Miércoles 25/01/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 247 veces

Miércoles 25/01/23

Mensaje por EduS »

Hola opopires!! :smt039

No sé cuantas de vosotras os pasaréis por aquí, pero aun así quiero abrir el post para enviaros un abrazo a cada una. Porque estos días me estoy acordando mucho de vosotras y se os echa de menos jeje.

Yo personalmente salí contento del examen, por como gestione los nervios y aguante el chaparrón. Se me hizo larguísimo la verdad y acabe con dolor de cabeza e incumpliendo mi propósito de no cambiar resultados al final del examen... Cosa que me ha costado varios aciertos, pero áun así me lo he perdonado, porque era la primera vez y de todo se aprende.

Y nada, los primeros días postpir han sido un poco montaña rusa... Estimapir fue muy generoso conmigo hasta que salieron las correciones oficiales, así que por unos días he soñado con estar dentro. La cosa ahora está mucho más díficil porque he bajado al percentil 90 y las primeras 2 preguntas de reserva las he fallado :smt102

Estoy motivado para seguir remando un año más, así que en marzo me volvere a pasar por aquí a fichar siempre que pueda, eso sí voy a ir sumando días poco a poco, porque ahora le toca a mi opomujer ponerse a tope que tiene el examen en junio.

Ojala alguna de vosotras estrene bata este mayo! :heart:
Persever
Avatar de Usuario
diegomb
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 229
Registrado: Mié Mar 24, 2021 9:06 pm
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 124 veces

Re: Miércoles 25/01/23

Mensaje por diegomb »

Hola Edu, yo estoy bastante parecido a ti! Me siento reflejado en lo de estar contento con el examen, el dolor de cabeza y en la montaña rusa... También pensaba al principio que tenía posibilidades, pero veo que me estoy descolgando y me quedo a las puertas... Así que me estoy mentalizando poco a poco de continuar con el estudio pero replanteandome un poco el cómo, porque después de un examen tan raro... Mucho ánimo a todos los que estéis también en el límite, con la incertidumbre que genera!
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Miércoles 25/01/23

Mensaje por anianar »

¡Buenas tardessssss! :smt038

¡Qué alegría me ha dado ver un hilo abierto por aquí! Me había acostumbrado a esto de "fichar"... y bueno, yo también seguiré haciéndolo cuando se retome el "fichamiento" y siempre que se pueda ;).

Yo mañana tengo mi primer examen (UNED) y de él especialmente, depende que este año me meta en una academia (PIR) o no... aunque pase lo que pase, aprovechando que tendré tiempo a priori, me pondré a tope con el PIR y más viendo como son los exámenes (...) :rolleyes:

EduS, independientemente de los resultados, ¡puedes estar orgulloso de ti mismo! El examen PIR es injusto ya de base (yo lo veo así, vaya :smt102); además de complejo, se junta que no hay muchas plazas entre otras cosas... y luego está que cada cual tiene sus circunstancias y hace lo que puede. Lo importante es aprender de los errores y seguir pa'lante mientras se tenga la motivación y las ganas. Además, todo lo hecho hasta ahora te da una base y una experiencia que vale mucho... De todos modos, espera a ver en qué queda la cosa, si ha sido un examen complicado igual las tornas cambian...

Dicho esto, ¡yo también espero que por aquí caiga alguna bata! :heart:

¡Mucho ánimo a tod@s! Imagino que estos días serán complicados... :goodman:
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Miércoles 25/01/23

Mensaje por anacaz »

Buenas tardes, OpoPIRes!!

Os echaba de menos y ya quería escribiros por aquí. :heart:

Pues a mi me ha pasado un poco como a Edu, al principio parecía que iba a entrar pero ya voy por el puesto 500 en Estimapir, así que he estado pensando qué hacer si seguir o no, pero me propuse probarlo dos veces. Esta es mi segunda convocatoria pero hacía 4 años desde la primera por lo que he tenido que empezar casi de 0, por eso decidí en un primer momento probarlo mínimo dos veces ahora que mi vida me permite estudiar.

Ha sido un examen bastante injusto, yo he hecho un montón de simulacros y me daba la impresión de que era mi primera vez, me parecía que no sabía nada y salí con la sensación de que no había acertado ni 80 preguntas, pero he acertado muchas más, esto significa que debo confiar más en mi y no dejarme llevar en el examen por la inercia de ver que no estás seguro de nada...

Si ahora lo dejara estaría tirando por la borda estos 8 meses de estudio continuado, ahora ya se mucho y no quiero dejarlo perder, así que voy a continuar y seguiré fichando por aquí, esto me ha ayudado mucho en todos los sentidos.

