Impresión global del examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Este examen, en comparación con los anteriores ha sido:

1.- mucho más fácil
12
10%
2.- un poco más fácil
22
19%
3.- practicamente la misma dificultad que otros años
8
7%
4.- Un poco más dicícil
38
33%
5.- Mucho más dificil
36
31%
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Mira quini, creo que lo que he dicho lo he hecho con total educación y sin faltar el respeto a nadie, y como puse claramente es mi opinión. Por lo que veo no has leido bien porque me estás repitiendo exáctemente lo mismo que escribí: si te das cuenta, en alguno de los mensajes anteriores hablo de las diferencias individuales, de que eso va implicito y de que la igualdad de condiciones a la que me refiero es un único exámen en "igualdad de condiciones de partida" es decir, con espediente "0" todo el mundo, y que lo que discrimine sean las diferencias individuales (tu inteligencia, memoria, templanza en el exámen...). sigo repitiendo que no me parece justo y sigo creyendo que si algo te cuesta mucho, lo tienes prácticamente imposible, y lo consiges con tu esfuerzo...te sentirás enormemente mas satisfecho que a quién "no le ha costado". A tu amigo le habrá costado tiempo y esfuerzo sacarse el doctorado, por supuesto, pero tambien hay gente que ha estado esos 4 años o más estudiando el pir y si ha hecho mejor exámen que tu amigo no se merecía quedarse sin plaza por no haberse apuntado a un doctorado. Por supuesto que una vez que lo has conseguido todo el mundo está feliz y te olvidas de todo eso, pero la satisfacción personal creo que no es la misma. por ponerte una analogía, en una carrera: una persona coja compite con una persona sana en los 400 metros, al sano le das 4 segundos de ventaja (expediente) pero en la recta final el cojo le alcanza y en la foto finish no hay diferencias. ¿quién de los dos estará más satisfecho con el tiempo que ha hecho? ¿quién se merecería más, en caso de desempate, llevarse el trofeo?(doy por hecho que el cojo) y si se lo diesen a la persona sana...estaría feliz, por supuesto, pero...en su fuero interno, ¿no crees que sentiría que se lo han "regalado"?.

Por otro lado, creo que en la mayoria de facultades de psicología (o en todas), estamos acostumbrad@s a los exámenes tipo test en mayor o menor medida, y tod@s ibamos en "igualdad de condiciones", tu nota dependía únicamente de tí (tu capacidad, lo que hubieses estudiado, tu memoria, o como lo quieras llamar), eso sí era justo. todos teníamos nervios el día del exámen, todos podíamos fallar por los nervios y por el azar al arriesgarte si lo hacías. pero por lo general las buenas notas correlacionaban con lo que hubieses estudiado o con tu capacidad y viceversa con las malas notas. No me parece "excusa" lo que me dices, al exámen pir tod@s hemos ido igual de jodid@s y todos hemos fallado preguntas por la ansiedad y el no fijarse (yo es la primera vez que me presento, espero que la única, y me he dado cuenta de que he fallado preguntas tontas, y creo que a la mayoría le habrá pasado) y quien haya fallado menos que yo... "ole ahí sus huevos!!" como dicen. ha sido más "agil" que yo, o vale más que yo, o ha estudiado más, o ha tenido más suerte, lo que sea y tendré envidia, claro. diré "qué cabron/a!!" pero por dentro sé que lo merece mas que yo justamente si tiene mi mismo espediente.
Y no le doy más vueltas a esto, si alguien se da por aludido, bueno!, no es mi intención, no me importa. solo expreso lo que pienso claramente sin referirme a ningún caso en particular, tratando no ofender a nadie. tendré que desahogarme no? yo tengo mis circunstancias y cada cuál las suyas, y mientras lo permitan es legítimo hacer doctorados, masters y todo lo que a la comisión le diese la gana y quieran valorar. los critico a ellos, no a los que nos presentamos al exámen.
Y ...supongo que alguien habrá pensado que a lo mejor no lo hacen para premiar los buenos expedientes, sino que simplemente es la forma más fácil de que haya desempate en caso de dos exámenes con la misma puntuación... y ahorrarse complicaciones (y a nosotros el tener que hacer otro exámen de "desempate")
Integrapir
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Yo estoy muy de acuerdo con Antonio, y considero que es normal q todos analicemos la situacion y la valoremos según nuetsras circunstancias y no por ello debe ser ofensivo ni tomárnoslo como un insulto...

