A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 231
Registrado: Sab Jul 12, 2008 12:08 pm
Ubicación: Málaga - Hospital Carlos Haya

Mensaje por kamelot333 »

Amén! :smt038
Dentro de la madriguera de conejo...
APIR
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Joder Nisma, que fuerte! sí que debe ser envidiosa tu amiga si ni siquiera se ha dignado en felicitarte, vamos, a mi me estuvieron felicitando hasta los compañeros de trabajo de mi novio que apenas me conocen!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pireta »

Gracias por las explicaciones a todos los pires!

Nisma ke fuerte. Porqué te lo diria?¿ En fin....ahora tu con la cabeza bien alta k vas! :supz:
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
anguita
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jul 14, 2007 5:33 pm
Ubicación: R3 en Huelva

Mensaje por anguita »

Bueno pues aqui va mi experiencia!!
Yo me lo he sacado a la tercera y los dos años anteriores me quedé a las puertas!! En fin, yo empecé sacando unas 6 horas de estudio repartidas entre mañana y tarde, y una vez cogí el ritmo aumenté a 8 horas. Yo soy muy perezosa y nunca pude levantarme antes de las 9 de la mañana, asi que solía estudiar de 9 a 2 y luego de 5 a 8-9. Siempre descansaba los domingos y si había algún día que me notaba especialmente espesa, dejaba de estudiar y prefería distraerme haciendo otras cosas. Considero que es bastante importante descansar bien por las noches y ante todo, tener siempre algún día de descanso (e incluso 2).
Yo estudié los dos primeros años con los apuntes de cede, haciendo todos los simulacros y todas las preguntas de convocatorias pasadas (que ya sabéis que muchas se repiten). Este año me miré los libros de Marino, el Carlson, el de casos de infantil de Méndez y algunos apuntes de la carrera.
Creo que es muy importante que os creais que sois capaces de sacarlo, y que tengais mucha tolerancia a la frustración!!!
No descuideis la vida social, que es muy importante y ayuda mucho a desconectar!!
Creo que ya está. Espero que os sirva de algo!! Mucha suerte a todos y ánimo!
Avatar de Usuario
shei
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 500
Registrado: Mar Ago 29, 2006 11:08 am
Ubicación: Andalucía

Mensaje por shei »

:smt038 muchas gracias a tod@s por contarnos vuestras experiencias! me parece muy útil y me motiva para organizarme un poco mejor este año.
Suerte en la asignación! :wink:
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Mensaje por earwen »

mil graciass!!! :heart:
earwen
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1412
Registrado: Mar Ene 27, 2009 4:48 am

Mensaje por earwen »

alguien mas q se anime a contar su experiencia???? :wink:
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

Yo os lo debo!, siento tardar pero ando muy liada y ahora me voy unos dias de viaje... pero no me olvido, ya os meteré aqui mi testamento :-D
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Avatar de Usuario
isachi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Jul 16, 2008 2:46 pm
Ubicación: Invernalia

Mensaje por isachi »

ESo kaphurtala cuenta cuenta jejejejej disfruta de tu viaje lokaaa!!!
" SE ACERCA EL INVIERNO......"
Avatar de Usuario
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 490
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:53 pm
Ubicación: málaga/ciudad real

Mensaje por poopir »

Kapurthala escribió:Yo os lo debo!, siento tardar pero ando muy liada y ahora me voy unos dias de viaje... pero no me olvido, ya os meteré aqui mi testamento :-D
A dónde decidiste ir al final? a amsterdam o berlin? Nos tienes qeu contar si te gustó!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

isachi escribió: ESo kaphurtala cuenta cuenta jejejejej disfruta de tu viaje lokaaa!!!
gracias isa!, a ti que te voy a contar si hemos estudiado muchos dias juntas jejeje.
► Mostrar Spoiler
poopir escribió: A dónde decidiste ir al final? a amsterdam o berlin? Nos tienes qeu contar si te gustó!
jeje, de momento me quedo más cerquita!, voy a Barcelona :-D. Del otro viaje al final ganó Amsterdam, pero se me está complicando y no se si al final podré hacerlo ahora :smt089. Si me voy ya os pediré consejo a las que lo conoceis bien! :wink:
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Avatar de Usuario
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 459
Registrado: Dom Ene 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Cantabria/entre libros y apartada del mundo

