A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS 2009

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

Hola otra vez! :smt039

Delfín estos son los libros que me miré, pero no te vas a llevar ninguna sorpresa pq son todos los que se dicen por el foro (de hecho de aquí los saqué yo! jeje):

- Los BELLOCH (no enteros, solo algunos capítulos, aunque sí que os recomiendo mirarlo todo bien).
- Técnicas de modificación de conducta (MENDEZ Y OLIVARES). (tampoco entero, lo que veía que venía peor en CEDE, pero tb es muy importante y si teneis tiempo mejor verlo todo).
- Aproximación a la psicoterapia (FEIXÁS). (Me estudié el capitulo 3).
- Terapia psicológica con niños y adolescentes (MENDEZ, ESPADA Y ORGILÉS).
- Psicopatología del niño y del adolescente (RITA WICKS-NELSON).
- Manual de terapia de conducta en la infancia (ISABEL COMECHE).
- Fisiología de la conducta (CARLSON).
- Psicofarmacología para psicólogos (Mª FE BRAVO ORTIZ). Este es muy finito, en una mañana se lee.
- Los MARINOS (solo las tablas. Y el de Salud me lo leí, pero estudiar no lo estudié).

Tb me lei el de Psicoterapias de MARTORELL pero en general se solapa bastante con el Feixás. Y unos resúmenes que tenía sacados del Peiró que me pasaron, para Organizaciones, pero no he leido el libro. Y creo que no me dejo nada...

Aral! no te rayes!! :smt018, si te desaniman los post donde la gente dice las horas que echa, mejor ni los leas directamente. Sé que es muy dificil no compararse, ya te digo que yo no lo conseguí!, pero ahora me he dado cuenta al aprobar de que lo pasé mal a lo tonto!, asique intentad evitarlo en lo posible pq el no aguantar 8 horas no significa una derrota segura, y para que vais a pasarlo mal para nada, no?, yo es de lo único que me arrepiento! de haber sido un poco derrotista a veces. Cuando te vengan esos pensamientos intenta pensar en positivo, y si no lo logras, intenta distraerte y no pensar directamente en NADA q tenga que ver con el tema, no rumiarlo pq al final eso sí que te provoca estudiar menos. Porque si piensas que no puedes sacarlo ¿para qué esforzarse?, y NO es verdad. Sí que se puede.

De todas formas los bajones de ánimo opositando me parecen muy normales, poca gente debe haber que no los tenga! y consiga mantener el buen ánimo todos los dias. Cuando aparezcan tómatelos como algo natural :wink: y esperable. Ya se pasarán solos, hay dias mejores y peores, q no somos máquinas!. Además ahora viene una época en que es un poquito más dificil estudiar, el veranito! ://13 que hace mucho calor y cuesta más, y todo el mundo está en la calle... Tampoco te obsesiones, estudia todo lo q puedas pero disfruta un poquillo del verano tb, que a partir de septiembre o octubre cuesta mucho menos estudiar, al menos a mi el clima me influía.

Muchos ánimos a todas! :smt026
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
APIR
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

Muchísimas gracias Kapurthala¡ :-D Espero que tengas una residencia estupenda, que te los ha ganado. :smt023
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Avatar de Usuario
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aral »

Muchas gracias Kapurthala!!!
Sé que es normal sentir-me así de vez en cuando, pero cuando te viene la rallada es dificil escapar.
Encima se poden a hablar del expediente... yo, tengo un 1,9 así q no voy muy sobrada, pero parece q tienes q hacer un examen casi perfecto. Las puntuaciones de este año han sido super altas!!!! Y se me hace una montaña enorme!!!

Eso es todo no os rallo más, jejeje

Besitosss!
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Ufff, he llegado hasta el final, así de golpe!!! GRACIAS A TOD@S!!!! :heart: :heart: :heart: Y gracias a Sorgintxu por proponer la idea. ( ahora me falta volverme a leer el del año pasado :rolleyes: )

¿Alguien más se anima a contarnos cosas? :roll: Falta mucha gente por escribir :wink:

Kapurthala por mi puedes añadir todos los anexos que quieras a tu primer mensaje ://13 , me ha gustado lo de la agenda de teléfono, ya te leí cuando escribiste y cada vez que me pasaba por los chinos me acordaba y pensaba.....en cuanto termine los exámenes y me ponga con el PIR, lo primero, a parte de los fluorescentes y rotuladores, la agendita!!! ://13 Así que mañana me voy a por ella :smt023