Yo leí el caso de Filork el año pasado y evidentemente entiendo q ha tenido q hacer un sobreesfuerzo para conseguir esa plaza a costa del doctorado,pero para mí vale igual que el q se pega los 4 años estudiando en vez de hacer doctorado...son simplemente diferentes medios de conseguir el mismo objetivo...

ahora, eso sí, hay gente que conozco personalmente q el año pasado consiguió plaza con alto expediente (entre 2 y 3) sin haber estudiado mucho (y para mí eso signifiaca menos de 6 meses)...en un caso particular recuerdo alguien q tenía 40 puntos menos q yo ...y tuvo una plaza cuando yo me tuve q ver fuera...evidentemente si yo en vez de quedarme la 130 como me quedé me hubiese visto la 97, mi valoración del examen de esa persona sería distinta, pero hoy por hoy yo tengo q enfrentarme a la situacion desde mi circunstancia..y mi circunstancia es q tuve q trabajar durante la carrera y no pude dedicarme a los examenes tanto como me hubiese gustado...significa eso q deberian tenerme pena y darme una plaza pir? PUES EVIDENTEMENTE NO....pero si al examen fuéramos todos con expediente 0 no existiría ese sentimiento de desigualdad...

esto es una oposición, y como tal tienen q tener criterios arbitrarios (en esta es el expediente, en otras es la experiencia y los puntos de formacion...y seguro q en todos los sistemas hay gente perjudicada) pero yo creo q la selección te dejaría otro cuerpecillo si sólo contase el examen...

Y me remito al humor q en estos días se vive en el foro, y sobre todo al que se vivirá cuando salgan no las plantillas, sino la asignación de puestos (q ese sí q es el moemnto decisivo y lo digo por experiencia) ...es normal la crispación, el desasosiego, la incertudumbre por un examen sorpresivo...pero si a eso le sumas la indefensión q siente la gente q encima se ve "perjudicada por su expediente" pues todo se amplifica mucho más...el control lo sitúas fuera de ti y eso daña mucho la autoestima y la sensación de autoeficacia...

El problema es q por muchos berrinches q nos cojamos no creo q cambie el sistema, así q lo único q queda es estudiar más y en mi caso apuntarme al doctorado para compensar expediente! Al final da igual, ambas son dos opciones para llegar a esa meta de la que hablaba Antonio con más posibilidades...

Y para terminar...pues me gustaría desearos a tod@s un muy buen fin de semana, q consigáis relajaros y relativiceis la importancia del examen...sé q al principio tooodo se ve muy negro, pero la vida está llena de sopresas de verdad, y la vida os puede cambiar radicalmente en un año aun sin sacar la plazsa pir...de verdad, quedaros con ese halo de esperanza, q llegará inevitablemente, tan sólo tenéis q tener la mente y el corazón abiertos para darle la bienvenida en cuanto aparezca ante vosotros!!!!
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

antonio ¿ya tiras la toalla?

este examen no es representativo de tus conocimientos o esa es la sensacion que nos dio a todos , y aqui hay gente que tiene un expediente bajo y lo sigue intentando , nada es imposible . Y gente cn expediente bajo que entro!

Y otra cosa que me ha dolido es que se diga , que los expedientes altos merecen menos la plaza , aqui nos merecemos todos la plaza , los que entran , los que no entran , los de expediente bajo , los de expediente alto , los que hicieron la tesis doctoral , los que hicieron el vago en la carrera , lo merecemos todos , porque todos somos LICENCIADOS EN PSICOLOGIA , y nos costo lo nuestro sacarnos la carrera.
Y si yo me saco la oposicion , con mi expediente , me voy a sentir igual de orgullosa que uno que lo consiguio con expediente bajo.
Y si encima me saco mi DEA , todavia ma s, porque sacarse el dea no es moco d epavo tampoco.
Todos estamos luchando aqui por un puesto , y todos , absolutamente todos , nos merecemos esa plaza. Penderi por cierto , que razon tienes.

