A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

belencitaaaaa :prayer: :prayer: MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :goodman:
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Persever
Pooh
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:05 pm
Ubicación: Madrid, Alcalá de Henares

Mensaje por Pooh »

Hola a todos! weno, me parece genial que se cuenten aki experiencias de estudio, a mi me ayudaba mucho leerlo en moemntos de bajón y ver que era posible! si que auí va la mía.
Empecé en CEDE en el curso de julio a novoembre presencila en el 2007, recien acabada la carrera. En julio trabajaba algunas mañanas y no le dediqué mucho tiempo (me leí psicopatología y recuerdo que algo de fundamentos). En agosto inteté coger el ritmo, pero era complicado, todo el mund de vacaciones... Luego ya en septiembre empece a saco. Todas las mañanas 5 horas y los días que no iba a cede 9 horas (descansos incluídos), descansando los domingos. Aunque ese año mi novio estaba de erasmus y me fui unas cuantas veces a verle, pero siempre intentaba recuperar esos días. el caso, que el primer año solo mire cede, para mi fueron fundamentales los esquemas que nos daban en clase, me ahorró muchisimo trabajo. Yo no me detuve a hacerme esquemas de todo, no me daba tiempo, asi que a no ser que lo viera muy necesario, para mi con llos de clase valía. Me leí el temario en profundidad 1 vez, y luego ya lo deje para consultas, completaba los esquemas de clase con cosillas que veía importantes, y eso sí, antes de cada simulacro intentaba repasar todo lo que llevaba visto, para mi esos repasos eran fundamentales y creoq eu me ayudaron mucho. Cuanto más se repasen las cosas mejor, aunque estes unos dias sin avanzar con el temario, creoq ue importante afianzar conocimientos.
Bien, ese año me quede la 142, expediante 2,08. No se, yo me quede satisfecha y vi que era posible sacarlo, eso sí , me cague porque vi que podían preguntar cuanquier cosa, y por ejmplo con lo de ttos eficaces e pillaron en bragas, jeje.
El segundo año empece en mayo (hasta ese mes me olvide del tema y me puse con el doctorado). En mayo ya empece en serio, me apunte a CEDE a distancia para poder preguntar dudas y hacer simulacros. AUnque no son del todo representativos a mi me obligaban a repasarme todo. Ese año si que estudie como una autentica cerda, jeje. 8-9 horas diarias descansado los domingos. en verano me di unos 10 dias de relax, aunque siempreme leía alguna cosilla. Tuve momentos de bajón, más o menos por octubre, no me cundía, sentía que no avnazaba..ahi si que me dí unos 4 ias de descanso .por mail los profes de CEDE me ayudaroin bastante la verdad, y hablar con otros compis que se lo estaban preparando. Como cEdE ya lo tenía mas que machacado me cogí el libro de marino de ttos infantiles y el de adultos, y me hice un super resumen. luego también me mire las tablas de Belloch y DSM breviario, para aclarar dudas. A parte de eso nada más. Este año quede la 40 con un 600, y eso que sali del examen con la sensacion de que me habia salido mucho peor que el primer año!!!puff, salí casi con la lagrimilla,, la verdad es que me arriesgue en muchas preguntas. para mi ha sido fundamental ser disciplinada con las horas de estudio y descanso, pero no siendo obsesiva. Si hay que descansar se descansa. Tambien creo que es muy importante tener contacto con gente que se lo este preparando y procurar no estudiar solo. Los esquemas fundamentales y mas aun HACER PREGUNTAS Y SIMULACROS,y REPASAR, hacer repasos, segun vaya pasando el tiempo, con mas frecuencia. para mi este ultimo año, han sido un gran apoyo. Y sobre todo, en el examen ir con la cabeza fria y a por todas, pensando que te lo has currado y lo vas a hacer lo mejor posible. Y nada mas...que mucho ánimo y a por ello. A mi desde luego se ma ha pasado volando. El tiempo pasa rapido cuando haces algo que te gusta, bueno mejor dicho que te va a abrir las puertas a algo que te gusta. No hay mejor motivación que esa, saber que estas estudiando para algo que realmente merece mucho la pena!!Imaginarse que uno currando en su plaza...y a por ello
Mucho animo a todos :smt023
Avatar de Usuario
Belencita
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 11, 2007 4:42 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Belencita »