También me ha hecho gracia eso de cuidarse y verse guapa y maquillarse si tenemos un día plof. Yo soy bastante presumida y sin embargo, en épocas de encierro, ¡¡lo descuido todo!!! Recuerdo que el año que iba a la biblioteca, el último mes sí que me iba un poquito más arreglada y eso me animaba más. Porque cuando no me arreglaba, cada vez que me iba al cuarto de baño ( que soy muy meona) y me veía la cara, me entraba una depresión increíble :wink: Y el problema es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque piensas, total, si no salgo, total si sólo estudio, lo importante es estudiar, para qué perder tiempo arreglándome, ¿ir a la peluquería? Ni de locos!!! Con el tiempo que se pierde allí. Y encima como una es pobre, ¿para qué voy a desperdiciar maquillaje para irme a estudiar? Con lo caros que valen :prayer: Y llega el día del examen y pierdes todo el tiempo que no has invertido antes en volver a estar decente para salir a la calle y encontrarte con las caras conocidas de la academia, la facultad o incluso hasta puede que vayas a conocer a alguna compañera del foro con la que has intercambiado privados o hablado por el mesenger :yuuiy Y si además tienes pensado salir de cena después, porque tu lo vales y porque ya estás hasta las narices de estar encerrada, no puede una ir al examen de cualquier manera!! Y ahí me veo haciendo simulacros mientras mi madre me tinta el pelo y pasándome dos horas depilándome por la mañana y encima nerviosa porque querría estar repasando :yuuiy

Bueno gente, de nuevo mi enhorabuena a tod@s l@s que lo habéis conseguido y a disfrutar mucho de esa residencia tan merecida!!! Va por vosotr@s y por tod@s l@s que nos quedamos, por l@s que seguimos en el empeño de seguir intentándolo y por l@s que se van incorporando a esta gran familia :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Sab Abr 04, 2009 2:29 pm
Ubicación: Barcelona, Sabadell R1

Mensaje por Niceday »

ambién me ha hecho gracia eso de cuidarse y verse guapa y maquillarse si tenemos un día plof. Yo soy bastante presumida y sin embargo, en épocas de encierro, ¡¡lo descuido todo!!! Recuerdo que el año que iba a la biblioteca, el último mes sí que me iba un poquito más arreglada y eso me animaba más. Porque cuando no me arreglaba, cada vez que me iba al cuarto de baño ( que soy muy meona) y me veía la cara, me entraba una depresión increíble Wink Y el problema es que es la pescadilla que se muerde la cola, porque piensas, total, si no salgo, total si sólo estudio, lo importante es estudiar, para qué perder tiempo arreglándome, ¿ir a la peluquería? Ni de locos!!! Con el tiempo que se pierde allí. Y encima como una es pobre, ¿para qué voy a desperdiciar maquillaje para irme a estudiar? Con lo caros que valen prayer
://13 ://13
yo ya decidí pintarme un poco los ojos cada día jajaja aunque sea para mi misma porque es verdad que me entra una depre..y ahora con el buen tiempo la gente está cogiendo color y yo... más blanca que la leche.. hay que animarse como sea, si un poco de rimmel lo hace pues venga!!

bs
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Buenas!! Una ayudita, porfa!!!!

Escribo por aquí porque tengo un lío tremendo ahora mismo.

Empecé la academia el día 1 y esa misma semana terminé la primera vuelta de los apuntes de CEDE (lectura comprensiva +subrayado).

Ahora estoy repasando los esquemas de CEDE los fines de semana o los lunes /martes y el resto de horas las estoy empleando en ampliar con manuales (de momento, Olivares,q lo terminaré esta semana, espero :S).

Pero siento q no estoy haciendo suficiente y no sé si mirarme los apuntes de Cede de nuevo a la vez q los esquemas y los libros o darles otra vuelta más adelante... Tengo un lío tremendo, no tengo ni idea de cómo organizarme la segunda vuelta. :smt017

Ya sé que cada uno tiene sus métodos, pero me gustaría saber qué me aconsejaríais para las siguientes vueltas q me queden.

Muchas gracias!!! :smt039
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
nievesves
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:20 pm

Mensaje por nievesves »

Hola...acabo de empezar a estudiar el PIR!!! mi meta es presentarme en enero de 2011 porque claro está en este enero ya no me da tiempo...

Llevo un rato leyendo los comentarios de la gente que ha coseguido ser PIR y me han dado muchos ánimos y muy buenos consejos...

