PINKFREUD escribió:
(Esta Semana las circunstancias han obligado)► Mostrar SpoilerEstimada SIF:
esta semana, tras la publicación del Boletín Oficial Del Estado referente a la "convocatoria PIR", los Servicios Jurídicos y Legales de la SIF han trabajado intensa y rápidamente en la elaboración y desarrollo de aquellos aspectos legales que son de interés para "ficher@s" y "remer@s".
Por este motivo, este Informe sólo se limita a presentar a su Legalísima el resultado de este arduo trabajo, con el fin de que lo repase, corrija y finalmente firme para que podamos proceder a su publicación.
Su Ilustrísima, este es el B.O.E.S. de este año:
[/URL]
1. PLAZAS
Como en años anteriores, la SIF ha conseguido que haya al menos una "placita" para cada "ficher@".
Aunque es cierto que el número de candidatos será elevado, l@s "ficher@s" no deben olvidar nunca su condición.
Es fácil identificarles en el examen y eso es una ventaja psicológica que hay que saber aprovechar.
Se puede apreciar en este documento "oficial" la "planta" que tienen y las consecuencias de su presencia pra el resto de aspirantes.
Por este motivo, la SIF legisla que es "obligatorio" para todas las "malas hierbas" mantener alto el espíritu, la confianza, el optimismo y las ganas!!
(Su condición hará el resto el día de la prueba!!)
2. DOCUMENTACIÓN
Para poder acreditar en el examen esa condición de "ficher@" es necesario estar en posesión del "Carnet de Mala Hierba Oficial" (Patente pendiente).
Este documento acreditativo se obtendrá presentando la Documentación exigida en la Dirección que determina el presente Boletín.
2.1 Dirección.
La Documentación que posteriormente se especifica deberá ser entregada en la "Oficina Temporal de Asuntos PIReros" sita en C/de la Tiranía, 1.
(Rogamos a l@s "ficher@s" perdonen la humildad de medios de la SIF; trabajamos por las "malas hierbas", no para nosotros).
Adjuntamos "fotografía" de la "Oficina Temporal" para facilitar su reconocimiento y acceso.
2.2 Documentación.
La Documentación a aportar deberá ser especificamente la que a continuación se detalla.
2.2.1 Si es la primera vez que se opta al carnet de "ficher@"......
2.2.2. Si es la segunda vez que se opta al carnet de "ficher@"......
2.2.3. Si es la tercera o sucesivas veces que se opta al carnet de "ficher@".....
Resultará obligatorio que esta "documentación" tenga, en todas sus modalidades, "Denominación de Origen".
Asímismo, deberá entregarse "compulsada" en cuanto a su peso por un Organismo Oficial de Medidas.
En caso de no cumplir este requisito, el solicitante podrá "compulsar" su Documento gratuitamente (previo pago de 100 Euros) en el momento de su entrega.
(Este servicio es prestado por nuestro servicio de "Pesos, Medidas y Siseos Varios")
2.2.4. Como la SIF es tremendamente respetuosa con la diversidad y variedad ideológica de l@s "ficher@s", en
aquellos casos en los que se prefiera, se puede presentar este otro tipo de documentación........
En caso de preferirse esta opción, la cantidad mínima de "documentación" a entregar será de 2 Toneladas Métricas.
(Los criterios de "compulsa" son idénticos que para los supuestos anteriores).
3. CARNET DE "MALA HIERBA OFICIAL"
Una vez revisada la idoneidad de la documentación presentada, la SIF procederá a enviar a cada "ficher@" su documento acreditativo.
Con dicho documento deberán presentarse el día del "examen PIRero".
Siempre buscando la máxima Excelencia, la SIF otorgó tras concurso público a la empresa norteamericana MGM el desarrollo de unos documentos que recogen las más modernas y avanzadas medidas de seguridad para evitar falsificaciones.
He aquí el modelo de "Carnet de Mala Hierba Oficial" genérico......
[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Y el primer "Carnet de Mala Hierba Oficial" expedido.
Pertenece a PinkFreud, quien como "último mono" del organigrama fue "seleccionado" para realizar todas las pruebas pertinentes.
4. "CHUCHERÍAS"
Está terminantemente prohibido para cualquier "mala hierba" acudir al examen con "chucherías" de ningún tipo (esto incluye chicles, gominolas, chupa-chups, caramelos, regaliz, nubes,.........y toda la familia de "dulces").
El motivo es que l@s "ficher@s" sólo pueden consumir durante el examen las "Chucherías Oficiales SIF", que son las únicas que poseen todas las vitaminas, minerales y glucosa que cualquier "mala hierba" necesitará durante la realización del examen.
Para facilitar su adquisición, la SIF dispondrá de unos "Tenderetes Móviles de Chucherías" en los lugares donde se realice el examen.
A estos "tenderetes" deben dirigirse l@s "remer@s" con su "Carnet De Mala Hierba Oficial" (y su monedero/cartera) para poder adquirir las citadas "chucherías oficiales SIF".
Para que no haya ninguna duda al respecto, se adjunta "fotografía" de uno de los citados "tenderetes" (En concreto el que "controlaba" la muy Presidencial Señora Presidenta de la SIF el año pasado).
5. FUTURAS "MAMIS" PIRERAS
La SIF ha sabido a través de su lamentable servicio de "chivateo" (PinkFreud dimisión!!), que algunas de las "malas hierbas" se encuentran en estado de "buena esperanza!!".
En concreto: Lorena, Lulu y Monike (de momento, y salvo sorpresa de última hora).
La SIF siente especial predilección por los "papis"/"mamis" PIRer@s, por ese motivo ha conseguido de las autoridades exteriores (organizadoras del examen) que estas "ficheras" realicen su prueba en las mejores condiciones posibles.
Con el fin de asegurar este particular, se ha obligado a PinkFreud y a su cuadrilla de "indeseables chivateros" que trabajen lo más rápido posible a fin de encontrar la mejor silla del mercado para el día clave.
Aunque suele ser un inútil, la SIF reconoce el esfuerzo que PinkFreud está realizando en este sentido, ya que comparte su admiración y respeto por estas "malas hierbas" con "tripilla".
