A LOS FUTUROS PIRES, AYUDADNOS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Pues ahí voy yo...

1. entre 6 y 8 horas al día durante 6 meses, excluyendo una semana en navidades y algún que otro domingo, con cafecito entre medias y 2 visitas de amigos. Salvo eso, 6 meses a-saco-Paco.

2. Yo tenía un 3.04 de expediente, sé que es alto pero aún así espero q lo q os pueda decir os valga.

3. Yo estaba en FOCO, así que me basé única y exclusivamente en sus manuales. La primera vuelta hice una leída general porque no me dio tiempo a más. La segunda me iba a lo subrayado y hacía esquemas, y ya a la tercera estaba sólo con mis esquemas.

4. Seis meses en exclusiva, y sólo salí de fiesta en nochebuena y en nochevieja, con eso lo digo todo. No lo recomiendo, de todos modos... pero es lo que hice.

5. Era mi primera convocatoria, acabé en junio.


Jolín, aún no me creo que sea yo una de las que está escribiendo estos mensajes... :smt089
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Integrapir
Avatar de Usuario
marcilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ene 23, 2008 1:11 am
Ubicación: sevilla

Mensaje por marcilla »

un 2, 36 sorgintxu!
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Gracias marcilla!!! y enhorabuena e¿?¿
:smt023 :smt038 Mapax en que puesto has kedado¿?¿
Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones...!!aunque cada uno tenga su técnica, aunque cada uno tenga su estilo, estas historias ayudan, y mucho sobre todo para ver que tras largo tiempo de esfuerzo y tesón al final se consigue, y tambien los expdientes bajikos tenemos esperanzas!!!jiji gracias!!
Avatar de Usuario
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 481
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por emunilla »

Pues para mi era la 3ª convocatoria, aunque la primera me presenté solo con el curso presencial de CEDE y un repaso de 1 mes porque solo pude cogerme 1 mes sin sueldo.
El año pasado (la 2ª vez) lo fuí preparando como pude,simultaneando con la casa y familia, con mi trabajo de enfermera en el Gregorio Marañon, y con otro trabajo privado 2 o 3 tardes a la semana. Podeis imaginaros que no podía sacar mucho tiempo para el estudio. Aprovechaba mis trayectos en tren o metro a los trabajos, y cualquier momento que tenía libre.Madrugaba los fines de semana para sacar 3 horitas antes de que se levantaran los niños y mi marido, es decir, a diario le sacaba 1 ó 2 horas y en el el sabado y domingo 4 o 5 horas.
Los ultimos 3 meses,desde mitad de Octubre, me cogi un permiso sin sueldo en el trabajo de las mañanas y ese tiempo estudiaba 10-11 horas diarias salvo los dias que tenia privada que solo podía 5 horas.
Este año, la misma tónica que el anterior, pero en vez de 3 meses cogí 4 sin sueldo, y esos 4 meses fueron de 11 horas diarias, agotador, pero era la unica manera.
Y porfin lo he conseguido.
Mi expediente es de 2,12. Estudié con CEDE y mucha ampliación
Avatar de Usuario
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:17 pm

Mensaje por mapax »

Yo he sacado la 106 sorgintxu, tengo 556 de examen. Por cierto, QUIEN CREA QUE TENGA PUNTOS DE MENOS Y VA A RECLAMAR Y ESTE CERQUITA Y PUDIERA ENTRAR QUE LO COMPRUEBE Y LO DIGA, ESTOY ALGO MOSQUEADO DE QUE ME PUEDA QUEDAR SIN PLAZA, SOBRETODO CON EL TEMA DE LA DE RESERVA. Hay un usuario llamado car que ponía en un post esto último. Para tranquilidad\depresión mía y la de airitz (creo que se llama así) que es la 107.
Avatar de Usuario
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 166
Registrado: Mié Sep 27, 2006 8:43 am

Mensaje por oldubay »

Ante todo vuelvo a expresar mi enhorabuena a todos los que habéis obtenido plaza
Seguro que os lo merecéis
Hay buena representación del foro lo cual nos anima a los que nos queda seguir trabajando
Me siento bastante identificado con emunilla en muchos aspectos. No la conozco pero me gustaría hacerle algunas preguntas
Un saludo
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Shinti
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 26, 2007 4:27 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mensaje por Shinti »

Hola que tal, les contare que soy super novata en esto del PIR y necesito orientacion sobre los libros que hay que estudiar, porfa ayudenme
Nos recomiendan libros como Carlson el MAD y otros, yo ni los conosco pero debe ser por el nombre.
Please indiquenme :
NOMBRE DE LIBRO
AUTOR,
CUANTO CUESTA
DE QUE TRATA EL LIBRO (NEURO, TERAPIA ,E TC)
DONDE LO VENDEN POR INTERNET LO PUEDO BAJAR EN PDT U OTRO FORMATO

mil gracias
Shinti
Avatar de Usuario
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:45 pm
Ubicación: PAMPLONA

