A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
atram
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:36 pm

Mensaje por atram »

Sorgintxu!!
No sabes tú cómo me alegra leer lo que dices!! Me encantaría poder motivar a todo el mundo, y me ha encantado haberlo conseguido al menos con una persona, contigo!!
Muchísimo ánimo que vosotros podéis!!!!
Persever
Avatar de Usuario
Yang
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ene 17, 2009 11:52 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Yang »

atram! me has motivado un montón!

para momentos de bajón, volveré a leerte...yo no tengo un buen expediente (ni de lejos! :yuuiy ) pero tampoco tengo (ni quiero) un plan B! asike voy a por todas!

muchas gracias!
:smt039
Silvia
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

atram, muchas gracias por compartir tu experiencia. que sepas que te admiro profundamente porque le echaste mogollón de horas que sacaste de debajo de las piedras y lo sacaste en tiempo récord!!! :smt038 te lo curraste un montón, enhorabuena!!!! :smt023

la verdad es que tu experiencia motiva bastante :D a ver si se me pega algo y voy aumentando algo el número de horas, que esto no puede ser! jajaja.

mil gracias de nuevo y disfruta de tu plaza!! :smt038
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
atram
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:36 pm

Mensaje por atram »

Muchas gracias, Ale!
Y me alegro de haberos motivado, la verdad es que no estaba segura de si escribir o no hasta que vi lo del Plan B de nisma y ahí dije... sí! lo del plan B lo tengo que decir yo también!! Y estoy muy feliz por haber conseguido algo positivo!!!
Muchísimo ánimo!!!!
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Mensaje por sandraab »

No había dicho nada aún, pero muchísimas gracias a los que habéis aportado vuestra experiencia porque da muchísimos ánimos¡¡¡

Hay un montón de gente que aún no ha dicho nada, que se manifieste y nos anime¡¡¡

Gracias de nuevo :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Bueno, mi experiencia no es muy representativa, pero la cuento igual, por si algún día hay alguien en mi situación y sepa que sí se puede.

En julio de 2007 he sido mamá, y es cuando decidí empezar a preparar el PIR. Es un momento en la vida cuando uno se replantea las cosas y piensa en cómo quiere que sea el resto de su vida… y decidí que solo podría ser feliz haciendo psicología clínica. Así que, pasados los primeros meses de noches sin dormir, me compro las carpetas de CEDE y me pongo a estudiar en los pocos ratitos libres que me deja mi niña. Por supuesto que sabía que no era mi convocatoria, ya que no era en absoluto realista aspirar a algo si solo podía estudiar unas 3 horas al día en ratitos de 10 minutos (empezando en octubre), y con mi bebé en brazos. Al final solo conseguí leer algo de pato y un poco de terapias (no todo ni mucho menos). El resto de las áreas (o sea, un 80%) quedaron sin abrir. Repaso – cero. Así que fui al examen más que nada para mirar, y por mi sorpresa quedé de 649, no me lo esperaba, y me dio muchos ánimos para seguir.

Me tomé febrero y marzo libres y en el último momento me apunté a FOCO, contraté una niñera para las mañanas y empecé a saco. A saco? Solo tenía de 10 a 13:30 por las mañanas, y por las tardes nada, ya que tenía que hacer de mamá. Por eso intenté aprovechar bien cada mañana desde abril hasta el día del examen. No solo no me tomé vacaciones… no me había tomado ni un día libre, ni un domingo, ni un festivo, nada de nada, porque no me lo podía permitir. El 1 de enero me había levantado a las 7 para estudiar jajajaja. Ojalá pudiera…

En septiembre me llegó una buena noticia: mi nena fue admitida a una guardería, solo por las mañanas, pero eso me dejaba un poco más de tiempo, de 9:00 a 14:00!!! Pero mi alegría duró poco, ya que empezó a coger todos los virus habidos y por haber. De septiembre a noviembre hemos pasado por todos los “itis” que existen: otitis, bronquitis, gastroenteritis… Fue horroroso. Estudiaba en casa con mi nena en brazos coloreándome los apuntes, aprovechaba cada 5 minutos que tenía… Una locura. En noviembre por fin conseguí estudiar toda la mañana entera sin interrupciones y también un par de horas por la tarde, o tres, si la niñera me podía echar una mano. Y en diciembre-enero, empecé a estudiar unas 8 horas (por fin!)

