bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

bajo expediente

Mensaje por ROOO »

Es tan injusto esto del expediente... No tenemos casi posibilidades. Os mando muchos animos a los de expediente bajo, que tenemos que hacer casi el doble de esfuerzo que los demas¡¡
Persever
Avatar de Usuario
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 159
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:27 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por buenafortuna »

"casi", pero las hay! :smt023
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Bueno... sin ánimo de crear polémicas, jeje, injusto no sé si es, vamos, que creo que también hay que valorar el que se haya tenido buen expediente durante la carrera, no?

Yo personalmente tengo el expediente bajo, y no porque no haya estudiado, sino porque siempre he estado haciendo mil cosas a la vez y trabajando y estudiando no se suele rendir al máximo, pero aún así, considero que aquellos que sacaron muy buenas notas en la carrera tienen su mérito, con lo que deben tenerlo en cuenta aquí también.

De cualquier manera simplemente nos toca estudiar un poquito mas! Tenga el expediente que tengas si vas al máximo en el examen sacarás plaza, aunque probablemente no de las primeras, no? Tienes un ejemplo aquí en el foro, expediente 1,48 y segundo mejor examen en el PIR08 creo que con la plaza 51 (Enhorabuena Casilda!!!)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 468
Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Mensaje por Landa »

Es bueno que veamos los resultados de lagente que ha sacado plaza con expediente bajp ¡¡¡¡ está genial saber queno estás solo!!! :smt023
Avatar de Usuario
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 199
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:41 pm
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por Nari »

Hola!! Lo primero felicitar a casilda y a todos los que con un expediente bajito lo hayan conseguido, al ersto tb mi enhorabuena (ya les he dado en otro post).
Sobre el tema de las justicias e injusticias, y sin animo tp de polemizar, mi voto es por INJUSTICIA. Lo primero, `porque yo tengo un expediente bajito jeje, y lo segundo, porque creo que no es lo mismo estudiar en un sitio que en otro. Hay universidades donde sacarte ciertas asignaturas de las que cuentan para el pir es más sencilloo que otras, incluso he odio por ahi..... :roll: que algunos sitios hinchan algo las notas, no digo que sea el caso de nadie en particular pero si digo que para mi no se una valoración objetiva ni justa. No se repiten las mismas condiciones exactas en ninga universidad y eso puede estar dando preferencia a unos y perjudicando a otros. Pero es solo una opinión, la realidad es que tenemos que apechugar y darle más caña que nadie!!!
ANIMO A LOS MINIEXPEDIENTES!"!!
SIGUE LA LUZ Y AL FINAL VERÁS TU SUEÑO CUMPLIDO
Avatar de Usuario
Santyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Mensaje por Santyna »

Hola!!!
Arriba expedientes bajos!!!! yo tengo un 1,48 y llevo un par de dias con el animo bajo, todavia no me he presentado nunca, pero me voy a preparar para el examen siguiente, pero tanto desanimo en cuanto al expediente bajo.....hace q me desmotive y pensar q nunca lo alcanzaré.

Para mi tb es injusto por lo que dice Nari, q cada universidad es distinta, y otra cosa q encima no cuenten las optativas de clínica es super ilógico, puesto que no deberían ser mas faciles q las obligatorias, y encima son de clínica, q es lo que keremos ser, y además, yo por lo menos tb tenia q trabajar en otras cosas y no le dedicaba tanto tiempo a las asignaturas, no por falta de capacidades ni por haber estudiado menos q los q tienen expediente alto.

En fin, vamos a animarnos q si no no hay forma de motivarnos a estudiar, jeje!!

Saludos a todos!!!! :smt023
Avatar de Usuario
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:15 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por *mafalda* »

Creo q discutir entre lo injusto o injusto, es absurdo, porque para empezar es lo que hay, y por otro lado, creo es prejuzgar que la gente con expediente alto es x una universidad o por otra....en todas las universidades hay notas altas y notas bajas, asi que en fin..... y lo de las optativas, no cuntan porque tampoco es necesario hacer las de clínica para hacer el pir. En mi uni, tp habia diferencia en cuanto a dificultad entre unas y otras, pero aun así entiendo que no cuenten, ya que la oferta entre las diferentes universidades no es la misma.