Mensaje por guineu »

HOLA!!!! PUES YO HE SIDO LA 59, TENGO EXPEDIENTE DE 2,14 Y LS NOTS DE 551
PARA MI HA SIDO LA TERCERA CONVOCATORIA.
LA PRIMERA APENAS PUDE LEERME POR ENCIMA EL MATERIAL
LA SEGUNDA ESTUDIE BASTANTE DESDE JUNIO, UNAS 8 HORAS DIARIAS (IMPRESCINDIBLE DESCANSAR ALMENOS UN DIA A LA SEMANA,YO A VECES ME OLVIDABA DE ESO Y ME IBA MUY MAL, PORQUE ACABABA TAN MAL QUE ME DABA ALGUN BAJÓN QUE ME TENIA VARIOS DÍAS SIN PODER ESTUDIAR)
ESTAS DOS VECES LAS PREPARÉ EN BARCELONA EN LA ACADEMIA IBACS (NO RECOMENDABLE)
LA TERCERA VEZ ME FUI A MADRID A CEDE, Y A MI ME HA VENIDO BIEN, PERO CONOZCO A MUCHA GENTE QUE LO HA CONSEGUIDO A DISTANCIA, SIN TENER QUE IR A MADRID, AUNUQE SI PODEIS LO RECOMIENDO, LOS PROFES SON MUY MUY BUENOS
PUES ESTE AÑO TUVE UN RITMO MUY BUENO DE 8H AL DIA DE MARZO A JULIO, DESCANSÉ EN AGOSTO Y LUEGO POR PROBLEMAS PERSONALES ME TAMBALEE MUCHO DURANTE 3 MESES, PERO A FINALES DE NOVIEMBRE CONSEGUI RECUPERARME Y AL FINAL ME LO HE SACADO (AUNQUE NO ME LO CREO
SI OS PUEDO DAR UN CONSEJO: PLANIFICAD MUCHO, PERO TENEIS QUE SER TB FLEXIBLES EN EL PLANING, Y NO DEJEIS QUE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES, O EL MIEDO A NO CONSEGUIRLO, O A PERDER EL TIEMPO OS HUNDA. ESTAS OPOSICIONES SON MUY DURAS, NO TANTO POR EL RITMO DE ESTUDIO COMO POR LA FORTALEZA EMOCIONAL QUE HAY QUE TENER PARA ENFRENTARSE TANTAS HORAS AL ESTUDIO, A LA SOLEDAD, A UNO MISMO, SIEMPRE SIN GARANTÍAS TOTALES. ES DURO SOBRETODO CUANDO LLEVAS MÁS DE 2 AÑOS Y VES QUE EL TIEMPO PASA PERO NO VAS HACIENDO CURRICULUM

PERO CHICOS CUANDO SE CONSIGUE TE DA IGUAL SI HAS TARDADO 2 QUE 3 QUE 4 AÑOS

AUN ASÍ NO SEAIS COMO YO, NO DIGÁIS ESO DE "EL AÑO QUE VIENE LO HARÉ MEJOR" PQ ES CUANDO ESTO SE ALARGA


SI DECIDIS JUGAR HAY QUE IR A POR TODAS DESDE EL PRINCIPIO!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHOS ÁNIMOS, MUCHA SUERTE A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

shinti lo de los libros esta en otro post cuando lo encuentre te lo pongo
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

Hola a todos ! A ver, os cuento un poquillo cómo me lo he montado yo, que sé que ayuda porque yo el año pasado estaba en esta misma situación y busca ba ideas y consejos hasta debajo d las piedras :-D . Este año por fin se ha visto mi sueño cumplido, y puedo decir que el esfuerzo al final ha tenido recompensa :smt038 . Ahí voy:
Era mi segunda convocatoria (para la primera estudié 6 meses sin matarme, ahí fue el resultado, 270 y algo jeje) He estudiado por los apuntes de Cede, que ya los tenía resumidos del año pasado lo cual me ha ayudado bastante , y decidí que leería manuales porque me sentía con poca confianza con "sólo" (q ya es un taco) los apuntes de Cede. Lo q se dice estudiar estudiar...me empollé el Méndez, el Feixas y el Morales (tengo el resumen del libro echo a word, quien quiera q lo pida que lo rulo :-D ). Luego consulté para comprender los apuntes de Cede, el Carlson, algo del Pinel, el de Pueyo y algo del Domjan (este sobraba). Tampoco perdí mucho tiempo en estos, simplemente porque se me hacía más ameno estudiar así y adquiría un visión global que para esto del pir es más importante, q ya sabemos que luego hay preguntas de "pensar" y cuanto más bagaje tengas mejor. :roll: (si por ellos fuera, nos tendríamos que saber la biblioteca d la complutense a este paso)

Empollé desde marzo una media de 6 horas al día, las últimas semanas estudiaba entre 8-9h y no tenía día fijo de descansos, más bien cuando me apetecía o lo necesitaba me lo tomaba libre. Los últimos meses no descansaba días enteros, igual la tarde o la mñana. Yo usé cronómetro (creo que quién me dió la idea fue Scania) y así controlaba bien lo que estudiaba y me obligaba a mantener el culo en la silla, si no me hubiera dispersado más.