Fue durísimo, todo hay que decirlo. En todo ese año no he tenido ni un solo día de descanso ni tampoco había hecho nada por mi, porque el tiempo que no le dedicaba al pir, lo dedicaba a mi hija y viceversa. Comía en 15 minutos (y si podian ser 10, mejor), mis amigos se han acostumbrado a comunicarse conmigo por email (y eso que tardaba 2 semanas en contestar), descuidé mi físico, dormía 6 horas (con suerte, si la niña me dejaba), uffff… no sé si podría haber aguantado otro año así. Pero al final tuve mi gran recompensa, puesto 69 y el hospital que ni soñaba!!!

Resumiendo…

1. cuántas horas habéis estudiado?

Intenté no contar NUNCA las horas, que era deprimente… Solo trataba de aprovechar las que tuviera al máximo. Pero bueno, de marzo a septiembre unas 4 horas por la mañana y 1 hora por la tarde, de septiembre a noviembre uffff, hubo días que podía hacer 6 horas y tb otros que solo 3… Noviembre-diciembre: unas 7 horas. Enero: unas 8 horas.

2. Que expediente teníais?

2,5. Eso lo tenía a mi favor.

3. Qué material de estudio habeis utilizado: manuales, cede,...

Mis libros clave:
PSICOPATO Y CLÍNICA
- DSM-IV: los criterios diagnósticos como padre nuestro, y todo lo demás leído
- Belloch (odio ese libro, no lo soporto, pero en fin)
INFANTIL
- DSM
- Wicks-Nelson (me encantó!!! Seré Friki pero disfruté mogollón con ese libro… es más, gracias a Rita me gustaría dedicarme a infantil)
TERAPIAS
- Feixas entero
- San Marino entero
- Olivares entero (se lee muy fácil)
- Capítulos sueltos de Martorell (psicoanálisis), Ochoa de Alda (sistémicos), Vallejo (cosas sueltas de tratamientos)
ESTADÍSTICA
- Amón (algunos capítulos, no necesitamos tanta profundidad como para leerse los 2 tochos)
- Cede
DISEÑOS
- Apuntes de la facultad que los tenía muy clarítos, no amplié nada más
PSICOMETRÍA
- Cede a saco, pero no me maté nada, lo leí en 1 día y ni lo repasé
EVALUACIÓN
- Fernandez-Ballesteros algunos capítulos (pocos)
- Cede (todo)
- Manual de MMPI (lo recomiendo, salen cosas muy interesantes)
- El capítulo de Moreno sobre proyectivas (ese fue mi error, me estudié el Rorschach pero no hace falta matarse tanto, casi nunca preguntan nada más allá de lo muy general)
EVOLUTIVA
- Apuntes de Foco
- No usé ni Papalia ni Vasta pq son 2 tochos enormes y no me daba tiempo, pero es recomendable echarles un vistazo
- Capítulos sueltos de Sampascual y Coll para pensamiento creativo, Gagné, Bruner, Ausubel y compañía, pero poca cosa
PSICOBIO
- Carlson y san google (me encanta el libro de Carlson!)
FARMA
- Stahl muy por encima, solo me leí bien lo de los antidepresivos y antipsicóticos
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL
-Pueyo
-Pervin (por encima)
- Cede (para personalidad)
- Bermúdez (no me dio tiempo pero lo recomiendo)
BASICA
-Uffff… la odio. Intenté con De Vega pero era superior a mi, así que Cede
APRENDIZAJE
-Domjan, para mi fue muy fácil leerlo
SOCIAL
-Casi nada (error). Algunos capítulos del Morales, otros pocos de Leon, la tabla de atribución de Kelley de memoria y poco más
ORGANIZACIONES
- Utilicé los apuntes del master de ESADE que hice hace unos años y me vinieron de coña