Chicas, q esas gracias no se merecen, es un placer intentar aportar algo y ya sabeis q para cualquier dudilla q pueda resolver o en lo q os pueda ayudar aqui estoy . Muuuucho ánimo para vosotras!! :heart:

XIO escribió:pero sobre todo gracias por la conversacion que tuvimos en la puerta del ministerio, en pocas palabras me dijiste todo aquello que necesitaba escuchar... deverdad gracias... espero que vaya genial la residencia, aunque seguro que por la compañia no sera jajajaj :smt023 :smt023

XIO, no sabes lo que me alegro! y te lo dije porq era lo que de verdad pensaba así q muchíiiiiisimo ánimo!!!!!! y jo, lo q siento es no haber coincidido contigo este año nada en la academia porq me pareciste un solete así q espero q nos volvamos a ver alguna vez y ya me cuentas q tal lo vas llevando y mucho ánimo otra vez, q el próximo año es tuyo! :smt023
Y muchas gracias a ti por los buenos deseos para la residencia!! con esa compañia desde luego seguro q va bien :yuuiy
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

Hola :smt039

Voy a soltaros ya mi rollo q al final lo voy dejando por falta de tiempo y a partir de la semana q viene voy a tener bastante menos!! ://13, y no quiero dejarlo pasar q a mi me gustaba mucho este post y me parecía muy util. Asique nada, espero que a alguno os sea útil.

Os voy a contar la parte técnica, jeje, de como me lo he preparado yo, y tb cómo lo he vivido!, que a mi tb me servía mucho.

Pues nada, lo he sacado a la tercera, tengo 1.8857 de expediente, y así me planifiqué:


PRIMER AÑO:

Acabé la carrera en junio de 2005, y me apunté Al curso de CEDE que empezaba en marzo de 2006. En ese tiempo me compré las carpetas moradas para ir leyéndolas... pero la verdad q al final no hice mucho, ya ahí descubrí que eran bastante tostón!! :vom: .

Asique empecé con las clases en marzo y iba leyendo las carpetas por las mañanas y completando los esquemas de clase, y por las tardes unos dias iba a CEDE y los otros daba clases particulares de inglés.

Para mi este primer año ha sido sin duda el más duro. El temario, por mucho que supuestamente se haya visto todo en la carrera, me parecía bastante nuevo. Se centran en cosas diferentes que en la facultad, está organizado de otra manera, hay cosas que ya ni te acuerdas y cosas completamente nuevas... Vamos que al fin y al cabo empiezas un poco de nuevas y el primer contacto con todo el material es :smt015. Hay cosas que no entiendes, no sabes qué es más importante y qué no para el exámen... Eso ralentiza mucho el estudio, asique ya fui viendo que a la primera no aprobaba ni de coña, porque me daba tiempo a ver todo pero no a afianzarlo bien ni repasar en condiciones.

Además aprendí que el expediente iba a ser más bien un obstáculo y no una ayuda como pensé al terminar la carrera!!, que ilusa!! yo que creía que no estaba nada mal :shock: (mís cálculos eran que para tener un 4 tenias q tener todo matrículas y eso era imposible, que para un 3 todo sobresalientes y eso serían 4 gatos... y luego hay bastante gente :roll:).

Además de ser duro por el temario, fue duro tb por el encierro estudiantil, y eso que curraba por las tardes dando clases, pero claro con niños pequeños q tampoco te daban una conversación muy interesante! :smt082 , y el resto del dia super sola... me costó bastante. Sí que salía luego a dar una vuelta con mi chico, o con alguna amiga el finde, pero como no tienes absolutamente NADA q contar, pq no te pasa NADA, pues al final es hasta aburrido, y solo escuchas las cosas interesantes que le pasan al resto... un coñazo de año vamos, que no tengo casi ni recuerdos pq todos los dian eran iguales! :?. Además sales menos pq te sientes culpable... en fin que os voy a contar :roll:.

