para vivaflanders!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

para vivaflanders!!

Mensaje por ALIKASAN »

holaaa...

cogistes el hospitald e zaragoza nuestra señora del pilar , me gustaria que me fueras contando que tal esa plazita , no se nada , pero si podrias decirme asi de que va y demas.....que te dijeron para que la eligieras y demas....

un saludin y enhorabuena , ese hospi es mi segunda eleccion....a lo mejor en el futuro acabamos siendo compis si aprueboo
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Integrapir
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Que casualidad, yo queria preguntar lo mismo y me encuentro con esto. Como has dicho que es tu segunda opcion, pues casi que te quedas tu con la primera opcion que tengas y yo con esta plaza, que sino quedo muy mal "quitandotela" y este año aprobamos los dos.
Contadnos cosillas.
Has estado alguna vez en el psiquiatrico Alikasan? (que mal queda preguntarlo asi, trabajando se entiende o de visita, aunque vaya visita mas rara tambien)
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

pues mi primera opcion seria el miguel servet..y luego esa.. jejejeje.
No he estado nunca , y no se nada de estas dos plazas de zaragoza , ni na de na , me gustaria saberlo claro...si luego tienes posiblidades de quedarte , si hay atencion continuada , cuanto se cobra de residente , por donde se rota....no se nada , y tampoco se que tal estan...luego si no mi tercera opcion es pamplona o madrid ....pero eso y depende de que las plazas de zgz esten o no cubiertas...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
vivaflanders
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 28, 2007 1:48 pm

top secret, Zaragoza

Mensaje por vivaflanders »

Holaaaaaaaaaaaaaa,
pues la verdad es que a dia de hoy lo unico que os puedo contar es lo que viene en la pagina de ANPIR, porque no sé nada más.
Este año era la 97 y desde luego no me habia planteado que Zaragoza me llegase, poque estas plazas nunca habian bajado de una posicion 50, asi q aunq estaban muy arriba en mi lista, era más bien por cercania a Madrid, por el tamaño de la cuidad, porq Zaragoza me encanta, pero no porque sepa algo concreto de la plaza. Mas bien sabia lo que no era: es cognitivo conductual, que para mi es importante, sé que t costean dos cursos de psicoterapias: cognitivo conductual y sistemica, y sé que no tiene atencion continua..hasta aqui llega mi informacion a dia de hoy!!
Pero intentaré ir contandoos a medida que vaya sabiendo, de todos modos si quereis os propongo un trato: a mi me sacais de paseo por la ciudad y me la enseñais cn unas cervecillas :drinkers: , y yo os paso informacion de primera mano :wink: , ¿vale?
¿Por cierto, alguien sabe algo de la otra chica que cogio Zaragoza?
ALEA JACTA EST my friend
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Lo primero de todo, enhorabuena.
Sobre las plazas, si que es raro que hayan salido tan tarde, a mi me dio mucha rabia pero me alegro por los que vengais que ojala no os defraude la ciudad.
Gracias por la informacion que aportas y aqui me (nos) tienes para lo que quieras, pregunta lo que necesites saber de la ciudad, cualquier cosa y si quieres un curso sobre la ciudad, en unas tardes te aprendes todo y bien rapido.
Me gusta eso de "y yo os paso informacion de primera mano", suena a que vas a ser nuestro confidente en la resistencia, un ilfiltrado como en V o en la segunda guerra mundial
Como diria tu avatar, estupendillo vecinito
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola!! Enhorabuena por la plaza!!!

A mi también me gustaría saber cosillas de las plazas de Zaragoza, así que se agradece cualquier información. Y, me uno a lo dicho, para cualquier cosilla ya sabes donde estamos.

Besos
http://cocinadenihacc.es.tl/
Mude
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 24, 2008 5:15 pm

La otra PIR Zaragoza

Mensaje por Mude »

Holaaaaaaa!!! soy la otra PIR de Zaragoza!!! ¿alguien sabe algo de vivaflanders? era para ver si nos poniamos en contacto!
Yo soy de Madrid, asi que toda informacion de Zaragoza es bien recibida!
Mi hermano me hablo de este foro y me meti a cotillear, pero veo que por aqui se da informacion muy util! :wink:

Bueno, me encantaria ponerme en contacto con ella! asi que si lo lee.....