Y, como prueba, helo aquí trabajando duramente con sus compañeros de División en dichas pruebas......
La SIF aprovecha la ocasión para agradecer una vez más a la Profesora y Profesores las aportaciones que desde la Catedrología vienen realizando en este campo.
6. ARRIBA, SIEMPRE ARRIBA
La SIF es consciente de que las "malas hierbas" es posible que en este camino que aún queda hasta el día del examen tengan sensaciones contradictorias, dudas, recelos, agobios...........
Por este motivo, la SIF no prohibe esas manifestaciones totalmente normales de un esfuerzo titánico, que es el que están realizando l@s "remer@".
Pero la SIF sí legisla, es decir, obliga, a que esos hipotéticos estados de "bajón" sean simplemente el impulso necesario para estados de ánimo llenos de confianza, energía, fuerza y satisfacción.
Para evitar un posible proceso "ciclotímico" de "sube y baja", la SIF obliga a las "malas hierbas" a "tirar" siempre hacia arriba, con la cabeza bien alta y los brazos extendidos.
Más o menos, esto......
6.1. Para evitar problemas en la interpretación y aplicación de este punto de la Normativa, la SIF quiere recordar a las "malas hierbas" que, en ocasiones, más que "hablar" de alas simplemente hay que querer volar!!
Es lo que dice la canción.................
7. ESCAQUEADIN plus
La SIF es consciente que no siempre es posible cumplir con las leyes.
Aunque sean justas y equitativas como las que contempla este Boletín.
Por ese motivo, y siempre pensando en las "malas hierbas" (siempre que estén al "corriente de pago" de las diversas cuotas y tributos que la SIF impone, claro está) ha desarrollado un producto especial para esas ocasiones en que todo parece tan difícil.
Se encuentra a la venta en Farmacias, pero sólo para los poseedores del "Carnet de Mala Hierba Oficial".
Su empleo debe ser inteligente y complementario al "remo", para evitar dependencias y abusos.
Es importante leer el prospecto y cumplir las indicaciones.
Y, para que conste que este Boletín es "palabra de ley", aquí va la firma de su Legalísima, Juez y Parte, Justísima y Solemnísima..................
--------------------------------------
Firmado (Sole-BO)
En fin, su Serenísima, espero que el contenido del B.O.E.S de este año sea de su agrado.
Si tiene que hacer alguna corrección, se la envío al Departamento de Tippex y Erratas.
Suyo siempre, su humilde servidor.
24-9-2011
PINKFREUD escribió:► Mostrar SpoilerEstimada SIF:
no he podido evitarlo.
Esta semana también "temo" que me he "apartado" de mis deberes como "chivatero".
Pero al contemplar la tensión, la expectación, la incertidumbre de las "malas hierbas" ante la inminente publicación de "la Convocatoria" era necesario plantearme (tras "estudiar" en el Informe anterior cómo afectaba el "estudio PIRero" al Ambiente, a través de la acción de l@s "remer@s") una cuestión que ahora parece, pues, casi obligada: ¿Y cómo afecta dicho estudio a los propios "PIRer@s"?.
En este caso, abundan las "quejas" de los propios "estudiantes", así que con permiso de su Pacientísima voy a basarme en ellas para intentar poner los cimientos de una respuesta a esa pregunta, que vendrá de la mano de esa Organización que su Ilustrísima tan bien "comanda" y la Sra. Presidenta tan bien "preside": la SIF!!
Habiendo cumplido ya con mi obligación de los "halagos" y el "peloteo", pasemos a los hechos.
Recuerdo a su Majísima que la pregunta es: ¿Cómo afecta el PIR a los valientes que se "atreven" a estudiarlo?.
Pues en primer lugar, lo más evidente y observable son, sin lugar a dudas, los "efectos físcos externos".
Como son tantos y tan variados, vamos a destacar los tres principales.......
Ojos Rojos......
Dolor de Cuello/ Espalda.....
Y el "inevitable" dolor de Cabeza!!.....
Si a este "Trío Básico de Efectos PIReros" unimos la consecuencia más repetida y generalizada por lo que reflejan las "malas hierbas" en el fichaje, es decir, "y yo con estos pelos"!!.....
....lo que obtenemos como primera gran "manifestación" del estudio del PIR sobre los "estudiantes" es lo que ell@s mismos han denominado, en alguna ocasión, "El Disfraz de PIRer@".
(Aunque no voy a dar nombres, esta "foto" corresponde a una "fichera ocasional" y es fiel ejemplo de lo que les ocurre a la mayoría de l@s "estudiantes PIR" tras unos cuantos días de "remo" continuo y vigoroso.).
Pero esto es sólo "la fachada", la parte más visible.
Porque los cambios que afectan a estos esforzados valientes van mucho más allá.
En primer lugar, el PIR parece tener "efectos somáticos" sobre los estudiantes, que no pueden evitar en algunas ocasiones sufrir una serie de cambios vinculados a la temática de su estudio.
Este cambio puede ser más o menos pequeño, en función del individuo, pero lo llamativo es que suele producirse con relativa rapidez.
Tres parecen ser los más comunes, vinculados a las siguientes Áreas de Estudio.........
Trastornos del Sueño.........
Trastornos del Control de los Impulsos (Cleptomanía)....
(Aunque quizá también debería estar en la "sección" sueños....)
Trastornos Sexuales.........................
(Fotografía censurada por el servicio de "Pureza Moral" de la SIF)
En segundo lugar, y en parte vinculadas con lo anterior, están las alucinaciones y pesadillas que l@s PIRer@s manifiestan sufrir.
Aunque la SIF no dispone aún de la tecnología necesaria para "registrar" alucinaciones (falta de presupuesto, creo), sí que dispone desde hace tiempo de los medios para la "observación" y "registro" de los sueños de las "malas hierbas".
(Sigo manifestándole a la SIF mis dudas sobre si llevar el espionaje a esos niveles sea legal, pero confío en la experiencia y conocimientos de su Ilustrísima).
No cabe duda que el PIR tiene efectos profundos en la "psique" de los estudiantes.
He aquí dos pesadillas "recién saliditas de la mente" que pueden servir de ejemplo.