Total que quedé la 395, y como no iba pensando en aprobar pues no me pareció tan mal.


SEGUNDO AÑO:

Como ya sabía que no aprobaría en esa primera convocatoria, unos dias antes del exámen ya me fui buscando un curro, pq me negaba a volver a pasar un año igual!! :smt018 , y empecé a currar a media jornada. Pensaba quedarme 3 meses y luego dejarlo para dedicarme completamente al pir... pero al final lo fui alargando y alargando y me quedé hasta finales de septiembre!! :smt082 . Empecé a 20h semanales y luego tuve que subir a 30, asique entre esto y que era a turnos y con horarios que te partían completamente el dia, al final no pude hacer nada hasta octubre. Eso si, era un curro que me aportó todo lo que me faltó el año anterior. Fue muy divertido, era muy dinámico, conocí a muchísima gente de mi edad... bueno en ese momento la verdad es que era lo que necesitaba!, y por eso me costó tanto dejarlo. Tanto que me plantee que volviendo al pir a esas alturas ya no iba a aprobar, y mejor sería quedarme allí y volver al pir el año siguiente... pero me empecé a sentir taaaaan mal de estar allí en vez de estudiando lo mio que al final lo dejé :smt089.

Asique me puse en octubre, me costó volver a pillar el ritmo un montón pq no tenía ya hábito, y se me iba la pinza cada dos por tres sin poder evitarlo. Además dejando tanto tiempo se me habían olvidado bastantes cosas, pero por otro lado tb os digo que se nota MUCHO lo que estudias de un año para otro y aunque los detalles los olvidas, la gran parte de las cosas no, y tardas infinitamente menos en volver a repasarlas. Asique fui al exámen pensando nuevamente que no iba a aprobar ://13, pq me habia dejado 3 meses solo. Y quedé la 167! asique me quedé bastante contenta. Además este fue el año que cambió el exámen y salimos todos asi :shock:, asique casi me alegré de no haber dejado antes el curro pq yo iba solo con CEDE y aunque hubiera estudiado todo el año creo que me hubiera quedado igualmente fuera con mi expediente.

Eso si, vi que había 22 personas con plaza y peor exámen que yo :?, y que solo habían aprobado 15 con un expediente como el mio o menor, lo que frustra bastante. Pero bueno me consolé con que si llego a aprobar ese año me hubiera tocado irme fuera seguro, y que prefería tener otro año más para ampliar y intentar quedarme en Madrid (el que no se consuela es pq no quiere ://13 ).


TERCER AÑO:

Bueno este era ya el año que no podía dejar pasar. Ya sabía que tenía que ampliar sí o sí, ya llevaba buena base al haberme estudiado todo el temario de CEDE dos años... ya tocaba.

Eché currículums para buscar algo de psicóloga para estudiar y currar, y mientras no me salía nada me dediqué a hacer cursos de psicología, hice algunos del cop, uno del inem donde conocí a Bhaio!! :heart:, y alguno más de mi universidad, al final me pasé pq hubo dias q se me juntaron 10 horas!!jeje.

Y como no me salia nada de lo mio, y vi una oferta para currar otra vez en el mismo sitio pero en otra compañia, pero con un horario decente! (lunes a jueves de 9 a 14h) pues lo cogí, que lo de tirarme todo el año en casa ya no quería pasarlo más. Asique en mayo empecé a currar ahí y a estudiar tb.

Lo que hice fue ampliar manuales de mayo a septiembre. Las ampliaciones siempre las había evitado pq soy bastante lenta para leer manuales, y pensé que necesitaria otros 5 años! pero me ha sorprendido lo rápido que se amplia!! miré cosas de unos 11 manuales, algunos enteros y otros no, hice resúmenes y completé con ellos los esquemas de CEDE, que seguían siendo la base. En octubre volví a dejar el curro y me dediqué solo a estudiar.

Asique estos 3 últimos meses y medio repasé todo lo de CEDE y estudié los resúmenes de los libros. Y quedé la 34 y pude quedarme en mi ciudad!! :smt026.


