bajo expediente

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 448
Registrado: Mar Ene 22, 2008 2:41 am
Ubicación: mu perdioooo

Mensaje por paco »

azote escribió:Paco, está claro que contar sabes.
Qué clarividencia oye!!! pues si no he contado nada, lo hice a mano alzada, luego no pude ver quién alzó la mano, así que no pude contar.

Yo, la verdad, es que nunca pudé ser tan certero en mis conclusiones, por ejemplo: en la uni, en el insti, y demás centros de enseñanza, nunca me enteré de quién estudiaba, quién no, quién se rascaba las pelotas etc etc. Sólo podía hacerme una idea de los que estaban al lado mío o eran amigos, vaya sólo con los que tenía algún tipo de relación, bueno, tbién me enteraba, cuando se comentaba, de alguno que sobresalía de los demás. Pero, cosa curiosa, no estudiaban, o por lo menos eso era lo que decían ellos, estudiar parecía indicar que eras tonto así que yo lo que solía oír era: va, yo eso me lo he mirado por encima pero con lo de clase tengo bastante. Esa solía ser la respuesta de los que sacaban notas por encima de los demás y tbién la respuesta de los demás.

O sea, allí en el uni y el insti, la cosa era quién era el más listo y aquí la cuestión está en quién se ha esforzado más.

Este mundo no hay quién lo entienda :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Integrapir
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

paco escribió:Yo, la verdad, es que nunca pudé ser tan certero en mis conclusiones, por ejemplo: en la uni, en el insti, y demás centros de enseñanza, nunca me enteré de quién estudiaba, quién no, quién se rascaba las pelotas etc etc. Sólo podía hacerme una idea de los que estaban al lado mío o eran amigos, vaya sólo con los que tenía algún tipo de relación
Qué fallo, paco. ¡Si eso se ve en la cara! :yuuiy Cachis... es que así no se puede defender una postura, sin cifras que te avalen ni nada :smt082 Y si no sabes verlo en la cara, culpa tuya de no haberte llevado una libreta al botellón y apuntar quién estaba allí y luego compararlo con las notas de cada uno. :Hangman:
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

Casilda escribió:
paco escribió:Yo, la verdad, es que nunca pudé ser tan certero en mis conclusiones, por ejemplo: en la uni, en el insti, y demás centros de enseñanza, nunca me enteré de quién estudiaba, quién no, quién se rascaba las pelotas etc etc. Sólo podía hacerme una idea de los que estaban al lado mío o eran amigos, vaya sólo con los que tenía algún tipo de relación
Qué fallo, paco. ¡Si eso se ve en la cara! :yuuiy Cachis... es que así no se puede defender una postura, sin cifras que te avalen ni nada :smt082 Y si no sabes verlo en la cara, culpa tuya de no haberte llevado una libreta al botellón y apuntar quién estaba allí y luego compararlo con las notas de cada uno. :Hangman:
:smt102 ............ :smt017 .............. :axe:
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por azote »

