Lunes 13/02/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2126 veces

Lunes 13/02/23

Mensaje por eaby11 »

:smt039 Bueeeenos días y mejor arraaaaaanque de semana chic@s.

El tema de reorganizar el horario de sueño es que es complicado, lo se. Ya en su día me pasó y encima cuando solo puedes estar un rato a solas con tu pareja para comentar el día y organizar el siguiente, cuando llega la noche pues se alarga sin remedio ese momento :roll: pero siempre lo digo: NO PODEMOS DEJAR DE VIVIR x estar estudiando y/o trabajando. Es un error gravísimo :Hangman:

Vamos a encajar los objetivos de la semana y a por ellos.
Ánimo
APIR
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Lunes 13/02/23

Mensaje por arusa »

Hola, buenos días a tod@s :smt039
Qué bien Eaby que estés ahí recordándonos lo importante de la vida, que no pocas veces se nos olvida.

Hoy inicio la semana con ganas y energía y es que después de unos días intensos de hacer de todo, reorganizar, pensar, repensar y descansar empiezo a trabajar. De momento hasta Julio, en turnos alternos de mañana y tarde.

Lo necesitaba después de varias convocatorias dedicada solo al estudio y no ver recompensado tanto esfuerzo.

Os diré que por mi mente se ha pasado dejarlo, porque todos estos años de dedicación ha afectado más de lo deseable a mi vida personal y familiar.
Pero me cuesta tomar esa decisión tan drástica porque tengo la sensación de que dejo algo a medias con mucho recorrido hecho y que no estoy tan lejos de la meta. Por lo que, lo más probable es que lo compagine de la mejor forma posible. Creo que si me organizo bien y madrugo (ésto poco a poco que cuesta lo suyo...) podré sacar 4 horitas. No son las 8 de rigor, pero a estas alturas como habéis dicho, ya es más cuestión de calidad y ahondar o averiguar en qué fallamos exactamente.
Ahora solo espero, que no decaiga el ánimo, para ello intentaré rodearme de gente que lo entienda y de mis más allegados con tener su apoyo será más que suficiente.

Estos días de Febrero, estaré como comentaba nymeriano, afilando el hacha, léase por ejemplo analizando con lupa cada pregunta del examen, sobre todo las falladas, dilucidando el porqué de esos fallos. Y ver dónde tengo que reforzar más por llevarlo más justito (aquí no entran esas preguntas rarunas de social :rolleyes: , eso se sale de todo pronóstico).

Si ficho, lo haré según me toque trabajar esa semana, de mañana o de tarde.

Estaré con regularidad por aquí a partir de Marzo, o al memos esa es la idea.

Bueno, compis de batalla, que os cunda mucho el día. :heart:
Avatar de Usuario
Morgac
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 580
Registrado: Mar Sep 14, 2021 1:28 pm
Agradecido : 394 veces
Agradecimiento recibido: 922 veces
Género:

Re: Lunes 13/02/23

Mensaje por Morgac »

Buenos días!!

Este finde por cuestiones profesionales y demás conocí a un grupo de psicólogas. Estábamos charlando y me enteré de que una de ellas había estado intentando esto del PIR 4 años hasta que decidió que ya no quería seguir. Yo comenté que me estaba embarcando en esta aventura y que a veces sentía que no lo estaba dando todo quizá por el miedo al fracaso, a la sensación de haberme dedicado a algo intensamente y que no salga... Y entonces me respondieron algo así como que me lo dejara. La verdad que no sé si era en serio o de broma o qué, quizá una frase que sale sin pensar mucho.

Para contrarrestar esos ánimos me he pasado el finde leyendo historias de gente que lo había sacado, a la primera o a la octava, da igual.

Todo esto viene para responderos a algunas cosas que habéis contado.

Después de leer varias historias vi que a mucha gente le había servido, por un lado no dejar su vida aparcada y apartada por el PIR, así que muchas gracias por recordarlo. Lo segundo que hay gente que le viene genial compaginar el estudio con un trabajo, por ese tiempo de "descanso" del estudio, por la sensación de que sin el PIR la vida no se acaba, por sentirse útil, da igual la razón, pero no es un mal camino para quien lo decide así. Y por último, la importancia de rodearte de gente que te entienda y te apoye.

Mucho ánimo!!!
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 844 veces
Género:

Re: Lunes 13/02/23

Mensaje por Eliruefer »

Buenísimos días!! Arrancamos semana un poco cansada porque ayer estuvimos todo el día viendo chirigotas en el barrio de mi madre, aún así he madrugado, he encontrado la técnica para hacerlo jijiji ding: pero es que como decis, HAY QUE VIVIR!

Estoy muy de acuerdo con Morgac, a veces, salir de hacer siempre lo mismo ayuda a mirar con más perspectiva y disfrutar de los momentos de estudio que se puedan sacar.
En mi caso, desde que me preparo el pir no he trabajado pero sí me he dedicado a la crianza de mis hijos, con mi marido trabajando a jornada completa, así que puedo sacar una media de 4 horas (la semana que puedo estudiar, ya que no siempre es asi), sé que quizás tarde más en conseguirlo pero también los días, tardes y/o ratos con mis hijos me está permitiendo vivir la vida olvidandome de los libros sin remordimiento alguno :smt102

Así que dicho esto, al lío! Que hoy tengo la mañana, por la tarde me toca con mis peques :heart: :heart:
nymeriano
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 30, 2021 10:24 pm
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Género:

Re: Lunes 13/02/23

Mensaje por nymeriano »

Buenos días de lunes:)

Empiezo la semana con muchas ganas de adelantar temario, pero también con el objetivo de seguir cultivando mis amistades y mi mundo interno. Me he propuesto por la noche leer libros que no tengan nada que ver con la psicología. Se me hacía imposible dos o tres veces antes del examen, y es algo que no quiero que me vuelva a pasar.

Grandes reflexiones y apuntes muy importantes. Gracias por compartirlos, a veces hace falta oír que todos los vaivenes de este proyecto vienen intrínsecos a estudiar para el PIR.

Ánimo en el estudio:)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Re: Lunes 13/02/23

Mensaje por Solebo »

ding: ding: ding:
Han salido las listas provisionales de resultados!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”