Papeleo: ¿y ahora qué hay que hacer?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues yo he llamado hoy, y me han dicho que hasta primeros de mayo no saben nada exactamente pero que lo que se suele llevar todos los años es la acreditación, la tarjeta sanitaria, el dni, titulo, fotos (pero aun no saben cuantas) y un numero de cuenta. No hace falta estar colegiado y la supervision medica ya se encargaran ellos más tarde. Me han dicho que llame la semana antes a la incorporación para informarme mejor y ya esta. Los mios también se han sorprendido de que solo haya dos dias para la incorporacion xD.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Integrapir
Avatar de Usuario
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:17 pm

Mensaje por mapax »

Yo llamé al mío y me dijeron que me llamarían para decirme las cosas, que tenían que hacer una reunión entre ellos para el tema papeles y demás (¿?). Extrañísimo, pero bueno. De momento, como seguramente me pedirán lo mismo que en otros hospitales, ya he hecho una fotocopia copulsada del resguardo del título, tengo el número de la seguridad social que pedí para un trabajo hace un año como extra en una peli, pero no tengo cartilla ni tarjeta. Fui y me dijeron que esa tarjeta me la daban en el centro de salud que tocaba. Como me voy y aquí tengo muface (que perderé cuando haga el contrato), pues entonces supongo que con el número ya va bien, ¿no? y ya pediré la tarjeta donde me toque (¿en el mismo hospital?).

También empezaré a hacer la transferencia de la colegiación, aunque después no haga falta, por si acaso.
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Hola chic@s!!

Pues yo he ido hoy al hospital con mi Co-R a conocer a los tutores y demás residentes (de otros años).
Tengo que volver el miércoles que viene y me han dicho que lleve (lo pongo por si le sirve a alguien más):

- 2 fotos
- fotocopia del título
- nº de cuenta
- DNI
- La acreditación
-nº targeta sanitaria (ellos mismos ya te dan de alta)


También me han dado ya la hora para la revisión médica (el día 20, que es el día que nos incorporaremos en principio) y me han dicho que en este hospital sí tengo que colegiarme; así que supongo que tendré que ir al colegio de psicólogs a que me informen de cómo hacerlo... :roll:
¡¡¡De pronto la vida brinda una oportunidad!!!
Avatar de Usuario
fokakalva
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Sab Ene 27, 2007 9:02 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por fokakalva »

Yo he ido a hablar, junto con mi co-pir, con nuestro tutor y ya nos ha dicho dónde tenemos que ir para el tema del papeleo, incluso ya nos hemos decidido por el centro de salud mental por el que cada uno empieza la primera rotación (yo me quedo en uno muy cerquita de donde vivo ://13 ). Nos ha citado para la semana que viene para hablar con más tiempo y nos ha explicado más o menos lo principal, muy simpático y muy agradable el hombre. Mientras esperabamos al tutor, hemos asistido a la discusión de un caso clínico, que la llevaba a cabo la PIR R2, junto con todos los PIRes y MIRes de psiquiatria; me ha encantado, era sobre una chica con muchos problemas ( con un trastorno conversivo entre otras muchas cosas) y que gracias a su intervención ha mejorado mucho y ya no tiene crisis. Era todo muy dinámico y llevado a cabo exclusivamente por residentes. Después nos hemos ido a comer con casi todos los residentes y qué decir, un ambiente genial y todos muy simpáticos. Le he preguntado a mi tutor si hace falta colegiarse y me he dicho que en principio cree que no es necesario, pero que nos enteraramos si era recomendable.
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

buenas xicos!!!!!!!!! pues yo llame a mi hospital y hablé con el tutor de los pires y me dijo q hasta el 19 de mayo no me presente alli y pregunte por fulanito de tal q es el q lleva el tema de docencia, porque el tutor se encuentra en el hospital Vazquez diaz q es donde está la comunidad terapeutica y ya en esos dos dias arreglaremos el tema del papeleo!! lo q si me dijo es q en huelva no es obligatorio colegiarse :wink:
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

kukusumuxu83 escribió:buenas xicos!!!!!!!!! pues yo llame a mi hospital y hablé con el tutor de los pires y me dijo q hasta el 19 de mayo no me presente alli y pregunte por fulanito de tal q es el q lleva el tema de docencia, porque el tutor se encuentra en el hospital Vazquez diaz q es donde está la comunidad terapeutica y ya en esos dos dias arreglaremos el tema del papeleo!! lo q si me dijo es q en huelva no es obligatorio colegiarse :wink:

Ale, pues a disfrutar de estas megavaciones, q espero, no volvamos a tener. jeje
Avatar de Usuario
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvarorrr »

He llamado hoy a mi hospital y me han dicho que tengo que llevar:

- Original y fotocopia título de licenciado
- Original y fotocopia DNI
- Acreditación
- 1 foto
- Nº de la targeta sanitaria
- Nº colegiado en Madrid

Por lo que se ve a mí sí me piden estar colegiado y en la misma comunidad autónoma.