Y por su puesto que no juzgo a nadie, ni con expediente alto ni con bajo, pero veo muy justo el que cuente el expediente, ya que es el reconociemiento de la trayectoria de la carrera de cada uno, sea cual sea. Aunque a los que no tenemos un 4, nos cueste un poco mas de esfuerzo (o quizás mucho).

Mucho ánimo y a estudiar!!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo me quedo en una valoración intermedia.
En primer lugar, aclaro que es sólo una opinión y que lo mismo da, porque lo que hay es lo que hay :wink:
El caso es que a mí también me genera rabia ver que hacer un gran examen (lo que demuestra tus conocimientos actuales) no tiene una repercusión tan importante como me parece que la debería tener. Porque como se ha dicho por ahí, me cuesta asumir que el segundo mejor examen de esta convocatoria tenga una plaza media (51). O que a mismo examen, un expediente peor suponga irte 200 puestos para abajo. O que tengan plaza 15 o 20 personas con un peor examen que el tuyo y que tú no te quedes ni rozando la plaza.

Así que como otras personas han planteado alguna vez por el foro, lo que a mí me gustaría sería que el expediente fuera determinante para desempatar entre puntuaciones de examen iguales. Pero que por encima de todo estuviera el resultado del examen como medida de los conocimientos actuales.
Avatar de Usuario
Santyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:28 am

Mensaje por Santyna »

Así que como otras personas han planteado alguna vez por el foro, lo que a mí me gustaría sería que el expediente fuera determinante para desempatar entre puntuaciones de examen iguales. Pero que por encima de todo estuviera el resultado del examen como medida de los conocimientos actuales.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Asakamaya, lo importante es nuestro conocimiento actual, porque yo por ejemplo en la carrera, fui tonta por no ponerme mas enserio, y pq no tenia tiempo por estar trabajando en otras cosas, y claro, ahora me pasa factura, pero no sabia la importancia q iba a tener en el futuro la nota media. Deberiamos hacer una recogida de firmas o alguna actuación así, para hacer lo que tu has sugerido, o para q pongan más plazas o yo q se. Pero creo q partiendo de unas buenas bases, todos tendríamos que optar a una formación clínica, ya que es casi la única opción que nos dejan a los clínicos.

Besicos a todos!!!! :heart:
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

No pensaba entrar en ese tema, porque no quiero crear polémica, pero en estos días este tema me toca mucho las narices!!!!!

Siento mucho discrepar contigo Mafalda, pero para mí no tienes razón ninguna. Es muy, pero que muy injusto!!!! (eso sí tienes razón en que es lo que hay, y puno, pero si tenemos derecho a protestar sobre algo que no es para nada justo).

Para empezar las diferencias, entre unas universidades y otras es abismal!!y conozco gente de muchas universidades!!!y vamos, ya no te cuento las diferencias entre universidad pública y privada, que es un mundo!!!y desde luego, aki ninguno somos tontos, y todos sabemos que las notas en muchas facultades se hinchan!!!! Yo te digo, por mi experiencia y en mi promoción, no sé como estarán ahora las cosas, pero en la universidad pública de Salamanca, aprobar se aprueba más o menos bien, pero sacar un notable o un sobresaliente era muy, muy difícil, y vamos, el que tenía un dos de expediente, tenía un super expediente, y yo de mi promoción, creo que nadie llego al 3 (de mi promoción, y de otras, dudo que hubiera muchos), en cambio, en otras facultades tener un 3, no es que fuera fácil (x supuesto, no desprestigio el esfuerzo de nadie), pero no era ni mucho menos tan dificil!!!!igual que lo de hinchar las notas, en Salamanca nadie nos regalaba nada, y lo que sacabas en el examen era eso y punto, podía ser justo o injusto lo de que fuera un examen el que contará, pero era lo que había, y no se contaban otras tonterías!!!

