Viernes 27/01/23

Imagen Ficha aquí cada día las horas de estudio realizadas o las horas en blanco mirando los apuntes XD, que la SIF (Santa Inquisición del Fichaje) tomará nota de las asistencias.

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
eaby11
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:20 pm
Agradecido : 1429 veces
Agradecimiento recibido: 2122 veces

Viernes 27/01/23

Mensaje por eaby11 »

:smt039 :smt039
Muy buenas a tod@s! Os pido disculpas, sobre todo a Sole, que dije que tras el examen estaría a tope para ayudar con las impugnaciones y corrección y no he sido capaz :smt089 :smt089 me puse mala (algo muy normal viendo el estrés que soportamos en meses) y ya bueno.... Me sigue doliendo la cabeza casi todos los días, la espalda la tengo fatal, cuello y lumbares ko :prayer: en fin....

Yo otro año q sumo fracaso, ya hasta he aprendido a fluir antes del malestar y a mirarlo con perspectiva. Voy a hacer análisis muy muy detenido de mis fallos y a buscarles la razón para entrenar eso... Los conocimientos están, hay que seguir machacandolos si pero lo q cada año tengo más grabado a fuego es q el examen hay que saber hacerlo, y hay que conocerse un@ mism@ en el desarrollo del mismo. He visto algunas preguntas en las q mi gran error ha sido X no terminar de leer el enunciado :roll: y eso fijo X la presión de pensar q me pasaría como el año pasado q fui muy justa para acabarlo..... Hay que hacer muchos simus y todos los minis de nuestra Sole que son hiper maravillosos 🧡

Os deseo mucha suerte a tod@s los que estáis cerquita, ojalá las impugnaciones os beneficien. En unos días daremos la gran enhorabuena a los que nos conteis X aquí que estáis dentro!!!!!!!! Os felicito de 💜💜
Persever
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Viernes 27/01/23

Mensaje por IreneNicholson »

Hola Compiiiiisssss!!

La verdad es que me paso por aquí porque echaba de menos saber de vosotrxs y cómo os había ido! Ojalá que las impugnaciones os ayuden a conseguirlo :heart: :heart: y si no... pues otro año más que lo pelearemos :rock: En cuanto a lo que dices, Eaby, creo que está bien analizar nuestros fallos y considerar nuestra parte de responsabilidad en el examen, pero también tenemos que ser conscientes del tipo de proceso en el que estamos y no "sobrecastigarnos". :goodman:

También me pasó un poco a ti...estuve toda la semana queriendo desconectar del examen... y bastante difícil, porque en rrss, amigos, familia que te preguntan etc. me daban ganas de meterme en una burbuja donde el PIR no existiese y quedarme ahí. Supongo que es normal, considerando que no hace ni una semana del examen :13 :13 que el mazazo fue bastante grande... :roll: :roll: :roll:
Era mi primera convo, así que me presentaré otra vez, aunque el puesto en que que quede sea un poco :toimonster: no sé si haré el repir con APIR o con otra... la verdad es que tengo la cabeza saturada y con mil cosas a la vez y tengo que ir poquito a poquito pensando :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Me gustaría pediros consejo, porque me estoy planteando que teniendo en cuenta que tengo 30 años (que sí, que sé que soy joven) no quiero "meter todos los huevos en la misma cesta". Es decir: tengo miedo, viendo la deriva del PIR, de que pasen 2, 3 convocatorias, y verme cansada, queriendo abandonar, con 30 y pico y sin experiencia en psicología y con pocas posibilidades de insertarme en el mundo laboral al no tener especialidad ni nada. Por eso pensé en compaginar con un máster online que no sea muy exigente, pero me permita tener un "plan B" para poder tener una manera de trabajar si el PIR no sale. :Hangman:

Los masters que me he planteado son el de judicial y forense y el MPGS. Sinceramente, forense es una especialidad que me gustó siempre mucho... de hecho era mi primera opción antes del PIR, y el MPGS, veo más posibilidad de empleabilidad :smt102

En fin, que vaya rollo os he soltadoooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mucho ánimooooooooooo :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
@ireneNicholson :heart:
Avatar de Usuario
anacaz
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 386
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:53 pm
Agradecido : 1063 veces
Agradecimiento recibido: 702 veces

Re: Viernes 27/01/23

Mensaje por anacaz »

Qué alegría saber de vosotras!!!