Y más o menos eso, vamos, nada del otro mundo, empollar y suerte en el examen (desde luego en este examen, la suerte tenía muchísimo peso). Se me habrán olvidado millones de cosas, así que cualquier cosa que queráis estoy a vuestra disposición.

Ah, estuve apuntada a Cede y hacía los simulacros y así, pero desde luego, la gran ayuda ha sido el Foro, realmente ha sido mi "ambiente" durante todo este año, y no puedo más que agradecer a todas las personas que participan en él su ayuda, consejos y ánimos en los buenos y en los malos momentos. Hay buena gente en este foro, sí :smt023

Y para terminar, agradezco muchísimo todas las felicitaciones que he recibido por la nota del examen, obviamente estoy muy contenta porque aún no me lo creo ni yo :rolleyes: , pero me gustaría añadir que más mérito que tener la mejor nota del examen, es (como hay bastantes casos en este foro) personas con trabajo a media o entera jornada, hijos, familia que atender y que encima se han sacado la plaza. Yo desde luego, me quito el sombrero con estas personas :prayer:

Un beso enorme :heart:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola, le voy a decir a mi marido que escriba directamente él, pero por ahora os doy unos datos:
Tiempo de estudio: seis meses, desde julio a enero, recién licenciado, expediente: 2,32
Horas de estudio: doce horas diarias más o menos, menos los domingos y algún imprevisto que no se puede evitar (estudió hasta el día de Navidad y año Nuevo)
Hobbis: nulo, cero, internet cero
Material de estudio: CEDE y ampliando con varios libros, ya os diré cuál utilizó, porque no me los sé ahora mismo, aunque el de Belloch seguro, y Feixas y Miró también, más DSM breviario, pero mejor que él os diga.
Espero os sirva y suerte para el próximo año. :heart:
Avatar de Usuario
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2142
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:34 pm
Ubicación: vitoria

Mensaje por sorgintxu »

gracias Inshalla!!! bien sabes tu lo bien k hacen estas historias!!!gracias!!!
y por otra parte para la mujer de un pirado, dile a tu marido que nos salude y nos cuente su expriencia!! que no tiene excusa!! tiene la plaza, que bien!!! su sueño hexo realidad!!! a ver si puede entrar y contarnos un poco todo y como sa sentido!
un besito y gracias
brunopaz
Usuario baneado
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 19, 2007 7:32 pm
Ubicación: Edad mental: 17.5

Mensaje por brunopaz »

SI OS PUEDO DAR UN CONSEJO: PLANIFICAD MUCHO, PERO TENEIS QUE SER TB FLEXIBLES EN EL PLANING, Y NO DEJEIS QUE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES, O EL MIEDO A NO CONSEGUIRLO, O A PERDER EL TIEMPO OS HUNDA. ESTAS OPOSICIONES SON MUY DURAS, NO TANTO POR EL RITMO DE ESTUDIO COMO POR LA FORTALEZA EMOCIONAL QUE HAY QUE TENER PARA ENFRENTARSE TANTAS HORAS AL ESTUDIO, A LA SOLEDAD, A UNO MISMO, SIEMPRE SIN GARANTÍAS TOTALES. ES DURO SOBRETODO CUANDO LLEVAS MÁS DE 2 AÑOS Y VES QUE EL TIEMPO PASA PERO NO VAS HACIENDO CURRICULUM
Guineu, gran consejo, serás un gran pir, enhorabuena..
más mérito que tener la mejor nota del examen, es (como hay bastantes casos en este foro) personas con trabajo a media o entera jornada, hijos, familia que atender y que encima se han sacado la plaza. Yo desde luego, me quito el sombrero con estas personas
Inshalla, muy grande por tu parte, que sensibilidad.

Os dais cuenta que cuando las cosas nos salen como queremos todo nos parece bonito y nuestra alegría contagia a los demás y no dudamos en apoyar a los otros. Tenemos que interiorizar estos momentos, grabarlos en nuestro inconsciente y recurrir a ellos cuando las cosas no nos salen como deseamos.
Está claro que ser psicólogo para la mayoría es más que un título, que cunda el ejemplo y entre todos hagamos un mundo mejor, mas sano.
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

No te preocupes, que lo hará. Hoy no puede, pero en cuanto tenga un ratito se mete a contar su experiencia en vivo.

sorgintxu escribió:gracias Inshalla!!! bien sabes tu lo bien k hacen estas historias!!!gracias!!!
y por otra parte para la mujer de un pirado, dile a tu marido que nos salude y nos cuente su expriencia!! que no tiene excusa!! tiene la plaza, que bien!!! su sueño hexo realidad!!! a ver si puede entrar y contarnos un poco todo y como sa sentido!
un besito y gracias
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”