NORMAS DEL FORO

Avisos sobre el funcionamiento y organización del foro.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
javitopo
Administrador de la Web
Administrador de la Web
Mensajes: 3955
Registrado: Dom Ago 13, 2006 6:39 pm
Ubicación: Valencia
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

NORMAS DEL FORO

Mensaje por javitopo »

A) El registro como usuario en este foro implica la lectura y aceptación de las normas y su obligado cumplimiento sin excepción. El desconocimiento de dichas normas no exime, en ningún caso, de acatarlas.

B) Todos los usuarios registrados en este foro aceptan la responsabilidad exclusiva de sus propias opiniones, acciones y/o incumplimiento de las normas y, asimismo eximen a los Administradores y Moderadores del mismo de cualquier responsabilidad.

1. Material a compartir:

- No se permite la distribución y/o venta a través del foro de ningún tipo de material con Copyright o derechos de autor (FOROPIR, C.B. no se responsabiliza de las transacciones de materiales entre usuarios).

- Ante la infracción de esta norma los Administradores y/o Moderadores editarán o eliminarán los mensajes que contengan material no permitido y sancionarán o expulsarán oportunamente a dichos usuarios.

1.1. Exclusivamente se permitirá la venta de material de segunda mano que sea previamente propiedad legal del usuario vendedor (en ningún caso fotocopias, archivos digitales o cualquier otro material ilícito) y así lo hará constar dicho usuario en su mensaje. De lo contrario, se eliminarán los mensajes en un tiempo de 48 horas dando antes un aviso recordatorio para que el usuario pueda especificar convenientemente la procedencia del material a vender.

[tab=30]1.1.1. La Administración y Moderación del foro no se responsabilizará en ningún caso de los posibles "desacuerdos" que se puedan producir durante las transacciones de material de segunda mano realizadas entre los usuarios del foro.

1.2. No se podrán poner en el foro mensajes solicitando materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros...), ni enlaces o métodos para su descarga distintos a los que el autor establezca.

1.3. No se permitirá subir al foro mensajes con links o enlaces a copias no autorizadas de materiales registrados (apuntes, simulacros, CD´s, libros...) Sólo se podrá enlazar a la página del autor del material o al sitio que el autor establezca para su distribución.

1.4. La Administración y Moderación reitera su negativa a que se realicen ventas y distribuciones ilegales por cualquier medio de materiales registrados, y ante la imposibilidad de revisar y controlar todo lo que ocurre en el foro, no se responsabiliza de las acciones que los usuarios del mismo, de modo particular o privado, puedan realizar. La responsabilidad penal y/o económica de tales acciones recaerá sobre el usuario agente de la acción.

2. Organización de mensajes:

- Se recomienda que antes de iniciar un tema nuevo se haga uso del buscador situado para tal efecto en la parte superior del foro para evitar, en la medida de lo posible, la duplicidad de hilos.

- Se ha de intentar encuadrar cada nuevo tema en el subforo específico que el usuario considere más adecuado.

- El equipo de Administración/Moderación se encargará de mover y/o fusionar los temas en caso de considerarlo necesario para el óptimo y correcto funcionamiento del foro.

3. Normativa específica sobre el comportamiento en el foro:

3.1. Respeto:

- Este es un foro de participación libre donde se respetarán todas las opiniones favoreciendo además, la automoderación de sus usuarios.

- No se admitirán bajo ningún concepto insultos, amenazas o descalificaciones hacia el equipo y/o los demás usuarios.

- En caso necesario y tras el fracaso de la automoderación primero y del aviso después, el equipo de Moderación tomará, siempre de una manera consensuada, las medidas precisas y oportunas en cada caso pudiendo eliminar los mensajes insultantes y/o expulsar a los usuarios que infrinjan esta norma.

- De la misma forma, aquellas personas que se consideren insultadas u ofendidas por la intervención de algún miembro de la comunidad, podrán poner estos hechos en conocimiento de los Administradores y/o Moderadores del equipo.

3.2. Autenticidad:

Tanto la multiplicidad de nicks de un mismo usuario como la actuación de usuarios malintencionados (trolls) con la intención de provocar situaciones de enfrentamiento y, en definitiva, de buscar el daño del foro y/o de usuarios concretos, puede llevar a la expulsión del mismo. Esa decisión será tomada en cada caso de una manera oportuna, pertinente y, consensuada por todo el equipo de Moderación del presente foro.

4. Normativa específica sobre el subforo "Tablón de anuncios":

Hay una serie de requisitos mínimos de obligado cumplimiento para poder poner un anuncio de venta en dicho subforo independientemente de que se haga publicándolo en un hilo ya abierto como abriendo un nuevo tema.
Son los siguientes:

- Llevar en el foro, como miembro registrado, un mínimo de 3 meses

- Haber publicado a lo largo del tiempo registrado un mínimo de 30 mensajes.

Publicar mensajes sin sentido (para alcanzar el requisito de mensajes mínimos para poder abrir un hilo), será considerado spam por lo que serán borrados por el equipo de Administración/Moderación pudiendo el usuario, ser sancionado.


5. Publicidad en el foro:

5.1. Publicidad de empresas:

- La publicidad se pondrá en los espacios destinados a ello, previa contratación con Foropir, C.B.

- Se prohíben, por tanto, los mensajes publicitarios en el foro, así como los mensajes privados masivos ofreciendo cualquier producto o servicio.

- Excepcionalmente (con el consentimiento previo de la Administración y/o Moderación) sí se permitirán mensajes publicitarios de empresas que ofrezcan un producto o servicio gratuito o ventajoso para los usuarios.

