Adicción al cibersexo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

pues yo puse la de apoyo social...
como si q he oido de posibles terapias online.... pues nada, pensé q el apoyo social es muy importante y no debia ser bueno buscarlo por la red. Vamos q no estaba muy lúcida yo en mis razonamientos....
Integrapir
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Yo terapia directa
Imagen
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo puse la 5 ...........esta es totalmente impugnable
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

Yo también la 5.
pireando con juan
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:23 am

Mensaje por pireando con juan »

yo también he puesto la 5. Razoné que es una adicción que ha de tratarse directamente cara a cara con terapias incluso grupales ( a lo mejor se me está llendo la olla), como los grupos de autoayuda en otros temas relacionados como el alcohol o las drogas....si se utiliza el ordenador para la terapia....no tiene sentido el beneficio que se produce en estos programas grupales....
No me hagais mucho caso....no llevaba todo el temario a examen, empecé hace poco.
Avatar de Usuario
Perfidia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jul 08, 2007 2:26 pm

Mensaje por Perfidia »

Dios mío, yo puse la 3, apoyo social, y ahora leyendo vuestras conclusiones me decanto más por la 5 :roll:

No sé si será impugnable o no, pero vamos... que poner a un adicto al cibersexo a buscarse una red social justo en el sitio en que tiene lugar su adicción es como regalárle a un alcohólico un pase a la fábrica de Cruzcampo.... :drinkers:
A veces encontramos nuestro destino por los caminos que elegimos para huir de él.
Avatar de Usuario
Superiria
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Mié Mar 14, 2007 2:00 pm
Ubicación: Ribeira
Contactar:

Mensaje por Superiria »

Yo puse la 4, y es otra de las que cambié, en principio puse la 5
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

yo puse primero el apoyo social porque si estás intentando aprender a follar fuera de internet lo suyo es que tengas amigas y/o amigos con los que hacerlo.
pero luego releyendo parece que de todas la que es contraria a todo es la de la culpa, para paliar la culpa de la adicción no utilizas esa adicción. Aunque ahora que lo vuelvo a razonar igual no suena tan lógica...

No sé...parece que la culpa es la unica que no pega de todas las opciones.
espero que sea la 5... :P
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Terapia directa puse yo. La 4. Pero ni idea.
Y yo me pregunto, esto vendrá en algún sitio?? Que tenemos que hacer quedarnos con los que nos digan en el ministerio, ¿porque ellos lo valen como Loreal?
Avatar de Usuario
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ene 21, 2008 3:04 am
Ubicación: MURCIA

Mensaje por loquero »

un primo del que está en el ministerio ha escrito un libro en el que sale la investigación de un conocido de su mujer, como necesita vender el libro pues le ha conseguido una preguntilla en el pir para que el año que viene los de cede y alguna biblioteca le compre el libro

más o menos
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Pues yo también puse la 5, en las 4 primeras el sujeto intenta hacer algo con el problema, y en la 5 huye, en fins....
Avatar de Usuario
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 231
Registrado: Sab Jul 12, 2008 12:08 pm
Ubicación: Málaga - Hospital Carlos Haya

Mensaje por kamelot333 »

Al final cual fue la respuesta correcta??? Pq según CEDE es la 5 y según la plantilla del ministerio es la 4...se puede haber equivocado con la plantilla el ministerio? Pq parece más lógica la 5 y CEDE la razona y todo como correcta (aunque lo explica un poco cutre). Alquien sabe??

ÁNIMO Y SUERTE PARA TODOS!!!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Según yo tengo de Cede es la 4, no la 5. La explicación es clara. Siempre hay que intentar que acudan a consulta. Con la opción 4 estas propiciando que no acudan a consulta. :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

POR CIERTO...porqué dices que parece más lógica la 5??
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

es la 4 , pag 399 mendez espada.

"se tiende a considerar que internet pueder ser util como recurso terapeutico en lo que respecta a la provision de informacion , apoyo social , y como parte de un plan de prevencion de recaidas , pero no tanto para la provision directa de terapia psicologica (putnam y maheu, 2000)"

la 5 , aunque parezca mentira puede beneficiar al terapeuta , ya que se puede intervenir a traves d einternet , ya sabeis que en adolescentes se usa el correo electronico para estos menesteres....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”