Papeleo: ¿y ahora qué hay que hacer?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvarorrr »

Efectivamente la targeta de la seguridad social que te piden no es exactamente la azul que llevas para el médico. Vas a tesorería y te dan otra que es medio amarilla, por lo que tengo entendido. No obstante el número es el mismo en ambas targetas. Si me equivoco corregidme.

Ya se a que se referían en mi hospital con lo de hacienda. Parece ser que tengo que ir a hacienda a pedir unas de esas pegatinas que vienen con código de barras. Pero vamos, que no creo que a mucha más gente se lo pidan, parece que en mi hospital son un poco especialitos.
Integrapir
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

alvarorrr escribió:Efectivamente la targeta de la seguridad social que te piden no es exactamente la azul que llevas para el médico. Vas a tesorería y te dan otra que es medio amarilla, por lo que tengo entendido. No obstante el número es el mismo en ambas targetas. Si me equivoco corregidme.
Es el mismo número a partir de que te conviertes en titular de la SS es decir, el número (NUSS) lo tienes asignado desde antes y si vas a pedirlo te dan un papelito amarillo que se puede plastificar, pero no será el número de la tarjeta hasta que no cotices y seas titular, a partir de entonces supongo que sí

Yo aún no he llamado!!!!!!! soy un desastre!!! a ver si llamo el lunes sin falta que soy lo peor!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Retomo este tema para volver a ser súper pesada con el tema de la cartilla de la seguridad social

A ver, el número ese del NUSS ya me lo han dado, pero no tengo ninguna "cartilla", q es lo que te piden, es decir fui a la Tesorería de la Seguridad Social y allí me dieron el número, pero no sé si es a eso a lo q se refieren con lo de "cartilla", pq yo recuerdo la cartilla q tenía mi madre y no tiene nada que ver con el papelito cutre que me han dado
Es decir, ¿tengo q ir con una cartilla de la Comunidad de Madrid, con mi médico asignado, etc etc o vale con el papelito ese que me han dado??
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por anamurci »

Sabri, creo que vale con el papelito ese. Yo estuve el otro día en el INSS aquí en Pamplona y me dieron un duplicado del numerito famoso, y directamente llevé eso al hospital.

Una cosa es la tarjeta sanitaria, que será la que lleve tu médico de Madrid asignado, si es que te empadronas en Madrid, (creo que hace falta para que te la den, por lo menos aquí en Pamplona) y otra distinta esta.

Creo que la historia es que, si no has trabajado antes o ahora no estás trabajando, el número de la seguridad social que aparece no es el tuyo, sino el de la persona titular (tu apareces como beneficiario en este caso). Pero si no es así y tu eres la titular de la tarjeta sanitaria, el número de esta tarjeta y el del NUSS son iguales. Vamos, que en principio te serviría cualquiera porque en las dos aparecería el mismo número.

Jo, no sé si me he explicado... :smt102
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

te has explicado perfectamente :smt038

Pero para lo de que hace falta que estés empadronado, me parece que no, pq cuando yo estudié en Salamanca me asignaron médico sin estar empadronada allá, pero bueno eso supongo q será lo de menos, a mi lo q me asustaba es tener q estar sacándome más historias antes de la firma del contrato, pero bueno supongo q, como dices, valdrá sólo ese

:smt039
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
anamurci
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 186
Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:49 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por anamurci »

Llevas razón, no hace falta empadronarse, creo que te asignan médico ya si te haces lo de desplazada o algo así, pero entonces la tarjetita creo que no te la cambian (yo estaba con el rollo de cambio de tarjetita).

Tranquila, que seguro que con ese te sirve :). Que vaya todo muy bien mañana!!!!
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

bufff pasado mañana, Ana, pasado mañana... van a alargarme esta agonía y estos nervios y estas ganas de empezar un día más q a la mayoría de PIRes...
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
alvarorrr
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 114
Registrado: Jue Nov 09, 2006 3:12 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alvarorrr »

Sabri escribió:Retomo este tema para volver a ser súper pesada con el tema de la cartilla de la seguridad social

A ver, el número ese del NUSS ya me lo han dado, pero no tengo ninguna "cartilla", q es lo que te piden, es decir fui a la Tesorería de la Seguridad Social y allí me dieron el número, pero no sé si es a eso a lo q se refieren con lo de "cartilla", pq yo recuerdo la cartilla q tenía mi madre y no tiene nada que ver con el papelito cutre que me han dado
Es decir, ¿tengo q ir con una cartilla de la Comunidad de Madrid, con mi médico asignado, etc etc o vale con el papelito ese que me han dado??
A mi me han dado también el papelito cutre ese. Creo que con eso vale. Por lo que me dijeron antes te daban un papel en el que venía una tarjeta amarilla pero ahora ya no lo dan.
Y luego lo del médico hay que hacerlo una vez hayas firmado el contrato.
Sobre el tema del empadronamiento ya si que no te puedo ayudar...
Ánimo con la incorporación!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”