MUCHAS GRACIAS!!! :smt038
Avatar de Usuario
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Lun Mar 05, 2007 12:53 pm

Mensaje por ALEX »

Dios, este post vale su peso en oro. Ni que decir tiene que ¡muchas gracias! :smt038
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Avatar de Usuario
pitukina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pitukina »

Me anima muchisimo vuestros comentarios, pero al mismo tiempo me da un mal... yo he calculado mi nota de expediente, por mediacion de la web de CEDE y me da un.... 1,26 :shock: !!!! (para suicidarse). Cuando pubiquen la relacion de admitidos el dia 13 de noviembre saldra tb la nota??? supongo q con una nota asi tendre q EMPOLLAR MUCHO!!!!! MUCHISIIIIIIISIMO!!!! :roll:
Avatar de Usuario
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Lun Mar 26, 2007 2:11 am

Mensaje por Gusi »

Ojala salieran las notas medias de los demás, así cada uno podría hacerse sus cuentas sobre lo que necesitaría sacar en el examen en base a los mejores expediente, pero no es asi...

Tengo poco tiempo ahora para escribir pero quería dar un poco de ánimos a todos los que estais en la recta final y unos pekeños consejos desde mi experiencia:
- Estudiar y estudiar mucho durante estos dos meses. Aún podeis aprovechar mucho para repasar, que el ultimo repaso es fundamental.
- Haced muchas preguntas pir de años anteriores... vamos.. incluso aprenderoslas de pe a pa, que luego hay preguntas similares o incluso repetidas y da mucha rabia fallarlas despues de haberlas tenido entre los apuntes durante muchos meses. Esto es fundamental.
- No os machaqueis haciendo simulacros ni os desespereis porque no salen bien. Las preguntas de los simulacros (al menos las de CEDE) no tienen nada que ver con las preguntas del examen. En los simulacros preguntan al dedillo sus apuntes, y esto no es asi luego en el examen. Quien se haya sacado el carnet de conducir seguro que recordará que las preguntas de cada tema o de las autoescuelas luego no correspondian en dificultad con los test de examen.... pues es algo similar.
- Machacad clínica, clínica, clínica... vista la tendencia de los ultimos años
- En mi opinión: Si se duda entre dos hay que contestar siempre; si se duda entre tres, tambien contestar si se contesta a tooodas las que se duda entre 3 (pues hay más posibilidades de que la balanza salga positiva aunque falles algunas); si se duda entre 4, ya depende del expediente, la nota necesaria en el examen, la cantidad de preguntas en las que se duda en 4, etc. Si dudais entre 5, no contestar.... pero habría que considerar lo mismo que cuando se duda en 4. Siempre que no se conteste con certeza una opción, aunque se dude entre 2 opciones, intentar razonarla y en ultimo termino al azar.... calma y ser reflexivos! No tengais prisa en acabar que da tiempo
- Id con una estrategia de cara al examen: cuantas puedo permitirme dejar en blanco, cuantas puedo fallar y una vez allí, analizar la situación antes de arriesgar o contestar impulsivamente. Probad esta estrategia con los test de años anteriores
- Por ultimo, acordaros cuando vayais al examen que vais a ser las personas que más sepan de psicología en esos momentos en España!!!! tendreis la carrera enteriiita en la cabeza... y eso pocas veces os pasará más en la vida! Confiad en todo lo que habeis estudiado y a por todas
Avatar de Usuario
myri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 95
Registrado: Mar Sep 22, 2009 10:35 am

Mensaje por myri »

Gran consejo Gusi!! se te ve toda una experta en examen PIR. :smt038
De verdad somos capaces de aprender y recordar tanta materia??? :smt017
Porque algún día nuestro sueño será realidad
Avatar de Usuario
pitukina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 18, 2009 11:06 pm
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por pitukina »

Yo ya me he mantalizado q el PIR 2010 es de prueba, pq me decidi tarde, apenas he estudiado y encima ahora estoy de baja con un gripazo del copon... y esas son mis dudas, tendre tanta cabeza como para recordar todo??? en fin, yo creo q tomarme un par de cañas antes del examn no me vendrian naa mal, por es de los nervios.

Gracias a todos por los animos...

PD: alguien da clases particulares de PIR en vizcaya??? pq no me vendrian nada mal... :smt115
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

De nuevo haré de este hilo mi guía espiritual para esta aventura del PIR ;)

Gracias a tod@s por vuestros comentarios!! :smt038 :smt038 No sabéis lo mucho q ayudan... Uf!!

:smt023
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”