4. Método de estudio:

PRIMERA VUELTA: MARZO-SEPTIEMBRE
Utilizaba CEDE como guía para no olvidarme los detalles importantes, pero estudié casi todo por manuales. En FOCO nos dieron una guía detallada de temas a cubrir cada semana. Para planificar la semana, me separaba el nº de temas entre los 7 días, e intentaba cubrir todo. Para estudiar: leía el capítulo y lo RESUMÍA en el ordenador a medida que lo leía, para mi fue super importante tener los resúmenes completos de todo, con la idea de no tener que volver al capítulo nunca más. Bueno, no fueron exactamente “resúmenes” jajaja, porque me salían muchísimas hojas de cada tema, pero para mi fue mejor así, pq así tenía la seguridad de que todo estaba allí y que para el repaso no tenía que volver el libro. A la hora de repaso lo tenía todo resumido en un solo documento, por ejemplo para cualquier tema de clínica: DSM, Belloch, cosas del Marino, cosas de Stahl por lo de farma, cosas de Vallejo por si había algún tto que no salía en otros manuales, cosas de Psicothema.com, tablas, esquemas escaneadas, un mini-micro-resumen de “autor-concepto”… Y así en 7-8 caras lo tenía TODO.

Después no volvía al resumen hasta la 2ª vuelta pq no me daba tiempo, pero al tenerlo todo en el ordenador, cualquier cosa que necesitaba consultar de temas anteriores, podía hacerlo en 1 segundo.

SEGUNDA VUELTA: SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE
No me dio tiempo a repasar más que la mitad. Me faltaban cosas por mirar de la vuelta anterior, así que preferí cubrir todo aunque sea superficialmente y no repasar el 100%

TERCERA VUELTA: DICIEMBRE
Repaso a saco de mis resúmenes

ENERO
Cambié de táctica y dejé de repasar siguiendo un planning. Me puse a hacer exámenes de los años anteriores, y después de hacer cada examen, hacía mi propio “examen comentado”. Para cada pregunta, buscaba de dónde había salido la respuesta correcta, repasaba el tema y hacía el “copia-pega” del resumen al “examen comentado”. Después buscaba por qué las incorrectas eran las incorrectas. Hice así con exámenes del 2003-2007, no me dio tiempo a más, pero recomiendo hacerlos TODOS.

4. Cuanto tiempo llevais preparandoos el pir

1 año

5. Cuantas convocatorias llevais

Teóricamente es mi 2ª convocatoria, pero la primera fue por probar, sin haber estudiado

MIS CONSEJOS:
1) Disfrutarrrrr!!!! Suena rarísimo, pero a mi es lo q más me ha funcionado, de otra forma, sería un año de mi vida tirado a la basura. Disfruté de todo lo que estaba aprendiendo, amplié con ganas…
2) Ampliar, ampliar y ampliar!!!!!!! Hay que saberse como padre nuestro Belloch, Marino, Feixas, Wicks-Nelson… En los ratitos libres por las noches miraba la web de Psicothema, que allí se publican cosas muy interesantes y se sacan algunas preguntas. Pero ojo, hablo solo por mi, hay mucha gente que se sacó el PIR sin ampliar nada, eh?
3) Hacer TODAS LAS PREGUNTAS de todos los exámenes anteriores!!! Importantísimo! Cada año sale alguna pregunta repetida, o sobre lo mismo pero formulada diferente, y da mucha rabia fallarlas!
4) Resumir todo lo que sea posible!!!!!
5) PROGRAMAR! Lo ideal es tener muy claro qué lleváis estudiado y cuanto falta. Yo como soy friki del Excel, tenía un documento que me calculaba todo automáticamente
LO MÁS IMPORTANTE: Creer en vosotros mismos y en que podéis sacarlo. En los momentos de flojera, pensad en mi experiencia… si yo he podido, vosotros podréis de sobra.
Un abrazo a tod@s y ánimo!!!
:heart:
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Abrilita!!! Muchísimas gracias por la información tan completa que nos has dado! :smt038
Me alegro mucho por tu plaza! :smt026