(Reitero que no doy nombres, pero que su Sapientísima sabrá de qué "malas hierbas" se trata...).
Creo que sobran los comentarios......
Llegados a este punto poco más hay que añadir.
El PIR afecta, y mucho.
He seleccionado los efectos más "comunes" aunque hay otros, como este por "poner" un ejemplo.......
La "carga" continua de los Manuales PIReros......
....puede "acarrear" ciertas consecuencias......
Es "obligado" para una institución como la SIF dar el siguiente paso, pues.
Hay que aportar una respuesta al porqué de estos efectos tan reseñables.
Y la SIF está en condiciones de hacerlo.
Nuestra hipótesis inicial resultó ser acertada.
Sin ninguna duda, las consecuencias del "estudio PIR" se deben al tremendo esfuerzo al que es sometido el "cerebrillo" de las "malas hierbas".
Así nos lo confirmaron nuestras primeras observaciones y exhaustivas mediciones......
En pleno esfuerzo "remero".....
Pero hemos conseguido ir todavía más allá.
He aquí las tremendas modificaciones que experimentan, tanto a nivel anatómico como funcional, las "malas hierbas" en sus "cabezotas".......
Antes de estudiar el PIR......
Unos meses después de haber empezado a estudiar el PIR......
Aunque aún queda mucho por investigar, no dabe duda que este es un descubrimiento impactante.
Pero la SIF no se queda en este punto.
La SIF siempre quiere ir más allá, siempre quiere saber más, siempre indaga "un poco más".
(¡VIVA LA SIF!!!; Uy!, perdón, se me ha "escapao"....).
No cabe ya duda que los efectos del PIR en sus estudiantes son debidos a una serie de transformaciones anatómico-funcionales a nivel cerebral.
Pero, ¿qué causa esas transformaciones?.
Fruto de años de esfuerzo y de trabajo, la SIF puede presentar aquí la respuesta que se encuentra, como no podía ser de otra forma, al nivel de las neuronas........
Una Sinapsis antes de estudiar el PIR......
La misma Sinapsis antes de terminar la "Primera Vuelta del PIR".....
Podemos hablar, por lo tanto, de la existencia de una "Neurosis PIRera" (NeuPIRosis).
Este fenómeno afectaría a todo aquel que "ose" estudiar/preparar el PIR.
Sólo queda seguir investigando, pues este descubrimiento plantea nuevos interrogantes.
Pero ahí está la SIF, que sabrá buscar las respuestas.
Podemos afirmar ya, pues, que "conocemos" los efectos del PIR sobre l@s "remer@s" y las causas de esos efectos (al menos a nivel orgánico).
Es justo ahora reconocer que la observación de las "malas hierbas" ha sido un método muy eficaz en esta investigación.
Hace tiempo, la "mala hierba" Repix tuvo el valor de "exponer" un autorretrato suyo tras una jornada de PIR.
Con esa influencia, y la aportación del "apañero" Wundt, que se prestó gratuitamente a que registráramos sus "comentarios" durante unas horas de estudio (a cambio de una docena de Jamones; pero no se preocupe su Acaparadorísima, que eran de los que tenían "bichitos"), la SIF ha elaborado el "retrato robot" de cualquier "PIRer@" afectado por la "NeuPIRosis"......
Permítame su Nobilísima (de ésta, le "dan" el Nobel a su Excelencia seguro!!) que destaque otro aspecto en el que es fácil identificar a un(a) PIRer@ por su aspecto externo.
Y no, no me refiero a esa peculiar forma de descansar, cuando por fin pueden "ponerse a ello".......
Me refiero a que "inevitablemente" hay algo en est@s valerosos "seres" que les hace destacar del resto.....
Y la mejor forma de comprender esto es viendo esta imagen, que es la de cualquier PIRer@ (Paderi's Copyright).....
Sí, todavía tiene mucho que aprender, mucho camino por recorrer......
Pero su mirada es decidida, casi orgullosa.
Sabe que tiene una fuerza innata, natural.
Y que está dispuesto a "devorar" todo aquello que haga falta..........
En fin, su Ilustrísima.
Espero que sabrá usted perdonar, una vez más, que me haya dedicado a "espiar" la actividad interna de los diversos departamentos de la SIF.
Reconozco que me gusta estar en estancias en las que hay luz, agua corriente, una buena temperatura, otras personas e incluso algo que comer que no sea pan.
Mucho más que el cuarto húmedo, oscuro y solitario en que usted ha tenido a bien "alojarme" (a pan y agua, eso sí, su Generosísima) y al que ahora se vuelve su humilde servidor.
16-9-2011
PINKFREUD escribió: Estimada Sif y Señora Presidenta.
He "tomado nota" de sus instrucciones: "...."chivatero" asqueroso (o sea, Pinkfreud), queremos aplicar "mano dura" a las "malas hierbas" en esta "recta final". Confiamos en tus malos instintos y malísimos pensamientos para que busques, entrenes y apliques los más duros castigos posibles a l@s "escaqueadores". No queremos que se "suban a la chepa" de la SIF. Cuentas con todos los fondos de que desees y un par de Jamones de los de Pata Negra de la Bodega Jamonera Sole-BO. Esta orden tiene máxima prioridad......".
Me pongo a ello, pues (en cuantito reciba los "fondos" y los "Jamones")........
Siempre a sus órdenes..
Estimada SIF......
(Me he "despistao" un poco, creo.....)► Mostrar SpoilerEstimada SIF:
en mis intensos, minuciosos, exhaustivos y profundos "espionajes" (dicho sea con toda humildad) no he podido evitar contemplar, aparte de la asombrosa capacidad de las "malas hierbas" para el "escaqueo", los distintos efectos que el estudio del PIR (o similares) produce tanto en el "medio" como en el "estudiante".
Lo cierto es que fue gracias a la Catedrología (de nuevo, la nunca suficientemente bien valorada "labor" de la Profesora, y Profesores) que comencé a prestar atención a los "efectos ambientales del estudio PIRero".
En concreto, en el Curso "Introducción a la Catedrología. Orígenes de la interacción Silla-Sujeto, una Teoría Global de la Psique Sillera", una imagen llamó mi atención........
