Jueves 02/02/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2122 veces

Jueves 02/02/23

Mensaje por eaby11 »

:smt038 Buen día a tod@s por aquí.

Creo que en general me voy a quedar solita hasta Marzo en el fichaje. Por tanto hasta entonces ya no me pasaré X este hilo.

Yo es que quiero empezar ya con tranquilidad y sosiego ya que mi idea es buscar trabajo y compatibilizar con el estudio. Por ello, y teniendo en cuenta que luego el verano es matador y las vacaciones del cole idem pues... Poco a poco eso si!!

Vamos hablando!! Y que NUESTRAS GANAS GANEN ding:
Integrapir
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Jueves 02/02/23

Mensaje por anianar »

¡Buenas nochessss con un día de retraso! :smt039

¡Qué gusto leeros a tod@s! :heart: Estos días no me he pasado mucho por aquí, aún me queda una semanita de estudio (un poco menos ya), que aún no he terminado exámenes aunque el "importante" me lo quité afortunadamente...

Es posible que me pueda presentar al examen PIR del curso que viene, pero sea como sea, ¡nos seguiremos viendo en el fichaje! :smt050

Yo llevo idea de empezar a estudiar (PIR) sobre el 16-17 de febrero más o menos (esta vez mucho más en serio), como tendré que compaginarlo con el TFG y una asignatura prefiero empezar un poquito antes, ¡así que no estarías sola Eaby! :-D

¡Que el ánimo no decaiga, nos vemos pronto por estos lares! :smt035
Avatar de Usuario
Naiabesla M
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 817
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:35 pm
Agradecido : 55 veces
Agradecimiento recibido: 178 veces

Re: Jueves 02/02/23

Mensaje por Naiabesla M »

Buenas! espero que mis ganas también ganen y pueda ponerme a estudiar pronto :13
No sé si alguien con plaza me leerá pero enhorabuena y quienes os hayáis quedado sin ella, recordad que es un examen complejo e injusto y que vuestra valía como personas (y profesionales) no dependen de que hayáis sacado plaza o no :heart:

Tengo pensado empezar a estudiar en un par de semanas. Mi relación con el pir es un tanto conflictiva porque, entre otras cosas, ha contribuido a que mi salud física y mental se deteriore. No quiero que mi vida se reduzca a estudiar y padecer :smt018
De por sí tengo que lidiar con dolor crónico y a veces se hace cuesta arriba mantener el ánimo o la energía que requiere el estudio continuado.
El año pasado no pude estar presente en el foro porque todo me costaba un mundo, así que no creo que me recordéis. Pero yo os leía a veces desde las sombras jejej :s Este año me gustaría que esta tendencia cambiara. Voy a buscar trabajo y mi intención es estudiar el pir mientras no lo encuentre (y en caso de encontrar algo, compaginar ambas cosas) así que creo que cuanto antes empiece mejor.
Siempre me he negado a hacer resúmenes pero quiero estudiar la bibliografía más utilizada en el examen y la más actual y creo que tratar de leer los libros sin hacer ningún resumen es un poco tirarse a una piscina vacía, al menos para mí que ya se ha demostrado en las últimas convocatorias que mi capacidad de retención sin usar resúmenes se resiente bastante.

Buenooo, esto me ha quedado un poco como una declaración de intenciones :smt082 solo espero poder ser más constante este año.
Me voy a callar ya que menudo tocho me ha salido jajja

Espero que tengáis un buen descanso e inicio de estudio, mucho ánimo compis :smt023
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Jueves 02/02/23

Mensaje por anianar »

Naiabesla M escribió: Dom Feb 05, 2023 3:43 pm Buenas! espero que mis ganas también ganen y pueda ponerme a estudiar pronto :13
No sé si alguien con plaza me leerá pero enhorabuena y quienes os hayáis quedado sin ella, recordad que es un examen complejo e injusto y que vuestra valía como personas (y profesionales) no dependen de que hayáis sacado plaza o no :heart:

Tengo pensado empezar a estudiar en un par de semanas. Mi relación con el pir es un tanto conflictiva porque, entre otras cosas, ha contribuido a que mi salud física y mental se deteriore. No quiero que mi vida se reduzca a estudiar y padecer :smt018
De por sí tengo que lidiar con dolor crónico y a veces se hace cuesta arriba mantener el ánimo o la energía que requiere el estudio continuado.
El año pasado no pude estar presente en el foro porque todo me costaba un mundo, así que no creo que me recordéis. Pero yo os leía a veces desde las sombras jejej :s Este año me gustaría que esta tendencia cambiara. Voy a buscar trabajo y mi intención es estudiar el pir mientras no lo encuentre (y en caso de encontrar algo, compaginar ambas cosas) así que creo que cuanto antes empiece mejor.
Siempre me he negado a hacer resúmenes pero quiero estudiar la bibliografía más utilizada en el examen y la más actual y creo que tratar de leer los libros sin hacer ningún resumen es un poco tirarse a una piscina vacía, al menos para mí que ya se ha demostrado en las últimas convocatorias que mi capacidad de retención sin usar resúmenes se resiente bastante.

Buenooo, esto me ha quedado un poco como una declaración de intenciones :smt082 solo espero poder ser más constante este año.
Me voy a callar ya que menudo tocho me ha salido jajja

Espero que tengáis un buen descanso e inicio de estudio, mucho ánimo compis :smt023
¡Genial, una compi más por aquí! :heart:

Yo creo que hacerse algún resumen o algo que ayude a sintetizar los temas que se van viendo es una maravilla. A mí siempre se me ha dado mal resumir :roll:, pero para el PIR también me lo estaba planteando seriamente (¡todo es ponerse/aprender!). Hay personas que no necesitan hacerse esquemas ni nada parecido porque llevan otros métodos... al final, es una cuestión de gustos y demás, pero vamos, que yo opino un poco lo mismo ya que cuando ha caído en mis manos algún resumen o hice yo algún "amago de resumen" siempre lo agradecí. Lo malo quizá es que lleva su tiempo/trabajo, pero bueno, si el beneficio es mayor siempre merecerá la pena.

Se suele hablar mucho del método Anki, parece ser que a muchas personas les va bien... ¡creo que es otra opción interesante!

¡Pues nada! Cuando se retome el fichaje ya nos motivaremos l@s un@s a l@s otr@s... ¡que eso siempre ayuda! :heart: :heart: :heart: El PIR no es imposible, pero es un examen injusto ya de base y con eso siempre hay que contar :?. Yo todavía no me he presentado a ninguna convocatoria (espero poder hacerlo la que viene), pero doy por hecho que "en caso de que vaya bien" unos añitos me llevará... así que me lo voy a tomar como una "segunda carrera" :smt082 (que puede que no acabe... quien sabe).

¡Buen descanso y un saludete! :smt050
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”