11/24

Mensaje por Estherla81 »

Buenos días!

Ayyyy la pasión!! Qué bonita emoción!! Y qué diferente sería el mundo si todos hiciéramos las cosas con pasión!! :-D

Pues ala, voy a seguir con estadística, que al final va a acabar gustándome y todo!! :13

Ánimo y que tengáis un buen día!! :smt039
Morgac
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1587 veces
Género:

Mensaje por Morgac »

Hola!

Pasión por la estadística no? Ojalá.

Por cierto me he quedado loca con la pregunta de ayer :rolleyes: , primero porque tenía entendido que la ASSIP es como la SPI pero con más cositas y pensaba que la SPI era A y por lo tanto la otra era una mejora y era la A también (luego encima está la SPI + :? )
Y segundo porque para nada tuve en cuenta que hablara de suicidio consumado, tentativa de suicidio o ideación suicida.
Así que nada, ya sé que para la próxima tengo que tenerlo en cuenta, aunque no creo que me acuerde bien de toda la tabla.

Ánimo chicas!!

:heart:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 4969 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Buenos días!

Morgac, la pregunta de ayer tenía truquillo por eso la puse para que tuvierais más información. Las preguntas PIR no suelen ser tan rebuscadas :13 Pero ya dispones de toda la información y no se te escapa :yuuiy

La pregunta del día es ding: ding: ding:

¿Qué grupo de EMAR está asociado a un mayor riesgo de transición (comparativamente con los otros grupos de riesgo)?
1) Estado de síntomas positivos atenuados (APS)
2) Estado psicótico breve, limitado e intermitente (BLIPS)
3) Riesgo genético/trastorno de la personalidad esquizotípica y deterioro funcional
4) Síntomas básicos de Huber
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Morgac escribió: Mar Nov 26, 2024 10:42 am Por cierto me he quedado loca con la pregunta de ayer :rolleyes: , primero porque tenía entendido que la ASSIP es como la SPI pero con más cositas y pensaba que la SPI era A y por lo tanto la otra era una mejora y era la A también (luego encima está la SPI + :? )
Y segundo porque para nada tuve en cuenta que hablara de suicidio consumado, tentativa de suicidio o ideación suicida.
Así que nada, ya sé que para la próxima tengo que tenerlo en cuenta, aunque no creo que me acuerde bien de toda la tabla.

Sí, combina elementos de la SPI, lo puse ayer en la 2ª imagen :13
Yo no creo que sean tan quisquillosos de preguntar por el suicidio consumado, preguntarán por el nivel de recomendación en general para la conducta suicida. Pero sí es un dato que recoge el manual en una tabla independiente y conviene tenerlo en cuenta. Por eso la puse.

El programa de intervención breve en tentativas de suicidio (ASSIP) es relativamente novedoso (Michel, Valach y Gysin-Maillart, 2017) y en él se combinan diferentes componentes, tales como elementos del SPI, psicoeducación y grabaciones de la narrativa de la persona acerca de su crisis de suicido más reciente. Se administra en tres sesiones semanales durante la terapia presencial e incluye cartas personalizadas para los participantes durante 24 meses. Un ECA ha mostrado su eficacia frente al tratamiento habitual en la reducción de tentativas de suicidio y en la mejoría en estrategias de afrontamiento, aunque no en la ideación suicida, que parece estar más relacionada con la satisfacción de la persona con la relación terapéutica.
Estherla81
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 589 veces
Género:

Mensaje por Estherla81 »

A la pregunta de Sole, de las cuales siempre aprendemos un montón.... :heart:
► Mostrar Spoiler
En esta me enteraré, por ejemplo, de los síntomas básicos de Huber!! :smt038
Beck81
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1520 veces
Género:

Mensaje por Beck81 »

Buenos días!!!
Yo también fallé en la pregunta de ayer,espero tenerlo más claro ahora..gracias Sole por las tablitas y explicaciones que subes que nos vienen de lujo :smt023
Aquí estoy en el trabajo pensado "que bien estaría estudiando" :yuuiy
La pregunta de Sole
► Mostrar Spoiler
Pues nada chicas,con pasión por la psicología, como dice Anacaz :smt038 que no decaiga!!!!
Que tengáis muy buen día :heart:
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

Muchas gracias, Sole!! :heart:
► Mostrar Spoiler
Myriamac93
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 847 veces
Género:

Mensaje por Myriamac93 »

Buenas tardes chicas y feliz martes.

Hoy me paso a estas horas porque he estado toda la mañana liada con trabajos del máster, asique poco he podido hacer.
Pasé por los juegos y ahora ficho jeje
Como dice la compi, nuestra pasión por la psicología es lo que nos conduce hasta aquí, asique a echarle ganas al día.

a la pregunta de Sole...
► Mostrar Spoiler
yo también quiero saber los síntomas básicos de Huber jaja

A por el día :)
QUERER ES PODER :)
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2216 veces

Mensaje por lereme »

Compiss ¿cómo van esos nervios ya en la recta final?
Hace mucho que no me paso por aquí, estoy teniendo unos meses complicados y tengo esto parado pero me acuerdo mucho de este espacio y de vosotrxs

Espero que sigáis dando todo por conseguir vuestra placita ya este año., y en mi caso espero volver pronto... aunque sea a seguir repasando para no perder el hilo del todo

Os mando a todxs un abrazo muy fuerte y mucha fuerza para seguir :heart:
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

lereme, me alegro de leerte, se te echa de menos en este rinconcito. Espero que lleves bien el Máster :heart: :goodman:

¿Qué grupo de EMAR está asociado a un mayor riesgo de transición (comparativamente con los otros grupos de riesgo)?
1) Estado de síntomas positivos atenuados (APS)
2) Estado psicótico breve, limitado e intermitente (BLIPS)
3) Riesgo genético/trastorno de la personalidad esquizotípica y deterioro funcional
4) Síntomas básicos de Huber

RC 2
Tratamientos psicológicos para la psicosis, página 421. (Fonseca, 2019)

Os cuento. Esta pregunta se refiere a las características de los estados mentales de alto riesgo. La he reformulado varias veces en los mini-exámenes, ya que es un apartado con 13 puntos y todos susceptibles de preguntar.

Además de la justificación, os subo la definición de los 4 grupos de riesgo, entre los que se incluye los síntomas básicos de Huber, que son los que parece que tenéis menos información. La definición de estos grupos también la he puesto en mini-exámenes, mirad bien porque diría que lo tenéis, así no duplicáis información :s

Los criterios COGDIS Y COPER de la tabla 14.1 no los incluyo, eso sería para notaza :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Imagen

Imagen
anacaz
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anacaz »

Completísimo!! Muchas gracias, Sole! :smt038 :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”