DIA DE LA ASIGNACIÓN

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 474
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:03 pm
Ubicación: hospital Santiago Apostol R1 Vitoria

DIA DE LA ASIGNACIÓN

Mensaje por elsa »

¿A QUE SITIO HAY QUE IR?AL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO??
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
APIR
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Sí, aquí viene todo muy bien explicado (ya lo han arreglado, que ayer sólo ponía cosas de enfermería):

http://sis.msc.es/fse/PaginasEstaticas/ ... nuId=IE-17
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Lugar y horarios: Los Actos de Asignación de plazas se desarrollarán en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid.los dias 2, 3, 6, 7, 8, 15, 20 y 21 de abril, los llamamientos de entrada tanto de mañana como de tarde, se realizarán por la C/ Lope de Vega. Los dias 13, 14, 16, 17 y 22 de abril los llamamientos de entrada tanto de mañana como de tarde, se realizarán por la entrada principal del Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado.
El horario estimado de duración de las sesiones es de unas cinto horas en la sesión de mañana y aproximadamente de cuatro y media horas la de la tarde. Esta duración es estimada ya que, si bien, el inicio de las sesiones es fijo, el final no siempre es prvisible.
No está permitida la entrada de acompañantes en la sala ni tampoco de aspirantes convocados en otras sesiones. Este año no estará disponible la Sala Maluquer debido a las obras de remodelación del la misma. Pueden seguir los Actos de Asignación a través de la página Web del Ministerio de Sanidad y Consumo. Aproximadamente una hora después de la finalización de cada sesión se facilitarán copias de los listados de plazas vacantes en la entrada principal del Ministerio en el Paseo del Prado.
Requisitos de los aspirantes y Control de acceso a la sala: A la hora de comienzo de cada sesión, se efectúa un llamamiento nominal de los aspirantes convocados, siguiendo el número de orden, por lo que es conveniente que no lo olviden. Al ser llamado por su nombre y apellidos, debe identificarse con su D.N.I., Pasaporte o N.I.E.. Una vez identificado, se le facilitará una credencial en papel con la que pasará al interior del Salón de Actos. Esta credencial tiene como única finalidad identificarse ante la Mesa de Asignación cuando sea llamado para solicitar plaza y no es necesario firmarla.
Si por cualquier motivo, un aspirante convocado no puede comparecer, podrá solicitar plaza en su nombre cualquier persona a la que haya facilitado un Poder Notarial, siempre que el Poder tenga validez en el Estado español. Dicho Poder incluirá los datos del autorizante y el autorizado y debe especificar que se otorga poder al autorizado para solicitar plaza en los Actos de Asignación de Plazas correspondientes a las Pruebas Selectivas 2008.
Los aspirantes que disponen del documento de conformidad de algún Centro Privado en el que deseen solicitar plaza, deberán hacerlo constar en el momento de la identificación.
Desarrollo de las sesiones en el interior del Salón de Actos.
Al entrar en la sala, les indicarán el lugar donde deben sentarse y encontrarán en su asiento un listado con las plazas vacantes con las que se inicia la sesión. Incluso el primer convocado, dispondrá como mínimo de 40 minutos para consultarlos.

Pueden salir de la sala cuando lo necesiten (aunque no pueden abandonar el edificio hasta que se vayan con su plaza adjudicada), debiendo dejar su documento de identidad a la salida y recogerlo a la vuelta. Esto es importante ya que NO SE PUEDEN UTILIZAR teléfonos móviles dentro de la sala y deben mantenerse apagados.

Al comenzar la asignación de plazas, se realizan una serie de advertencias, relativas a la correcta utilización de los listados y al tipo de plazas (Cupo Autonómico y las de Centros Privados que dan conformidad a sus aspirantes).