Me ha encantado esto todo tu mensaje, pero me quedo con esto último:
Abrilita escribió: LO MÁS IMPORTANTE: Creer en vosotros mismos y en que podéis sacarlo. En los momentos de flojera, pensad en mi experiencia… si yo he podido, vosotros podréis de sobra.Un abrazo a tod@s y ánimo!!!:heart:
Por cierto...una dudilla...en terapias dices que utilizaste el San Marino entero :smt017
Puff, si es que ni me suena! Podrías decirnos cuál es este libro, porfi? :wink:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Oléeeee mis nuevos residentes cómo se lo han currao. :prayer: :prayer:

Muchísimas gracias por compartir con nosotros vuestros truquillos de estudio. :wink:
Cristormor escribió: Por cierto...una dudilla...en terapias dices que utilizaste el San Marino entero :smt017
Puff, si es que ni me suena! Podrías decirnos cuál es este libro, porfi? :wink:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Darlia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2480
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:49 pm
Ubicación: Valencia Provincia

Mensaje por Darlia »

Abrilita muchas gracias por contar tu experiencia, a ver si me sirve para aplicarme el cuento, ya se yo lo que me digo. Gracias de nuevo!! sois los amos :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Madre mía Abrilita, si llegas a escribir esto antes de la asignación, brindo doblemente en la comida por tu plaza!!! :prayer: Estudiar con la niña en brazos :? si yo intento escribir en el ordenador con mi sobrina que sólo quiere tocar el teclado y me pongo nerviosísima, como para estudiar así :Hangman:
Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por esa plaza!! :heart:
Darlia ya has visto que sí se puede :wink:
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Cassiopea escribió:Madre mía Abrilita, si llegas a escribir esto antes de la asignación, brindo doblemente en la comida por tu plaza!!! :prayer: Estudiar con la niña en brazos :? si yo intento escribir en el ordenador con mi sobrina que sólo quiere tocar el teclado y me pongo nerviosísima, como para estudiar así :Hangman:
Gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por esa plaza!! :heart:
Darlia ya has visto que sí se puede :wink:
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Todo tiene su lado positivo: soy la mejor de España en tareas con distractores :yuuiy :yuuiy :yuuiy Puedo hacer el examen con mi hija dándome manotazos, sacándome los apuntes y rompiéndolos, borrándome mis resúmenes del ordenador y tirando mis rotuladores por la ventana :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 11, 2007 4:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Belencita »

Ufff abrilita! impresionante :prayer: ...me quito el sombrero porq yo quejándome de q todo el tiempo para estudiar era poco, y agobiándome (sin tener otras obligaciones) y tú siendo mamá de una peque, con el trabajo q dan, haciéndolo así de bien...chapeau! :smt038

Siento mucho tanto retraso en contar mi experiencia, la verdad es q no he tenido mucho tiempo, pero no quería dejar de hacerlo porq a mí este post siempre me motivaba un montón y lo leía enterito. No creo q os cuente nada nuevo así q no sé si os servirá de gran ayuda, pero bueno, ahí va:

