Impresión global del examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Este examen, en comparación con los anteriores ha sido:

1.- mucho más fácil
12
10%
2.- un poco más fácil
22
19%
3.- practicamente la misma dificultad que otros años
8
7%
4.- Un poco más dicícil
38
33%
5.- Mucho más dificil
36
31%
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Solo quiero aclarar mi comenteario sobre el expediente, a Alikasan sobre todo: Sí, mi expediente es bajo, y eso es sólo culpa mía, en la universidad no hice lo que debía. Eso lo reconozco y lo tengo más que asumido, no le echo la culpa al "sistema", ni a nadie. Mercedes, la número uno del año pasado estaba en mi clase, y Amador el número tres también. mientras ellos estaban estudiando yo estaba "pasandolo bien" y la culpa es mia. Y me alegré y me alegro mucho por ellos, de hecho ellos me impulsaron a hacer el PIR con mi mierda de expadiente, porque confío en mi mismo y sé que puedo superar esto aunque lo tenga más difícil, porque atribuyo mi mala nota a mi vagancia y no a mi falta de capacidad, porque sé que necesitaré más horas de estudio que quién estudió durante la carrera, porque por circunstancias me tuve que cambiar de plan en segundo y los notables y sobresalientes que tenía en primero (que eran la mayoría) me los convalidaron como aprobados y sobre todo porque confío en mi!!!. si compito contra alguien en esta oposición es conmigo mismo, para demostrarme que puedo, y que puedo recuperar el tiempo "perdido", que no me voy a castigar por haberlo hecho mal el resto de mi vida porque "al final lo solucioné". Creo que te has puesto un poco a la defensiva, y es normal, pero deberías confiar más en tí misma, y pensar que tu expediente y el mucho esfuerzo que te ha costado no es sólo un número, porque está en tu cabeza todo lo que eso representa (conocimientos, disciplina, horas de estudio...) y eso te da ventaja sobre los demás, no el propio número. A eso es a lo que me refería. Y creo que todo el mundo tiene derecho a enmendar sus errores (si no lo tendría chungo como psicólogo) en "igualdad de condiciones", cosa que es virtual, porque aunque el expediente no contase tú me "aventajarías" por lo que tu expediente representa...o no?. Sé que Mercedes era y es una máquina porque la conozco y he hecho trabajos con ella. Sé que Amador le echó muchas horas de estudio y es un tio válido, pero tambíen hay mucha gente que con buenos expedientes tienen bien pocas habilidades como psicólogos y lo que debería discriminar eso es únicamente el exámen, porque las diferencias individuales van implícitas ya dentro de cada uno y a mi entender el 25% del expediente es una redundancia injusta. Sólamente eso.
Persever
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Y recordar que Mercedes tiene un expediente de 3´5, pero hizo el mejor exámen de la historia del pir, 640!! (eso tiene mucho mérito, y demuestra que su expediente no es por casualidad) y Amador tiene un expediente de 2.79 y su exámen fue de 620!!!(también demuestra que su expediente no es por casualidad). se podría decir que en estos casos, los que conozco directamente, el expediente correlaciona con un buen exámen.
Lo que jode, a mi por lo menos, es que alguien tenga un 4 y haga un exámen de 425, por poner un ejemplo, y le "quite" la plaza auna persona que tenga un 1´55 con un exámen de 599, es sólo un ejemplo, y creo que esos casos no son justos: lo que hay que demostrar hay que hacerlo en en exámen, el mismo exámen en igualdad de condiciones de partida. Igual que me parece admirable las personas que en otras convocatorias tenían expedientes de 1´53 o 1´66 y han hecho exámenes de 600 puntos GANÁNDOSE con enorme mérito su plaza. Creo que ellos estarán en su fuero interno enormemente más satisfechos que la persona del expediente de 4 y exámen de 400.
Avatar de Usuario
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 468
Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Mensaje por Landa »

