Silbida, me alegro que hayas solucionado el tema de final de año.
19-12-2009
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8797 veces
- Género:
- Brujinus
- Residente del foro

- Contactar:
¡Hola gente!:smt039
Aquí emitiendo desde mi día de descanso... se ve que estoy enganchada
Ayer estuve en el cine viendo Planet 51 (que la otra vez que quisimos ir al final no pudimos) y mola mil, me reí mucho (aunque en el argumento no es que se hayan quebrao
).
Por ejemplo, para el trastorno bipolar:
Es mi profesor de psicología de la educación (programa psicoeducativo) con su mujer, que se llama Liliana pero le llaman Li (el litio), y sus dos hijas, Coral y Corina (el tratamiento COgnitivo-COnductual). Están todo el día vestidos de verde (porque todos esos tratamientos están bien establecidos), excepto los viernes por la noche, que se visten de rojo, y ven el IMPERio contraataca mientras bailan al RITMO de "tu cuerpo pide salsa" (la terapia interpersonal y del ritmo social, que está en fase experimental).
Luego dibujo viñetitas megacutres con monigotes, y así no se te olvida
(lo de antes lo he dicho de memoria, ehh??). Lo que pasa es que para algunos tratamientos es difícil inventarse algo, por ejemplo antes para cognitivo-conductual siempre ponía cocos, pero era un follón, tenía cocos por todas las historias: cocos verdes, rojos, naranjas... era imposible de recordar. Así que al final acabé utilizando cualquier cosa que empezara por dos Cs, como un protagonista de una historia que se llama César Carlos y tiene los ojos verdes (bien establecido)
También utilizo cosas que de por sí son verdes o rojas, como el fuego, bosques, estropajos, mandarinas... la cosa es echarle imaginación y humor.
Y después de este momentazo de ida de olla, me voy a hacer un poco de vida en el exterior y a ver si desconecto.
Esta noche se va mi chico a Granada, así que intentaré hacer algunas preguntillas tipo test y avanzar.
¡Qué pereza!
Besitos para todos.
Aquí emitiendo desde mi día de descanso... se ve que estoy enganchada
Ayer estuve en el cine viendo Planet 51 (que la otra vez que quisimos ir al final no pudimos) y mola mil, me reí mucho (aunque en el argumento no es que se hayan quebrao
Sole, yo lo que hago es inventarme historias y luego dibujo viñetitas pintando cada elemento de la historia en el color que le corresponde: verde bien establecido, naranja probablemente eficaz y rojo en fase experimental. Es un poco largo de hacer, pero una vez que te la has inventado, no se te olvida.Solebo escribió: Por cierto, alguien tiene algún truquillo pa meterse en la olla tanto tratamiento eficaz, probablemente eficaz y en fase experimental, además de los ttos habituales...es que me traen por la calle la amarguraaaaaaa.![]()
Por ejemplo, para el trastorno bipolar:
Es mi profesor de psicología de la educación (programa psicoeducativo) con su mujer, que se llama Liliana pero le llaman Li (el litio), y sus dos hijas, Coral y Corina (el tratamiento COgnitivo-COnductual). Están todo el día vestidos de verde (porque todos esos tratamientos están bien establecidos), excepto los viernes por la noche, que se visten de rojo, y ven el IMPERio contraataca mientras bailan al RITMO de "tu cuerpo pide salsa" (la terapia interpersonal y del ritmo social, que está en fase experimental).
Luego dibujo viñetitas megacutres con monigotes, y así no se te olvida
También utilizo cosas que de por sí son verdes o rojas, como el fuego, bosques, estropajos, mandarinas... la cosa es echarle imaginación y humor.
Y después de este momentazo de ida de olla, me voy a hacer un poco de vida en el exterior y a ver si desconecto.
Esta noche se va mi chico a Granada, así que intentaré hacer algunas preguntillas tipo test y avanzar.
Besitos para todos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
- DARCY
- Residente del foro

desficho
que aproveche la comida
bruji me parto con tus reglas mnemotécnicas

bruji me parto con tus reglas mnemotécnicas
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- *Lau*
- Residente del foro

¡¡Buenas tardes!!
Me duele tóoooo... hoy ha sido día marujil total y a fondo, vease

y gracias al servicio despertador he podido acabar ahora que si no...
FICHO
Sole
Brujinus

Es intentando lo imposible como se realiza lo posible
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8797 veces
- Género:
Reficho de tarde.
Brujinus, muy buena tu estrategia. ://13 ://13
Yo tengo etiquetados a toda la familia, vecinos, amigos y yo misma con algún trastorno pero los semáforos los tengo aburriitos con tanto cambio de color. No te digo como están los peatones, maareaitos perdios... ahora paso, ahora espero y ahora STOP.
Por cierto a la terapia COgnitivo COnductual la identifico con COCO... que viene el coco.