Yo no dudo, de que la persona que tenga un buen expediente se lo merezca, faltaría más, es más, creo que son gente ineligente y estudiosa que se lo merece, ahora también te digo que los que tenemos expedientes bajos tontos no somos, y que hay que mirar las circunstancias de cada uno para saber porque tiene el expediente bajo!!!desde luego, que cuente el expediente no es un reconocimiento a una trayectoria, porque hay mucha gente que tendrá un bajo expediente porque igual necesitaba la beca para estudíar y tenía que aprobar todas por curso, o porque tenía que trabajar y estudiar y no le podía dedicar todo el tiempo del mundo, o porque necesitaba sacar todas en junio para trabajar en verano para pagarse la carrera o por otras millones de circunstancias, y eso también hay que reconocerlo, que la universidad no es el instituto, en el que lo único que hace todo el mundo es estudiar, en la carrera la gente tiene circunstancias personales muy distintas!!!e igual no todo el mundo tiene para pagarse uan universida privada y que eso le ayude a mejorar su media (y no quiero entrar más en estos temas de privada-pública, porque me enferma). Yo no veo que se reconozca en el Pir el esfuerzo personal de cada uno en la carrera, porque no sé puede medir cuanto cuesta sacarla en unos sitios y en otros y hacer la nota proporcionalemte y según las circunstancias de cada uno.

De todas formas, si la gente sabe pues sabe, hay que reconocerlo, pero yo no veo que esto sea así en todos los casos, porque mismamente Casilda (siento nombrate otra vez, eres como un Dios para mí :-D ) ha hecho un super examen y es evidente que mucha gente que ha kedado en puestos por delante de ella no sabe ni mucho menos, más que ella, y sin embargo están por delante. Si saben más, que lo demuestren, y punto, que eso si es algo objetivo, ya que vamos todos en las mismas circunstancias. Lo que no es normal, que gente que sabe un montón esté en el puesto 51 y gente que sabe menos que ella esté en el 20.

Y otra cosa, si nos ponemos a juzgar, ya para lo que se está estudiando, podemos ponernos más serios, y exigir otras pruebas para entrar, porque claro, el Pir es para trabajar, para acceder a un puesto (aunque sea una formación), y akí todos sabemos, que hay personas que pueden ser muy buenas estudiando pero luego para lo que es el trabajo de campo (que al fin y al cabo es para lo que se saca la plaza) no valen, vamos, lo que se conoce comunmente como ratas de laboratorio, estudiar sí, pero lo de aplicarloo... es otra historia
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:15 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por *mafalda* »

Hola de nuevo!

Primero quiero disculparme, por si mi forma de escribir antes, pudo sentaros mal. Quiza no explique bien lo que queria decir, pero es que esto ya lo he leido muchas veces y me da bastante rabia a mi tb, el que porque una persona tenga un expediente bajo es x motivos personales y una que tenga un expediente alto es xq no ha tenido ningun problema durante la carrera o ha ido a una universidad privada.

Estoy con vosotras en que el expediente deberia de contar menos, y os tengo que dar la razón en que no es justo que haciendo un super examen te quedes fuera por el expediente, o ya no solo quedarte fuera sino como dice Asakamaya bajar muchos puestos. Pero sigo pensando que algo deberia de contar, aunque fuera un 5 o un 10%.

Hamelin:
Yo no dudo, de que la persona que tenga un buen expediente se lo merezca, faltaría más, es más, creo que son gente ineligente y estudiosa que se lo merece, ahora también te digo que los que tenemos expedientes bajos tontos no somos
A esto es a lo que me refiero, en que ni los que tienen un expediente alto es porque sean listo, ni los que lo tienen bajo es porque sean tontos.