Puede apreciarse claramente que el "remar" constante de l@s "Pirer@s" tiene sus consecuencia en el entorno.
La "erosión" a la que ha sido sometida esa pobre silla, tras horas y horas de estudio de un PIRero (creo que es un PIRero aunque no puedo afirmarlo con certeza, pero "algo" me dice que es PIRero y no PIRera.....) me llevó a plantearme una cuestión:
estos impresionantes "efectos" del estudio PIRero, ¿se limitarían al ámbito de la silla (y derivados) o se extenderían más allá, afectando a los distintos "medios" en los que se desenvuelve el PIRer@?.
Las respuestas a esta pregunta no pueden ser sino "tentativas".
Queda mucho "chivateo" por realizar y mucho trabajo de "espionaje" para llegar a responder a este enigma con certeza.
Mientras tanto, me permito en este Informe, con permiso de su Doctorísima, presentar las primeras "pruebas" que quizá puedan iniciar, aunque sea "torpemente", el camino que llevará a la SIF a la explicación de estos "efectos del PIR" en el medio.
(Se preguntará su "Querulantísima" sobre el interés de esta "investigación" y sobre su relación con los "escaqueos" sobre los que debo informar.
Pues, esto......bueno, que estoy convencido de que a través de los "efectos" se puede llegar a las "causas".
Vamos, que de ésta quizá salga un "chivatero" de provecho, y no el torpe "soploncete" que de momento soy.......
Claro, que sin Jamón de las Bodegas Jamoneras Sole-BO, pues las fuerzas fallan..........).
En fin, vamos a ello, que me "disperso" y su Inquisitorísima me "enlibreta".
Para comenzar, y siguiendo la "pista" de la silla, me centré en lo que he venido a denominar "Cercano Ambiente".
El entorno más próximo al PIRer@, y en el que como se podría suponer las consecuencias del "remar" valeroso no pueden sino aparecer por todas partes.
Son muchos los elementos de este Cercano Ambiente en los que se refleja la actuación del "PIRer@".
Por este motivo, he realizado una seleccción de los más "repetidos", presentes casi invariablemente allí donde un "remer@" se esfuerza por alcanzar sus objetivos, quizá incluso sus sueños.
Así, al igual que la Silla, también la mesa de estudio "cede" (no estoy haciendo publicidad subliminal que las normas de la SIF no me dejan; me refiero a que no resiste) y tras varios meses de estudio, la visita a IKEA es obligada......
Un novedoso elemento a "destacar" en este Cercano Ambiente son las "construcciones PIReras".
Invariablemente, y aunque adopten formas variadas, están presentes muy cerca de tod@ PIRer@ y son consecuencia directa de su actividad.
Su Novedosísima, la SIF puede presentar en primicia mundial a la comunidad científica las primeras "construcciones PIReras" que se conocen.
En efecto, las "Torres de Libros", o "¿cómo "narices" voy a estudiarme todo esto?", son otra de las constantes presentes en el Cercano Ambiente de cualquier "mala hierba".
Y, quizá lo más destacado a nivel de Cercano Ambiente, sean las "consecuencias tecnológicas".
En estas impresionantes imágenes podemos contemplar dos pruebas de uno de los efectos más devastadores del "camino PIR".
Es el efecto denominado "No hay computador con memoria suficiente para aguantar a un "remer@""
(Al menos, l@s "ficheros" emplean este "efecto" como una excusa continua para el "escaqueo"!!)
El uso PIRero excesivo del ordenador provoca que se "queme"!!
En este otro caso, el efecto es debido posiblemente a un "enfado PIRero".
(Pero las consecuencias son las mismas!!)
Podría pensarse que es el "ansia" de conocimiento lo que provoca este devastador efecto.
Pero la Sección de Estudios Estadísticos y otras Cábalas de la SIF, tras exhaustiva investigación, puede ayudar a aclarar este punto.
Permítame su Sumandísima, que le presente los resultados de la investigación:
"Uso y abuso del Ordenador, y otras tecnologías, por las "Malas hierbas".
(¿Por qué se "queman" sus aparatos tecnológicos?.)
Creo que poco se puede añadir.
(No hay diferencia entre sexos, en todo caso.)
Hasta ahora hemos valorado los "macroelementos" del Cercano Ambiente, quizá más susceptibles por sus características para sufrir los "envites" de la intensa actividad "remera" que se desarrolla a su alrededor.
Pero, ¿qué ocurre con los elementos más pequeños?.
Sí, incluso los "microelementos" de este Cercano Ambiente se ven afectados por la presencia de este "Homus PIRerus", que "devora" todo lo que encuentra en su "camino PIRero".
(Aquí puede verse un "pobre" lapicero ("Grafitus Puntii") que ha "sufrido" la dura realidad que supone "remar" un Marino, o Básica, o "Mates", o........).
Aunque quede aún mucho por investigar, queda claro, pues, que el Cercano Ambiente se ve afectado, y muy profundamente, por la "labor" de l@s PIrer@s.
Pero, ¿y los ambientes más "lejanos"?.
Estos efectos del Cercano Ambiente son consecuencia directa de la actividad de "remar" y parece hasta "lógico" que dicha actividad deje sus "marcas".
Pero, ¿afecta el PIR a otras actividades, a otros ambientes situados algo más lejos del estudio?.
Veamos ahora que sucede con el Medio Ambiente (el Hogar).
Esta primera imagen va a permitir a su Sapientísima "intuir" la respuesta a la pregunta que acabamos de plantear.
En efecto, es el caso de aquell@s PIRer@s que estudian y comen a la vez!!
Las consecuencias, aún en el Cercano Ambiente, son evidentes y permiten anticipar la realidad, la espeluznante realidad que tod@ PIRer@ ha creado a su alrededor (en su propio Ambiente), y que debe "sufrir" durante largo tiempo.
Vayamos con el mayor daño que un PIRero puede hacer al Medio Ambiente.
Son, Las Selvas PIReras!!.........
(Adjunto informe al respecto realizado, ya hace tiempo pero que ahora me permito recuperar, por el Dr. Rodriguez de la Fuente)
Son varias las formas en las que esta Selva puede presentarse a nuestros ojos.