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Enhorabuena lo primero y bienvenida a Zaragoza
vivaflanders no escribe desde el dia 8 segun su perfil asi que escribele un privado que al menos se lo notificaran creo a su correo.
Y pregunta por esa boquita lo que quieras saber de Zaragoza y se te concederan los deseos si no son muy complicados.
Has estado alguna vez en Zaragoza?
EL Hospital M. Servet es facil de encontrar y bien comunicado, los he visto mas bonitos pero lo estan arreglando mucho ultimamente y si te gusta el futbol, esta al ladito al ladito de la Romareda.
Lo dicho pregunta lo que quieras y si no has estado nunca en la ciudad ya te haremos de guias.
Mude
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 24, 2008 5:15 pm

Mensaje por Mude »

Muchisimas gracias Maen!!!! Hacia mucho que no pisaba Zaragoza!! he estado ayer ida y vuelta a ver si encontraba piso o algo, pero con la expo esta complicadisimo!!! ya he escrito un privado a vivaflanders! a ver si es verad que llegan al mail y lo ve, por si ella esta buscando alguien con quien compartir o lo que sea!!
y bueno, me lo he pateado casi todo! una paliza! me habian dicho que buscara en torno a la plaza de San Francisco! pero he mirado en todos lados!
Pero estoy encantada! nunca pense que Zaragoza quedara hasta tan tarde!
Y bueno, claro, me apunto al plan que decia vivaflanders de esas salidas por ahi si tb me aceptais!! :drinkers: tb las intercambio por informacion sobre la plaza jajaja! aunque creo que salgo ganando!!
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Te cuento un poco:
Cuando dices que "Hacia mucho que no pisaba Zaragoza!!" supongo pues que ya habias estado pero como no se si tienes o conoces alguien aqui que te pueda ayudar o has estado mas veces y te la conoces, te explico como si no supieras nada y te pongo una foto de la ciudad en mapa que he juntado con el paint de forma cutre redondeando las zona para que te aclares mejor
ImagenFoto mapa
Segun la foto, el hospital estaria dentro del area marcada con azul, pues en la esquina inferior izquierda de ese area donde pone La Catolica para que ubiques las distancias y las zonas mas cercanas
Respecto a "me lo he pateado casi todo! una paliza! me habian dicho que buscara en torno a la plaza de San Francisco! pero he mirado en todos lados! ", la zona de San Francisco esta muy bien, sin duda de las mejores de la ciudad y aunque te pidan mas dinero, tambien interesa que desde ahi te vas a ahorrar el bus porque esas a 5 minutos del Servet (aqui mucha gente lo llama "la casa grande" al hospital, esa es la leccion 1 de hoy), pero siendo de Madrid tienes que hacerte a la idea que aqui todo esta como mucho a 30 minutos y con los trasbordos que pusieron hace poco en el bus y que tu estaras acostumbrado viniendo de la gran ciudad no tendras problemas.
En googlemaps te puedes orientar con las calles que te diga, evidentemente no se tu situacion economica pero hay zonas mas asequibles como la zona de Torrero (busca en googlemaps por avenida de America-paseo colon-paseo cuellar QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO AMARILLO) y con el bus 42 en 10 minutos estas en el hospital y es una zona mas barata que San Francisco que es el centro de la ciudad y es mas caro. Si pensamos en el Barrio San Jose (buscas por ejemplo Avenida de San Jose QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO NEGRO) que es donde yo vivo con el bus 24 y luego el 40 en Gran Via en 20-25 minutos alli.
El problema de Zaragoza es que la Expo lo ha complicado un poco y que Zaragoza es una ciudad cuyo centro es practicamente un porcentaje muy grande del mapa y eso en dinero se nota. Puedes optar por Barrio Delicias pero la zona mas cercana al hospital porque delicias es gigante y puedes irte a delicias zona estacion de trenes que ya esta lejos (busca por calle Santander-duquesa villahermosa y calles de alrededor QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO ROJO), es una zona clase media y a unos 20-25 minutos como mucho.
La zona donde tu habias mirado es pleno centro que junto con zona romareda (justo al lado del hospital), gran via, paseo de la independencia, paseo pamplona,paseo maria agustin, paseo sagasta, coso pues es lo que delimitaria el centro y por lo tanto lo mas caro (QUE ES LA ZONA MARCADA DENTRO DE LAS LINEAS AZULES), aunque dentro del centro tambien hay zonas donde es mejor no meterse porque son de las mas "pobres".
De lo que nos queda de la ciudad, es la zona Barrio de las fuentes (busca Compromiso de Caspe QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO NARANJA) que no es que este lejisimos comparado con Madrid que te puedes pegar hora y media, aqui con el 24 y el 40 igual que para la zona de San Jose pero cogiendolo mas lejos estarias en 40 minutos pero es mas barato que la zona centro, logico en teoria que cuanto mas te alejes sea mas barato pero con los pisos ya se sabe...
Tambien tienes el actur (QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO VIOLETA) pero ya esta muy lejos aunque puede ser mas barato y con el bus 20 dependiendo de la zona por ejemplo pues tendrias 45 miinutos.
Podria incliur alguna zona mas pero con esto ya es bastante como El Barrio La jota o la Paz pero estan mas lejos y son mas "pobres" (QUE ES LA ZONA DEL CIRCULO VERDE)