Con respecto a lo de la seguridad social (yo tampoco he cotizado todavía) me tengo que dar yo mismo de alta tanto en la seguridad social como en hacienda. No se en que consiste esto ni como se hace pero cuando sepa más ya os cuento...

Por lo demás también me ha dicho que llame más adelante porque todavía no tienen nosequé información de este año...
victoria
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 159
Registrado: Sab Mar 01, 2008 3:54 pm

Mensaje por victoria »

Yo estuve la semana pasada en mi hospital, con las pires de allí, que por cierto, son muy majas. Una el año pasado fue directamente el primer día de incorporación, y unos días después llevó los papeles. Me han dicho que llame unos días antes del 19, que no saben seguro lo que hay que llevar. Pero creo que con el número de la seguridad social vale. Ya os diré. Aparte fotocopia del título y demás. Ah, y yo sí tengo que colegiarme, pero ya lo hice hace tiempo, así es que...
Ya os contaré cuando me digan seguro lo que hay que llevar.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:17 pm

Mensaje por mapax »

Al final a mi me vale tambien con el numero de la seguridad social. La tarjeta no me la daban por no haber pegado un palo al agua en mi vida juajuajua (si lo he hecho pero sin contrato). Como si estudiar el Pir no fuera un trabajo. No me han dicho nada de lo de hacienda. En fins.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

alvarorrr escribió:Con respecto a lo de la seguridad social (yo tampoco he cotizado todavía) me tengo que dar yo mismo de alta tanto en la seguridad social como en hacienda. No se en que consiste esto ni como se hace pero cuando sepa más ya os cuento...

...
Yo no tengo q hacer nada, al parecer se encargan ellos. Asi q como veis lo mejor es q cada uno llame a su hospital porque no es igual en todos.
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

hola corazones!!!!! :heart:

a ver... yo ya lleve los papeles, me han pedido el titulo y 2 fotocopias, DNI y 2 copias, acreditacion, los datos bancarios, el numero de coegiada en la comunidad valenciana (q aun no lo tenia y me han dixo q cuando lo tenga lo mande por fax) y la tarjeta CIF (la tarjeta con tu numero de seguridad social, no la sanitaria, a mi me la dieron una vez q trabaje...) alli sobre la marcha me han hecho una tarjeta con un numero sanitario de la comunidad valenciana...

me han dixo q el contrato me acerque el 19 o 20 a ver si ya esta preparado, me han dado tb una hoja para ir a recoger la bata y esas cosas y un cuestionario q tengo q llevar el dia de la revision medica...

lo conflictivo, lo de la tarjeta CIF, no se como se hace quien no la tenga, supongo q lo haran ellos o ya te informaran como hacerlo, a mi me han dixo exactamente q cosas necesitaba y donde hacerlo (xej. lo del numero de la tarjeta SIP, como un numero para la sanidad valenciana...)

esta semana llamare ya a mi tutora, estaba de vacaciones y no era plan de molestar con mis dudas a la pobre, q bastante tendra q solucionar ahora....

muxos besos!!!!!!!!!!!!!
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

vaya!!! yo pensaba q la tarjeta de la seguridad social era la de sanidad, con la q yo pido cita para el medico... :smt017 entonces ya no se de que tarjeta me hablais...weno cd vaya al hospi el dia 19, ya me diran ellos lo q tengo q hacer y a donde tengo q ir... :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

kukusumuxu83 escribió:vaya!!! yo pensaba q la tarjeta de la seguridad social era la de sanidad, con la q yo pido cita para el medico... :smt017 entonces ya no se de que tarjeta me hablais...weno cd vaya al hospi el dia 19, ya me diran ellos lo q tengo q hacer y a donde tengo q ir... :smt039
yo en principio la q tengo q llevar es la sanitaria. Osea, la del médico
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:07 pm

Mensaje por iris »

Si, el número de seguridad social es el que aparece en la tarjeta sanitaria (con la que pedimos cita)...ese es nuestro número.
Lo se porque cuando firmé mi contrato con el ministerio de educación, esa es la que me pidieron.
Que poquito queda para empezar......
estpir
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 07, 2007 8:01 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por estpir »

El nº de la Seguridad Social es el que aparece en la tarjeta sanitaria. Si no habeis trabajado nunca normalmente consta el nº de quien paga por vosotros, osea el de los padres normalmente y la tarjeta sera la que tengan ellos. Al empezar a trabajar tendreis vuestra propia tarjeta y vuestro propio nº (que tendreis que cambiar en la del médico), y si no recuerdo mal que ya hace tiempo que yo la tengo os la tienen que entregar en la Tesoreria de la Seguridad Social. No sé cuando os la darian porque yo la tenia antes de empezar el PIR, pero supongo que en cuanto os den de alta al firmar el contrato ya constara un nº nuevo propio.

Que tengais buen comienzo!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”