Pero en todas ellas contemplamos, horrorizados, cómo la "labor" del "Homus PIRadus" ha dejado su huella.
Una huella olorosa a la par que dolorosa para el Medio AMbiente..
Es nuestro deber enseñar, ahora, a los "televidentes" estas imágenes que, por su crudeza advertimos pueden herir la sensibilidad de los más pulcros.
Pero todo Naturalista se debe a la verdad.
Y la Verdad es que el "Homus PIRadus" es un poco "descuidado" tirando a "guarrete".....
Este es el aspecto que presenta la habitación de un "PIRad@" cualquiera.....
Sobran las palabras....
Y aquí, el Medio Ambiente olvidado, abandonado, sufriendo las consecuencias del PIR......
El caso extremo......el "Síndrome de PIRógenes"!!
Afortunadamente, en los últimos tiempos, la labor de la SIF está dando sus "frutos" y podemos afirmar que hay una esperanza para el Medio Ambiente.
La obligatoriedad de "fichar" las "tareas marujiles" ha permitido mejorar mucho la situación.
Su Grandísima ha "sacado" lo mejor de las "malas hierbas".
(Falta por analizar la presión ejercida por l@s "compañer@s" de Medio Ambiente: padres, hermanos, parejas, animales domésticos, vecinos......).
Reciclaje, nuevas ideas.........
Las Selvas PIReras quizá pronto sean cosa del Pasado.......
En su lugar aparecen nuevos "elementos", nuevos "aparatos" que permiten imaginar un futuro mejor para el Medio Ambiente PIRero......
En efecto, "El Sillón PIRero"!! (Estudio y Relax al mismo tiempo.)
(Realizado en materiales de "desecho" PIRero!!)
El "Ordenador Librería"
(La mejor solución para ese ordenador "estropiciao"!!)
Son pequeños avances, su Naturalísima, pero hay que ser optimista.
Por cierto, en este punto quizá sea conveniente "rescatar" la investigación de nuestro Departamento de Microbiología y otros "Pecados Menores".
Según este Departamento, el cambio de actitud de l@s PIRer@s no tendría su origen en la asunción de una nueva mentalidad hacia el Medio Ambiente, sino que se trataría simplemente de una respuesta de miedo.
Miedo, terror, pavor a......la "Pulga PIRera" ("El escaqueador").
Sí, hablamos de un parásito que se dedica a la "colonización" de las Selvas PIReras y que vive de los restos generados por cualquier "remer@" en su Cercano y Medio Ambiente.
El Departamento de "Micro" nos ha "facilitado" un par de imágenes para comprender mejor cómo "opera" este "bichejo".
Aquí vemos un grupo de "Escaqueadores" en plena faena...........
Y aquí, tras "ardua" investigación, una fotografía ampliada de un ejemplar adulto.
(Dicen en el Laboratorio que parecía "posar" con arrogancia!!)
Habrá que seguir investigando (y realizando las "tareas marujiles", por si acaso).
Permítame su Pulguísima; perdón, su Grandísima, quise escribir, que aunque sea "brevemente" plantee también la influencia del "estudio PIR" en el último Ambiente que nos queda.
El Lejano Ambiente, o Medio Social.
Éste es el medio favorito de todo "chivatero", pues es el Ambiente en el que tienen lugar los "escaqueos".
Pero incluso aquí he podido observar que el estudio PIRero tiene sus efectos.
Es el llamado "Hueco PIRero" (O Nos Falta Uno).
Permítame mostrárselo a su Grandisísima.........
Sí, puede que no haya quedado claro.
Aquí tenemos otra imagen en la que, junto al "hueco PIRero" podemos "contemplar" un escaqueo.
(Quizá de su "comparación" pueda su Grandisisísima extraer más conclusiones).
¿Tampoco?.
Bueno, pues permítame su Grandisisisísima esta otra imagen extraida del libro "LA SIF para Pre-escolares. Conceptos Básicos".
En efecto, el "Hueco PIRero".
Puede tratarse de un Evento Deportivo o de uno Musical, de una simple reunión de antigüos "compañeros de clase", o de una reunión de amigos........
En ocasiones, aparece el "Hueco PIRero".
Se "echa de menos" a alguien.
Es un@ PIRer@, que sacrifica parte de su Lejano Ambiente en "aras" de un objetivo, una meta (quizá, como dijimos anteriormente, un sueño).
Si, su Sapientísima, las "malas hierbas" se "escaquean".
Pero también se sacrifican y dan lugar al "Hueco PIRero", la más lejana expresión de la enorme influencia que el PIR "socava" en sus entornos.
Admirable.
En fin, su Pacientísima, aunque sea "tentativamente" ha quedado demostrado que el "estudio PIR":
a) influye en el Ambiente de l@s PIRer@s (Cercano, Medio y Lejano).
b) convierte a los PIRer@s en seres algo "guarretes"
c) provoca la proliferación de plagas
d) me "debe" usted unos cuantos Jamones
e) Todas son correctas.
Sin otro particular, y esperando no haber agotado la paciencia de su Pacientísima me despido, Pinkfreud, "chivatero" de Nivel -3, su Humilde Servidor.
_____________________________________________________________________________________________
9-9-2011
_____________________________________________________________________________________________PINKFREUD escribió:Estimada SIF......
Espero que sea paciente con mi impericia informática......► Mostrar SpoilerEstimada SIF:
después de meses de laborioso trabajo el Departamento de Ingeniería Informática de la SIF ha desarrollado la "herramienta" definitiva.......
El "sistema informático computacional de espionaje" más avanzado y sofisticado.
Con este novedoso programa espía no habrá "mala hierba" ni ficher@ que pueda "escapar" al control de su Veneradísima.
Permítame su Excelentísima que le presente esta novedad mundial, este impresionante avance en el campo del espionaje y el "chivateo"............
Su Grandísima....... le presento el "PHOTOSHOP"!!
(Programa Heurístico para la Obtención de Tomas Ominosas que permitan a la SIF Habilitar las Oportunas Penas).
Y, para probar las "bondades" y posibilidades de esta maravilla del "chivateo" el Departamento de Nuevas Tecnologías ha elegido a este humilde servidor de su Acusiquísima.
