MASTER OFICIAL VS PRIVADO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
alegre
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:21 pm

MASTER OFICIAL VS PRIVADO

Mensaje por alegre »

Hola a todos, me estoy planteando hacer una master y tengo mirado uno de modificacion de conducta privado en salamanca que tiene muy buena pinta.
Me gustaria que alguien me informara de las ventajas que tiene el master oficial sobre el privado, mas allá de la posibilidad de que te den alguna que otra beca.
Y respecto al doctorado, se que el DEA para esta convocatoria ya no cuenta, pero merece la pena hacerlo de cara a la residencia, a puntos, etc.
Este año empieza uno de clinica en salamanca que tambien tiene muy buena pinta.
Alguien podría aclararme estas dudillas.
MIL GRACIAS.
APIR
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Hola Alegre, bienvenid@

Pues que yo sepa, de momento no hay ninguna ventaja de hacer un master oficial o privado, aparte del precio y las becas que comentas, no he visto ninguna oposición o lugar donde te pidan uno u otro; en el PIR no tienen valor ninguno de los dos.
También se por gente que ha terminado que en muchos sitios vas con un postgrado oficial en el curriculum y no tienen muy claro lo que es, no se sabe muy bien la diferencia entre oficial o no.

Sólo pueden representar una ventaja los oficiales en caso de que te plantees hacer el doctorado, ya que van a sustituir a los cursos de doctorado que existen hasta ahora, y te suelen permitir que comiences la investigación mientras estas cursando el master, así que en principio ahorrarías tiempo de cara a la tesis. Pero todo depende del master oficial que quieras hacer, deberías informarte personalmente de los que te interesen.

Espero haberte ayudado :smt039
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

pues yo si q veo las ventajas y desventajas...

vamos es que no tienen color!!!!!!!!!!

el master oficial de psogrado te prepara para la tesis doctoral , puntua en las oposiciones (todo lo oficial son creditos que suelen puntuar) , es equiparable en termino administrativos al DEA , etc...

el master privado es un sacaperras , y no te puntua en absoluto para nada. Solo te da conocimientos. No te lleva a una titulacion oficial , es mas caro , no se equipara al dea.... vamos que ni color!

yo es que no me lo pensaria...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Yo sin pensármelo siempre optaría a uno oficial. :wink:
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Por poner pegas a los oficiales:
- Están en periodo de "rodaje", es decir, sólo llevan 2 años funcionando y por lo que se, hay mucho descontrol y desconocimiento de cómo organizarlo. Más orientados a la investigación que al mundo laboral.
- Los privados se preocupan más porque la gente esté contenta, los profesores viven de eso y se suelen desvivir por los master privados, muchos ofrecen ofertas de trabajo muy directas a la gente que los cursa. En general, llevan más tiempo y están bien organizados.

Yo no lo veo tan claro. Por eso decía lo del doctorado: si te planteas hacer luego tesis, pues haz uno oficial; pero si quieres una formación más práctica y más dirigida al mundo laboral, privado.
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

optimista escribió:Por poner pegas a los oficiales:
- Están en periodo de "rodaje", es decir, sólo llevan 2 años funcionando y por lo que se, hay mucho descontrol y desconocimiento de cómo organizarlo. Más orientados a la investigación que al mundo laboral.
- Los privados se preocupan más porque la gente esté contenta, los profesores viven de eso y se suelen desvivir por los master privados, muchos ofrecen ofertas de trabajo muy directas a la gente que los cursa. En general, llevan más tiempo y están bien organizados.

Yo no lo veo tan claro. Por eso decía lo del doctorado: si te planteas hacer luego tesis, pues haz uno oficial; pero si quieres una formación más práctica y más dirigida al mundo laboral, privado.
optimista , yo empeze un master privado , y te aseguro que no habia tanta dedicacion para que estes contenta como dices , la deedicacion viene mas para que pages. El mio , es mas , dejaba bastante que desear , y solo me han sacado las pelas. ¿bolsa de trabajo? es casi imposible que un master te aporte bolsa de trabajo , o es algo muy raro , al menos en la psicologia.
Solo aporta conocimientos , y ademas , solo es un titulo , no puedes usarlo a tu favor en posteriores oposiciones , ni te da creditos...a mi ver entre elegir un master en psicologia de la salud privado u oficial , no me lo pnesria nada de nada. oficial desde luego....
A mi los masters que se vienen ofreciendo desde la privada , me parecen unos saca perras , y si , claro que aprendes....pero yo desenbolse una barbaridad de pasta por un titulo , que no es ni eso.....es mas bien un diploma. Aparte los profesores como clinicos muy bien , pero como profesores pesimos , ademas de venderse constantemente para que continuaramos con los demas cursos del master , que por supuesto , habia que pagar.
Y sin ir mas alla , para sacar mas pelas , te podias hacer de una asociacion de psicoterapeutas , que por supuesto , habia que pagar una cuota al año , nada barata , a la que me apunte como una pava , alla en e junio del 2007.....la supuesta revista que ofrecian que me oban a enviar , junto con todos los supuestiismos benecificios , nunca me llego , ni siquiera una carta de bienvenida , ...eso si , ahora va y me llega la carta de bienvenida y un diplomilla , despues de 1 año , porque como me van a pasar el pago para julio......pa no desapuntarme. Cosa que evidentemente he hecho , es recibir el diploma de miembro de la asociacion y desapuntarme.

en definitiva , no tiene porque ser con todos los masters , pero desde luego , los privados son unos saca perras , que mas tienen animo de lucro que otra cosa. Y no os cuento las artimañas que usan para que piques y pages...entre otras , me enviaron que me habia tocado una beca de ayuda para un master de 1 año de psicopatologia de la salud....pues me llamaron diciendome la suerte que habia tenido ,y bla bla bla (antes habia mandado la solicitud de beca por internet , pensando que me saldria muy muy barato) , ¿sabeis cuanto tenia que pagar por un año , a fin de semana a l mes? 3000 euros...una barbaridad. Y como esto , muchas mas cosas....

Asi que no señor :smt018 , si me sacan las perras al menos que sea por algo oficial que me sirva para el futuro...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

La verdad es que yo también hablaba desde mi experiencia con los masters oficiales, el propio, el de compañeros de otros oficiales, y compañeros de privados. Conclusión de mi mini-encuesta: más contentos los de los privados.

Pero vamos, que supongo que depende de cada master, indiferentemente de que sea público o privado. Si es verdad que supuestamente, al ser oficial, pues dará puntos para oposiciones (para el pir, no) y para bolsas de trabajo. Verdad también el menor precio de los oficiales y la posibilidad de becas (aún no los pide mucha gente, así que es fácil que te las den). Y lo de pasar directamente a la tesis, pues está muy bien si te interesa.

En fin, que opiniones para todos los gustos, depende de cada caso personal, de lo que se pueda o quiera gastar cada uno, del campo que quiere tocar, si se plantea tesis, etc. Hay que hacerse una sesión de toma de decisiones en toda regla :smt017
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”