:smt023 ¡¡¡Claro que sí, Antonio!!!!
[url=http://ticker.7910.org/esp][img]http://ticker.7910.org/as1cJIG0g410024MTgwZHw1NjU2NDF2fFBvciBmaW4uLi4uLi4uLi4uLi52dWVsdmUgoaGh.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

asakamaya , lo siento si en algun momento he dicho algo que pudiera hacerte daño. Mis mas sinceras disculpas , lo que no comprendo es como alguien como tu , no esta ejerciendo ya de adjunto , porque te lo juro , o una de dos , cuando respondes a las dudas lo haes con chuleta , u si no es asi...jodo....porque tienes un conocimiento que ya les gustaria a muchos pires...sobr ela carrera.
La verdad es muy muy injusto que con ese expediente no puedas entrar , de verdad , porque verdaderamente sabes mucho mucho mucho del pir. ¿lo del docto te lo has planteado? el expediente con 2,05 esta muy bien , yo creo que sacas plaza en los primeros puestos de verdad , porque sabes mucho.
No tires todavia la toalla , aunque entiendo que pueda desmoralizarte tantas convocatorias presentadas , pero de verdad , confia en ti misma porque sabes mucho , y ese expediente verdaderamente te esta jodiendo (por decirlo de alguna forma).

Yo la verdad , comprendo y sigo comprendiendo que los mejores puestos se los queden puestos expedientes altos , lo comprendo y lo acepto , mi expediente es medio , tampoco es una barbaridad , pero entiendo que incluyan el expediente en las oposiciones.
Hay muchas que incluyen incluso experiencia d einterinidad , algo que jode a la gente que nunca ha trabajado y beneficia a los que ya estan trabajando de interinos , tambien es una putada , pero no podemos cambiar las cosas , ellos (los de los ministerios) , quieren que sus oposiciones las gane gente que tenga muchos meritos (expediente altisimos , interinidad...) no se paran a pensar que hay gente que no tiene esas cosas y podria hacer ese trabajo mejor , pero ellos no se mueven en las probabilidades de quien lo haria mejor , y si nos paramos a pensar aunque sepas mucho de psicologia , no te capacita para ser mas psicologo , este examen no discrimina entre quienes luego seran mejores psicologos o no , solo mide conocimientos.
Pero es lo mismo de porque me rechazaron a mi la beca , por puntos de corte , y son mas que oposiciones pruebas eliminatorias. ellos se basan en la inferencia de que cuantos mas meritos mejor , y punto. Un expediente alto no significa que seas mejor psicologo , pero es que uno bajo tampoco , y el examen tampoco discrimina sobre eso. Asi que ellos van a quien mas meritos tiene y punto , para ahorrarse problemas.

en fin , espero que este año que viene , no se sobren tanto con el examen , y que dejen a las personas que han estudiado demostrar sus conocimientos.
Por que , este examen verdaderamente para los que no hemos estudiado mucho , ha sido bastante chollo , y eso que mi nivel de fallos es alto , yo creo que ando por los 70 , pero vamos , gente que se ha matado todo el año , ha sacado tb bastantes fallos , y eso verdaderamente SI me parece injusto.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Bueno, Ali, primero te pido perdón yo también porque me he ofuscado mucho. Sé que nunca dices las cosas con mala fe, y que en absoluto te refieres al caso personal de nadie. Pero en fin, te quise ejemplificar con mi persona que a veces las generalizaciones duelen a personas concretas.

Te doy toda la razón en que al final los del ministerio quieren que entren los que más conocimientos tienen como forma de selección. Unos por buenos exámenes, otros por buenos expedientes de carrera, y otros por ambas cosas. Es lo que hay y ya está.

En cuanto a lo de las dudas, pues claro que respondo con chuleta ://13 No, en serio, suelo decirlo en el foro, que siempre consulto los apuntes o los libros antes de responder. Sólo en contadas ocasiones lo hago de memoria. Pero lo que es SABER, sé que sé :-D que 7 años estudiando para el PIR tienen que haberme servido de algo (además de la carrera).

El doctorado lo he empezado este mismo año por la UNED. Así que hasta dentro de 3 años, nada.
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

asakamaya , en 1 , 2 o 3 años , seremos resis , eso mas que seguro...animo.. y no te desanimes de verdad , y sigue asi , yo entiendo que estos dias saltemos enseguida , llevamos un estres de mil pares de narices , asi q por mi parte no hay absolutamente nada que perdonar.