TRUCOS:

- Una cosa que aprendí gracias al foro de una resi de otro año y que me parece útil, es coger una agenda de teléfonos de toda la vida, y hacerse un índice de autores, poniendo simplemente su nombre y la teoría a la q pertenecen o por lo que son importantes. Así los puedes encontrar y repasar rápido.

- Yo tb tenía una libreta dividida por asignaturas, donde apuntaba todas las cosas que me costaba retener o que confundía, igualmente para encontrarlo rápido cuadno tuviera dudas y para repasar.

- Además me hice tablas para repasar con algunas cosas. Por ejemplo hice una para adultos y otra para infantil donde apuntaba: los meses q hacían falta para diagnosticarlo segun DSM y CIE, la edad media de inicio, la prevalencia en la población, la prevalencia por sexos... y estas cosillas que les da por preguntar y son difíciles de memorizar.

- Y nada, lo mismo que dice todo el mundo, dejar tiempo para hacer muchos repasos intermedios, cuantos más mejor!!. A mi siempre me costaba mucho dejar una asignatura a medias para repasar la anterior y al final hasta q no la acababa no la volvía a mirar, pero es mucho mejor parar un poco y volver a mirar lo anterior, pq si no luego tienes q volver a empezar pq se te ha olvidado gran parte, y al final tardas más y se te queda peor.


EN RESÚMEN... (por decir algo... pq menúo tostón! :roll:)

Que no os rayeis los que no hayais aprobado el primer año y ya no lo dejeis, pq el primer año es el peor con diferencia y ya habeis pasado lo más duro. Vereis como el siguiente año es mucho más facil volver a estudiar todo, y más rápido. Además se integran mucho más las cosas, te das cuenta de que lo q sale en una asignatura tiene q ver con otra... y son cosas q la primera vez no ves pq no puedes abarcar tanto a la vez. Se consolida mucho más la información, y es mucho más llevadero :wink:.

Espero que os animeis especialmente con mi caso los que carezcais como yo de dos cosas que son bastante importantes como han apuntado muchos de mis compañeros: CONSTANCIA Y MOTIVACIÓN.

A mi la constancia me ha costado mucho, de ahí que me haya venido bien compaginarlo con trabajos al menos algunos meses del año. Yo simplemente no aguanto el encierro tanto tiempo, lo he intentado pero creo que ha sido más eficiente para mi trabajar unos meses y estudiar otros con más ánimo. Hay gente que lo lleva mejor q otra, pero no es imposible aprobar aunque no puedas estar todo el año metido en casa!!! (no hablemos ya de las 8 horas diarias, que creo que lo habré conseguido menos de 10 dias en total en las 3 convocatorias. De silla si me las he tirado, pero de concentración no, pq es que mi cabeza no lo soporta, llega un momento a las 5 o 6 horas que ya no me entero de nada y es mejor dejarlo, pero se puede también!!!! :smt026).

Y la motivación más de lo mismo. Como yo veía que no aguantaba el ritmo de mucha gente por aqui de: 8 meses o más, a 8 horas diarias, 6 dias a la semana, y el último mes 10 o 12 horas :shock: :prayer: :prayer: :prayer:, pensaba sinceramente que no podía competir con ellos!!, asique por eso el foro casi siempre me animaba pero a veces... también me desmoralizaba!(verdad sandraab?? :wink:). Y me costaban muchísimo los últimos 3 o 4 meses de encierro total... se me hacían eternos y puff!! insoportables! :rolleyes: :vom:. Pero bueno que si a alguno os pasa igual, que sepais que se puede competir, que cada uno tiene su forma de estudiar y su ritmo, y que hay gente que simplemente no aguanta ese ritmo aunque quiera, pero que es posible aprobar igual. Eso si, quizás no a la primera, pero yo tampoco me arrepiento, me ha gustado la experiencia de currar en otras cosas también, creo que voy a ir un poco más suelta al haber trabajado ya, me ha ayudado a llevar el pir mejor, y bueno! son experiencias que te llevas y que me alegro de haber vivido! :smt045.