Mensaje por alondra »

Kapurthala escribió:Yo os lo debo!, siento tardar pero ando muy liada y ahora me voy unos dias de viaje... pero no me olvido, ya os meteré aqui mi testamento :-D
Pues si encuentras un huequillo sería de agradecer que anima mucho leerlo... :wink:

Suerte a todos el día de la asignación y deseo que os podais pillar alguna de vuestras primeras opciones...
y si alguno se anima a engordar las páginaas de este hilo pues que no se corte :-D que muchos estaremos gustosos y agradecidos de leeros.
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Hola de nuevo! Creo que llego un poco tarde a comentar, pero aún no había leído el post entero, jeje y ahora que lo he visto, me he sentido identificada con algunos comentarios e insipirada para contestar :) Así que, como dicen por ahí, más vale tarde que nunca ^^

Nisma: Muchas gracias por tu comentario tan detallado y la verdad es que la metáfora de la cola da qué pensar , y para bien, que es lo que hace falta, jeje ^^

Poopir: Mira, alucino!! qué tendrá que decirte nadie...Pero bueno...Eso es a lo que yo llamo molestar gratuitamente, jaja.

Hace unas semanas yo también abrí un hilo en el que comentaba que algunas compis de mi master (una en concreto, que trabaja como psicóloga pero no es pir) me miraban como diciendo: allá tú, pero es un suicidio...que si conozco gente que lleva 2,3,4,5 convocatorias, que si es imposible,que si es un timo... Total, que ahí me vi yo medio hundida moralmente pero a la vez decidida, porque es que he llegado a un punto en que sólo por curiosidad y por haberlo intentado y ver de qué soy capaz, lo tengo que hacer. Es que si no, no me moriré tranquila!! Y me parece muy bien que la gente dé su opinión, pero leñe, un poquito de consideración, que a veces más que su opinión lo que hacen es hundirte en la desgracia!! (menos mal que me desahogué en el foro y volví a coger fuerzas :wink: y últimamente otras dos compis me han estado animando, jeje :smt016 ).

Yo creo que nadie más que nosotros (que lo estamos intentando) sabe lo que es esto, lo que implica preparárselo y amueblar la cabeza un poco a largo plazo para este proyecto que, es difícil, pero no imposible (y eso que yo acabo de empezar y aún no tengo ni idea de cómo se pasa antes y después del examen, es decir, y lo que me queda!). Y sabéis qué? Que creo que somos muy valientes al intentarlo. Ya sólo por eso la gente debería pensar lo que dice antes de soltarlo y tener eso en cuenta. Qué sabrán ellos! Puede que salga bien o mal, pero por lo menos lo estamos intentando! Que ya es mucho. A mí me ha costado casi dos años dar el paso porque no confiaba para nada en mis capacidades, pero este año pensé que no quería tirar 5 años a la basura. Quiero seguir aprendiendo y quiero seguir dedicándome a la psicología.

Así que aquí estoy. Y a partir de ahora a todas esas moscas cojoneras les diré lo que dijo nisma: "Para mí no hay plan B, yo voy a ser PIR" :supz: (gracias por la frase!! :D). Pienso que creérselo ayuda mucho ;) Y los demás, que piensen lo que quieran! Me ha encantado eso de cerrarles la boca ahora que tenéis plaza, jijiji. Y a los que no os han felicitado aún: Envidia cochina y que no tienen las narices de tragarse sus palabras y alegrarse por vosotras. Peor para ellos.

Y nada más, esta es mi reflexión de domingo por la tarde (hoy me tomo el día libre para oxigenar la mente xDDDD). Tenía ganas de compartirla con tod@s vosotr@s.

