bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:Hay tantos errores que cometí...
Claro, y de ninguno de ellos tienen la culpa quienes tienen buen expediente.
APIR
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Asakamaya escribió: ¿Qué opinas de que esa pequeña parte con circunstancias adversas (donde incluyo un plan de estudios que se modificó respecto a los siguientes y que ha podido influir en el nivel del expediente, o una facultad con metodología mucho más exigente que otras) tengan que encontrarse con más dificultades a la hora de sacar el PIR?¿Está bien que te saquen entre 50 y 100 plazas casos en los que es difícil demostrar que su esfuerzo fue realmente mayor durante la carrera debido a una diferencia muy moderada de expediente?
En cuanto a la primera pienso que tiene su parte de injusticia, y por eso me pareceria bien que bajase el peso al 20 o 15%. En cuanto a la segunda, me pareceria bien que fuesen algo menos de plaza, vamos, lo que seria el equivalente que el exp bajase al 20 o 15%
Asakamaya escribió:¿Es ético que paguen justos por pecadores? (como existen los vagos, entonces establecemos un sistema donde todas las diferencias de expediente se suponen causadas por la diferencia en esfuerzo sin mirar nada más, y eso estará bien). ¿Es un caso, como se decía más atrás, de esos en los que el bien general es más importante que la desgracia de una pequeña minoría?
Pues para mi, si el exp se eliminase pagarian justos por pecadores,es decir, los exp altos pagarian algo que en mi opinion es legitimo que tengan , que es una necesidad algo menor de puntos para acceder a la plaza. Todo es depende como se mire, creo que mi opinion es totalmente comprensible. Y esta legitimidad se basa en la nota (que es lo unico que se nos mide durante la carrera y lo unico "relativamente objetivo", o por lo menos lo unico legal. Ya ni me meto en temas de esfuerzo ni demas, pq no creo que el ministerio o las universidades tengan que ponerse a mirar el CI de cada uno, si trabaja o no, si la familia del alumno es la adecuada o no o el dinero que tenga en el banco.

Asakamaya escribió:
Vital escribió:explicaciones de pq llevan 15 años (en el pir, en el mir 100000) con un sistema tan injusto
Pues quizá lleven tantos años porque aún no se les ha quejado nadie como debería hacerse, por vía judicial...
Vais a denunciar al ministerio¿?¿?que se sienten en el banquillo¡¡¡¡jaja, seria bastante fuerte. Ojo, no me estoy riendo ni estoy diciendo que no estais en el derecho de hacerlo, simplemente me ha pillado la propuesta por sorpresa.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Casilda escribió:Según Vital, esa persona tendría que haber hecho lo posible por matricularse en una universidad con un plan de estudios más favorable, o en una facultad menos exigente. Según él, cada uno tiene que apechugar con sus circunstancias.
Casilda, te agradeceria que dejases YA de citarme o de decir como son para mi las cosas, y menos hacia terceras personas, y va en serio. Gracias
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:
Casilda escribió:Según Vital, esa persona tendría que haber hecho lo posible por matricularse en una universidad con un plan de estudios más favorable, o en una facultad menos exigente. Según él, cada uno tiene que apechugar con sus circunstancias.
Casilda, te agradeceria que dejases YA de citarme o de decir como son para mi las cosas, y menos hacia terceras personas, y va en serio. Gracias
Yo puedo citar todo lo que tú hayas escrito. Si no, no haberlo escrito.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Vital escribió:
Asakamaya escribió: Pues quizá lleven tantos años porque aún no se les ha quejado nadie como debería hacerse, por vía judicial...

Vais a denunciar al ministerio¿?¿?que se sienten en el banquillo¡¡¡¡jaja, seria bastante fuerte. Ojo, no me estoy riendo ni estoy diciendo que no estais en el derecho de hacerlo, simplemente me ha pillado la propuesta por sorpresa.
No, no! Tendría que estar muy muy segura y con datos muy claros que avalaran lo que se dice, y eso es un mundo!! Antes sin duda prefiero emplear mi esfuerzo en otras cosas. Lo que quería decir con eso es que normalmente las cosas no se mueven o no cambian hasta que alguien decide "jugar fuerte" -ya no en el tema PIR, sino en cualquier tema con la administración-, porque con una simple queja (que lo mío no ha sido ni eso, lo he enviado como sugerencia) no se va a llegar a ningún lado, y esos 15 años de sistema PIR llegarán, por lo menos, a 16 :smt082 Pero si por el camino el escrito hace pensar a alguien sobre los agujeros del sistema, pues ale, la pequeña iniciativa habrá valido la pena.
(el expediente) es lo unico que se nos mide durante la carrera y lo unico "relativamente objetivo",
A mí me preocupan precisamente esos casos que hacen que el expediente en vez de ser "indiscutiblemente" objetivo, lo sea sólo "relativamente". Ese pequeño margen de error hay personas que lo están pagando muy caro.

