Jueves 10/11/22

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2126 veces

Jueves 10/11/22

Mensaje por eaby11 »

:smt039 Buenos días

La montaña rusa de emociones que trae consigo el PIR no la puede entender nadie excepto quien haya vivido en primera persona la lucha constante y mantenida x tiempo que esto conlleva :roll: :roll: me hace mucha gracia la gente que opina sin saber, en general, de cualquier cosa. A veces la empatía brilla x su ausencia :smt102

No dejemos que el agobio nos desinfle :roll: , es duro, complicadiiisimo y yo soy de las que os habla este año a medio gas :prayer: .... Pero si estamos en el camino, hagamos lo q podamos y la vida dirá!!

A darle duro a esos objetivos, cada un@ :drinkers:
Persever
Avatar de Usuario
arusa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1602
Registrado: Dom Feb 01, 2015 7:05 pm
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1155 veces

Re: Jueves 10/11/22

Mensaje por arusa »

Buenos días buena gente :smt039

Hoy un día más. Un día más en la batalla contra viento y marea. :smt038
Con agobios y sin ellos, con pensamientos que nos nublan la mente por momentos. Con caídas que duelen, pero una vez curadas las heridas ahí que volvemos de nuevo con más garra aún.
No me extraña que la gente nos tilde de rarit@s, porque hoy en día el esfuerzo, la perseverancia y la paciencia son entidades con poco reclamo.

Gracias a tod@s los que estáis en ésto y darnos ánimos mutuamente. Hoy por mí, mañana por tí; porque no hay opositor que se precie que no pase por todas las fases.

Seguimos pues. Hoy continuación con más técnicas evaluativas, acabar observación, más objetivas y algo de subjetivas.

Buen estudio a tod@s :smt026
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Jueves 10/11/22

Mensaje por anacaz »

Buenos días OpoPIRes!!! :smt038 :13

Ayer ni fiché ni estudié :smt013 Me pasé el día en el hospital con mi padre en urgencias, por suerte solo ha sido una bronquitis y ya está mucho mejor pero el hospital estaba colapsado y perdí todo el día.

Acabo de ver la lista de admitidos y ahí estoy con todo correcto :smt023

Cuando estaba en urgencias vi una psicóloga con sus residentes haciendo un mini mental a una anciana que iban a ingresar, podéis imaginar que yo ya me veía ahí con mi bata blanca persiguiendo a la tutora jajajaja

Pensé que quizás la mejor motivación que podemos tener es pensar en los pacientes, en todas esas personas que necesitan que estemos ahí, que les cuidemos, que les guiemos, que reduzcamos y mejoremos su malestar psíquico. Esa es la fuerza que necesitamos cada día para seguir aquí pase lo que pase y por otra parte que nos importe una mierda lo que piensen los demás. Esto es lo que queremos y ningún master nos da esta opción.

Seguimos!!! :heart:
Avatar de Usuario
Eliruefer
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 305
Registrado: Mié Mar 13, 2019 12:15 am
Ubicación: Écija (Sevilla)
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 844 veces
Género:

Re: Jueves 10/11/22

Mensaje por Eliruefer »

Buenos días!!!!!!!!!!!!!!

Una por aquí que no se ha levantado con muy buen pie...

Pues sí, este camino es muy duro y solo lo sabe el que lo vive... es muy raro que alguien ajeno a esto pueda entendernos 100%
Anacaz, me alegro que esté todo bien, lo de perder el día entero en hospitales, médicos etc te entiendo... mi peque es propenso a las bronquitis y cada 2-3 semanas tiene una, de hecho, ayer tocó pediatra, la primera vez que le dió tenía dos meses y me asusté mucho, ahora ya me podrían convalidar un máster o algo jejeje

Sin más voy al lío que se va la mañana, mucho ánimo a tod@s!! Que tengáis un estupendo día! :heart: :heart: :heart: :heart: :supz: :supz: :supz: :supz:
EduS
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 102
Registrado: Jue Jun 30, 2022 4:48 pm
Agradecimiento recibido: 247 veces

Re: Jueves 10/11/22

Mensaje por EduS »

Buenos días!!

Anacaz, vaya susto os llevaríais ayer. Me alegro que solo sea una bronquitis. Espero que se recupere pronto!

El camino del PIR es sin duda durísimo y por desgracia no todos los que se merecen una plaza la consiguen, pero soy de los que piensan que vale mucho la pena. En general, la vida laboral como psicólogo brilla por su precariedad, contratos de falsos autónomos, horario de tardes (olvídate de ver a los peques), tener que trabajar en diferentes lugares para tener un sueldo digno, o ponerte por tu cuenta lo que implica bastante esfuerzo y trabajar solo... En cambio con el PIR puedes optar a mejores condiciones salariales y laborales, o irte a la pública donde estaras saturado de trabajo, pero tendras un mejor horario y un equipo de gente con la que compartir penas y alegrías, además, de tratar a gente que no puede permitirse recibir otro tipo de ayuda. Por lo que yo tengo claro que vale la pena luchar por ello.

Se de lo que hablo por que llevo ya varios años a las espaldas trabajando de psicólogo... Por cierto, la entrevista bien, pero decepcionante, porque son muy pocas horas e inestables. Vamos, que se reafirma lo que os estaba comentando. Aún así dije que sí, porque de algo hay que comer :tonqe:

Ánimo con el estudio!!!
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Jueves 10/11/22

Mensaje por anianar »

¡Buenas tardes a tod@s! :smt039

¡Espero que os esté cundiendo mucho el día! Yo por ahora solo llevo una horilla y poco, y nada, ahora en breves seguiré a ver si en el día de hoy consigo avanzar en las asignaturas estas que me quedan de la carrera (todo números... cualquier día salgo volando por los aires :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:); por ahora diría que no voy mal (que no es poco), aunque tampoco bien en plan como a mí me gustaría :roll:. Si me da tiempo (yo creo que sí), seguiré con tema PIR... ¡a ver si cunde la "tarde-noche"! :drinkers:

anacaz, ¡me alegro de que al final se quedara el asunto en una bronquitis! Eso sí, ¡que se cuide! :heart: ¡Si vuelves al hospital que sea con la bata puesta! :-D

Eliruefer, lo que cuentas de tu peque me recuerda un poco a los problemas que tuvo mi hermana de pequeña (y muy pequeña... de hecho, empezó también siendo un bebé), en su caso... si mal no recuerdo, era asma. Mis padres lo pasaron bastante mal con el asunto, pero bueno, con los años (y afortunadamente) fue remitiendo. ¡Espero que con el tiempo el problema se arregle y no tengáis que pisar muchos hospitales! :heart:

EduS, piensa que dentro de todo lo malo al menos puedes decir que ya tienes experiencia como psicólogo... no es poca cosa viendo el panorama. La verdad es que suscribo todas tus palabras :heart:.

Bueno... voy a seguir con el estudio :roll:. ¡Un placer leeros a tod@s, esto de fichar es una maravilla! :13

¡Ánimo! leyendo...
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”