Me encantan tus comentarios sarcásticos, Casilda, te lo digo en serio. Lo que no entiendo es cómo siendo tan dada a hacerlos eres tan intransigente cuando es otro el que los emite. Cuando das, tienes que estar dispuesta a recibir con las mismas reglas de juego para ambos (y no quejarte). A mí NUNCA me molestarían tanto tus comentarios como para desear que no escribieras en el foro, aunque me insultases (estoy empezando a pensar que estabas muy acostumbrada a ser el gallito del corral y te jode que alguien no se deje avasallar por tu torrente de "argumentos", por eso deseas no tener que leer a gente que no se somete a ellos y opina distinto a tí). Mira, por mucho que me digáis, mis salidas de tono siempre han sido en respuesta a otra salida de tono (por parte de otros usuarios) posterior a frases que yo he dicho en la línea de las tuyas. Si lo mío es intentar ridiculizar/humillar a otros usuarios, ¿Qué es lo tuyo?...
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Casilda escribió:Qué fallo, paco. ¡Si eso se ve en la cara! :yuuiy Cachis... es que así no se puede defender una postura, sin cifras que te avalen ni nada :smt082 Y si no sabes verlo en la cara, culpa tuya de no haberte llevado una libreta al botellón y apuntar quién estaba allí y luego compararlo con las notas de cada uno. :Hangman:
A esto se le llama un ataque ironico on Casilda,s Style¡¡¡¡
De acuerdo teneis razon, sois unos borrachos, unos vagos y mereceis que os expulsen del pais por lo menos¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Me encantan tus comentarios sarcásticos, Casilda, te lo digo en serio. Lo que no entiendo es cómo siendo tan dada a hacerlos eres tan intransigente cuando es otro el que los emite.
¡Ah! ¡Que lo tuyo era sarcasmo! ¡Acabáramos! Qué falta de sutileza por mi parte.
azote escribió:Cuando das, tienes que estar dispuesta a recibir con las mismas reglas de juego para ambos (y no quejarte).
Si acaso deberé estar dispuesta a recibir más sarcasmos, no insultos gratuitos (curas de humildad, creo que lo llamas tú), y a ser posible relacionados con lo que se esté tratando en ese momento, no con lo que le apetezca a cualquiera inventarse sobre lo que piensan, hacen o quieren los demás.
azote escribió:(estoy empezando a pensar que estabas muy acostumbrada a ser el gallito del corral y te jode que alguien no se deje avasallar por tu torrente de "argumentos", por eso deseas no tener que leer a gente que no se somete a ellos y opina distinto a tí).
¿Quieres decir que todos tus improperios hacia mí son una muestra de cómo no te dejas avasallar por mis argumentos? Estás corroborando la opinión que tengo sobre tu capacidad argumentativa.
azote escribió:Mira, por mucho que me digáis, mis salidas de tono siempre han sido en respuesta a otra salida de tono (por parte de otros usuarios) posterior a frases que yo he dicho en la línea de las tuyas.
No coincido con esa apreciación. Lo tuyo es insulto gratuito, lo mío tiene que ver con el tema que se está tratando.

Vital, cuando me expliques por qué "piensas" sin "saberlo" a ciencia cierta que el 95% de expedientes bajitos de tu clase se han rascado más las bolas que los que lo tienen más alto, que la proporción de expedientes bajos debidos a circunstancias adversas es ínfima, que eso pasa en todas las carreras (y que además siendo sinceros todos lo tendríamos que reconocer/saber/pensar) retiro el "ataque irónico".
Avatar de Usuario
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por azote »

Mejor la lapidación, Vital. No se van a ir de rositas...
Avatar de Usuario
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por azote »

Oye Casilda, puedes citar algún improperio mío dirigido a tí??. Y si lo encuentras, por favor, no lo hagas (citarlo, digo) fuera de contexto. Por favor, qué vergüenza!!!! O sea, que a tí tenemos que darte la razón aunque no la tengas, decirte a todo que sí y pasar la lengua antes de que tú pises, no???. Me importa una mierda lo que pienses acerca de mi capacidad argumentativa, yo también tengo muchas dudas sobre tus capacidades, pero paso de entrar ahí. Mis argumentos en este tema ya los sabes de sobra, ya sé que no te valen, pero no pienses que tú has convencido a alguien con los tuyos, o sea que la capacidad argumentativa, más o menos, la misma. Yo dejé hace tiempo el debate porque no daba para más y cuál es mi sorpresa? te encuentro debatiendo sobre lo qué es la capacidad adivinatoria. Dime una cosa, ya que lo sabes todo (sino lo pones en el google y ya te sale, y haces como que eres muy ilustrada). ¿A qué huelen las nubes?
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