He aprobado en mi segunda convocatoria. La primera, la del año pasado, me lo preparé por Cede y con dedicación completa al PIR. Me apunté al curso presencial de Mayo y empecé más o menos a mediados-finales de ese mes a estudiar (en torno al veintipico) ; empecé a estudiar en serio casi desde el principio porq era el primer año y me agobiaba un poco tener tanto material nuevo por leer así q empecé ya sacando unas 5 ó 6 horillas, y mantuve ese ritmo durante Junio y Julio. En Septiembre, tras el mes de Agosto entero de descanso y completamente renovada ya subí las horas a 6, 7, en Noviembre-Diciembre subí a 8 y luego ya en la última vuelta (q la hice de 4 semanas), ya subí a unas 9 ó 10 horas o lo q pudiera sacar...a veces llegaba a 11, e incluso algún día, eso sí, muy aislado, a 12.
Para mí lo más importante y fundamental fueron los descansos; os cuento, a lo mejor no descansaba sistemáticamente todos los domingos, tal y como recomiendan en la academia, pero sí descansaba cuando el cuerpo me lo pedía (es decir, a lo mejor estudiaba un domingo pero si el miércoles estaba cansada y no podía estudiar pues no estudiaba) y todos los meses me pillaba al menos un fin de semana largo de descanso (viernes, sábado, domingo y lunes)...la razón de hacer esto es porq mi chico no vive en la misma ciudad q yo y a lo q no iba a renunciar era a no verle en todo un mes así q aprovechaba esos "puentes" para verle y para desconectar y oxigenarme un poco; también, como os he dicho antes, me tomé el mes de agosto entero libre y eso me dio unas fuerzas tremendas para afrontar la segunda parte del estudio :wink: . También llegué a tomarme una semana de "vacaciones" a principios de Noviembre y lo pongo entre comillas porq me fui de viaje y aunq estudié bastante (me fui con esa condición, con la de intentar estudiar algo) me vino muy bien para desconectar un poco y volver a coger fuerzas. Luego en Diciembre ya empecé a dejar de salir de marcha con mis amigas (hasta ese mes no renuncié a salir una noche a la semana con ellas) aunq la Nochevieja no me la perdí :smt082 . En Enero ya sí q fue a muerte, sólo descansé el día de Reyes y cuando ya no podía más, pero ahí sí q renuncié a novio, amigos, familia...era el último esfuerzo!
La metodología, pues estudié todo por Cede, no amplié nada y dentro del material de Cede me dejé poquito sin mirar: no me miré ni Lenguaje, ni Historia, ni el último cuarto (más o menos) de Psicobiología; y de Evaluación, como no podía con ella, me estudié los esquemas q nos dieron en la academia y miré las preguntas de otros años y con eso me fue genial, de hecho fue el bloque q mejor se me dio en el examen. Me estudiaba los apuntes a un ritmo de unas 8,9 ó 10 hojas (por las dos caras) al día, vamos un ritmo relajadito, y a la vez me miraba los esquemas q nos daban en clase porq a veces venían cosas nuevas q añadían los profesores. Di unas dos vueltas en profundidad al material más importante (a algunas cosillas sólo les di una vuelta en profundidad) aunq no linealmente, es decir primero una y luego otra, sino q a lo mejor antes de acabar la primera ya me volvía a mirar otra vez algunas cosas importantes, y una última vuelta más superficial a todo el material q la hice un poco a lo bruto, no por esquemas sino leyéndome otra vez los apuntes pero a toda caña (sé q suena un poco heavy pero es q a mí lo de repasar por esquemas nunca me ha gustado y siempre he preferido hacerlo así).
No hice ningún simulacro porq al principio no me había mirado toda la materia y luego, cuando ya me había mirado más, me agobiaba la idea de hacer los simulacros porq si me salían mal sabía q me iba a desmoralizar así q pasé de hacerlos. Me hice los exámenes de otros años en Diciembre y luego repasé las preguntas q había tenido mal el día antes del examen y ya.
El examen de ese año fue raríiiisimo (supongo q alguno de los q leeis este post lo habreis vivido :wink: ) nos pilló a todos desprevenidos así q mientras hacía el examen y veía todas esas preguntas q no sabía de dónde habían salido pensaba q no entraba ni de coña. Saqué una puntuación de 510 con un expediente de un 2,54. La sorpresa vino cuando vi el puesto, quedé la 109 de 107 plazas...al principio me alegré mucho porq no esperaba quedar tan cerquita pero tras la renuncia q hubo en la asignación de plazas y la consiguiente entrada del 108 me vino el bajón porq me quedé la primera sin plaza y me di cuenta de q lo había acariciado con la punta de los dedos pero q a efectos era como quedar la última :roll: ...