Debo señalar, con su permiso, que la complejidad técnica y el profundo "alcance" del programa exigen una formación teórica y técnica que aún queda un "poquito lejos" de las capacidades mentales de este su siervo.
No obstante, los posibles "fallos", aspectos "extraños" u otros "defectos"son sólo debidos a mi incipiente y aún deficiente manejo de esta complejísima tecnología.
(Son tantos parámetros a ajustar, trabajando en condiciones de extrema dificultad, intentando mantener siempre el "sigilo"......)
Hago esta aclaración porque quizá su Bondadosísima oirá rumores sobre "montaje", "tomas falsas", "trucos" y demás.
Bien conoce su Sapientísima hasta qué punto las "malas hierbas" niegan sus "escaqueos".
Pues bien, deben saber que se les ha acabado la "impunidad" y el "libertinaje PIRero"!!.
Con este programa no se nos va a escapar "naidie"!!.
Pasemos a los hechos, que mis palabras no hacen sino retrasar lo realmente importante: la SIF dispone de la mejor herramienta de espionaje conocida.
Como es la primera "demostración" del programa y la SIF no deja de ser una institución "sin ánimo de sangre" (de momento) no me he centrado especialmente en "escaqueos" y demás "pecados" de l@s malas hierbas sino también en aspectos más positivos de su "camino PIRero".
Eso sí, l@s "photoshopeados" son "malas hierbas" hasta ahora no "fichadas" en anteriores informes por la SIF..........
(Para que quede claro que la SIF llega a todas partes!!)
Empecemos con la más "internacional" de las malas hierbas: Rose Mey.
Desde la distancia, que no lejanía, esta voluntariosa "EsPIRtana" continúa remando para acercarse más a sus sueños.
Hace poco "fichó" que se "escaqueaba" unos días en la montaña.
Pero no nos dijo que lo hacía para "reafirmar sus votos PIReros"!!
Pero la SIF estaba ahí, para comprobarlo...........
Brio, Rose Mey!!
La siguiente información hemos de aclarar que procede de una fuente externa.
En concreto de Lao.
(A quien agradecemos el "soplo" sobre este impresionante acontecimiento....).
Él nos puso sobre la "pista"........
Y es que la "fichera" Lau no había ocultado a la SIF su estancia en una conocida playa de Málaga.
Pero lo que no contó es que fue tal el nivel de "desPIRporren" y "cachondeo" que en reconocimiento a esa labor "escaqueril" se ha decidido cambiar el nombre de la playa.
Y, gracias a Lao y con la ayuda de nuestra nueva aplicación informática semejante hecho ha podido ser espiado y documentado.....
(El nuevo nombre de la playa y Lau "posando" para recordar el evento).
En Málaga ya no se "va" a la Malagueta, sino a la "MaLAUgueta"!!
Lau....."pillada"!! (Dale las gracias a Lao de parte de la SIF!!)
Centrémonos ahora en la "mala hierba" Caro......
Fichajes "impecables", ritmo de "remo" constante..........
Incluso se "sobrepuso" a los ataques aéreos de "bichejos" de distinto tamaño y condición......
¿No tendría ningún "punto débil" esta "fichera"?.
Sí lo tiene sí (nada se "escapa" a la SIF).
Abiertamente confesó su "debilidad" por el Helado de Café.......
Pero lo que no confesó a la SIF es que ha "creado" para una conocida marca de "restauración" un producto especial para PIRer@s y opositores en general.
El "Special Moka-PIR".
Se anuncia de esta manera:"Disfrutará de este café Arabiga al café de Colombia con Helado de café de Kenya y azúcar de granos de café de Jamaica que le mantendrá despierto y animado en sus largas jornadas de estudio. Precio: 1'50 Euros Envase "Mini"; 3'50 Euros Envase "Normal". Este producto no se vende en Envase Grande porque la dosis de cafeína resultaría letal".
He aquí la prueba........
Pillada!!; porque no hay nada malo en tener "iniciativas empresariales", pero sí es un "escaqueo" olvidar que es deber de todo "ficher@" tributar a la SIF el 20% de los ingresos que se obtengan mientras dura el "periodo de fichoteo"!! (El conocido impuesto "LA Bodega Jamonera no se construye sola").
(Caro, en breve recibirás la visita de nuestro "Departamento de Cuentas y Tributos" para aclarar cuentas!!).
Veo que inconscientemente estoy cayendo en el "chivateo" (deformación profesional, me temo) así que su Jamonerísima me permitirá que aproveche las posibilidades de esta maravilla tecnológica que hoy estrenamos para mostrar de nuevo el "otro lado" de las "malas hierbas".
Dos "ficheras" trabajando "codo con codo".
Mientras una "sujeta" la otra "aplica" el "placa-placa".
En efecto, su Serenísima: ni la "nocturnidad" ni la "acumulación" de tareas parecen ser obstáculo para que Olguilla y Redonda sigan "placa-placa", siempre sumando!!
(Sé que esta imagen ha emocionado profundamente a su Emotivísima, y no sólo por el hecho de que las dos "malas hierbas" hayan adquirido su último libro........).
Para seguir mostrando las "bondades" de este maravilloso programa, y hasta dónde llegan sus infinitas capacidades, vamos a centrarnos ahora en una "mala hierba" que ha abandonado el fichaje.
Se sospechaba de sus orígenes, por su capacidad "remera" más allá de los límites de lo Humano.
Y, con un poco de espionaje bien dirigido y la tecnología adecuada, se ha confirmado lo que sólo era una intuición..........
En efecto, Docsil es una "extraterrestre"!!
Nuestra "Extraterrestre Favorita", si me permite su Terrenísima.
Eso sí, esperamos que desde las lejanas galaxias que habita sepa que la SIF con su reciente tecnología no permite "escaqueos" de ningún tipo.
Aunque creo han quedado claras las posibilidades de esta nuestra nueva "herramienta" de trabajo permítame su Pacientísima dos breves aportaciones más.....
En primer lugar, l@s "ficher@s" más recientes no deben confiarse tampoco.
Por ejemplo, Lorelainez.
Hace poco tenía dudas sobre el "manejo" de las distintas funciones informáticas del "fichaje"..........
