Adicción al cibersexo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 210
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 am
Ubicación: Lugo

Re: Adicción al cibersexo

Mensaje por Maruxaina »

Inshalla escribió:No indicado internet para adquirir terapia directa??

Edito para poner la pregunta entera:

136. En la intervención dirigida a la adicción al cibersexo se ha considerado la utilidad de internte para diferentes fines. Cuál es fin desaconsejado:

1. Provisión de información relativa a adicciones
2. Obtener apoyo social
3. como parte de un plan de prevención de recaídas
4. para la provisión directa de terapia psicologica
5. para paliar sentimientos de culpa o verguenza que motivan la evitacion d acudir a consulta clinica
ALIKASAN escribió: es la 4 , pag 399 mendez espada.

"se tiende a considerar que internet pueder ser util como recurso terapeutico en lo que respecta a la provision de informacion , apoyo social , y como parte de un plan de prevencion de recaidas , pero no tanto para la provision directa de terapia psicologica (putnam y maheu, 2000)"

docsil escribió:Según yo tengo de Cede es la 4, no la 5. La explicación es clara. Siempre hay que intentar que acudan a consulta. Con la opción 4 estas propiciando que no acudan a consulta.


A ver, yo me he liado, no sé si es que estoy espesa. Si de lo que se trata es de que vayan a consulta e internet no sería recomendable para la provisión directa de terapia psicológica, entonces no sería la 5? :smt102
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
APIR
Avatar de Usuario
kamelot333
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 231
Registrado: Sab Jul 12, 2008 12:08 pm
Ubicación: Málaga - Hospital Carlos Haya

Mensaje por kamelot333 »

Creo q ya lo he pillado. La 5 es algo positivo para terapia pq en caso q al adolescente le de vergüenza ir a terapia en persona, al menos puede usarse internet para realizar algún tipo de terapia en este caso concreto, pero la 4 sería directamente usado internet hacer terapia, cosa q no es recomendable (a no sser q el adolescente sea tímido/vergüenza muy alta como para q no quiera ir en vivo). No se si me he explicado, pero al menos en mi cabeza ya suena bien jeje. Gracias por vuestras respuestas!!!
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

Maruxaina, no se si te he entendido bien, pero lo que preguntan en la pregunta es la DESaconsejable (vamos la incorrecta) por eso es la 4 :smt017 :smt039
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Maruxaina, es que te estás liando...es lo que dice MARU...TE PREGUNTAN CUAL ES LA QUE SE DESACONSEJA..NO TE PREGUNTAN CUAL ES LA CORRECTA. Por tanto lo que se desaconseja es lo que dice la 4, "para la provisión directa de terapia psicologica". Internet no es aconsejable para eso mismo. Lo pillas ya???
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 210
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 am
Ubicación: Lugo

Mensaje por Maruxaina »

Aaaah, sí, es cierto, no había leído bien la pregunta. Espero no tener estos despistes en el examen, buf :?

Gracias chicas :smt023
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”