azote escribió:Oye Casilda, puedes citar algún improperio mío dirigido a tí??.
En algunos casos no son "improperios" propiamente dichos lo que has dirigido hacia mí, son más bien frases insultantes como las que escribiste en el post sobre las notas de FOCO. Por otro lado, yo participo en este foro, así que si insultas al foro, yo siento que me insultas a mí también.
azote escribió:O sea, que a tí tenemos que darte la razón aunque no la tengas, decirte a todo que sí y pasar la lengua antes de que tú pises, no???.
No, yo sólo quiero que se me responda con ideas o argumentos (o sarcasmos), no con descalificaciones gratuitas.
azote escribió:Yo dejé hace tiempo el debate porque no daba para más y cuál es mi sorpresa? te encuentro debatiendo sobre lo qué es la capacidad adivinatoria.
Yo es que soy muy plasta y tardo mucho en considerar que un debate no da para más.
Avatar de Usuario
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 12:26 pm

Mensaje por azote »

Te refieres al hilo de "honolable señol", No???. El mismo en el que pretendías que la gente desvelase la nota de sus compañeros de academia sólo porque a tí te venía bien, aunque fuese en contra de sus principios (algo no opinible, sólo tenías que respetarlo) y en lo que tú, una vez más, encontraste motivo de confrontación. no?.
Ah!!!ya que lo tienes fresco, podías citar también algunas de las palabras agradables que tuve hacia tí en ese mismo post, porque va a parecer que tengo algo personal en tu contra.

Que argumento tan pobre lo de "si insultas al foro me insultas a mí", no es digno de una alumna aventajada de Sócrates, como tú.

Tú puedes considerar lo que quieras pero es que, realmente, este debate no da para más. Sólo hay que ver tus últimas intervenciones.

Edito para decirte que yo sí que doy por zanjado ésto, tengo que estudiar y soy tan corto que no puedo atender a dos cosas a la vez. Un saludo, Casilda.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Casilda escribió:Vital, cuando me expliques por qué "piensas" sin "saberlo" a ciencia cierta que el 95% de expedientes bajitos de tu clase se han rascado más las bolas que los que lo tienen más alto, que la proporción de expedientes bajos debidos a circunstancias adversas es ínfima, que eso pasa en todas las carreras (y que además siendo sinceros todos lo tendríamos que reconocer/saber/pensar) retiro el "ataque irónico".
Pues Casilda, me parece una perogrullada que me pidas explicaciones de por qué pienso lo que pienso. Aclaro que yo no he dicho que la proporcion de exp bajos debidos a circunstancias adversas es ínfima, si no una pequeña parte, que no es lo mismo. Yo pienso lo que pienso porque si, porque soy asi, soy producto de mi historia, de donde he nacido, lo que he leido, de lo que he vivido, de lo que se, de lo que creo que se y de lo que me han enseñado, supongo que igual que tu. Yo no te he pedido explicaciones a ti de pq piensas lo que piensas o de pq dices lo que dices (salvo cuando estas cosas se han referido a mi directamente, como es logico). de toas maneras si quieres explicaciones pideselas al ministerio y no a mi, junto con la reclamacion, explicaciones de pq llevan 15 años (en el pir, en el mir 100000) con un sistema tan injusto, me gustaria saber que responden.
De toas maneras creo que ya he dado suficientes argumentos reiterados de porque pienso que seria MAS injusto que el expediente dejase de contar por completo que se quedase como esta ahora.
Por mi parte puedes dejar el "ataque ironico" tal cual esta, total uno mas no hace daño, ya van unos cuantos en este hilo.....
Y te digo lo mismo que a Vergel, sin acritud, de verdad, pero tb opino que esto se ha convertido ya en un debate totalmente absurdo.