ENHORABUENA A TOD@S LOS QUE LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!! sois la prueba de que no es imposible.

Un saludooo!

:smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
atram
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:36 pm

Mensaje por atram »

Hola a todos!

He leído algunas de vuestras experiencias y me ha llamado la atención lo que dijo nisma a esa persona que aún no la ha podido felicitar, lo de que ella no tenía plan B. Me ha llamado a atención porque mi padre se pasó todo el tiempo de mi preparación ayudándome a creerme, a interiorizar, que verdaderamente no hay plan B. Mucho antes de lo que pensaba, había conseguido sentir precisamente eso, que no había ningún plan B porque no hacía falta, sacaría el PIR sí o también. Creo que es muy muy importante ir con esta mentalidad porque es una preparación dura pero no imposible. Y como sabéis, lo que pensamos afecta a cómo actuamos y a cómo enfrentamos las situaciones, y por eso es fundamental tener en la cabeza todo el tiempo la idea de que lo que va a ocurrir es que vas a sacar plaza. Hay que presentarse al examen con esa idea en mente (por supuesto, siendo realistas respecto a la preparación que se lleva, quiero decir que si no se ha podido estudiar mucho, se puede ir animado pero seguramente pensar que sí o sí se saca plaza sea algo ingenuo) Pero si se ha ido a por todas, es importantísimo no dejarse amedrentar por gente que aún piensa que el PIR es eso que tiene 70 plazas y se presentan 5000 personas... tienen una información un pelín desactualizada, ¿no creéis? y también quizá algún día quisieron planteárselo y les dio miedo, no dejemos que proyecten sus miedos en nosotros porque muchas veces es lo que parece, lo hacen porque no se sienten satisfechos con su decisión y nos lo ponen a nosotros, que sí nos hemos atrevido. Así que chicos, os digo, es crucial no dejarse influenciar por opiniones pesimistas, es también crucial rodearse de personas optimistas y que os apoyen, capaces de entender y valorar el esfuerzo que estáis haciendo. Es muy importante también saber cortar cuando no se puede más, y desconectar todas las semanas.

Un profesor me dijo que cuando él preparaba su oposición para profe de universidad, un colega le escribió en un post-it algo así como: "No estoy loco, tan sólo preparo una oposición" para que lo pegara en la nevera y lo leyera cada mañana. Yo le copié y me hice una hojita donde ponía "no me pasa nada, no me estoy volviendo loca. Estoy preparando una oposición" Parece ridículo, pero lo llevaba en la carpeta de los apuntes y cuando me cuestionaba mi estado mental lo leía y me tranquilizaba!!

Bueno, y ahora para animar a los futuros pires, os quiero contar mi experiencia, para que veais que todo es posible (aunque ni yo misma me lo creo todavía). Yo terminé la carrera en junio, pero ya en mayo había empezado a ir al curso de CEDE de los sábados. Empecé a estudiar a finales de junio y me tomé tan solo una semana de vacaciones (error). Hasta finales de julio no empecé a coger ritmo de estudio. En agosto estuve en mi pueblo y en casa de mi novio en Salamanca y aún en esos sitios sacaba unas 7 u 8 horas cada día para estudiar. Era muy duro pasarse así el verano, pero había decidido ir a por todas. Total, que lo que hacía era estudiar de lunes a viernes más o menos ese tiempo, los sábados iba a la academia de CEDE y desde que salía de allí hasta el lunes por la mañana, me lo tomaba libre, durmiendo bastante y haciendo cosas para desconectar. Fundamental: hacer ejercicio y sentirse bien ante el espejo, quiero decir que si un día no os sentís bien, os pintéis u os arregléis aunque os quedéis en casa estudiando. Un consejo: ir a la biblioteca. Nunca me había gustado estudiar en biblioteca, siempre lo había hecho en casa. Pero si asimiláis vuestra casa al PIR, le vais a coger manía y luego no se descansa igual. Mi idea fue asimilar el estudio a la biblioteca y la casa al descanso. Puse las carpetas en un sitio fuera de mi habitación, para verlas sólo cuando me hiciera falta coger algo. Bueno, sigo. Seguí al ritmo que os decía hasta que terminó la academia y empezó diciembre. Ahí empecé a estudiar de lunes a sábado unas 9 horas cada día, haciendo un repaso a fondo pero rapidito. Me hice un calendario con los días que me tomaría libres, teniendo en cuenta que había Navidades a la vista. Al final me dejé unos 15 días para hacer un repaso relámpago a todo el material de CEDE, yendo a una asignatura por día o algo así (por ejemplo, las dos de biología me las repasé en un día) estudiando unas 10 horas cada día, un poco fuerte la verdad, pero resistí!