Yo no me considero que tenga un expediente bajo, pero mucho menos alto, me considero en el medio, por eso me ha molestado el que nunca oiras decir a una persona con expediente alto decir que los que tienen menos es porque son tontos (o por lo menos yo nunca lo he leido, ni oido, ni nada), pero si que he leido varias veces que se hace alusión a q la gente que tiene expediente alto es por han tenido suerte, por la universidad, porque no tenian que trabajar, etc. y eso lo veo que es suponer mucho. Porque os puedo asegurar que en muchas ocasiones no es así.

Hamelin, disculpa si mi mensaje anterior te ofendió, pero me enfade y no pense con claridad lo que queria decir.
Avatar de Usuario
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 371
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:07 am
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Mafalda no te preocupes que no me he endado, de verdad, soy consciente que esto no deja de ser un medio escrito y que de como se dice a como se interpreta va un mundo. Lo que pasa es que en estos momentos este tema me enciende más, pero no es nada no contra ti ni contra lo que tu has expuesto!! :smt023

Creo que ha kedado claro lo que has kerido decir, y se entiende. De todas formas, quiero hacer una aclaración, en ningún momento he pensado que todo el mundo que saca un buen expediente es porque lo obtenga de una facultad más sencilla o de la privada, ni mucho menos, desde luego, como ya he dicho, detrás de un buen expediente hay una persona que se lo ha trabajado mucho durante la carrera. Lo único que quise decir, es que, lo del expediente no es algo objetivo, porque no se puede sabes cuanto le ha costado a cada uno sacarlo, en que circunstancias, que baremos se han utilizado, etc... por eso digo lo de las universidades, porque si tú te comparas con los de tu universidad que estáis todos examinados en las mismas circunstancias, con los mismos profesores,etc.. si puedes decir que sabes más que otros o valorar tu posición con la de tus compañeros (al esfuerzo no me refiero, porque si bien es cierto, como todos sabemos, que hay gente con expediente bajo porque se ha rascado mucho las narices en la carrera, también hay gente con expedientes bajos por otras circunstancias, igaul que los que lo tienen alto), pero no creo que sea comparable con el resto de las facultades, igual que no son comparables los títulos académicos en todos los lugares del mundo (salvando las diferencias entre el ejemplo).

Yo lo único que quería comentar es que justo no es, porque no es objetivo. El exámen en cambio sí, porque todos vamos en igualdad de condiciones, y el que sabe más, queda mejor que el que sabe menos y punto. Es lo que yo quería decir, nunca juzgar el trabajo personal que requiere tener un buen expediente, pero no creo que en una oposición debiera contar tanto (quizás el porcentaje q tu dices sería más justo! :smt023 ), porque si no también pueden contar otras cosas que requieren esfuerzo y trabajo.

Saludos!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Avatar de Usuario
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 18, 2008 9:15 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por *mafalda* »

Si, la verdad es q no he estado muy acertada hablando de esto en estos momentos... :?
Gracias por no malinterpretar mis palabras, y soy consciente de que mucha gente que se lo merece se queda sin plaza por factores externos a su estudio y a su capacidad para ejercer la clínica (expediente, no estar al 100% el día del examen, ...).

Por otro lado creo que por lo que más tendriamos que luchar es porque aumentaran el número de plazas, ya que creo que son insuficientes, si repasais las plazas que hay en el resto de IRs, vereís como somos los que menos plazas tenemos ( a excepción de radionoseque...).


Mucho ánimo y a estudiar mucho que la siguiente tiene q ser nuestra!

(me he editado, proque con este ordenador no me aclaro y me habia comido muchas letras, pero al final he puesto más cosas) (la otra vuelve a ser por letras).

Saludos!!
Avatar de Usuario
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 474
Registrado: Mar Ene 27, 2009 8:03 pm
Ubicación: hospital Santiago Apostol R1 Vitoria

Mensaje por elsa »

YO TENGO UN EXPEDIENTE ALTO Y SE QUE HICE UNA MIERDA DE EXAMEN PERO ESTUDIE COMO UNA LOCA SOLO QUE NO SABIA NADA DEL CAMBIO HACIA LO CLINICO. MI CARRERA HAN SIDO 5 AÑOS Y MEDIO MUY MUY JODIDOS Y CREO QUE ESO TB HAY QUE VALORARLO.