Te dejo un link con ofertas de pisos del Cipaj que es una seccion del ayuntamiento ayuda mucho en temas de jovenes
http://www.zaragoza.es/juventud/cipaj/a ... pagina=200
http://www.zaragoza.es/juventud/cipaj/a ... pagina=200

y de ahi buscando en la pagina podras encontrar mas cosas.
http://cmisapp.zaragoza.es/ciudad/secto ... uncios.htm

A ver si te sirve y ya sabes para lo que quieras.
Me vuelvo a estudiar....
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

mude , mi madre curra en el miguel servet , y es mi primera opcion para cuando apruebe si es que llego. es un hospital muy grande , creo que el mas grande de zaragoza. ya veras como aprendes alli.

tenemos que ir uedando y asi nos contais como son esas plazas de zaragoza , que a mi me d auna curiosidad enorme. el miguel servet tiene atencion continuada? ya nos iras contando porque acabas de cumplir el que es mi sueño :smt051

un saludin estamos en contacto
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Ya tenemos otra cosa en comun, por casualidad donde trabaja tu madre si no es indiscreccion porque igual ha coincidido con la mia o incluso conmigo.
Y si que es grande si, el mas grande y con diferencia y lo se a ciencia cierta porque he estado en casi todos, me falta el rollo villanova que solo he estado de visita. El Servet debo reconocer que me gusta menos que el Clinico que lo considero mas bonito y mas funcional en tema de conexiones entre areas y mejor señalizado pero el Servet claro es mas viejo, pero aprenderas muchisimo porque el hospital por excelencia de la ciudad.
Y a ver si ponen una plaza mas este año en el Servet que con eso de que es tu sueño y tambien el mio, me da mal rollo.
2 EXPOPLAZAS YA, PARA ALI Y PARA MI.
Mude
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 24, 2008 5:15 pm

Mensaje por Mude »

Claro que quedamos y os cuento!!! a mi me viene genial, porque por ahora no conozco a nadie... bueno, a vosotros!!!jajaja :smt038
Lo que sé por ahora es lo que me ha contado la R3.
Atencion continuada no tiene....
El primer año es CSM. Hay seis y pasas por dos, que no se si los elegimos nosotros o ellos: Casablanca, revoleria, las fuentes, san Jose, sagasta y Torrero. Esto el primer año.
Luego seis meses de infantil en Sagasta turno de tarde.
6meses centro de dia; cronicos. Por la mañana y algunas tardes si quieres.
4meses en hospi de dia, que es la rotacion que mas le gusto a esta chica.
4meses en agudos e interconsulta, esto ya en el hospi.
1 o 2 meses a elegir para repetir la rotacion que mas te haya gustado.
4meses de rotacion libre. Se que dos se han ido a estados unidos, otra a barcelona, y yo supongo que me vendria para madrid!
El ultimo mes siempre lo tienes que pasar en zaragoza.

A parte la formacion que creo que es muy buena. Te pagan un curso largo al año (1fin de cada mes todo el año) y dos o asi cortos (dos fin de un mes). Por lo visto estan genial; sistemica, cog- C, Luria....

En fin, esto es lo que se de "teoria", pero ya os ire contando "desde dentro"!!
Avatar de Usuario
MAEN666
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 01, 2008 10:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por MAEN666 »