Hasta luego, que me voy a hacer botellon y a echar unos porros con unos expedientes bajos con los que he quedao. :wink:
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Vital escribió:Yo pienso lo que pienso porque si, porque soy asi, soy producto de mi historia, de donde he nacido, lo que he leido, de lo que he vivido, de lo que se, de lo que creo que se y de lo que me han enseñado, supongo que igual que tu.
Bueno, pues como el "porque sí" no me aclara nada yo seguiré pensando que tienes algún tipo de capacidad extrasensorial para adivinar en la mirada de la gente su costumbre más o menos arraigada de tocarse las pelotas :smt016.
Vital escribió:Por mi parte puedes dejar el "ataque ironico" tal cual esta, total uno mas no hace daño
Me quitas un peso de encima.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Vital escribió: yo no he dicho que la proporcion de exp bajos debidos a circunstancias adversas es ínfima, si no una pequeña parte, que no es lo mismo.
Uno de mis argumentos tiene que ver con eso, y creo que sólo respondió Azote a él. ¿Qué opinas de que esa pequeña parte con circunstancias adversas (donde incluyo un plan de estudios que se modificó respecto a los siguientes y que ha podido influir en el nivel del expediente, o una facultad con metodología mucho más exigente que otras) tengan que encontrarse con más dificultades a la hora de sacar el PIR? ¿Está bien que te saquen entre 50 y 100 plazas casos con una diferencia muy moderada de expediente, en los que es difícil demostrar que su esfuerzo fue realmente mayor durante la carrera?

¿Es ético que paguen justos por pecadores? (como existen los vagos, entonces establecemos un sistema donde todas las diferencias de expediente se suponen causadas por la diferencia en esfuerzo sin mirar nada más, y eso estará bien). ¿Es un caso, como se decía más atrás, de esos en los que el bien general es más importante que la desgracia de una pequeña minoría?


P.D.: que conste que entiendo que alguien pueda verlo así, pero también debe entenderse que el que pertenece a esa pequeña minoría se crea con derecho a quejarse.
Y que además no acepte que le digan que su petición es "lamentable" por tener la cara de querer que "le regalen las cosas" o por mirar sólo "por su conveniencia", lo cual "debería darle vergüenza" (nada de esto lo has dicho tú, Vital, es sólo por reflejar más el carácter de injusticia a varios niveles que veo en todo este tema).
explicaciones de pq llevan 15 años (en el pir, en el mir 100000) con un sistema tan injusto
Pues quizá lleven tantos años porque aún no se les ha quejado nadie como debería hacerse, por vía judicial... Aparte que la duración de un sistema injusto no es suficiente para validarlo, porque de ser así aún estaríamos viviendo en sistemas feudales que funcionaron durante siglos.

No obstante, me voy a remitir a algo que dije muy atrás para señalar que el sistema simplemente lo veo injusto para algunas personas, pero no "tan injusto" de forma generalizada:
dicho esto también opino que no está mal tampoco lo que hay ahora, o sea, que pidan que se apruebe el examen como criterio mínimo (da igual que nota saques, mientras tengas conocimiento suficiente) y que luego seleccionen a las personas cuyo expediente reflejaría que con seguridad son personas que saben aprovechar su formación. Son diferentes formas de ver las cosas. Y aunque el sistema actual no sea tan injusto, yo creo que una tiene derecho a solicitar un cambio de sistema cuando se llevan p. ej. 8 o 12 convocatorias, y está clarísimo que te sobran conocimientos en la materia y sin embargo el expediente te echa sistemáticamente para atrás
Última edición por Asakamaya el Vie Mar 27, 2009 8:24 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Asakamaya escribió:¿Qué opinas de que esa pequeña parte con circunstancias adversas (donde incluyo un plan de estudios que se modificó respecto a los siguientes y que ha podido influir en el nivel del expediente, o una facultad con metodología mucho más exigente que otras) tengan que encontrarse con más dificultades a la hora de sacar el PIR?
Según Vital, esa persona tendría que haber hecho lo posible por matricularse en una universidad con un plan de estudios más favorable, o en una facultad menos exigente. Según él, cada uno tiene que apechugar con sus circunstancias.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Claro, y yo con 18 años tenía que saber que la Administración pensaba cambiar el plan de estudios de la UB al cabo de 5 años, reduciendo - entre otros cambios - el número de horas por crédito. O que en el 2010 se iba a implantar el plan de Bolonia con un sistema de evaluación radicalmente distinto y con un número de créditos de carrera bastante más reducidos. Eso sí sería adivinación.
Hay tantos errores que cometí...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2008”