También se les recuerda que las plazas de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo y Medicina Preventiva y Salud Pública, se adjudicarán por Unidades Docentes y la elección del dispositivo formativo concreto con el que realizarán el contrato y la formación, tendrá lugar en la Unidad Docente asignada, una vez incorporados los aspirantes adjudicatarios, respetando el número de orden obtenido en la Prueba Selectiva. En la Mesa de Asignación si que se les facilita la información de los Centros que integran la Unidad docente y del número de personas que ya han sido adjudicatarias en un momento dado. Por este motivo, a los adjudicatarios de plaza de estas especialidades, se les facilita la dirección y el teléfono de la Unidad Docente, con el fin de que se pongan en contacto cuanto antes y facilitar la preparación de la adjudicación interna que debe realizarse cuando se incorporen en el plazo previsto.

También se les informa del plazo de incorporación a los Centros asignados, recordando que este plazo es improrrogable e igual para todos, sea cual sea la especialidad o el tipo de centro (Hospital, Unidad Docente o Escuela Profesional).

Finalizadas las advertencias, comienza la asignación de plazas. La mecánica utilizada es la siguiente:

Se llama nominalmente a grupos de 10 aspirantes que se acercan a la Mesa de Asignación y deben identificarse ante la Mesa con la credencial que se les ha facilitado en la entrada pero ya no es necesario que presenten nuevamente el D.N.I.

En la Mesa disponen, en primer término, de dos ordenadores con dos operadores para consultar las plazas vacantes que realmente están disponibles en ese momento y aclarar cualquier duda que facilite su elección.

Finalizadas las consultas, debe formular su petición de plaza, que se le mostrará en una pantalla de ordenador; debe leer atentamente los datos que aparecen en la pantalla, tanto los suyos personales como los relativos a la plaza solicitada. Si todo está conforme, usted mismo deberá pulsar el "intro" del ordenador que en este acto es su firma y conformidad. Una vez realizada esta operación ya no puede cambiar la solicitud de plaza. El tiempo disponible desde que es llamado a la Mesa y el momento en que debe formular su solicitud, oscila entre 5 y 20 minutos.

Es importante recordar que, una vez llamados a la Mesa de Asignación, ya no se puede abandonar la sala, salvo que expresamente dejen pasar su turno de orden y se reincorporen más adelante. Cualquier aspirante que deje pasar su turno en el orden de solicitud de plazas, bien por incomparecencia bien por decidirlo así en la Mesa, puede reincorporarse en cualquier momento, solicitándolo a la Mesa y siempre que queden aún plazas vacantes.

Finalizada la solicitud, se abandona la sala y en el exterior se le facilitan los siguientes documentos:

Una credencial en papel de la plaza asignada que está duplicada; un ejemplar es para usted y el otro para presentarlo en el Hospital, Unidad Docente o Escuela donde haya obtenido la plaza.

Una separata que contiene el programa de la especialidad elegida. Estas separatas pueden obtenerse en la opción “Guías de formación de Especialistas” dentro de la página http:// http://www.msc.es/Diseno/informacionPro ... itaria.htm

El Libro del Residente cuando procede.

Una "Guía del Residente", que incorpora además anexos con la legislación actualmente vigente en materia de Formación Sanitaria Especializada.

Otras opciones importantes disponibles en la página web, son:

La posibilidad de consultar las plazas disponibles en la convocatoria del año pasado con el número de orden obtenido en esta.
La posibilidad de seguir la adjudicación minuto a minuto, que le permite ver en cada momento las 10 últimas plazas adjudicadas y como evoluciona su solicitud telemática de adjudicación de plaza, tanto que haya sido tramitada con firma electrónica como con la opción de "simulación".
Consultar las 50 últimas plazas adjudicadas.
Descargar las plazas vacantes a disco o imprimirlas al final de cada sesión de asignación (esta información es la misma que se facilita en papel a los aspirantes convocados en la siguiente sesión).