Rellené los esquemas de CEDE con cosas de las carpetas y me estudié directamente de ahí. No amplié nada, por falta de tiempo, y sólo me hice algunos cuadros-resumen elaborados por mí con cosas que me parecían muy importantes o que me costara aprenderme. En el repaso express iba haciendo unas tarjetitas cada día con datos muy importantes y el penúltimo día me las leí todas. Esto lo hice para repasar esas cosas cada día que las iba viendo y para quedarme tranquila antes del examen, pero tampoco sirvieron mucho! Pero fue fundamental dejar el último día, el viernes, libre. No hice nada. Me levanté tarde, estuve tranquila y por la tarde me fui a un spa a relajarme, mano de santo! Y bueno, he sacado la plaza 10, aunque esto ha sido gracias al expediente. En cualquier caso, siendo realistas creo que con la puntuación de examen (571) y un expediente más bajo también habría tenido plaza aunque más baja, pero plaza igualmente, que es lo que importa! Así que mucho ánimo!!!

Bueno, pues os pongo algunos consejos y os mando muchísimo ánimo, que se puede hacer!!!! :
1. NO HAY PLAN B
2. Cuídate. Haz algo de ejercicio y arréglate si te sientes decaído, te animará al mirarte al espejo
3. No condiciones toda tu vida y todas tus cosas al PIR. Quiero decir que separes, incluso físicamente, la preparación del resto de tu vida.
4. Si puedes, dedícate en exclusiva al PIR. Es una inversión y es muy demandante, si tienes oportunidad de que te "mantengan" (jeje) durante un tiempo más, merece la pena prepararse a fondo desde el principio.
5. En el examen... trata de contestar las preguntas que no sepas por lógica, y descartando opciones. Sirve más de lo que parece!
6. Haz simulacros y sobre todo, exámenes de otros años, son muy útiles porque repiten muchas preguntas.
7. Rodéate de gente que te dé buen rollo y aléjate de la que te desanime.
8. No pierdas el contacto con la gente ni... con la realidad!
9. Planifícate muy bien. Mira esto como si fuera un trabajo, durante las horas de estudio no puedes hacer nada más. Cuando acabes, sí, puedes hacer todo lo que necesites, pero no te pongas a pensarlo mientras estudias. Si hace falta, haz una lista, te ayudará a quitarte de la cabeza las cosas que tienes que hacer y te permitirá hacerlas luego sin haberte quitado recursos para estudiar.
10. Duerme bastante, estudiando muchas horas al día se necesitan mínimo 8 ó 9 horas de sueño.

Seguro que me dejo muchas cosas, pero espero que os haya servido un poco mi experiencia!

MUCHÍSIMO ÁNIMO A TODOS, esto es un reto increíble que merece la pena!!! y recordad... NO HAY PLAN B
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Ale muchisimo animoooo en este duro camino porke lo vamos a conseguir!! tarde o temprano pero lo conseguiremos!!! :smt038
y atram!!!! :goodman: madre que chula tu explikacion, con todo detalle, con mensajes de animo y consejos!!! en serio, no sabes bien todo lo que motiva, ayuda y da fuerzas leeros estas cosas!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”