Además una vez que apruebas, aprendes también de la experiencia, y creo que si vuelvo a presentarme a alguna oposición, voy a ser capaz de creer un poquito más en mi misma y en que puedo conseguirlo pese a que se presenten 18 por plaza! ://13 , asique de la experiencia pir tb se aprende :wink: .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosita que quería decir es a favor de CEDE, hasta hace dos años era suficiente con su temario, y pienso que es una buena academia y que la mayoría de los profesores son muy buenos. Eso sí, están tardando en reaccionar después del cambio del tipo de exámen :?, y necesitan ampliar pq ahora mismo con un expediente bajillo no es suficiente. A ver q tal con las ampliaciones de este año (las del pasado NO sirvieron de mucho :smt018 y en esto espero q si se hayan puesto las pilas), pero sin ellos yo no hubiera aprobado. Y tampoco sin el foro!!!! :prayer: :prayer:, que es de donde principalmente he sacado la bibliografía para ampliar, aparte de enterarme de mogollóoooooooon de cosas, de la compañía, de los ánimos, en fin!!! que me parece un sitio casi imprescindible y me ha ayudado muchísimo, asique MUCHAS GRACIAS:prayer: :prayer: :prayer: a todos los que participais pq sois parte de mi aprobado y de mi plaza, y en lo que pueda seguiré contribuyendo, como con este pedazo de testamento que me ha quedado!!! DIOOOOOOSSSSSSSS!!!! no se lo va a leer ni cristo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy, tres años y no he aprendido a resumir :smt082.
Última edición por Kapurthala el Sab May 16, 2009 12:46 am, editado 1 vez en total.
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Avatar de Usuario
Are
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 936
Registrado: Jue May 01, 2008 10:34 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Are »

Pues yo me lo he leido enterito!!! :smt026 :smt026 :smt026

Muchisimas gracias por este aporte, me siento muy identificada con lo que dices de la constancia y la motivación, q fluctuan pero en general están bastante bajitas asique me has animado mucho!!!

Enhorabuena por tu plaza, ya queda poco para la incorporación,a ver si te leemos en el diario de resis!

Besitos
Avatar de Usuario
sandraab
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2586
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:15 pm

Mensaje por sandraab »

Hola guapísima¡¡¡

Muchísimas gracias por contar tu experiencia, es muy útil¡¡¡ Y de tostón nada, en este post, cuanto más largo, más cositas, experiencias y trucos, mucho mejor¡¡

Espero que tu residencia vaya genial y la disfrutes a tope y aprendas muchísimo, que te lo mereces :wink:

Me ha dado muchos ánimos leerte, muchas gracias :wink:
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Kapurthala gracias por contar tu experiencia! A mí personalmente me anima ver que gente de menos de 2 de expediente queda en una posición tan buena, hace que no parezca tan imposible.
Y además al ver que no ha sido a la primera me planteo que yo lo di por imposible demasiado pronto, ya que después del primer año de esfuerzo no me he vuelto a centrar por miedo a volver a fracasar porque no tener plaza por no haber estudiado lo suficiente duele menos que dejarse los cuernos y no conseguirlo. De todas formas, este año yo creo que voy a ir en plan relax como el año pasado, me intentaré leer todo lo que tengo pero sin estresarme y trataré de ahorrar bastante pasta para poder darme unos meses de solo pir en la convocatoria siguiente (bueno, si no me lo saco ésta jeje porque este año he aprendido que en el pir nunca se sabe porque he quedado mejor que el año anterior esforzándome muchísimo menos, he pasado del 258 al 198 así que a ver si ocurre un milagro y consigo pasar a las dos cifras jajaja).
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Kapurthala me lo he leído entero....Y 2 VECES!!!! Me ha encantad la parte en la que insistes en no compararte con los demás...porque yo ando como tú, sin poder dedicarle el tiempo que pretendía, y al principio me pesaba mucho...incluso hasta hace poco me veía decidida a abandonar el estudio...ahora, aunque llevo muchas cosas para adelante, me doy cuenta de que tengo que aceptarlo y estudiar lo que pueda...si con eso los aco este enero próximo estpendo, si no puede ser pues pal otro!!!!

