Viernes 05/05/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2126 veces

Viernes 05/05/23

Mensaje por eaby11 »

:smt039 :smt039 buenos días chic@s

Vamos al lío un día más :drinkers: estoy de acuerdo con todo lo que me comentáis de tener alternativas para esos ratos en los que la mente no quiere funcionar como tú le exiges :prayer: :prayer:
Os agradezco las ideas, es cierto que a veces opto por preguntas o incluso por repasar sin exigirme demasiado pero no deja de dar rabia querer remar en una dirección y que el barco se te pare :roll:

Bueno... Vamos con energía a ver que le sacamos al viernes

ding: ding: ding: ding:
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Solebo »

Buenos días, a por el viernes con ilusión, moticación y alegría!

Os dejo a "Salmorejo" la mascota de los viernes más molona del mundo mundial ding: ding:

Imagen

secreto: Lo que estudiéis hoy, cae fijo en el examen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Solebo »

El Monumento a los Cuidadores de los Patios de Córdoba. Está compuesto por 3 esculturas de bronce que simbolizan el Pasado, Presente y Futuro.
Una de ellas es una mujer con una caña que en su extremo tiene una lata simulando estar regando las plantas (PRESENTE). Esta es la única escultura que está separada de las otras dos y está situada en Puerta del Rincón.

Las otras dos representan un abuelo (PASADO) que le está pasando a un niño su nieto (FUTURO) subido en una escalera una maceta para que la coloque con el resto en la pared. Ubicadas en el barrio del Alcázar Viejo, al final de la calle Martín de Roa, en el Barrio San Basilio.

Imagen

Imagen
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
resugarcia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1243
Registrado: Dom Jun 05, 2016 4:31 pm
Agradecido : 2989 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por resugarcia »

Buenos días!!

Muy bonito Sole! No conozco Córdoba, lo tengo pendiente :13

Vamos a por el viernes con alegría y vamos a intentar hacer lo que podamos :smt038

Yo quiero repasar hoy la asignatura de salud para zanjarla porque ya la tengo vista pero quiero repasar los items y eso. Cae poco pero todo suma :supz:

Buen finde💪💪
Siempre adelante!!!
Avatar de Usuario
Morgac
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 580
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:28 pm
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 922 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Morgac »

Buenos días!!!

Se me ponen los dientes largos porque yo también tengo Córdoba pendiente.

Yo haré un simu pero de relax, en el ordenador, en vez de ponerme en situación de examen será para repasar todo a ver qué tal.

Venga, vamos con el viernes!! :smt040
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 844 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Eliruefer »

Buenos días!!!!
Qué bonito Sole, yo tengo la suerte de vivir a 30 minutos de Córdoba y he podido disfrutar de su belleza :heart:
En cuanto al estudio, a ver si vamos remontando hoy que ayer hice simu y fue desastroso... pero ya os digo que eso no va a poder conmigo :supz:
Eaby, cuando el barco se para es porque necesita ser reparado, aunque en nuestra cabecita no quepa la idea de parar, pero sin el barco en buenas condiciones no vamos a ningún sitio :smt018 Así que yo sí creo que a veces es necesario parar, reparar y seguir :smt023
Mucha fuerza a tod@s hoy!
Almodóvar
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mar Abr 25, 2023 4:24 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Almodóvar »

Buenos días :smt039
Hoy me pongo más tarde de lo que quería, igual que estos días anteriores, pero bueno, se me han juntado bienvenidas, cumpleaños, médicos...cosas a las que es casi imposible decir que no jajaja
Espero que tengáis una mañana productiva!

PD: no sé en qué subforo poner esto, pero hay algún sitio donde la gente explique cómo trabaja con Anki??
Avatar de Usuario
lereme
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1712
Registrado: Mié Dic 09, 2015 2:21 pm
Agradecido : 1329 veces
Agradecimiento recibido: 1857 veces

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por lereme »

Feliz viernes compis!!!!!!
Ay q bonito Córdoba, soy súper fan de Andalucía en general (la echo mucho de menos) todos los años intento escaparme para el sur (espero este tb poder hacerlo)
eaby yo tb creo q cuando el barco no tira es porque necesita parar aunq sea un ratito....
Yo hoy tengo cosas que hacer asiq prepararé el simu para mañana y repasaré esquemas y preguntas de las asignaturas que llevo... De momento mantengo las buenas sensaciones ☺️
[/b]Almodovar[/b]no tengo ni idea de lo de anki pero puedes crear un hilo y preguntar o intentar por YouTube a ver si alguien ha subido tutoriales... O en algún grupo de academia... Lo usa mucha gente (yo no tengo ni idea)
Ánimo y a por todas!!!!
"Confiar en ti mismx no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso "(Bandura) :smt023
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por IreneNicholson »

