libro marino

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

libro marino

Mensaje por ROOO »

Soy yo, o es que es imposible leerse esos libros de marino (tto eficaces)? me resultan muy pesados y al final de cada tema, me quedo igual, como si no me hubiera leido nada no puedo sacar ninguna conclusión.Me supone un gran esfuerzo, asi que pasa algo si ni los toco? jaja
necesito consejo
Persever
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

yo he optado por estudiarme ls tablas del final de los 3 tomos. Si hay algún tratamiento que no sepas de que va, pues ya le echas un ojo en el libro...
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

ami este tipo de libros tambien se me hacen muy pesados
me pongo a leer veintemil studios , que cada uno dice una cosa
y luego me da la sensacion de que no me he quedado con nada :smt017
las tablas me dan una mejor vision de todo a mi tambien
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Yo tb tuve esa sensación cuando los leí, y me hizo falta Dios y ayuda para no dormirme... :smt015 Pero creedme que se quedan más cosas de las que parece a primera vista leyendo los capítulos, aunque sólo sea una vez, no desistáis :smt023 Lo que sí hice fue dejarme la clínica y los Marinos para el final, para que fuese más reciente, pero bueno, eso ya son estrategias de cada cual.

Y por supuesto, es importante hacer hincapié sobre todo con las tablas del final :smt023 .
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

El Marino por lo q parece según estos dos años HAY Q ESTUDIARLO, consejo, con las tablas del final no llega, pero tampoco hay q saberse todos los estudios y cada cosa q dice cada uno. Las tablas ayudan a tener un esquema general de todo, y luego yo las ampliaría con las diferentes conclusiones y programas que hay para cada trastorno (q si veis las preguntas de este año no vienen en las tablas, además hay alguna cosa q se contradice) Es decir por lo de los últimos años, no hay q saberse todo, yo me salté párrafos y estudios q decían lo mismo una y otra vez, y autores , si eso mejor quedarse con lo q vienen a decir y con alguno q diga lo contrario, Y SOBRE TODO CON LOS PROGRAMAS Y TÉCNICAS MÁS IMP PARA CADA TRASTORNO!!! (y autores importantes de programas importantes jeje)

Bueno es mi opinión y lo que yo hice, y las preguntas del Marino me fueron todas bien y no me parecieron tan rebuscadas :-) (el año anterior con sólo las tablas no me llegó)

También hay q reconocer q el libro es un tostón... y más para estudiar ÁNIMOO
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Opino igual que Samibe, con el plan en que están ahora, con las tablas del final no llega... Pero tampoco es tan intragable :wink: Lo que hice yo: de cada capítulo saqué 1) terapia; 2) autor; 3) componentes; 4) tipo (bien establecido / probablemente eficaz / fase experimental / no ha demostado eficacia); 5) si hay terapias combinadas y para qué son mejores; y 6) para qué exactamente es eficaz cada tratamiento, sea del tipo que sea (no sé si me explico, puede ser "en fase experimental" para el anorexia nerviosa en general, por ejemplo, pero con "eficacia demostrada" para mejorar las relaciones familiares en anorexicas adolescentes). Y ya está :wink: De los 2/3 del Marino hice "lectura en diagonal", sobre todo la información introductoria para cada trastorno (ya la sabemos por DSM) y los rollos tipo "el tratamiento ha sido replicado por Fulanito y Menganito", que es la mayor parte del texto, y en mi opinión en eso no hay que matarse ya que son cosas impreguntables!
Resultado: el Marino se puede resumir rapidito en 20-30 hojas y listo.
ANIMOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

:smt023 gracias por los consejillos Abrilita
Tocara leerse los libros, asi que muy probablemente lo haga con tu metodo
que me ha gustado
si se me quedansen resumencillos de 20-30 paginas me quedaria
contenta - contenta :smt026
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Samibe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Feb 02, 2009 3:47 pm

Mensaje por Samibe »

Confirmo lo de Abrilita!!! Es el mejor método!!! Yo lo hice pero mezclándolo con las tablas, me valió , pero resultaba ilegible para el resto de la humanidad jeje :-D
Avatar de Usuario
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 277
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:46 pm
Ubicación: Al sur

Mensaje por beadelna »

Yo me los he leido, y creo que su lectura es rápida ya que la introduccion de cada capitulo es materia que ya sabemos, lo importante es saber qué tratamientos son o no eficaces y en qué consisten, no creo que te vayan a preguntar por toooodos los estudios que hayan demostrado su eficacia a mi entender con tener más o menos una idea es suficiente, además dentro de caa capitulo suele haber tablas que resumen los estudios en las que ponen los autores, los omponentes del tratamiento y los resultados, ojalá hubiera más libros de los que sepuede sacar tanta paja y dejarlos tan resumidos, :roll:
Today this could be the greatest day of our lives
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

bueno pues habrá que ponerse, eso si, solo me voy a leer el primero, en este año han salido mas preguntas del volumen 1 que de los otros dos verdad?
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”