Mil gracias por tus ánimos y por el tiempo que nos has dedicado...que tengas mucha suerte en la residencia!!!!
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

Hola otra vez! :smt039

Me alegro MUCHO de que a algunas os sirvan y os animen nuestras historias :smt023 .

Respecto a la constancia, yo por ejemplo dentro de esos 3 meses que me dejaba al final solo para estudiar, también tenía muchas fluctuaciones. Ha habido dias que no he sido capaz de hacer NADA!!, y me he tirado la mañana entera en internet (en el foro por ejemplo :-D ) y sintiéndome culpable pq me quedaba muy poco tiempo hasta el exámen... pero no se! hay dias que te dan especialmente asco los apuntes! :vom:, jajaja. Esos dias lo mejor es irse a dar una vuelta y no sentirse mal por ello, que cada uno necesita sus descansos.

Insisto en esto pq yo es algo de lo que me he dado cuenta después. En esos dias que no era capaz de tocar un libro, al final ni estudiaba ni aprovechaba para descansar en condiciones, si no que me pasaba el dia sintiéndome mal y culpable por no estudiar... NO LO HAGAIS!!! al final se estudian las mismas pocas horas, y encima el tiempo libre lo dedicas a desmoralizarte tu solo. Hay que respetarse a uno mismo, y los descansos o el ritmo que cada uno necesite.

Yo llegó un dia en que decidí dejar de "insultarme" ://13 . Me refiero a que, si no hacía nada, me pasaba el tiempo diciéndome cosas a mi misma como: ya estás otra vez perdiendo el tiempo, en vez de estar estudiando a muerte estas toda la mañana en internet o haciendo el tonto, otro año perdido, que haces de tu vida, eres una vaga, bla bla... lo haces casi sin darte cuenta. Pero un dia me imaginé que tuviera realmente a una persona a mi lado diciéndome esas cosas todo el rato... ¿cómo iba a tener ganas de estudiar??!!!, y probé simplemente a dejar de decírmelo, a no pensar, y se nota UN MONTÓN, asi que cuidaos mucho y trataos bien si tendeis a culpabilizaros con el estudio (eso sí que te hace perder el tiempo), que cunde MUCHO más, y sobre todo se hace más llevadero. Bueno esto es algo bastante obvio ://13 , pero yo creo que lo que cuesta es darse cuenta de que lo estás haciendo, es muy automático :roll: .


Lo de compararse con otros igual, yo hasta que no he visto que al final he aprobado no lo he creido del todo, pero ES CIERTO!! no os asusteis con lo que cuenten los demás, con sus horas de estudio o con la seguridad que tienen algunos de que van a sacar plaza. Está genial que haya gente tan segura y con ese aguante pq son grandes ventajas y para mi es admirable, pero NO es imprescindible!, no os desmoralizeis con esto por favor!!!! :smt018 . Si a mi me dicen que yo iba a tener el tercer exámen no me lo hubiera creido :smt102.


Otra cosa q se me olvidó decir es sobre los SIMULACROS, q tb pueden bajar el ánimo a veces. Como se ha dicho ya por aqui, no son muy representativos del exámen real, y menos aún de las últimas convocatorias. Son útiles para planificarse las 5 horas y acostumbrarse a aguantarlas pq son duras, pero no le deis mayor importancia a los resultados, yo no llegué a 500 puntos NUNCA :shock:, y en el exámen tuve 619.



Angy yo si que creo que te has rendido pronto! no te rindas a la primera, al final aprueba el que más resistencia a la frustración tiene, ://13 , y aguanta hasta conseguirlo. Además con tu trayectoria yo creo que no vas a tener ningún problema en aprobarlo :smt045 . Y lo de no darlo todo por miedo a fracasar a mi me pasaba con lo de ampliar, je. Los primeros años me agarraba a eso para explicar el suspenso, y si ampliando volvía a suspender ¿a qué iba a agarrarme??, pero hay que asumir el riesgo pq si no sí que te quedas como estás!!. Además lo hacer TODO lo posible es muy relativo, yo incluso este año q he aprobado, me quedé con la sensación al hacer el exámen de que tenía que haber estudiado más, de que podía haber mirado algún libro diferente, o dado más vueltas a algunos temas... vaya que siempre va a quedar algo en lo que nos podamos apoyar para pensar que aún no hemos hecho todo lo que podíamos! :wink:.