Con Eaby he podido hablar por redes, Irene mucho ánimo y no hay que desesperar es súper difícil conseguirlo a la primera, yo ya llevo dos veces y por aquí ando :yuuiy

Te recomiendo el General sanitario lo piden en muchos trabajos, el único problema es que en privada es carísimo y en pública es bastante complicado entrar…

Yo he trabajado 4 años de psicóloga en distintas ramas (discapacidad intelectual, residencias de mayores, estimulación cognitiva, reeducación con niños con autismo) sin tener master, solo con un posgrado y el grado claro…

Quiero decir que podemos trabajar en muchas ramas sin necesidad de master, pero si lo tienes cobrarás más por supuesto y mejores trabajos.

Todo el tiempo el PIR estuvo ahí y nunca se me olvido mi primera convocatoria (hace 4 años) y por eso decidí volver. Yo si puedo no voy a dejarlo hasta que lo consiga o me jubile jajajajaja

Ánimos y pa lante!!!
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Viernes 27/01/23

Mensaje por anianar »

eaby11 escribió: Vie Ene 27, 2023 2:05 pm :smt039 :smt039
Muy buenas a tod@s! Os pido disculpas, sobre todo a Sole, que dije que tras el examen estaría a tope para ayudar con las impugnaciones y corrección y no he sido capaz :smt089 :smt089 me puse mala (algo muy normal viendo el estrés que soportamos en meses) y ya bueno.... Me sigue doliendo la cabeza casi todos los días, la espalda la tengo fatal, cuello y lumbares ko :prayer: en fin....

Yo otro año q sumo fracaso, ya hasta he aprendido a fluir antes del malestar y a mirarlo con perspectiva. Voy a hacer análisis muy muy detenido de mis fallos y a buscarles la razón para entrenar eso... Los conocimientos están, hay que seguir machacandolos si pero lo q cada año tengo más grabado a fuego es q el examen hay que saber hacerlo, y hay que conocerse un@ mism@ en el desarrollo del mismo. He visto algunas preguntas en las q mi gran error ha sido X no terminar de leer el enunciado :roll: y eso fijo X la presión de pensar q me pasaría como el año pasado q fui muy justa para acabarlo..... Hay que hacer muchos simus y todos los minis de nuestra Sole que son hiper maravillosos 🧡

Os deseo mucha suerte a tod@s los que estáis cerquita, ojalá las impugnaciones os beneficien. En unos días daremos la gran enhorabuena a los que nos conteis X aquí que estáis dentro!!!!!!!! Os felicito de 💜💜
¡Mucho ánimo Eaby! :goodman:

Es un examen muy duro (e injusto), y a eso hay que sumarle el dichoso estrés... Los "nervios" son terribles, ¡qué te voy a decir yo! Para el examen de ayer me tuve que tomar un lexatin, cosa que no he necesitado nunca en un examen (...). Imagina como estaba, que a pesar del lexatin estuve como 15 minutos paralizada/pasándolo mal... y bueno, el examen afortunadamente me salió más que bien (no es un PIR, pero para mí era todo un reto); total, que después de haberlo hecho y conocer el resultado, estuve pensando justo en el tema del estrés y todo eso (...). Ese día me había levantado pensando que no sabía nada y los 15 minutos que me quedé "ahí parada" ante el examen me costaron un par de preguntas... todo esto para decir, que al final no nos podemos tomar las cosas "tan a la tremenda", y mucho menos después de haber estudiado tanto tiempo. No nos merecemos ese "boicot" hacia nosotr@s mism@s.

Tendríamos que confiar más en nosotr@s, cuidarnos más... y como bien decías, practicar es una muy buena manera de "entrenarse". La gran mayoría de fallos "tontos" que tenemos es precisamente por ir acelerad@s y demás :smt089, y es que, aunque estresarse en cierto grado es inevitable, hay que intentar que sea lo mínimo.

¡En fin! Imagino que estos días serán difíciles, pero intenta no tomártelo como un fracaso... ¡llevas MUCHO hecho! :heart: Analiza tus fallos y haz lo que tengas que hacer, pero sobretodo, descansa en la medida que puedas y quédate con la parte buena, ¡que siempre la hay! ;) La vida continua y el PIR solo es un examen... además injusto y c@br0n (perdón por la expresión), comparable con una "segunda carrera" :roll:, por lo que hay que tomárselo con mucha "filosofía".

