IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 468
Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Mensaje por Landa »

Se llama Arke
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
APIR
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

la web es www.arkeformacion.com

yo quiero prepararla por ella porque esta cerca de mi casa y aparte son muy majos los profesores...

no se como saldra la cosa pero creo que te preparan bien , lo van a dar los lunes y miercoles de 5 a 9 o asi , echaros un vistazo a la pagina , empiezan en marzo tambien...


un saludin
alicia
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Gracias Ali! :smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

A ver, recuento de las que de momento se consideran impugnables:

- Tratamiento cognitivo-conductual para la esquizofrenia: referencias tanto para síntomas positivos como negativos.
- Agresión sexual: exposición prolongada vs. inoculación de estrés
- Psicastenia: histeria o distimia

Yo la de agresión sexual no la veo muy impugnable. Veo claro que la APA dice que la exposición prolongada está probada en TEPT y más concretamente en agresión sexual. No creo que acepten como bueno material que pueda defender la inoculación de estrés, por mucho que se utilice esta técnica.
Y la de psicastenia, o se presenta un material donde diga explícitamente de qué es sinónimo, o la impugnación servirá de poca cosa.

Hago de abogado del diablo, ehem... podéis odiarme :-D

Venga, que seguro que alguna más tiene que haber. ¿Qué hay de esas de TDAH?
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

-De las de TDHA, lo que ocurre es que no he buscado en manuales, todo lo que he visto está en artículos.
-¿Y las protoconversaciones? tenemos información distinta hasta en un mismo manual.
-La del diseño de investigación en niños, yo he visto claramente que puede ser correcta la opción secuencial tranversal, pero Sole dice que ella ha encontrado en otro manual que es el longitudinal.
Y ahora así, de memoria, no se me ocurren más, pero seguro que las hay.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Landa escribió: Yo estuve mirando en Valencia y chica, encontré 1 academia, pero como no salió grupo, nada de nada...además yo valoro que el profesor sea Pir o lo haya hecho al menos....
La academia de Valencia se llama CEPA,yo he estado y como bien dices,este año no ha salido grupo. De todos modos, no merece la pena y ya no por los profesores, si no por la organización y por el material. Había otra que se llamaba Luis Vives, pero también hace tiempo que no se forman grupos y en Castellón también había algo, se habló hace tiempo en el foro, pero no conozco a nadie que lo haya preparado allí. :Hangman:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ostras, la de las protoconversaciones! Esa me parece que se puede hacer una impugnación con bastante fuerza, sí.
Y Solebo y Pirox acaban de referenciar también material suficiente para la capacidad que decae en la vejez.

Bueno, pues ya van 6:
- Tratamiento cognitivo-conductual para la esquizofrenia: referencias tanto para síntomas positivos como negativos.
- Agresión sexual: exposición prolongada vs. inoculación de estrés
- Psicastenia: histeria o distimia
- Protoconversaciones
- Estudios longitudinas vs. transversal
- Capacidades en la vejez
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Gitt escribió:Yo creo q es impugnable eso de poner 2 preguntas repetidas ¿¿eso q es??, y tb la de la psicastenia y alguna más q ahora no recuerdo
2 preguntas repetidas?? cuales?
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

encarni7 escribió:
Gitt escribió:Yo creo q es impugnable eso de poner 2 preguntas repetidas ¿¿eso q es??, y tb la de la psicastenia y alguna más q ahora no recuerdo
2 preguntas repetidas?? cuales?
La 252, es de reserva y todos tenemos la misma,las opciones 3 y 5 son iguales, pero yo tampoco me di cuenta en el examen.
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

ahh que susto ://13
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Ene 26, 2007 5:09 pm

Mensaje por piripi »

Yo creo que la de lenguaje no verbal, la que te da como alternativas proxémica y paralinguistica también es impugnable. Así como otra en la que no me hacéis mucho caso (o yo no os hago a vosotras :smt016 ) pero que yo veo clara, que es la de estŕes postrumatico agudo...
:wink:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6186 veces
Agradecimiento recibido: 3747 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Cassiopea escribió:La del diseño de investigación en niños, yo he visto claramente que puede ser correcta la opción secuencial tranversal, pero Sole dice que ella ha encontrado en otro manual que es el longitudinal.