No obstante entiendo tu punto de vista, y veo lógico que la conclusión que se derive es que deba contar, pero menos. Pero es que para mí, menos o más, la injusticia sigue latente. Así que mi opción sería que se cuente como mérito sólo los expedientes de los DEAs y doctorados. O bien que dirima en los empates, o bien que ordene a los X mejores exámenes (X=plazas de esa convocatoria).
Última edición por Asakamaya el Vie Mar 27, 2009 9:09 pm, editado 2 veces en total.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Casilda escribió:Yo puedo citar todo lo que tú hayas escrito. Si no, no haberlo escrito.
Ñañañañañañañañaña........y tu mas, caca culo pedo pis¡¡¡¡¡Casilda hija mia, tu puedes hacer lo que se te ponga, sinceramente flipo con las actitudes humanas que demuestra post a post el segundo mejor examen de este año. YO PASO (nada contra ti asakamaya), pero es que me empiezo a sentir exageradamente atacado por ti Casilda, DEJAME TRANQUILO DE UNA VEZ, creo que no es mucho pedir.
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:
Casilda escribió:Yo puedo citar todo lo que tú hayas escrito. Si no, no haberlo escrito.
Ñañañañañañañañaña........y tu mas, caca culo pedo pis¡¡¡¡¡Casilda hija mia, tu puedes hacer lo que se te ponga, sinceramente flipo con las actitudes humanas que demuestra post a post el segundo mejor examen de este año. YO PASO (nada contra ti asakamaya), pero es que me empiezo a sentir exageradamente atacado por ti Casilda, DEJAME TRANQUILO DE UNA VEZ, creo que no es mucho pedir.
Es TU problema si te sientes exageradamente atacado por mí. Yo no hago más que traer a colación cosas que se han dicho en el post.

Yo también tengo una opinión sobre las "actitudes humanas" que demuestras tú, post a post, opinando sobre el tema del expediente.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Asakamaya escribió: Así que mi opción sería que se cuente como mérito sólo los expedientes de los DEAs y doctorados. O bien que dirima en los empates, o bien que ordene a los X mejores exámenes (X=plazas de esa convocatoria).
Entendido y comprendido tu pto de vista, y por supuesto respetado desde el primer mensaje que puse en este hilo, pero no compartido....ya sabes que yo opto por:
1. Que baje algo el peso del expediente (como mucho un 10%), es decir, que sea de 15 o 20%,. (lo mas justo)
2. Que se mantenga como esta
3. Que se elimine (para mi lo mas injusto o lo menos justo y el origen de la polemica.

Lo dejo ya de verdad, me va a estallar la cabeza, no he tocao un libro en toda la tarde y hoy dormi 5 horas por la dichosa tension. No tengo nada mas que decir respecto a este tema.Hasta otraaaa¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Por fabor, un corretor para las faltas de hortografia de este pos, que duele la bista al leer algunas interbenciones, se puede cometer alguna falta hortografica al escrivir, yo el primero, pero no beas algunas intebenciones estan plagadas de hellas :wink:

Qué lástima no cuente para el expediente :-D

Saludos
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, pues yo también lo dejo estar... mientras no aparezca un argumento nuevo :yuuiy
Pero eso sí, intentemos no contestar con las mismas formas que antes nos ofendieron, vale? :wink: que nadie se tenga que sentir mal por dar su opinión. :prayer:
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Hace tiempo que no entro al foro, pero para mi sorpresa ya veo que esto sigue igual y que como de costumbre no se respetan las diferencias de opiniones. No entiendo porqué una y otra vez se insiste en intentar convencer al otro de que lo que opina uno mismo ES LO MEJOR...estoy de acuerdo con vital, (me parece que lo ha escrito él), que cada uno opina de algo por sus circunstancias, o por cualquier otra cosa, y desde luego no estoy de acuerdo en tener que coger cada frase que dice el otro para convencerle una y otra vez de que lo que dice está equivocado, haciendo un análisis exhaustivo, llegando un momento que esto se convierte en un diálogo sin sentido, perdiendo toda persepectiva y donde lo único que se quiere o lo único que parece es que se quiere llevar la razón a toda costa, y uno no está dispuesto a aprender en absoluto de opiniones diferentes a la nuestra. Hay un continuo ataque en el momento en que uno no opina como quieren otros. Personalmente utilizar continuamente el sarcasmo y la ironía es agresivo y nada bueno para este foro no?...ahora acabo de utilizar el sarcasmo, pero una cosa es hacerlo de vez en cuando y otra de una forma continua. En fin ahí dejo mi opinión.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Joseluis escribió:Por fabor, un corretor para las faltas de hortografia de este pos, que duele la bista al leer algunas interbenciones, se puede cometer alguna falta hortografica al escrivir, yo el primero, pero no beas algunas intebenciones estan plagadas de hellas :wink:

Qué lástima no cuente para el expediente :-D

Saludos
Imagen
Me voy de fiesta. :-D
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Imagen
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Pues sí, hace falta relajarse un poco y reflexionar. Vital tu postura me parece muy respetable y por lo que he leido por aquí la comparto en muchos aspectos. No te impliques excesivamente en este tipo de debates que puedes acabar con problemas psicosomáticos y desquiciado (este consejo es generalizable a todos los que lo quieran tomar, aunque especialmente a Vital por que lo he visto con una actitud de dialogo en todo momento y el pobre está quemado). Asamakaya tu postura me parece igualmente respetable y siempre intentas mantener un tono correcto lo que también me parece digno de elogio. Brindemos por el buen rollo

:partyman: , hablemos con educación, con flexibilidad (dejando pasar alguna que otra tampoco hay que ser excesivamente restrictivos).

Madre mia que pastelón de comentario he hecho jajajaja. Ale buen finde.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”