¡Un abrazo muy grande! :heart:
Avatar de Usuario
anianar
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 218
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:43 pm
Agradecido : 430 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces
Género:

Re: Viernes 27/01/23

Mensaje por anianar »

IreneNicholson escribió: Vie Ene 27, 2023 5:28 pm Hola Compiiiiisssss!!

La verdad es que me paso por aquí porque echaba de menos saber de vosotrxs y cómo os había ido! Ojalá que las impugnaciones os ayuden a conseguirlo :heart: :heart: y si no... pues otro año más que lo pelearemos :rock: En cuanto a lo que dices, Eaby, creo que está bien analizar nuestros fallos y considerar nuestra parte de responsabilidad en el examen, pero también tenemos que ser conscientes del tipo de proceso en el que estamos y no "sobrecastigarnos". :goodman:

También me pasó un poco a ti...estuve toda la semana queriendo desconectar del examen... y bastante difícil, porque en rrss, amigos, familia que te preguntan etc. me daban ganas de meterme en una burbuja donde el PIR no existiese y quedarme ahí. Supongo que es normal, considerando que no hace ni una semana del examen :13 :13 que el mazazo fue bastante grande... :roll: :roll: :roll:
Era mi primera convo, así que me presentaré otra vez, aunque el puesto en que que quede sea un poco :toimonster: no sé si haré el repir con APIR o con otra... la verdad es que tengo la cabeza saturada y con mil cosas a la vez y tengo que ir poquito a poquito pensando :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Me gustaría pediros consejo, porque me estoy planteando que teniendo en cuenta que tengo 30 años (que sí, que sé que soy joven) no quiero "meter todos los huevos en la misma cesta". Es decir: tengo miedo, viendo la deriva del PIR, de que pasen 2, 3 convocatorias, y verme cansada, queriendo abandonar, con 30 y pico y sin experiencia en psicología y con pocas posibilidades de insertarme en el mundo laboral al no tener especialidad ni nada. Por eso pensé en compaginar con un máster online que no sea muy exigente, pero me permita tener un "plan B" para poder tener una manera de trabajar si el PIR no sale. :Hangman:

Los masters que me he planteado son el de judicial y forense y el MPGS. Sinceramente, forense es una especialidad que me gustó siempre mucho... de hecho era mi primera opción antes del PIR, y el MPGS, veo más posibilidad de empleabilidad :smt102

En fin, que vaya rollo os he soltadoooooo :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Mucho ánimooooooooooo :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Tengo una amiga que hizo el máster de forense (a mí también me llama mucho ese mundo) pero al menos hasta la fecha, no le ha servido para nada :Hangman: (puede que se me escape algún detalle que no me haya contado, pero vamos...). Se sacó la carrera hace años y trabaja de otra cosa. Ahora se está haciendo el MPGS... y según dicen, es el máster "más compatible" con el PIR (no sé yo hasta qué punto será así...).

La verdad es que entiendo tu situación, yo tengo 34 años y tengo mis dudas al respecto... Mezclar máster y PIR es una decisión complicada.

Jo, ¡ya siento que la cosa no haya ido bien! :smt089 Ahora descansa... ¡y a retomar fuerzas!

¡Un fuerte abrazo Irene! :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
IreneNicholson
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1238
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:58 am
Ubicación: A Coruña
Agradecido : 2847 veces
Agradecimiento recibido: 1235 veces
Género:

Re: Viernes 27/01/23

Mensaje por IreneNicholson »

Compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 perdondad que no os respondí y me ayudasteis muchísimo :smt038 :smt038 :smt038

Es que estoy totalmente out con el PIR, vamos, que he limpiado y reorganizado toda mi casa como hacía tiempo que no lo hacía :yuuiy :yuuiy :yuuiy
aquí cada una se distrae como quiere/puede...

Comenté en el subforo del máster porque finalmente me decidí por el MPGS, ahora estoy mirando dónde puedo hacerlo sin tener que vender ningún órgano vital!! :rolleyes: :rolleyes:

En fin, eso, que muchas gracias! Y mucho ánimo a todxs, en especial a ti, Eaby! a ponerse a topeeeeee :heart: :heart: :heart:
@ireneNicholson :heart:
Responder

Volver a “A fichar todo el mundo”