ESTE AÑO NO HAY SALA PARA LOS ACOMPAÑANTES.... :smt089 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 474
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:03 pm
Ubicación: hospital Santiago Apostol R1 Vitoria

Mensaje por elsa »

ay ama que me puesto nerviosa solo de leerlo!!gracias nenas!!!
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
psele
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por psele »

siiii!!! yo tb me he puesto nerviosa!!!
oye sabeis cuanto ha durado otros años la asignacion aprox???
:smt039
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:52 pm
Ubicación: Madrid/R1: H.U Reina Sofía Cordoba

Mensaje por marcm »

Hola, ya no nos queda nada.

Yo estuve convocada hace un par de años pq me quede en las puertas, y me sorprendió que el acto durase tan poco, en una hora ya estaban todas las plazas asignadas. LLegas, te nombran, entras, te sientas por orden de plaza y cuando te quieres dar cuenta ya estás en el estrado eligiendo....
Avatar de Usuario
psicodavor
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:15 pm
Ubicación: Pamplona / Gijon

Mensaje por psicodavor »

Q nervios!!! No nos keda nada ya!!!
Y yo todavia no tengo hecha mi lista de preferencias, jajaja, no se por donde empezar, jeje.
Al final la kedada es el dia 1 a las 19:30 en el ministerio, no??
Avatar de Usuario
nuki
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Ene 29, 2009 11:00 am
Ubicación: Hospi. Miguel Servet (Zaragoza)

Mensaje por nuki »

Psicodavor, cómo te entiendo!!! No queda nada y yo sin lista, ni sé por donde empezar :smt102 Habrá que ponerse las pilas!!!

Nos vemos el 1 a las 7.30 :smt026
SONRIE!!!
Avatar de Usuario
OSE
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 161
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:58 pm
Ubicación: Columbia University Medical Center

Mensaje por OSE »

Yo me he propuesto afanarme con la lista mañana. Dedicarle el día, poruqe no he pensado naaada!! Pensaba que era la única retrasada en el tema... menos mal que siempre hay alguien que hace compañia en cada situación!! A ver si saco algo en claro :rolleyes:
marcm
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:52 pm
Ubicación: Madrid/R1: H.U Reina Sofía Cordoba

Mensaje por marcm »

Hola!!!

parece q estamos todos mu perdidos con la lista, yo igual, cada vez q decido ponerme encuentro de repente cosas "importantísimas" q hacer, jeje, vamos q no se ni por dónde empezar y por eso no me apetece nada, pero como dice Ose de mañana no pasa.
Avatar de Usuario
atram
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 29
Registrado: Lun Mar 02, 2009 11:36 pm

Mensaje por atram »

Estoy como vosotros, más perdida... al menos me tranquiliza pensar que no soy la única! hoy me he puesto con la lista y no hay manera, no sé por dónde empezar ni a qué dar más importancia... se me ha ocurrido ordenar de dos en dos aquellos que tienen una característica común, por ejemplo la situación geográfica, y poner por delante el que más me gusta entre ellos. Por si os da alguna idea! Lo chungo ahora es colocarlos todos
Bueno, mucho ánimo que al menos sabemos que ya queda poco
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo estoy igual... con las 20 primeras no hay mucho problema, pero con las demás pufffff :smt102 además no se porque no puedo firmar la solicitud telemática :smt089 :smt089
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:39 pm

Mensaje por nisma81 »

encarni7 escribió:
ESTE AÑO NO HAY SALA PARA LOS ACOMPAÑANTES.... :smt089 :smt089
Ainss, donde lo has visto Encarni? :smt089
Avatar de Usuario
nisma81
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Lun Sep 11, 2006 3:39 pm

Mensaje por nisma81 »

Ya lo he visto...la sala maniquer...bal bla joooo :smt089
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Puf yo estoy igual que vosotr@s... Lo que me consuela es ver que no soy la única que no sabe por dónde coger tanta plaza para ponerlas en orden... :smt102 JAJAJA Encarni tienes razón, con las 20-25 primeras no hay problema, pero como salvo milagro van a volar antes de que llegue mi turno, hay que seguir... pa ordenar el resto... Cuanto más abajo, más me cuesta... :roll:
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”