Pues bien, se ha "soltao los pelos" y se ha atrevido a mandar un saludo a sus "compis PIRer@s" desde el mismo centro de Nueva York!!
Pillada!!
(Su Ilustrísima tiene pendiente una conversación con el alcalde de Nueva York para arreglar los problemas ocasionados por la "mala hierba").
Y, finalmente, la que considero es la mejor prueba de la utilidad de este "PhotoShop" que hoy presentamos.
Hace poco se hundió en aguas gaditanas un símbolo de la Ciudad de Gadir.
La Policia está investigando, más hasta el momento nada han podido descubrir.
Eso es porque la Policia no dispone de las herramientas altamente sofisticadas y avanzadas de las que sí dispone la SIF.
He aquí una imagen que permitirá:
a) esclarecer los hechos.
b) disponer a su Poderosísima de una "prueba" en contra de los "rebeldes".
c) entender de quién son los huesos que flotan en esas aguas.......
Sin comentarios.....
En fin, su Pacientísima, creo que a falta de su visto bueno esta nueva aplicación "chivatera" promete.
Quizá provoque reacciones entre las malas hierbas, ya sabe usted que el "escaqueador" niega el "escaqueo" hasta el final.
Oirá usted las palabras "burdo montaje" más de una vez.
Más repito que los posibles aspectos "extraños" de estas imágenes, verídicas en su totalidad, se deben solamente a mi impericia en la decodificación de las mismas.
Espero con tiempo mejorar el manejo del programa para que no pueda ninguna "mala hierba" aprovecharse de su Bondadosísima y practicar el "escaqueing" sin su merecido "castigo".
Están avisadas.......
Sin otro particular, éste su humilde servidor se despide esperando mejorar pronto la calidad de sus Informes gracias a la ayuda de la tecnología.
PD: Ah!, que casi se me olvida.
Me "quedo" con fotos bastante comprometidas de estos dos "personajes".......
De momento, ya comentaré con su Pecadorísima su precio...........
Y si no llegamos a un acuerdo, quizá las haga "públicas".
(Lo siento, es que soy un "chivatero" miserable, no puedo evitarlo).
2-9-2011
PINKFREUD escribió:Estimada SIF......
Creo que tengo que volver a pedir perdón (esta vez sí que sí....)► Mostrar SpoilerEstimada SIF:
Creo que esta semana me he “metido en camisas de once varas”……
Verá usted, su Pacientísima……estaba yo “ejerciendo” mi labor “chivatera” inspeccionando atentamente el fichaje cuando “observé” un “aluvión” de recetas “Salmorejiles”……
Y pensé…….
¿Sería yo capaz de “crear” mi propia receta?
Así que decidí “probarme”.
Y para ello elegí una de las más difíciles y complicadas recetas que existen.
Muchos son los que han intentado su “dominio” (y muchos los que siguen intentándolo) y pocos los que lo han conseguido.
En efecto, como su Sapientísima habrá “imaginado” me decidí por el “Picadillo de PIR”.
En principio parece “sencillo”.
Pues sólo son necesarios tres Elementos para su realización.
1) Un Recipiente Adecuado.
2) El Material a “Picar” (Ingrediente Principal).
(Aquí empiezan algunas dificultades.
Pues hay que decidir, y una buena Materia Prima es fundamental………
Decidir, decía, entre un material que viene “pre-preparado” por “marcas” tan conocidas como CEDE, Estrella,…….
O el material “ecológico”, que viene directamente “tal cual” de lugares también célebres como Belloch, Rita, Marino, APA (este viene “de lejos”),…….)
3) Los instrumentos de “trabajo”
Pues bien, el “objetivo” de esta receta no parece tampoco complicado:
“Darle” a los instrumentos de trabajo (“remar” en el argot) con constancia y regularidad para ir poco a poco “transformando” el Material.
Éste, y he aquí es una de las grandes peculiaridades de esta receta, poco a poco pasa por distintas “fases”…….se va transformando, cambiando.
Pero nunca es “comido” a la manera tradicional, sino que es “aspirado”, inhalado, respirado, interiorizado en esencia y en espíritu hasta el punto de que todos su contenido, sus matices, su “alma” en definitiva quedan fijados en la memoria del “cocinero”!!
Como bien sabe su Ilustrísima este proceso, además, debe ser comprobado por un grupo de “expertos” que determinan si se ha realizado “correctamente” y “con la maestría necesaria” ("Picadilleros" o expertos en "hacer picadillo").
En definitiva, lo que parecía una receta “sencilla” se convierte en un auténtico reto, un plato cuya preparación y elaboración exigen a su cocinero mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, al margen de que un criterio externo decidirá sobre el éxito final.
(Ay! los "Picadilleros" y su famoso "Tribunal del Picadillo").
Para afrontar este “reto”, pues, conviene apoyarse en todo el “arsenal” de estrategias, trucos y apoyos de que disponga el “guisador”.
He “leído” mucho sobre este tema, ya que se han escrito, se escriben y se escribirán hasta el final de los PIRes “ríos de tinta” sobre cuáles deben ser los “trucos” a emplear.
Y he llegado a la conclusión de que “cada cocinero es un Mundo”.
Pero al mismo tiempo, se puede aprender de los otros “chefs” e incorporar sus “truquillos” a la receta propia.
Como yo soy incapaz, como algunos han logrado, de “remar” sin más (a “lo bruto”) he incorporado algunos elementos a mi receta que me ayudan a ir poco a poco avanzando con mi “picadillo”…….
A saber…..
Confianza…….
Esta “especia” procede del cercano país del “Uno Mismo”, pero en ocasiones parece imposible de encontrar.
Lo cierto es que cuando “remo” bajo su aroma, noto que mis “remadas” son más seguras, más rítmicas, más…….
Los aromas del “picadillo” quedan entonces fuertemente fijados en mi memoria…..
Me siento ………me siento así……
Ánimo…….
Esta es una “sal” especial.
Sin ella el “picadillo” sería soso, insípido, imposible de trabajar.
Lo bueno que tiene es que la puedes encontrar en “todas partes”.
