¿el marino perez o el vallejo?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
MARINAMOL
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 12, 2008 4:22 pm

¿el marino perez o el vallejo?

Mensaje por MARINAMOL »

Hola xic@s que tal. Necesito que me echeis un cable. Me he hecho con los 3 volumenes del Marino Perez, y en el foro he leido que en el Vallejo se explican las tecnicas de cada trastorno, es decir que como ya sabemos a cada trastorno se le aplican unas tecnicas. En el Marino por lo que he visto es igual, va explicando las tecnicas de cada uno de los tarstornos.

Pensaba comprarme el Vallejo, pero si son muy parecidos no merece la pena, que pensais vosotros , ¿son parecidos? aun no me he leido el Marino lo acabo de comprar entonces no se cual comprarme de modificacion y terapia de conducta.

Merece la pena el Olivares? yo tengo los apuntes de cede, y ya con el marino no se si es suficiente para ampliar modificacion y terapia de conducta, aunque creo que seria bueno uno donde explicaran las tecnicas de manera clara y no complicada.

¿Cual es el mas claro? ¿como esta el olivares?

muxas gracias
JUNTOS POR UNA META COMUN
Persever
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Hola!! Yo no me leí el de Marino, pero sí me estudié el Olivares entero y tb leí algunos capítulos del Vallejo
El Olivares me parece altamente recomendable (creo q tb hay un hilo en el foro en el cual se recomienda)
puesto que sus explicaciones son sencillas y amenas, está dividido por técnicas, y se entiende estupendamente
El Vallejo, por otro lado, está dividido por trastornos y por lo visto cayeron muchas preguntas por allá por el 2000-2003 o algo así y tb alguna este año, pero vamos, q creo q el Olivares está genial y con el de Marino Pérez se puede completar bien
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 28, 2007 5:36 pm

Mensaje por felpusa »

Muy buenas!!!!!!

Yo me estoy leyendo los de Marino y de lo que va es más bien es de explicar la eficacia que ha demostrado cada terapia en las investigaciones. Así que las técnicas en sí no las explica del todo. Yo por eso creo que Marino vale para ampliar pero que es imprescindible trabajar además con un buen manual de técnicas.



Un muaks!!!!!!
Avatar de Usuario
MARINAMOL
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Mar 12, 2008 4:22 pm

infantil

Mensaje por MARINAMOL »

Muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto, que os parece mejor el manual de psicopatologia del niño y del adolescente de rita wick nelson o el manul de tecnnicas de modificacion de conducta infantil de comeche. Voy a a mpliar infantil por que con cede no viene muy bien la verdad en cede solo explican los trastornos pero no las tecnicas, vamos solo de pasada . . ¿Cual me recomendais ademas del de Marino perez?

Yo habia pensado el de comeche por amplkiar sobre todo las tecnicas porque bueno los trastornos pues vineen mas o menos en cede.¿ De que va el de rita wick nelson, tiene tb tecnicas?

muchas gracias
JUNTOS POR UNA META COMUN
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

No conozco el de Comeche pero sí te puedo decir q el Wicks-Nelson no vale mucho para terapias sino q (como su propio título indica) te habla más de las características de la psicopatología de los niños (tb menciona los tratamientos pero , por lo que yo recuerdo, no t explica las técnicas como para poder aplicarlas (aunq sí t dicen de qué van)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
jqgrz
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 01, 2008 2:05 am

Mensaje por jqgrz »

Tampoco me he mirado todavía los de infantil, pero como bien te recomienda el rita es sobre todo para descripción de trastornos y el Comeche para técnicas.
Yo creo que miraré los dos. Hay más libros por ahí.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”