5.2. Academias:

Los usuarios del foro creados por academias, se identificarán como miembro de la academia en su firma, pero sin incluir un banner publicitario ni en la firma ni en el avatar.

Podrán:

-Participar en el foro libre y normalmente al igual que lo haría cualquier otro usuario, a excepción de en el subforo de "Academias PIR". Aquí únicamente se limitarán a responder en los hilos abiertos sobre su academia y sólo contestando a modo aclaratorio la información demandada por los usuarios.

No podrán:

- Postear noticias que quieran transmitir a los usuarios SIN consultarlo anteriormente con la Administración-Moderación del foro, que es la que decidirá en última instancia lo oportuno de difundir o no dicha información.

- Responder con el único propósito de subir o reflotar el hilo.

- Hacer publicidad ni de forma manifiesta ni encubierta.

- Utilizar un usuario que funcione en hilos interesados como falso alumno de la academia.

5.3. Anuncios de particulares:

Se permiten los anuncios de particulares en el subforo destinado para ello, teniendo en cuenta que no se deben cometer abusos en los anuncios, con reiteraciones del anuncio o reflotes injustificados.

6. Otras disposiciones:

- Tanto la Administradora del foro como el equipo de Moderadores, realiza dicha labor de una manera totalmente altruista. Es por ello, por lo que merecen el máximo de los respetos y consideración del resto de los usuarios.

- Los miembros del Equipo al no tener una disponibilidad total y absoluta, intentarán solventar y resolver las diferentes cuestiones planteadas en el foro con la mayor premura posible debiendo entender y aceptar el que no siempre puedan hacerlo de una manera inmediata.

- Todo aquel usuario que incumpla cualquiera de las normas expuestas, será avisado y/o sancionado convenientemente de la forma y manera que el equipo de Administración/Moderación estime oportuno. Ni que decir tiene que lo decidido por el Equipo deberá ser acatado sin excepción.

En el intento de ser lo más objetivos y claros posibles para con los usuarios dejamos aquí reflejadas las sanciones a las que se puede enfrentar todo aquel que incumpla cualquiera de las normas descritas:

- 1ª infracción: Aviso

- 2ª infracción: Baneo de 3 días.

- 3ª infracción: Baneo de 7 días.

- 4ª infracción: Baneo de 30 días.

- 5ª infracción: Baneo permanente.
Persever
coloruben9
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:04 pm

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por coloruben9 »

cómo publico un tema nuevo en el tablón de anuncios?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

coloruben9 escribió:cómo publico un tema nuevo en el tablón de anuncios?
coloruben9, no puedes publicar un tema nuevo en el subforo "Tablón de anuncios" porque no reúnes los dos requisitos necesarios para ello, llevar 3 meses registrado y tener 30 mensajes publicados en el foro. ;)


viewtopic.php?f=24&t=24349
javitopo escribió:Hemos modificado el funcionamiento del Tablón de Anuncios.
Se han establecido unos requisitos mínimos para poder publicar un mensaje en el subforo Tablón de Anuncios, ahora para poder publicar, hay que estar al menos 3 meses registrado y tener 30 mensajes publicados en el foro.
Este requisito es únicamente para poner un Nuevo Tema, para responder no se exige ningún requisito. El resto de subforos no se ven afectados por esta nueva norma.

La nueva norma se debe a la aparición de anuncios más que sospechosos, así que aprovecho para recordar que tan sólo se permite la venta de material legal de 2ª mano.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
MIMI
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 05, 2011 1:46 am

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por MIMI »

Hola a todos!
Me gustaría saber cómo puedo poner mi anuncio de venta de material de segunda mano.
LLevo más de tres años en el foro...cierto que no he publicado casi nada. Como vosotros me dedico a estudiar el tiempo máximo posible. Esta será mi cuarta convocatoria.
Gracias

Código: Seleccionar todo

Mensaje editado por administración 
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Os recuerdo las normas del foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Reactivo el tema para recordar las normas del foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Por si acaso recuerdo las normas del foro ;)

Código: Seleccionar todo

3.2. Autenticidad:
Tanto la MULTIPLICIDAD de nicks de un mismo usuario como la actuación de usuarios malintencionados (trolls) con la intención de provocar situaciones de enfrentamiento y, en definitiva, de buscar el daño del foro y/o de usuarios concretos, puede llevar a la expulsión del mismo. Esa decisión será tomada en cada caso de una manera oportuna, pertinente y, consensuada por todo el equipo de Moderación del presente foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Recuerdo las normas del foro.

javitopo escribió:
1. Material a compartir:

- No se permite la distribución y/o venta a través del foro de ningún tipo de material con Copyright o derechos de autor (FOROPIR, C.B. no se responsabiliza de las transacciones de materiales entre usuarios).

- Ante la infracción de esta norma los Administradores y/o Moderadores editarán o eliminarán los mensajes que contengan material no permitido y sancionarán o expulsarán oportunamente a dichos usuarios.

1.1. Exclusivamente se permitirá la venta de material de segunda mano que sea previamente propiedad legal del usuario vendedor (en ningún caso fotocopias, archivos digitales o cualquier otro material ilícito) y así lo hará constar dicho usuario en su mensaje. De lo contrario, se eliminarán los mensajes en un tiempo de 48 horas dando antes un aviso recordatorio para que el usuario pueda especificar convenientemente la procedencia del material a vender.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Reactivo el hilo para recordar las normas del Foro. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Reactivo el hilo para recordar las normas del foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Reactivo el hilo para recordar las normas del foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71474
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 5889 veces
Agradecimiento recibido: 3674 veces
Género:

Re: NORMAS DEL FORO

Mensaje por Solebo »

Reactivo las normas del foro!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Avisos de la Administración del Foro”