Pues esta muy bien el plan, es bastante logico empezar por centros mas de barrios que serian estos:
UNIDAD DE SALUD MENTAL "ROMAREDA-CASABLANCA”
C/ Ermita, s/n. 50009 – ZARAGOZA- TLF: 976/56.06.25
Zonas urbanas:
C.S."Fernando El Católico"
C.S. "Seminario" (Zona de Salud Romareda)
C.S. “Casablanca
UNIDAD DE SALUD MENTAL “REBOLERIA”
Plaz. Reboleria,s/n .-50002 – ZARAGOZA.- TLF: 976/29 74 55
Zonas urbanas:
C.S."Almozara"
C.S."San Pablo
C.S."Rebolería"
UNIDAD DE SALUD MENTAL "LAS FUENTES"
C/ Dr. Iranzo,69 s/n. 50002 – ZARAGOZA .-TLF: 976/29.03.38
Zonas urbanas:
C.S. "Las Fuentes-Norte”
Cº S. Torre Ramona
C.S.”Torrero-La Paz"
UNIDAD DE SALUD MENTAL “SAN JOSE-NORTE”
C/ Santuario de Cabañas, 16. 50013 - ZARAGOZA TLF: 976/59 47 03
Zonas urbanas:
C. S. “San José-Centro” //C. S. “San José-Norte”
UNIDAD DE SALUD MENTAL SAGASTA-RUISEÑORES
C.S. MUÑOZ-FERNANDEZ
Pº Sagasta,52.-50004 – ZARAGOZA .-TLF: 976.25.80.21
Zonas urbanas:
C.S. “Sagasta-Ruiseñores
UNIDAD DE SALUD MENTAL "TORRERO-LA PAZ "
Soleimán, 11.-50007 – ZARAGOZA.-TLF: 976/25 36 21 - Salud Mental
TLF: 976/25 31 00 - Centro de Salud
Zonas urbanas:
C.S. " Canal Imperial San Jose Sur
C.S. “Torrero-La Paz”
C.S.”Venecia”

Asi ya puede usar los mapas y saber cual te viene mejor.Para que te hagas una idea que no es exacta porque no quiero ser clasista y ademas en salud mental ya sabes que en clases altas te encontarars unos tipos de enfermedades y en claes bajas otras asi que elige si te gusta mas el stress del empresario, divorcios o depresiones que las drogas
Casablanca y Sagasta es mas clase media-alta
San Jose-Las Fuentes es clase media
Torrero es media.baja
Reboleria (Leccion de hoy es con B) es clase baja.

El infantil de Sagasta que e este (el mismo que el anterior de sagasta) y por lo que veo hay de todos barrios y esta bien el orden para terminar con hospitales habiendo visto niños antes que considero muy apropiado aunque hay gente que le parecera mas complicado que el hospital
UNIDAD DE SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL “MUÑOZ FERNANDEZ”
PºSagasta,52 50008 – ZARAGOZA.-TLF: 976/25.80.21
Zonas urbanas:
C.S. “Rebolería”
C. S. “Almozara”
C.S. “San Pablo”
C. S. “Fernando el Católico”
C.S. "Torrero-La Paz”
C. S. “San José Norte”
C.S. “Romareda” (“Seminario”) C.S. “HernánCortés” (“P.Roma”)
C.S. “Venecia”
C.S. “Torre Ramona”
C.S. “Casablanca”
Consultorio “Hermanos Ibarra”
C.S. “Madre Vedruna-Miraflores”
C.S. “Fuentes Norte”
C.S “Canal Imperial-San Jose Sur”
C.S. “Sagasta-Ruiseñores”
Zonas rurales:
Azuara
Belchite
Caspe
Maella
Sastago
Fuentes de Ebro

Y luego ya empieza lo bueno, la primera linea de guerra, lo que mas me mola, he hecho practicas en hospital privado y centro de dia y como enfermero en consultas y mola muchisimo todo, te llevas alguna hostia y te amenazan de muerte alguna vez pero por lo demas no le veo problemas. El tema de agudos lo vi poco pero algun brote me toco en hospi y centro de dia y viene a ser lo mismo, correr, agarrar, ten cuidado que se pegan. Que tiempos mas buenos
Centros de dia (muy bien para verlos a todos juntos y saber hacer diagnosticos diferenciales a simple vista)
Hospital de dia
Agudos (lo mejor de lo mejor, la crem de la crem)
Consultas parece simple pero es ahi donde ves el seguimiento y si el trabajo ha dado frutos de verdad y si es asi llegan los agradecimientos que es la parte mas bonita (y se come bastante bien)
Aqui puedes ver lo que hay en Aragon en este tema
http://www.cermiaragon.org/es/index.php?mod=page&id=19

Y mla que luego te dejen repetir y haya rotacion libre y si encima te pagan cursos, pues yo creo que esta bien, tiene el pero de no tener atencion continuada pero al menos la planificacion es buena.
No se si viste lo que te comente ayer por mp y ya nos contaras como va el tema alquiler.
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

MAEN ¿tu crees que algun dia aumentaran las plazas a mas de 2 en toda aragon? esque me parece de verguenza , que no tenga ni el clinico , ni el rollo villanova , y el servet q es enorme solo una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

por cierto , cuando querais nos conocemos , eso si mas adelante q ahora estoy ultimando cosas de cede , ...y ando algo liada...para veranito o asi agosto....... ¿que os parece a todos?
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”