Así q ahí empieza la historia de mi segunda vez, también con dedicación completa al PIR; me volví a apuntar al curso presencial de Mayo de Cede no sin ciertas reservas porq estaba un poco quemada porq consideraba q la academia no nos había preparado para un examen como el q nos había caído pero bueno, supuse q tras ese examen se iban a renovar e iban a cambiar un poco las directrices...y me equivoqué. Las clases y los contenidos eran calcados a los del año anterior y eso no se ajustaba a un examen como el q nos habían puesto así q entre eso, y la desmotivación q arrastraba por quedar a las puertas, los primeros meses no hice casi nada. Empecé a estudiar a mediados de Mayo (antes no había tenido siquiera ánimo de planteármelo), como el año anterior, pero no hice gran cosa; de Mayo a Julio no logré estudiar más de 3 horas al día y estaba bastante dispersa, descansaba los fines de semana y también me tomaba esos findes largos q os contaba. Volví a tomarme el mes de Agosto libre porq este año lo necesitaba de verdad, veía q no acababa de arrancar y q no encontraba la motivación así q en Agosto hice bastantes cosillas: vacaciones con mis amigas, con mi pareja, de aquí para allá todo el tiempo y este año sí q me vino genial! descansé, me relajé y encontré las fuerzas y la motivación necesarias así q en Septiembre estaba como nueva y con muchas ganas. Empecé con unas 4 ó 5 horas y hasta Diciembre fui subiendo progresivamente a 8 horas. Seguí con los fines de semana largos, y saliendo con mis amigas hasta Diciembre (incluído), como el año anterior, y luego la última vuelta, q la volví a hacer de 4 semanas, ya renuncié a todo (bueno, menos a Nochevieja , año nuevo y Reyes, como el año anterior) y subí también las horas a unas 10, 11 y algún día 12.
Dejé de ir a la academia después de Agosto porq no me aportaba nada (y eso q ya había pagado el curso entero :? ) y necesitaba ese tiempo para estudiar porq ya había tardado mucho en ponerme, sentía q invertía mejor mi tiempo en casa así q decidí dejar de ir y no me arrepiento nada de la decisión.
Como el examen del año anterior había sido tan raro y los apuntes de Cede ya los tenía mirados me dediqué a ampliar un poco (pero teniendo como base los apuntes de Cede). Me compré un montón de libros (lo hice con miras a ir creando mi bibliotequilla personal :wink: y gracias a mis padres q para eso siempre estaban dispuestos a invertir dinero), aunq luego no me leí ni la mitad porq anduve muy peladilla de tiempo. Me leí gran parte del Feixas allá por Junio pero no me dio tiempo a releer nada para el examen así q fue como si no lo hubiera leído; también me leí bastante del Rita Wicks-Nelson para infantil (los capítulos de los trastornos, el resto no) , q como dice abrilita está bastante bien y se lee fácilmente, y estos dos últimos años han preguntado bastante por él; me leí también el de casos clínicos de niños de Méndez, Espada y Orgilés porq el año pasado habían preguntado bastante de él y me lo leí convencida d q este año no iban a hacerlo pero sí, lo han hecho, y de saberlo me lo leía entero porq justo hubo algunos capítulos q no me leí y de los q han preguntado este año! :?; también me leí los de Marino, q visto lo visto se han convertido en imprescindibles; y luego utilicé el Carlson para un par de dudas muy concretas de Psicobiología.
El resto por Cede y este año, aunq me había propuesto estudiarme todo lo q el año pasado no había mirado de los apuntes, volví a dejarme sin estudiar Lenguaje, Historia y el último cuarto de Psicobiología...nada, se me atragantaron esas materias y punto :yuuiy ...ah! y Evaluación volví a mirármelo sólo por los esquemas de Cede y por las preguntas de otros años.
Este año volví a dar dos vueltas en profundidad al material más importante (y a algunas cosillas sólo una), y una más superficial a todo meter durante las 4 últimas semanas en las q me leí casi todo otra vez.
El examen de este año ya fue en la línea del año pasado y ya nos pilló a todos un poco menos desprevenidos (aunq yo salí un poquillo descolocada del examen, sin saber muy bien qué había hecho...) y yo he podido quitarme la espinita del año pasado, este año he quedado la 11 y vamos, más contenta no puedo estar! además me voy a Getafe q era mi primera opción así q nada, más feliz q una perdiz!
Ah! se me olvidaba! también este año pasé de los simulacros, y eso q ya me había mirado el año anterior la materia pero me conozco y sé q me iban a agobiar más q ayudar y ya tenemos bastante con lo q tenemos como para encima autoflagelarnos no? :wink:

Y nada más chicos! q acabo de darme cuenta de q os he soltado un rollo tremendo...jo, lo siento, todo por querer explicarlo lo mejor posible...pero bueno, si tuviera q quedarme con algo y dar algún consejo es q descanseis!!! q el cuerpo y la mente lo necesitan y mi experiencia me dice q los descansos son fundamentales!! sé q mi situación lo permitía porq yo no tenía más obligaciones q estudiar y en eso sé q he sido una privilegiada, pero en la medida de lo q cada uno pueda está bien desconectar, ver a los amigos, a la pareja, hacer cosillas q a uno le gusten y oxigenar un poco la mente, q luego el estudio cunde el doble y así uno no llega quemado a enero. Y luego otro consejo es el q ya os han dado los demás compañeros, q no hay nada mejor para afrontar el PIR que creerse q uno puede y es fundamental creérselo de verdad porq momentos de bajón de querer tirar la toalla, de estar inseguros y pensar q todos los demás lo llevan mejor q tú se dan día sí, día también, y si uno no tiene de fondo esa seguridad acaban ganando la partida esos pensamientos negativos y si estamos todos aquí es porq algún día creímos q éramos capaces de sacar el PIR y por eso nos embarcamos en esta aventurilla así q hale, a no dejarse desanimar y nada de tirar la toalla, q se puede.

No sé si se me habrá quedado algo en el tintero (supongo q después de este tostonazo no ://13 ) pero si quereis saber algo más, o puedo ayudaros en algo, ya sabeis, en lo q sea! :smt023

Un besote muy fuerte y muuuuuuuucho ánimo chicos :heart: , q seguro q el año q viene muchos de vosotros estais por aquí contando vuestra experiencia!! :wink:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Muchas gracias Belencita!! :smt038 De rollazo nada!! :smt018 Sabéis que nos encantan estos mensajes tan largos donde nos contáis todos los detalles :wink: Además, aprendo historia y cultura PIR, no sabía que tú fuiste la primera sin plaza hace dos convocatorias o se me había olvidado :roll:
Enhorabuena y ahora a disfrutar mucho de la residencia!! :smt023
Ah..y a seguir escribiendo estos súper mensajes, pero en el diario del R1 :smt016
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Belencita de tostonazo nada que ha sido un placer leerte. :smt038 :smt038 Muchísimas gracias guapa :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 401
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:27 pm

Mensaje por XIO »

belencita :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: mil gracias por tu mensaje...deverdad, que aunque os de sensacion de enrollaros, justamente eso es loque se agradece...

pero sobre todo gracias por la conversacion que tuvimos en la puerta del ministerio, en pocas palabras me dijiste todo aquello que necesitaba escuchar... deverdad gracias... espero que vaya genial la residencia, aunque seguro que por la compañia no sera jajajaj :smt023 :smt023
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”