Yo no tengo claro las que se pueden impugnar, cuando lo mire añadiré alguna :yuuiy

Antes de nada quiero deciros algo que todos sabemos y es que al no haber un temario oficial pueden preguntar cualquier cosa que se les ocurra y por eso no me extraño de ninguna pregunta que hagan, pero esto me costó bastante tiempo asumirlo. Todavía recuerdo la llantina que cogí :smt089 :smt089 un año después de salir del examen cuando vi que había estado todo el año dedicado exclusivamente al PIR hincando codos y preparándome a conciencia el examen y que no pude responder como me hubiese gustado. :-D
Pero también es cierto que siempre he soñado con un examen basado fundamentalmente en evaluación, patológica, terapias, tratamientos y poco más, en definitiva más o menos como el del sábado.

Realmente por lo que me siento frustrada e indefensa es por la ambigüedad del examen por tantas preguntas con dos opciones de respuesta igualmente válidas. :smt089

Si he decidido escribir en este hilo y decir lo que pienso es precisamente porque después de la semana que llevamos intentando crear unas plantillas que aunque sólo es una aproximación y con un objetivo concreto (las impugnaciones), siento una rabia tremenda de ver que a pesar de que todos estamos trabajando en equipo haciendo aportaciones con artículos de páginas excelentes, de libros encontrados en internet, buscando información hasta debajo de las piedras, incluidas las bibliotecas ….. aún quedan preguntas sin resolver y muchas sin tener claro las que van a dar por buena :-D

Más que rabia yo diría que siento una impotencia como nunca había sentido, cuando veo el puñetero cuadernillo azul, con preguntas que dependiendo del libro que cojas la respuesta correcta es la 1, la 2 o tal véz la 3? como en el caso de la psicastenia, la dependencia y abuso, la que he citado al principio de diseños y otras muchas . Pues eso que me jode un montón que hayan puesto preguntas que no están claras y justo de las que existen más contradiciciones en los libros. ://13

Los que me conocéis sabéis que no digo esto porque piense que tengo posibilidades de sacar plaza y por eso estoy que trino :-D . En mi largo recorrido por el PIR estoy segura que este año voy a sacar la peor puntuación y por muchos motivos, empecé a estudiar mucho más tarde que otros años, hice el examen en pésimas condiciones físicas…., y sé que los errores me van a llover a espuertas, sin embargo también pienso que aunque hubiera dedicado todo el año a estudiar pa mi que hubiera echo más o menos el mismo examen. Tiene tarea que después de leerme y releerme 4 ó 5 textos actuales de ttos tenga aún dudas sobre algunas preguntas, por eso digo que poco hubiera cambiado mi situación, porque el examen no ha dado para más. :wink:

Me alegraría un montón de que no fuese necesario impugnar preguntas, pero si hay que hacerlo pues de “perdíos al río” lo mismo me da estar en el puesto 1000 que en el 1200, tenemos derecho al pataleo. No quisiera ser pesimista pero no sé por qué tengo la sensación de que por mucho que chillemos poco vamos a conseguir ya que últimamente están anulando poquísimas preguntas. También me alegra ver que empezamos a tomar conciencia de que el tema de las impugnaciones es importante independientemente de lo que consigamos con ello.

Lo único que reivindico es mi derecho a un examen más claro, que si preguntan por ttos o o estudios empíricamente validados hagan referencia a la fuente (autor, año…) como han hecho con el programa HACB ; Langley y colab 1994, o si preguntan por el abuso y dependencia digan según Belloch, CIE-10 o DSM-IV. Joder que cuesta muy poco añadir en los ttos de la infancia s/ Isabel Comeche o cualquier autor de los conocidos.

Bueno pues ya me he desahogado diciendo lo que pienso del examen, menuda paliza os he dado ://13
De todo el mensaje quiero que os quedéis con la siguiente frase:

Ole mi foro, ole mi gente, sin vuestra ayuda y colaboración este año LO HUBIERA TENIDO MUY CRUDO PARA CORREGIR EL EXAMEN YO SOLA :smt038 :smt038 :smt038

Espero haberme expresado bien porque últimamente tengo un lenguaje disgregado que no hay quien me entienda ://13
Un besazo a tod@s y sobre todo mucho ánimo y suerte para mañana :smt023

Deseo que muchas de las plazas por no decir las 107 se queden en este foro :smt023

:goodman:

Edito el mensaje porque la psicastenia que he nombrado antes ya la tenemos clara gracias a Amaya :smt038
En cuanto a la cita que hice de los diseños de investigación lamentablemente la he cagao :prayer:
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

una pregunta, no recuerdo cuándo nos enteramos d cuántas y cuáles se han impugnado finalmente.... :smt017
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Ei día que nos dicen la posición en que hemos quedado, que este año creo que era el 21 de febrero. Ellos se reunen el 15 y 16 o 14 y 15, por ahi para mirar eso.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

gracias gloria!! :smt023 me sonaba q era algo así...
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”