PLANTILLAS EXAMEN (6 versiones)

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Marypir escribió:Si yo no dudo que venga literal en el libro pero es que en el DSM la diferncia no es temporal es de cumplimiento de criterios que deben ser por lo menos 3 de los siguientes a los que el enunciado de la pregunta no se refiere por lo que desde el DSM creo que también podria ser Abuso.
1.Tolerancia.

2.Privación.

3.Uso de la sustancia en una cantidad mayor o por un período mayor de tiempo.

4.Deseo persistente o esfuerzos inútiles para detener o controlar el uso de la sustancia.

5.Emplear gran cantidad de tiempo en actividades para obtener la sustancia, usarla o recuperarse de sus efectos.

6.Reducción de actividades laborales, sociales y recreacionales por el uso de la sustancia.

7.Uso de la sustancia a pesar del conocimiento de las consecuencias (físicas o psíquicas).

* DMS IV, 1994. Se deben cumplir 3 criterios a lo menos, en un período de 12 meses).

Bueno yo no se como es el tribunal pero desde el DSM esa definición no se corresponde con dependencia. Bueno habrá que esperar.
Es que la pregunta no dice nada del DSM , qué os parece si abrimos un tema y lo discutimos para no colapsar este de las plantillas. Espirales puedes comprobar con el botón de buscar a ver si está ya creado el tema y si no está ocuparte tú de abrirlo :prayer: es que sigo con los tratamientos. Gracias :heart:
APIR
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

ok sole!! CUando mary preguntó ya comprobé que no habia tema, así que ahora mismo lo creo :smt023
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

La versión 3 está por actualizar desde ayer creo. Me es imposible seguir el ritmo de debate del foro con el curro, así q alguien q tenga la misma versión si puede q lo actualize pq cuando la creé había muchísimas dudosas y otras q ni se habían tocado...

Os lo agradeceré!

Saludos ;)
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo he mirado por encima la version de espirales esa sin numeros, pero no me he contao los fallos aunque he visto unos pocos :smt089 la version 2 esta completa?? por si tengo fuerzas pa contar, que no se :Hangman:
lo que mas me jode es que he fallado preguntas que creia seguras, y las dudosas entre 2 el 99 por ciento mal, :Hangman:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

joooo, no os amargueis por las plantillas.... :goodman: que son provisionales todavia!!!! Me refiero, que hasta que no salga la del ministerio no tenemos nada asegurado... (quien sabe la de sorpresas que traerá la dichosa plantilla de los webs!!!)

Y aunque me uno al grupo de impacientes que queremos saber ahora todo (respuestas correctas, fallos, etc...) creo que es importante que nos demos un descanso, merecido despues de tanto esfuerzo, y que demos la importancia justa a todo lo que va saliendo en nuetras plantillas caseras: yo creo que nos sirven sobretodo para preparar las que queramos reclamar, y para orientarnos por donde pueden ir los tiros en cuanto a las puntuaciones que podemos obtener, pero en ningun caso son verdades absolutas, y (a pesar del esfuerzo y el cuidado que hemos pretendido poner quienes nos lo hemos currao) puede haber fallos (eso lo digo sobretodo por mi que ya habia metío el patónnn!!! aaaaa).

en fin, que yo voy a intetar desconectar un poco, por el bien de las pocas neuronas que me han sobrevivido ://13

Un besote mu fuerte!!!!!!!!!!! y ánimo!!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6181 veces
Agradecimiento recibido: 3743 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Espirales muy acertada y bien expresado :smt023

Encarni arriba ese ánimo que no hay nada definitivo :wink:
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Marypir escribió:Gracias por contestar Espirales. Mi duda es que para la dependencia son necesarios tres criterios más que consumir en exceso y para Abuso con solo ese basta. Además que es un periodo amplio?? quién lo define. Para abuso dan 12 meses. Bueno la verdad es que no me sorprendería si dieran por buena abuso pero habrá que esperar.
En el DSM se da el mismo periodo para diagnosticar mabos, 12 meses. Se diagnostica abuso cuando no se cumplen criterios para dependencia.
No he terminado de leer todos los mensajes nuevos,pero justo anoche me bloqueé en esta pregunta, cuando vi que yo había puesto segurísima abuso y Titania tenía dependencia, me fui al DSM y como bien tu dices pone 12 meses, o sea que sí es un uso continuado de la sustancia. Para mi estaba clarísmo que era abuso y no dependencia, es más, creo que la contesté sin leer el resto. :shock: Yo cada día que pasa me desmoralizo más, ya no porque esperara tener plaza, porque no era así, si no porque cosas básicas que creía tenerlas claras, las he fallado porque no eran como yo las veía. :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ros »

