Martes 10/01/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Martes 10/01/23

Mensaje por anacaz »

Buenos días, OpoPIRes!! :smt039

Ficho ahora pero llevo desde las 7, estaba corrigiendo el simu que hice ayer, últimamente llevo la misma media de preguntas acertadas en los últimos simus que he hecho, pero en cambio tengo más sensación de control y de que sé mucho más.
¿De verdad es necesario hacer unos simus que ni la mitad te lo van a preguntar o tan tan específicos que nunca acabarías de estudiar para saberlos?
La verdad me encantaría tener simulacros que sirvieran para repasar y no encontrarte en los comentarios de simu con "esto esta fuera de temario", "lo hemos puesto pero no os asusteis", "esto es para entrenar la incertidumbre"...

El otro día vi un video de un número 1 y dijo que los simus no sirven para evaluarnos solo para practicar el tiempo de examen, pues le doy toda la razón.

Bueno, después de la chapa os deseo un buen estudio para hoy :rock:

Seguimos!! leyendo...
Persever
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por arusa »

Buenos días de penúltimo martes :smt039

Otro día que no he podido escribir antes. Más descanso por la mañana es menos tiempo también. Cuesta coger de nuevo la rutina después de la resaca navideña. A ver si ya mañana.

anacaz no te fustigues demasiado con los simus. Las preguntas raras están porque el día del examen también lo están y a veces más de lo deseado, por lo que no queda otra que enfrentarse a ellas con el mejor de nuestro ánimo. Tampoco son infalibles en cuanto al pronóstico particular de cada uno. Hay gente que con simulacros regulares va y saca plaza y lo contrario.

Bueno, al lío ya de ya!! Que ayer me lié con preguntas de simu precisamente y no acabé los repasos de social, ni evolutiva y no le quiero dedicar más que la mañana de hoy, pues me queda repasar aún básica para después ya estar hasta el final con eval.-clínica-Ttos.

Buen día a tod@s :supz:
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por IreneNicholson »

Buenos días.. casi tardes!!

Yo llevaba unos días estudiando reventadísima, en muchas ocasiones casi haciendo un esfuerzo para no que no se me cerraran los ojos... así que hoy hice cura de sueño! Y aquí estoy, fresquita y dispuesta a ponerme a tope! Es cierto que por la mañana le voy a poder dedicar poquito tiempo, pero por la tarde lo alargaré hasta las 22 o así y recupero algo.

Con los simus me pasa lo mismo que decís, me resultaban muy frustrantes porque veía muy poco reflejado de la materia de estudio... pero bueno, después cambié el chip y me lo tomo como una estrategia de estudio más y ya! De hecho ayer estuve corrigiendo varios y hoy haré uno que me quedó pendiente de la academia, además de darle un ratito ahora a tratamientos.

Así que nada, me pongo al lío... que os cunda un montóonnnnnnn! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
@ireneNicholson :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por Solebo »

Supongo que ya sabéis lo que pienso sobre el tema de los simus, pero allá va de forma reiterada :13

Las netas de los simulacros NO reflejan el 100% del conocimiento que tenéis, NI cuentan para la media real del examen, NI es determinante de nada. Sabéis mucho más de lo que reflejáis en un simu! :heart: :heart: :heart:

Mi recomendación es hacerlos para perfilar la técnica de examen, aprender, repasar y afianzar contenidos, entrenar a tolerar la frustración de esas preguntas rarunas del examen real, etc.

Ánimo y muchísima fuerza para los próximos días!!! Confiad en vosotras mismas y en el excelente trabajo que habéis realizado durante todo el año. :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por anacaz »

Jo, chicas, muchísimas gracias por estar ahí, leer y comentar.

Es un gran consuelo y más en estos días que quedan.

Sole, que sepas que ayer en mi simu me salió una pregunta parecida a una tuya del tratamiento Debriefing que podía ser perjudicial, y en el papel puse "gracias, Sole" jajajajaja.

:heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por Solebo »

anacaz escribió: Mar Ene 10, 2023 2:08 pmSole, que sepas que ayer en mi simu me salió una pregunta parecida a una tuya del tratamiento Debriefing que podía ser perjudicial, y en el papel puse "gracias, Sole" jajajajaja.
Qué arteeeee :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Voy a cerrar el foro y las redes sociales, tengo fiebre desde ayer y un cuerpo malísimoo. Me parece que me voy a la cama del tirón :s
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por anianar »

¡Buenas tardesssssss! :smt039

Una más que se suma al estudio en el día de hoy... que no creo que me cunda mucho puesto que he dormido FATAL y poco, pero bueno, mientras haga algo y avance aunque sea un poquito me vale. No he podido ponerme hasta ahora porque tenía historias que hacer (aparte de que voy en "modo lento"). ¡Esta noche cogeré la cama con ganas! :smt015

Dicho esto... solo me queda mandaros MUCHO ánimo y deciros también, que no os desaniméis con los simus. Al final son lo que son, muy necesarios (yo creo) pero no determinantes ni mucho menos. Y bueno, aunque el examen PIR no es comparable con un examen de grado, a mí me ha pasado varias veces eso de hacer exámenes anteriores y aprobar y luego suspender el examen real y viceversa :rolleyes:. Así que nada, intentad sacar el mejor provecho de los simulacros pero sin tomároslos como una amenaza (¡pensad en todo el recorrido que ya tenéis hecho! :smt041).

Ale, voy a ponerme un rato con el estudio... aunque seguramente me pase lo que comentaba IreneNicholson, voy a estudiar haciendo un esfuerzo por no cerrar los ojos :smt082. ¡Espero hacer esta noche yo también una buena cura de sueño!, porque de hecho, ya es el segundo día que duermo mal/poco, lo que pasa que hoy me pesa un poco más por la "deuda" de sueño. Esperemos que el café me ayude un poco :drinkers:.

¡Un saludo! :smt055 leyendo...

Pd. Sole, ¡espero que te recuperes pronto! Aquí en mi casa hasta hace bien poco hemos estado "pachuchos", especialmente mi pareja. ¡Cuídate mucho! :heart:
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 247 veces

Re: Martes 10/01/23

Mensaje por EduS »

Buenas noches!

Seguimos en la lucha :smt038

Yo estoy en modo maniaco estos días estudiando todas las horas posibles para compensar los virus :rolleyes:

Hoy he terminado clínica y me he repasado la mitad de psicobiología. Solo me queda la otra mitad y experimental para cerrar la 2ª vuelta. Las malas noticias es que mañana y pasado estoy a full en el trabajo... pum

Pero bueno, voy viendo la luz al final del tunel. Que por otro lado, ya era hora de ir viéndola que estamos a 10 de enero... si me despisto me pilla el examen en mitad del tunel.

Para el próximo año espero poder planearme mejor y hacer más simus que apenas me he hecho y se aprende un monton. Todavía tengo pendiente el de Sole, si todo va bien este domingo lo hago :)

Sole cuidate mucho y recuperate pronto!

Mucho ánimo a tod@s!
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”