Yo encuentro mucha en el Foro y en el “Fichaje” que su Veneradísima tan bien “conoce”…..
Compartir con las “malas hierbas” las “experiencias culinarias” me permite no sólo aprender algunos “truquillos” que incorporar a mi receta; también me siento acompañado en mi “bogar”.
Sí, es cierto que este es un camino “solitario”, ya que al final el “picadillo” es un producto personal.
Pero esa sal, ese ánimo, es parte imprescindible de mi “estilo” al cocinar.
Al fin y al cabo, juntos tiene más “sal”!!
Hay una varidad del “ánimo” que también empleo.
Pero con mucha moderación y humildad.
Es la “variedad Individual”.
De vez en cuando, y en cantidades moderadas para no “saturar” el plato, me “premio” con unos ánimos individuales……..
Gracias, gracias.......
(Ahora me vuelvo al “plato” a ganarme más “sal”!!)
Disfrute……
Qué controvertida cuestión!!
Cuánto han “debatido” los “chefs” sobre ello……
Servidor no puede evitar creer que poco importa el resultado final (Sea “picadillo”, “tortilla”, “revuelto” o “vaya usted a saber”…..).
Lo importante es disfrutar elaborando la receta.
(No niego que el objetivo es el “Picadillo PIR perfecto”, pero priorizo el disfrute antes que el objetivo…..)
Puede que sea un error, como “cocinero”.
Más si he de cometer algún error en mi cocina, comprenderá su Majestuosidad que prefiero que sea este y no otro.
(Además sé que sin disfrute sería incapaz de “remar” en ninguna dirección….).
El disfrute es una canción que me acompaña en cada “golpe de remo”, sea torpe o fluído; una canción que me hace sentir bien sin preocuparme demasiado por el aspecto que aparente tener mi “picadillo”……
Trucos técnicos......
Como todo buen “cocinillas”, servidor ha desarrollado algunos “trucos” que le ayudan en este camino.
El empleo de la “tecnología” es discutible en la cocina, pero si es eficaz......
* El “espray” anti-dudas….
Ay! Las dudas….
Qué cociner@ de “Picadillo PIR” puede decir que nunca las ha tenido durante la elaboración de su receta……
Pues yo he encontrado la solución (o casi….).
En cuanto detecto una duda (que si no estoy “remando” bien, que si ese “aroma” se me va a olvidar, que si voy lento, que si……) un par de “aplicaciones” al producto y la duda desaparece “vista y no vista”.
Milagroso, oiga……
Conviene aplicar inmediatamente que si no la duda se “reseca” y luego es más difícil de “eliminar”…..
* La “Despre….”, la “despedra”….Bueno, “La máquina elimina piedras”…..
Este “artefacto” es un poco voluminoso.
Se podría incluso dudar de su "necesidad".
Pero es bien conocida la peculiaridad de esta receta: empezar a preparar el “Picadillo PIR” y cientos de obstáculos de todo tipo (“piedras”) saltan del exterior al interior de la “olla”…..
Para evitar que su efecto sea importante y altere la preparación del plato yo empleo esta “maquinilla”.
Las “criba”, las tritura y las “aparta” de mi camino.
(Mano de Santo….)
Mis “mantras”….
Pequeños “trucos” de “obrador”…..
Una idea que “revolotea” por mi mente y me acompaña casi subconscientemente, pero que me “reafirma”, me relaja, me motiva…...
Hay muchos………
Y casi todos los he aprendido por el fichaje……
El placa-placa de Redonda, el “hacer ganas” de Paderi, los “cojines” de su Ilustrísima (quiero decir la expresión, no me refiero a ninguna “parte anatómica” de su Excelencia), los “Buenos Días……(día de la semana que “toque”) de Marta-dg, los “Hijos del Mal” de Ale (esto es cuando el material a “remar” son los Marinos), las “tronchantes” expresiones de Repix, la "mina" que Lucky convitió en "zulo"; de los “protopires” wundtianos a los “espirtanos” Rose Mayanos………
(Palabras que empleo a lo largo del día y/o en su momento para “guisar” y que relajan mi mente, alivian mi espíritu, me permiten sonreir, “remar” un poquito más,…..)
Dos que empleo mucho son:
Todo suma….
Porque en ocasiones mi “remar” es lento y puede parecerme “poco”.
Porque incluso en ocasiones “siento” que me “falta” tiempo.
No debo olvidar que el “picadillo” sigue progresando…….día a día…..
Al fin y al cabo……
Dont’Give Up…..
Sí, lo sé y lo he experimentado.
Hay veces que parece que todo falla; ni los remos, ni especias, ni sales….
Incluso la máquina de las piedras parece “atascarse” y el “spray antidudas” se ha quedado “vacío”…..
Entonces el el momento de “tirar de mantra”:
Y seguir, pase lo que pase.
Porque, al fin y al cabo, si me rindo nunca sabré en qué podré llegar a “convertir” a mi “picadillo”....
Y si la cosa parece sin solución, un abrazo a mis “colegas felinas”, y a cantarlo….
En fin, espero de su “Misericordísima” pues eso, …..Misericordia.
(No sé porqué, pero me apetecía escribir: “espero…..Un Jamón!!”)
Porque como ve me he “ido por las ramas” con el “picadillo PIR”.
Además creo que en este Informe he “personalizado” demasiado en uno mismo, y eso está lejos del buen “chivatero”, cuyo deber es “personalizar” sobre los demás (nombre, apellido si es posible y “acto pecaminoso”).
Prometo esmerarme y en el próximo Informe cumplir ese mi deber “SIFero”…..
Sin otro particular, y muy arrepentido, se despide de su Luminosidad un humilde “cocinillas”.
PD: Ah!, si su PIRadísima quiere darme algún consejo “culinario”, yo encantado.
PD(2) Aprovecho la ocasión para felicitar a su Rapidísima por ese nuevo "Record Mundial de Detección y Eliminación de Spam en Contextos Foriles".
Lo ha establecido usted en "3 minutos y pocos segundos......".
(Espero que "comparta" alguna de las cajas de cerveza que recibirá de la marca patrocinadora.
Aunque "imagino" que también van a ser "rápidamente" puestas a recaudo en su Bodega Jamonera.)