Brujinus, muy buena tu estrategia. ://13 ://13
Yo tengo etiquetados a toda la familia, vecinos, amigos y yo misma con algún trastorno pero los semáforos los tengo aburriitos con tanto cambio de color. No te digo como están los peatones, maareaitos perdios... ahora paso, ahora espero y ahora STOP.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- DARCY
- Residente del foro

reficho de tarde
creo que me voy a poner con el examen de 2005
creo que me voy a poner con el examen de 2005
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
- arddnas
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Desficho 4 horas de esta mañana y ahora me pongo al lío!!
Brujinus qué imaginación
Silbida me alegro de que ya esté resuelto lo de nochevieja
Paderi la ropa no es mala, lo malo es la falta de costumbre de no ir de tiendas que vine hasta con agujetas en los brazos de tantas bolsas
Delfin objetivo superado, gracias por los consejos de no-compis en biblio, jejeje!!
Besitos!!
Brujinus qué imaginación
Silbida me alegro de que ya esté resuelto lo de nochevieja
Paderi la ropa no es mala, lo malo es la falta de costumbre de no ir de tiendas que vine hasta con agujetas en los brazos de tantas bolsas
Delfin objetivo superado, gracias por los consejos de no-compis en biblio, jejeje!!
Besitos!!
Toc-toc, ¿se puede pasar?
Llevo un par de semanas desaparecida... después de la escapada, se pusieron malos toda mi family, así que entre el curro, ama de casa y demás... no he tenido tiempo ni para escribir...
Así que ya que estoy de vacas hasta el día 7, vengo dispuesta a recuperar!!
Espero que por aquí haya ido todo muy bien!!
Al lío
Llevo un par de semanas desaparecida... después de la escapada, se pusieron malos toda mi family, así que entre el curro, ama de casa y demás... no he tenido tiempo ni para escribir...
Así que ya que estoy de vacas hasta el día 7, vengo dispuesta a recuperar!!
Espero que por aquí haya ido todo muy bien!!
Al lío
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Hola gente!!!
Ya es hora de que me ponga las pilas!!!
Llevo todo el día un poco tristona y desubicada...que ya se han terminado las clases del Intensivo y cada polluelo ha vuelto a su hogar, jeje...
Y claro, tras 3 semanitas sin parar y en buena compañía, ahora se me hace raro tner el día para mi sola...bueno, para mi y para el PIR...
://13
Estoy malilla, con un catarro que no acaba de irse, pero creo que ahora, lo mejor es aguantar el último tirón!
En fin, a ver si soy capaz de centrarme algo esta tarde, que me toca ponerme con evaluación!
Un bsito!
Ya es hora de que me ponga las pilas!!!
Llevo todo el día un poco tristona y desubicada...que ya se han terminado las clases del Intensivo y cada polluelo ha vuelto a su hogar, jeje...
Y claro, tras 3 semanitas sin parar y en buena compañía, ahora se me hace raro tner el día para mi sola...bueno, para mi y para el PIR...
Estoy malilla, con un catarro que no acaba de irse, pero creo que ahora, lo mejor es aguantar el último tirón!
En fin, a ver si soy capaz de centrarme algo esta tarde, que me toca ponerme con evaluación!
Un bsito!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Wenas champions!!
Brujinus que difícil memorizar tanta viñeta!! Prefiero aprenderme los marinos o la guía telefónica jajajaja Está bien siempre procesar no sólo por lo auditivo-verbal sino también por lo visual, o incluso lo cinestésico (que te hace sentir cada viñeta...) son más procesos que leer y leer y se mejora la retención...
Doscientos años en la historia del deporte llamado fútbol y ningún equipo hasta hoy había conseguido ganar todas las competiciones que se pueden jugar al máximo nivel, en un mismo año... Que me perdonen los merengones del Madrid pero hoy merecen un homenaje.... (Guardiola llorando y todo, que puntazo
)
[video width=425 height=355][/video]
Brujinus que difícil memorizar tanta viñeta!! Prefiero aprenderme los marinos o la guía telefónica jajajaja Está bien siempre procesar no sólo por lo auditivo-verbal sino también por lo visual, o incluso lo cinestésico (que te hace sentir cada viñeta...) son más procesos que leer y leer y se mejora la retención...
Doscientos años en la historia del deporte llamado fútbol y ningún equipo hasta hoy había conseguido ganar todas las competiciones que se pueden jugar al máximo nivel, en un mismo año... Que me perdonen los merengones del Madrid pero hoy merecen un homenaje.... (Guardiola llorando y todo, que puntazo
[video width=425 height=355][/video]
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.
no puedo con desarrollo