Protoconversaciones (IMPUGNAR)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Ya veo que dice lo de que se pueden desarrollar a los dos meses, pero yo creo que se ve claro que suelen ser entre finales del primer año y principios del segundo, pero que en alguna ocasión se han visto en niños de dos meses. Así que no creo que la anulen, que a mi me vendria muy bien porque la deje en blanco, pero no veo clara la anulación, que cambien de opción lo veo mas probable.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
APIR
limon
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:09 am

Re: Protoconversaciones (IMPUGNAR)

Mensaje por limon »

Cassiopea escribió:214.V.0
¿Aguien tiene este manual?
Desarrollo psicológico y educación Autor Jesús Palacios, Alvaro Marchesi, César Coll
En la página 222, pone que se dan entre finales del primer año y el segundo.
Y en la página 103 a los dos meses. Si en un mismo manual y además es un manual importante dice dos cosas distintas... :roll:
Si alguien lo tiene y puede escanearlo genia!! :smt023
Perdona Cassiopea, soy novato en el foro, pero la pregunta sobre protoconversaciones en la version V0 es la pregunta 208. Es para que no de lugar a error. Un saludo.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Protoconversaciones (IMPUGNAR)

Mensaje por Cassiopea »

limon escribió: Perdona Cassiopea, soy novato en el foro, pero la pregunta sobre protoconversaciones en la version V0 es la pregunta 208. Es para que no de lugar a error. Un saludo.
Tienes razón, fue un lapsus al apuntarla yo, en mi versión es la 109 y puse la 110 y de ahí el error al buscarla en la plantilla. Me he dado cuenta hace un rato rellenado el impreso de reclamación. :smt017
Gracias, siento la confusión. :rolleyes:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

la hoja q faltaba de Coll y Marchesi q se veia mal
Adjuntos
Doc1.doc
(111.5 KiB) Descargado 223 veces
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Mil y una gracias Gitt!!!!! :goodman: Pero tengo un problema,ya he intentando descargarla tres veces y no veo nada, no me sale la imagen. :smt089
Puedes probar a subirla aquí??? http://www.megaupload.com/es/ :smt023
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Ay madre cassiopea me he metido en la página, le he dado a enviar y no se a donde ha ido a parar el archivo!


En q he fallado?
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Gitt escribió:Ay madre cassiopea me he metido en la página, le he dado a enviar y no se a donde ha ido a parar el archivo!
En q he fallado?
Aiiii, cuanto trabajo os estoy dando!! Es que no se si es mi ordenador o que, ahora la acabo de abrir otra vez y se ve algo, pero no la página entera. :rolleyes:
A ver, si no has cerrado aún la página del megaupload, tienes que ver una dirección o un enlace en la parte de arriba. Eso es lo que tienes que poner aquí, para que podamos descargarla.
El proceso es, le das a examinar, buscas tu archivo, pones un nombre al documento donde dice abajo "ingrese una descripción detallada del archivo" , marcas la casilla acepto las condiciones, envías y luego verás arriba un link. :smt023
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

http://www.megaupload.com/?d=P7SZEWP9
http://www.megaupload.com/?d=P7SZEWP9


Vamos a ver si ahora si


Vale y para ver los archivos del megaup éste q estais colgando como hago? pincho en el vínculo y? es q no tengo ni idea
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Pues primero introduces el codigo que te indica, y en la siguiente pantalla esperas a que pasen los segundo s que dice y listo para descargar.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

OK Gracias!
Avatar de Usuario
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:45 am
Ubicación: Sevilla - Hospital Infanta Cristina, Badajoz

Mensaje por Ariel. »

Gracias a todas chicas! :prayer: :prayer: :smt038 :smt038 Ya está todo el material y esta pregunta queda lista para ser impugnada :smt038
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Pues yo sigo sin poder ver bien la página que ha enviado Gitt. :smt089
► Mostrar Spoiler
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

No te precupes q te prometo q tu tb tendrás tu pregutna completa jajaja, q lucha nos traemos
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Al final esta pregunta se quedó con la alternativa 1, no????

He encontrado en wikipedia, algo que justificaria esta alternativa. Lo digo de cara al examen de este año por si acaso, y pq hasta ese momento, en mi vida habia leido la palabra protoconversaciones :yuuiy :yuuiy
En psicología evolutiva, se habla de protoconversación en el bebé que empieza a intercambiar sonidos con intención de comunicarse. En situaciones normales, esa protoconversación debe evolucionar hacia la habilidad verbal plena.
Hasta los 6 ó 7 meses el niño se encuentra como vigilante y pendiente del adulto. Pero, el mismo niño que inició el contacto con el adulto mediante señales de llamada (gestos), cambia notablemente a partir de los 7 u 8 meses, debido al desarrollo de sus habilidades motoras y posturales; "abandonando" un poco al adulto, inicia su autoafirmación basado en los logros que obtiene con su nueva capacidad exploratoria, tanto en su propio cuerpo como en los elementos próximos a su entorno.
En estos meses, según Bateson (1975), los intercambios vocales que se dan entre la madre y el niño tienen un carácter de "protoconversación". Esto es de gran importancia, dado que permite afirmar y mantener el contacto social entre dichos interlocutores y que, aunque no son intercambios con contenidos significativos, la estructura del tiempo de los intercambios vocales y su función, basada en los principios de sucesión y reciprocidad, parecen ser ya los de una "verdadera conversación".
En efecto, al considerar la conducta del niño como si tuviera significado social, la madre (o el cuidador) considera al niño como un socio conversacional, ofreciéndole una oportunidad para que tome un turno en la conversación. Inicialmente, cualquier respuesta del niño es considerada como un turno con significado. Progresivamente, según van avanzando las habilidades del niño, estas interacciones se van haciendo más complejas. Esta especie de interacción mutua en la que se van intercalando los papeles recibe el nombre de protoconversación. A partir de estas protoconversaciones, el bebé podría aprender a iniciar y acabar conversaciones, la toma de turnos, así como diversos elementos verbales y no verbales de la interacción. Además, en estos intercambios, la conducta lingüística del adulto tiene un efecto inmediato en la conducta del niño.
¿como lo veis???
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Pues sí, Encarni, según Bateson la correcta sería la 1, pero habría que preguntar a Coll y Marchesi porque ellos dicen que empiezan a darse alrededor del año :smt102

Pero vamos, según la definición que has encontrado,yo ya tengo protoconversaciones con mi sobrina, que justo hoy cumple 6 meses y está ahora dormidita aquí a mi lado :wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”