Hola a todos.
Cuando ayer completé la plantilla de Titania de la versíón 4, lo que hice fue coger la plantilla de WORD de la versión 1 de Espirales y Solebo y hacer una correspondencia entre el número de las preguntas de la v.1 con las de las preguntas de la v.4, de ahí salieron las respuestas que puse ayer. Hoy como he tenido más tiempo lo he pasado al ordenador y lo adjunto aquí. Me parece que es más fácil ir siguiendo los debates de las preguntas dudosas teniendo delante este archivo.
Es decir, este archivo es el mismo que colgaron Solebo y Espirales esta mañana con la actualización de la versión 1, pero yo le he añadido delante el número de cada pregunta en la versión 4. Como sabeis, ellas han puesto en azul las que se han confirmado en el foro y en negro las dudosas (¡qué trabajadoras sois, chicas, menudo trabajo habeis pasado copiando enunciados y respuestas!!!!!!! :smt038 )
Adjuntos
R PIR 2007 v4-v1.doc
correspondencia VERSIÓN 4 con versión 1
(56.5 KiB) Descargado 187 veces
Avatar de Usuario
Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 17, 2008 4:19 pm

Mensaje por Titania_666 »

que bien!
Estaba yo comprobando las q teniamos diferentes, pero te me has adelantado, jejeje
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Yo he vuelto a colgar más arriba la plantilla escaneada de la VERSION 4, tal cual la respondemos en el examen. Para los que les resulte más cómodo verlo así, que en el documento excel. Así tenemos plantillas para todos los gustos. :wink:
Vuelvo a repetir que seguramente haya fallos, así que si alguna no la veis clara o pensáis que me he equivocado,lo comentáis, la reviso y lo cambio. :smt023
Está en la página 7.
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

pirata

la 121 creo que es incorrecta, los criterios son literalmente los del negativista desafiante, no los del disocial...
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Avatar de Usuario
Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 17, 2008 4:19 pm

Mensaje por Titania_666 »

Ros, he visto un par de fallos en tu plantilla

en la 115, la respuesta correcta es la 3, y NO la 4 (fue un fallo al poner el numero, xq la respuesta escrita es la correcta: deficit atencion mantenida)
en la 119, q pones q equivale a la 122 de la V1, en realidad es la 120, q se corresponde con la 122

en la 113 pones q : CRITERIOS TDAH: antes de los 7 años (4)

Segun el dsm:
Edad de comienzo: algunos síntomas deben haber estado presentes antes de los 6
años. (por lo tanto la 4 no seria correcta)
A menudo tiene dificultades para mantener la atención en tareas o en actividades
lúdicas. (por lo tanto la opcion correcta seria la 5)

Adjunto el archivo modificado y ordenado para la version 4, para q sea mas facil comprovarlo. (sigue con las equivalencias con la version 1 :wink: )
Adjuntos
R_PIR_2007_v4-v1.doc
(50.5 KiB) Descargado 198 veces
Avatar de Usuario
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 271
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:14 am
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ros »

Hola Titania. Tienes razón, gracias por corregirlo.
:smt023
Avatar de Usuario
Titania_666
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 17, 2008 4:19 pm

Mensaje por Titania_666 »

A mandar!! jeje
:smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Titania, me temo que vuestra pregunta 115 no es ni la 3 ni la 4, es la 1, comprobado en manual de referencia, aquí: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... c&start=15

Y la 113 es correcto lo que ha puesto Ros. La opción 5 es falsa, porque ese criterio puede darse pero no es obligatorio: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5553
Última edición por Asakamaya el Mié Ene 23, 2008 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”