Buenos días compis!
Qué bonitas las fotos, Sole! ya las vi ayer en tus redes sociales y me dieron muchísima envidia... yo estuve en Córdoba hace años, de visita express y no en esta época, tendría que volver! :heart: :heart: Me lo apunto para cuando pueda tener vacaciones y puentes largos :13
Yo tambiés estoy algo saturada esta semana, menos mal que ya es viernes! Esa sensación que dice Eaby de querer seguir y no poder porque literalmente tu cabeza te dice "para" es muy frustrante, pero yo este año me estoy dando más cancha con eso porque el año pasado fue una cosa que me quemó muchísimo y llegué a noviembre fatal :rolleyes: :rolleyes:
En cuanto a lo que pregunta Almodóvar, yo estoy empezando con Anki este año y no sé si lo estoy usando bien o mal :yuuiy hago como "esquemas" o "mini apuntes" de las cosas que veo que son más preguntables y fallo más o de las cosas que me cuesta mucho memorizar... en el reverso suelo añadir también capturas (sobre todo si son tablas) y el formato que uso es cloze (es decir, rellenar el hueco). No sé cómo lo harán los demás!
Ah, también tengo varios mazos por "asignaturas principales" (y uno de periféricas) y dentro de los mazos etiquetado por temas o trastornos, depende :)
Imagen
Bueno me pongo al lío que se me hace tardeeee ánimoooooooooo! :heart:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
@ireneNicholson :heart:
Paqui-91
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Dom Jul 26, 2020 1:05 pm
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 201 veces

Re: Viernes 05/05/23

Mensaje por Paqui-91 »

Buenas tardes!

Madre mía Eaby me he metido a las 6 a cotillear un poco mientras desayunaba para ir al trabajo y ya habías fichado, no hay quien te gane...

Que bonito Sole! Yo estuve una vez en Córdoba con el fin de curso que pasábamos por allí y pasamos el día pero no dio tiempo a ver casi nada, también tengo verlo con más calma de asunto pendiente.

Almodóvar yo uso anki también bastante a mi manera, tengo dos cuentas una para clínica y otra de psicología general y en cada una mazos para cada asignatura. Añado tarjetas desde los manuales y me pongo arriba tema y epígrafe y la pregunta en si (ej Tema 1 TNC. Síndrome confusional. *Epidemiología del síndrome confusional* ) y en la respuesta lo viene en el manual. Yo es que me estoy haciendo como resúmenes/apuntes demasiado exhaustivos incluso, con anki porque luego no vuelvo a tocar el libro pero la gente suele usarlo en cosas puntuales muy importantes o que se le olvidan mucho y hacer tarjetas pequeñas de todas formas si o si pondría el tema y epígrafe para ubicarte porque en cuanto tengas unas cuantas es un cacao... Si quieres lo que quieres saber son cosas más técnicas sobre las etiquetas o estudio por etiquetas o lo que sea dimelo o si abres hilo para que lo vea más gente avísame y te contesto

Yo ficho hoy tardecillo con mi rutina habitual de ampliar y repasar con anki que esta semana no la estoy llevando mal contra todo pronóstico porque he tenido lío de recados y como repostera casera...

Por cierto se me olvidó ayer poner que hace un tiempo estaba tan quemada del pir y agobiada con la incertidumbre de cómo será la residencia que me era imposible estudiar y me cuestiona hasta si me gustaria luego realmente ser psicóloga clinica y me ponía podcast que aunque no sean de psicología en si están ahí en paralelo porque cuentan experiencia de la gente y me renueva la motivación y la vocación por así decirlo. Yo sé del de Ángel Martín, Por si las voces vuelven que es gratis en ivoxx y habla con gente famosa sobre sus problemas de salud mental (a veces mete la pata el pobre hasta el sobaquillo o me dan ganas de matarlo pero el podcast está bien y oye en consulta encontraremos de todo) y también tiene algunas conversaciones con gente con autismo, tourette o ceguera Judith Tiral que puede verse en podimo gratis o en Youtube.

Ya os dejo que no callo, madre mía, teneros el día que os cuente mi experiencia en futuros pires ayudadnos!!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”