un beso guapetona :smt051
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

ojala la gente q lo consiga valga xa esto, porque al fin y al cabo lo importante son los pacientes. Si de mi dependiese el expediente no contaría, igual q no cuentan otros factores q son más importantes.
Amaya, tú si vales xa esto asi q espero de verdad q lo consigas
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

yo tb tengo un expediente medio-alto y mi opinión es q lo mejor sería qno contara para el examen. A mi me beneficia, pero sé q no es lo justo. Q en 5 años de carrera la gente pasa por muchas circunstancias y no siempre es posible mantener un nivel de notas, tanto por motivos personales, porq la gente trabaje, o porq te toquen los profesores con los q no se aprueba ni para atrás. Hay q recordar q un expediente bajo no significa no haberse esforzado más en la carrera. Tengo amigas q trabajan, q tienen familia y encima tienen q sacarse la carrera, por lo q ya me dirás como puedes mantener un buen expediente así.
Creo q en el examen se debería partir de cero, todos igual, y q vayan los q más hayan estudiado para el examen. Obviamente el esfuerzo en la carrera no cae en saco roto, porq cuanto más hayas estudiado más adelantado llevas para el examen. Pero me parece injusto, q una persona q no ha tenido el mismo tiempo ni disponibilidad para dedicarle a la carrera no puede realizar su sueño y ser psicóloga clínica porq el expediente pese tanto.
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Laura :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo siempre he pensado en eso de los expedientes, y no me parece justo en cierto sentido...
En distintas facultades, la dificultad de las asignaturas, cómo te lo den los profes, lo duros o no q sean corrigiendo, etc...hace q tu nota oscile un montón...

No es lo mismo estudiar en una Universidad u otra... :smt018

Al final, lo que tnía que contar son los conocimientos con los que vamos al examen...independientemente de lo que hayamos hecho en los 5 años de carrera...

Pero bueno, esto es una oposición, y tb es cierto q es un modo d premiar las buenas notas...por que si no...qué más da tner todo aprobados q luchar por tner un buen expediente... :smt102

No se, este tema es complicado... :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Aviso!! Momento de offtopic total: quiero informaros de que mi madre me acaba de decir alegremente qué este año estoy igualita que el año pasado por estas fechas, que parece que me haya vuelto a examinar yo (refiriéndose a que ando muy enganchada al foro) :shock: :shock: :shock:
Dicho esto, me voy a la cama, porque creo que visto lo visto necesito dormir bastante :smt017
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Yo estoy con Antonio CC en que se trata de una doble discriminación.

El pir es un postgrado. En los doctorados, que no te hacen examen para apuntarte me parece lógico que cuente el expediente como parte de tu currículum, pero en el Pir, que somos licenciados en psicología, tanto con un 1 como con un 4, y por tanto estamos todos igual de facultados para ejercerla, creo que el expediente no debería contar, para eso ya está un examen, que precisamente eliminaría las ventajas y desventajas asociadas al expediente y donde lo justo sería que ganara el mejor, en ese examen.

Desde luego visto el percal no creo que todos los buenos expedientes estén más capacitados (en habilidades sociales, comunicativas, inteligencia emocional, etc..) que los bajos expedientes.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pirox escribió:Desde luego visto el percal no creo que todos los buenos expedientes estén más capacitados (en habilidades sociales, comunicativas, inteligencia emocional, etc..) que los bajos expedientes.
Ni tampoco al revés, Pirox. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus fallos, como en todo.
Al fin y al cabo el expediente no es el resultado de un test de personalidad.
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Bueno, hay que tener en cuenta que el PIR es formación práctica, así que por ejemplo no creo que hubiese que discriminar a los que no tienen habilidades para con el paciente demasiado buenas, porque para eso está también la formación, ya que en la facultad no nos dieron ese tipo de formación (en mi facultad el practicum eran 90 horas solo). En mi caso es una de las razones por las que me interesa este tipo de formación. Creo que me faltan muchas habilidades que necesito practicar, y sobretodo con alguien que sabe que me enseñe.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Asakamaya escribió:
Pirox escribió:Desde luego visto el percal no creo que todos los buenos expedientes estén más capacitados (en habilidades sociales, comunicativas, inteligencia emocional, etc..) que los bajos expedientes.
Ni tampoco al revés, Pirox. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus fallos, como en todo.
Al fin y al cabo el expediente no es el resultado de un test de personalidad.
Exacto moza, pero es que a veces cansa ver a gente que va de sobrada por la vida, y expediente y personalidad son variables independientes :wink:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”