LA VERDAD ES QUE A PESAR DE ELLO, PIENSO QUE SE DEBERIA VALORAR EL EXAMEN A UN 90% Y EL EXPEDIENTE UN 10%, CREO QUE ES CUESTIÓN DE PORCENTAJES PORQUE MOTIVA A LA GENTE EN LA CARRERA...PERO TB OS DIGO QUE SE QUE LO MÁS JUSTO SERÍA UN EXAMEN 100% SIN VALORAR EXPEDIENTE Y CON TEMARIO DELIMITADO.
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Avatar de Usuario
Hypatia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 104
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:35 pm
Ubicación: Al Sur, donde el sol pega con fuerza

El pasado nos persigue...

Mensaje por Hypatia »

Hola chicas!!!

Soy nueva por estos lares y necesitaba ver un tema asi!!! porque tengo un expediente que de pequeño casi no se ve ://13 y yo creo que es injusto que el pasado nos vaya persiguiendo por todos lados!!!!

Yo durante la carrera no tuve la suficiente información del PIR como para saber que la nota del expediente contaba, que asignaturas eran las que contaban... etc. y por estar también trabajando (y tomarme la carrera algo más a la ligera que otros compañeros, que todo hay que decirlo y una está todavía madurando...), ahora me veo con esta desventaja que pesa como una losa.
Y no sólo para el PIR, para entrar en masters, cursos. Y digo yo: por qué no cuentan también de paso las notas del instituto, las del colegio... ¿no están evaluando tus conocimientos de psicología para entrar a formarte en una especialidad? entonces ¿por qué personas que tienen el 2º mejor examen o el 10º o el 8º de 2300 personas, tienen que estar por debajo de otras que han hecho exámenes mucho peores? para mí que tienes que demostrar esa notaza de expediente de la carrera también en el examen, ¿no?. Porque alguien que saca sobresaliente en la mayoría de las asignaturas, no se puede olvidar de todo de un año para otro, ese conocimiento ahí está, que plasme todo ese material que se supone que se sabe tan bien y que haga un examen más portentoso que los demás.
Estamos en desigualdad de condiciones, ahora es cuando me acuerdo de mis eternos 6 y pico en exámenes, si hubiese ido a hablar con los profesores (como algunos que conozco hacían para que les subiesen la nota)... Y NI MUCHO MENOS QUITO MÉRITO A MUCHÍSIMA GENTE QUE TIENE UNA NOTA ALTA DE EXPEDIENTE PORQUE SE HAN MACHACADO LOS CODOS ESTUDIANDO DURANTE TODA LA CARRERA, yo ante esos ejemplos me quito el sombrero, pero no me negaréis que hoy en día en la universidad, en general, hay muchos chanchullos. Y ya en el examen demuestras los conocimientos que te hacen falta para seguir formandote durante la residencia.
En fin... mientras me formo como persona me voy dando cuenta de que todo lo que hayas hecho en tu vida, condicionará tu futuro, que pena que haya muchas personas que con 18 años no sean lo suficientemente maduros como para ir al máximo rendimiento en todo desde el principio, o que no tengan las circunstancias idóneas para dar ese rendimiento. Luego les pasará factura.

Y para dejar un buen sabor de boca y que no sea un mensaje tan pesimista (que hoy estoy un poco triste con todo esto que leo de los expedientes bajos y tal); pues decir que nada es imposible y a partir de ahora nos toca demostrar lo que somos capaces de hacer :rock: Ya sabemos que normalmente aprovechamos una ínfima parte del potencial de nuestro cerebro, así que ahora hay que sacarle el máximo partido a cada neurona y sinapsis!!!!!

:-D :-D
[b]¡A POR LOS 750, RESERVED IN 2010![/b]
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”