Hala, como escribí un post tan corto :-D , aqui os he plantao otro peazo de anexo! :yuuiy
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por teresa13 »

Gracias kapurthala!!! ( Bueno, y a todos los demás). La verdad es que cada vez que leo a algunos de vosotros parezco estar en un deja vù ( pero sin plaza ://13 )

A ver si much@s de nosotr@s podemos dar estos consejos el año que viene!! :smt089
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

Kapurthala, gracias¡ :-D Me lo he leido enterito y me ha encantado. Enhorabuena por un examen tan bueno y suerte con la residencia.

Si algún día tienes un rato, me gustaría que comentaras los libros con los que has ampliado, por favor. Yo también voy con CEDE y me he leido un montón de libros de los que ponen en el foro, pero me encantaría saber por cuales te decantaste tú, ya que tu resultado ha sido muy bueno. :smt038

Un abrazo, gracias de nuevo :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Gracias a tod@s en general por vuestros comentarios y en especial, a Kapurthala: que sepas que me lo he leído entero de un tirón!! Así que de tostón nada! La verdad es que motiva bastante, sobretodo, como dice Paderi, respecto a no compararse con los demás en cuanto a horas de estudio y esas cosas. Eso es algo en lo que todavía tengo que trabajar, porque a veces pienso que si no hago 8 h diarias, estoy perdiendo el tiempo... Y tampoco tiene por qué ser así, como dices, cada un@ tiene su ritmo y sus formas de retener mejor.

Yo ahora mismo tengo un cacao de no te menees, porque tengo todo a presión y no me acuerdo de nada, pero es el primer año y aún tengo que pasar por la academia y ampliar, así que espero que me dé tiempo a afianzar conocimientos e información...

Una vez más, gracias por los comentarios a tod@s y enhorabuena por las placitas!! :smt038 :smt038

Y desde luego, el foro es una gran ayuda, tanto a nivel de información como a nivel de ánimos y motivación!! OLÉ POR TOD@S VOSOTR@S!! :supz: :supz:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aral »

Kapurthala es una pasada tu historia, me ha encantado. Yo estoy últimamente de bajón porque, entro en el foro y veo todas las horas que dice la gente q estudia y yo, q he empezado este mes, y encima currando, no aguanto más de tres horas al dia, y me parece q no avanzo y q no me dará tiempo...

Se q es esencial no compararse, pero es tan dificil!!!! y encima te da presión, luego nervios y todo se convierte en un circulo vicioso :|
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Aral, no te desanimes!! Yo creo que es cuestión de organizarse. Aquí en el foro hay mucha gente que curra y estudia el PIR a la vez y al principio sacan poquitas horas,pero luego con un poquito de organización se pueden aumentar o compensarlas un poco los findes...Y si no, pues por lo menos hacer que esas horitas cundan al máximo.

Yo también quería empezar a tope, pero muchos días no puedo sacar más de 4 ó 5 horas. A veces porque no me da tiempo (ya que estoy haciendo un master y dando clases de inglés por las tardes) y a veces porque no aguanto :yuuiy Al principio me preocupaba un montón, pero luego fui adaptándome e intentando organizarme mejor. El caso es que cada uno tiene su ritmo y va viendo lo que puede hacer poco a poco, así que no te preocupes!!

Mucho ánimoooooooo!!

:goodman:

Besitos!! :heart:
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aral »

MUCHAS GRACIAS ALE, la verdad es que siempre me intento decir eso a mi misma, pero a veces me resulta inevitable pensar que no avanzo y q no me va a dar tiempo a todo lo que quiero hacer.

Espero que sea cuestión de dias, los bajoncillos estos que me dan.

Gracias por los ánimos!!!

Besitos!
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”