colegiarse o no??

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Joanna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:51 am
Ubicación: Palencia

colegiarse o no??

Mensaje por Joanna »

Hola! es la primera vez que escribo, aunque llevo tiempo registrada no he podido escribir.
Bien no se si repito tema o no, si es así lo siento, aún no se muy bien como funciona la página.
Llevo tiempo dando vueltas a una cosa: aunque no tengas el pir y no estes trabajando de psicólogo, si ya has acabado la carrera ¿es bueno colegiarse o es mejor esperar?. Y otra cosa, yo conozco que en el COP te puedes colegiar, ¿hay otros colegios donde también se puede?

Muchas gracias, y ánimo con ese estudio!!! :smt039
Hoy es hoy, independientemente del día que sea.
Integrapir
Avatar de Usuario
Athenea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:22 pm

Mensaje por Athenea »

Hola Joanna!!No sabes qué ilu me hace leerte por aquí... :smt039 .Soy tu compi de clase d León y también sigo en esto. No te puedo responder a tu pregunta, sólo quería darte la bienvenida y muchos ánimos!! :smt023 :smt023 . Hasta la próxima!! :heart:
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

hola! lo de colegiarse o no depende totalmente de ti!, no es necesario, pero tienes que ver que te ofrece y si te interesa por lo que te cobra, y ya decidir.

yo acabé la carrera hace 3 años y me he colegiado este porque queria hacer varios cursos y te hacen descuentos, te dan el carnet de biblioteca de una universidad y asi puedo sacar libros para el pir, te mandan revistas, y esas cosas... asique depende de lo que vayas a utilizar sus recursos.

lo de que si te puedes colegiar en otros colegios? pues no tengo ni idea, pero supongo que solo podrás colegiarte en el de tu profesión!!

saludos!!
Avatar de Usuario
Joanna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:51 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Joanna »

Que alegría copnocer a alguien por aqui y poder ponerle cara!!!! Gracias por tus saludos Athenea!!!

Hola Kapurthala, gracias por tus consejos, pensaré en cuanto lo puedo aprovechar. En lo de si hay otros colegios, no me refería que no fuesen de psicología, me refería a que sean de una escuela determinada: psicoanálisis, cognitivos, cognitivos-conductuales, conductuales, gestálticos.....y no el colegio oficial general de todos.

saludos a todos!
Hoy es hoy, independientemente del día que sea.
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

Hola Joanna

Mi experiencia al colegiarme ha sido muy buena. Entre otras cosas, he conseguido un trabajo interesante en la bolsa del colegio, así que a mí me ha valido la pena ://13

Hay fundaciones, sociedades, etc de cuestiones más específicas, por ejemplo la FANPSE para neuropsicología... De enfoques clínicos no tengo mucha idea de cuáles hay, pero seguro que hay.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Avatar de Usuario
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 30, 2006 12:12 am

Mensaje por yuli »

kapurthala, de que biblioteca universitaria te dan carnet? yo es que me acabo de colegiar hace unos días en el de Madrid, pero no me han dado carnet para la biblio de ninguna universidad-. Lo que me han dicho es que puedo acceder a los libros que tienen ahi.
Sobre colegiarse yo valoraría mucho si vas a usar los servicios que te facilita el colegio, cursos, libros, bolsa de empleo... porque es un dineral lo que hay que pagar, en madrid: 175 de matrícula y 90 euros cada 6 meses, y si no te ves obligada a colegiarte porque aún no trabajas hay que pensarselo!
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Hola Yuli,

Yo tb estoy colegiada en Madrid y no es que te den carnet de ninguna biblioteca, por lo visto lo que tienen es un convenio con la UCM de modo que si presentas tu carnet de colegiado y un recibo de que has pagado las cuotas, puedes llevarte los libros prestados como si fueras estudiante.

Esto está bien como ventaja, ahora, yo llevo dos años colegiada y la verdad, aparte de mandarte revistitas y publicidad de masteres y cursos que valen un pastón, no me ha sido de gran utilidad. Pero bueno, esto es una opinión personal.

Un saludo!
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Hola Joanna!! Ante todo bienvenida al foro! :smt023
En este hilo tienes una encuesta sobre el tema que has planteado, ¿colegiarse o no? http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5899
No se si te ayudará a decidirte, pero así ves más opinones.
Respecto a lo de sacar libros de la biblioteca de la facultad, como si fueras alumno, en Valencia también existe esa opción. Hay que ir a solicitarlo al Servicio de Información de Bibliotecas. C) La NAVE, 2, 4ª (por si hay algún colegiad@ valencian@ interesado). Aunque yo todavía no lo he hecho. :Hangman:
Última edición por Cassiopea el Mar Jun 03, 2008 10:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Joanna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:51 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Joanna »

muchas gracias!, me habeis ayudado mucho, la verdad me habia obzecado un poco con el tema, pero ya lo tengo más claro. gracias por el hilo cassiopea! :smt038
Hoy es hoy, independientemente del día que sea.
Avatar de Usuario
Joanna
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:51 am
Ubicación: Palencia

Mensaje por Joanna »

muchas gracias!, me habeis ayudado mucho, la verdad me habia obzecado un poco con el tema, pero ya lo tengo más claro. gracias por el hilo cassiopea! :smt038
Hoy es hoy, independientemente del día que sea.
Avatar de Usuario
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 21, 2006 2:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kapurthala »

yuli escribió:kapurthala, de que biblioteca universitaria te dan carnet? yo es que me acabo de colegiar hace unos días en el de Madrid, pero no me han dado carnet para la biblio de ninguna universidad-. Lo que me han dicho es que puedo acceder a los libros que tienen ahi.
uy no habia visto tu mensaje!!. como dice evita es en la complu. tienes que ir con tu carnet de colegiado y con el recibo del ultimo pago, y te hacen un carnet de esa biblio que dura un año. yo aun no he ido pero eso me han explicado en el cop.

Saludos!!

edito: añado que los libros que tienen en la bilbio del cop son :smt019 . para el pir el unico que vale es el de tratamiento psic con niños y adolescentes, el resto son muy antiguos o directamente no los tienen. tienen 4 libros la verdad...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”