Me encantaría saber algo de Eaby, Arusa e Irene, decidnos algo!!

Ania, te envío mucha fuerza y ánimos para esta recta final en la UNED, tú puedes y vas por el camino correcto :rock:

Yo en cuanto salgan las definitivas y número de orden, un par de semanas de descanso y luego a seguir. Esta claro que tengo que leerme más manuales que no me dio tiempo en esta ocasión, por lo demás creo que mi ritmo era bueno y también tenía una buena programación. Lo de descansar dos días antes del examen me fue muy bien, no estaba nada cansada ese día y muy tranquila. Y no se me había olvidado nada :supz:

Como siempre os digo, SEGUIMOS!!! :smt026
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Miércoles 25/01/23

Mensaje por anianar »

anacaz escribió: Mié Ene 25, 2023 8:20 pm Buenas tardes, OpoPIRes!!

Os echaba de menos y ya quería escribiros por aquí. :heart:

Pues a mi me ha pasado un poco como a Edu, al principio parecía que iba a entrar pero ya voy por el puesto 500 en Estimapir, así que he estado pensando qué hacer si seguir o no, pero me propuse probarlo dos veces. Esta es mi segunda convocatoria pero hacía 4 años desde la primera por lo que he tenido que empezar casi de 0, por eso decidí en un primer momento probarlo mínimo dos veces ahora que mi vida me permite estudiar.

Ha sido un examen bastante injusto, yo he hecho un montón de simulacros y me daba la impresión de que era mi primera vez, me parecía que no sabía nada y salí con la sensación de que no había acertado ni 80 preguntas, pero he acertado muchas más, esto significa que debo confiar más en mi y no dejarme llevar en el examen por la inercia de ver que no estás seguro de nada...

Si ahora lo dejara estaría tirando por la borda estos 8 meses de estudio continuado, ahora ya se mucho y no quiero dejarlo perder, así que voy a continuar y seguiré fichando por aquí, esto me ha ayudado mucho en todos los sentidos.

Me encantaría saber algo de Eaby, Arusa e Irene, decidnos algo!!

Ania, te envío mucha fuerza y ánimos para esta recta final en la UNED, tú puedes y vas por el camino correcto :rock:

Yo en cuanto salgan las definitivas y número de orden, un par de semanas de descanso y luego a seguir. Esta claro que tengo que leerme más manuales que no me dio tiempo en esta ocasión, por lo demás creo que mi ritmo era bueno y también tenía una buena programación. Lo de descansar dos días antes del examen me fue muy bien, no estaba nada cansada ese día y muy tranquila. Y no se me había olvidado nada :supz:

Como siempre os digo, SEGUIMOS!!! :smt026
¡Te mando un fuerte abrazo anacaz! :goodman:

El PIR es una "carrera de fondo" y aunque siempre hay excepciones en ambos extremos, lo "normal" es sacárselo en 2-4 años (todo esto bajo mi percepción y en base de las experiencias que he visto/leído claro :roll:). Sé que es una decisión extremadamente personal, pero yo en tu situación, teniendo tiempo y un poquito de ganas... ¡lo seguiría intentando! :smt101 Todo lo que has trabajado estos meses te sirve para la siguiente, y quien sabe, ¡quizá la próxima convocatoria sea la buena! (Ojalá :heart:) Yo ahora, en principio, también tendré tiempo y por eso mismo (acabe este año la carrera o no) quiero aprovecharlo... total, soy consciente de que esto suele llevar AÑOS y siempre cabe la posibilidad de que nunca consiga la plaza :rolleyes:; no obstante, yo soy de la opinión de... "si puedes, tienes ganas y es lo que realmente quieres, ¡adelante!" :smt045 También hay que decir que no siempre es fácil mantenerse en el camino y que el PIR no es la única opción en la vida (y menos si tenemos en cuenta el panorama actual, que es un examen injusto ya de base...), por eso mismo, cada cual tiene que tomar la decisión que más le convenga/beneficie.

¡En fin! En verdad esto es lo que tod@s ya sabemos...

Ahora tomad un buen respiro, coged fuerzas... ¡y a seguir adelante! :heart: :heart: :heart:

Pd. ¡A mí también me gustaría tener noticias de Eaby, Arusa e Irene! :smt050
Pd2. ¡Muchas gracias anacaz por los ánimos! :heart: Estoy un poco nerviosa... pero bueno, ¡que sea lo que tenga que ser!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”