Relativizemos algo el examen , y vivamos un poco la vida...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

antonioCC escribió:Por lo que veo no has leido bien porque me estás repitiendo exáctamente lo mismo que escribí
empezamos bien...
antonioCC escribió:si te das cuenta, en alguno de los mensajes anteriores hablo de las diferencias individuales, de que eso va implicito
me doi cuenta antonio, me doi cuenta... diferencia es el antónimo de igualdad. Lo que para tí es partir en igualdad para mi es partir en desigualdad como siempre ocurre en la vida...
antonioCC escribió:que lo que discrimine sean las diferencias individuales (tu inteligencia, memoria, templanza en el exámen...)
pues a mi esto me parece más injusto que que discrimine tu trabajo realizado durante la carrera (licenciatura en PSICOLOGÍA, por cierto... q no es q te cuente el expediente obtenido en ingenieria industrial...), aunque no te olvides de que lo que más discrimina es el examen....
antonioCC escribió:sigo repitiendo que no me parece justo y sigo creyendo que si algo te cuesta mucho, lo tienes prácticamente imposible, y lo consiges con tu esfuerzo...te sentirás enormemente mas satisfecho que a quién "no le ha costado"
Si a mi no me parece mal que lo pienses, simplemente yo no pienso igual: tu concepto de esfuerzo es diferente al mio, a mi me parece un gran esfuerzo apuntarse al doctorado para conseguir tu plaza algún día y sacarte el doctorado y que el primer año que te cuente por fin conseguir tu plaza tiene que ser una satisfacción increíble
antonioCC escribió:una persona coja compite con una persona sana en los 400 metros, al sano le das 4 segundos de ventaja (expediente) pero en la recta final el cojo le alcanza y en la foto finish no hay diferencias. ¿quién de los dos estará más satisfecho con el tiempo que ha hecho? ¿quién se merecería más, en caso de desempate, llevarse el trofeo?(doy por hecho que el cojo) y si se lo diesen a la persona sana...estaría feliz, por supuesto, pero...en su fuero interno, ¿no crees que sentiría que se lo han "regalado"?
entiendo que ni el cojo ni el sano han hecho nada especial para ser cojos o sanos, en el PIR no es así, un doctorado cuesta muchísimo. También creo que si al cojo le decimos que con una barita mágica le vamos a dejar sano no diría que no...
antonioCC escribió:yo tengo mis circunstancias y cada cuál las suyas
exacto esta es la clave... no creo que nadie se debiera permitir juzgar las circunstancias de los demás y por eso me parece ofensivo que digas que hay PIRes que no se merecen serlo cuando han conseguido su plaza legalmente. Sólo por esto contesté a tu anterior mensaje.

Ah! por cierto, la verdad es q no estoy ni a favor ni en contra de que cuente el expediente, veo pros y contras a ambas cosas pero el hecho de que cuente no me parece que justifique que se diga que los expedientes altos consiguen su plaza sin merecerla.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Está dando de sí el tema del expediente... es que desde luego que es jodío..

Recuerdo cuando salió la LOPS, la que se armó en mi facultad (la complu), no sé si los de mi quinta que estariais en la universidad tambien, lo vivisteis parecido... El Pir era imposible, por mil razones, era la unica manera de convertirse en clínico, y equivalía a una hazaña heroica; y al mencionar lo del expediente ufff para mear y no echar gota!!! jajajaj. En aquel entonces yo me enteré de que existía esto del PIR, y despues de todo lo que se decía era lo ultimo que quería hacer (así que ni me preocupé de subir expediente ni nada..). A lo que iba. Una vez terminada la carrera, vi en esto del PIR una lucecita y sopesé los pros y contras. A sabiendas de mi miniexpediente, me dije "si saco un 10 entro fijo, me la sudan los expedientes" (eso sí que es confiar en la propia capacidad :smt082 )... Sin embargo no dejo de estar en desventaja...

Paderi lo explica muy bien, con el caso del año pasado. Y me parece tambien muy importante lo que señala antonio del caso de la numero 1 del año pasao, no solo tenia un expediente de la leche, por su nota ya hubiera sido num 1... :prayer:

Yo me he apuntado al doctorao, pero si os digo la verdad, me saque o no el DEA no llego ni al 2, así que me lo tomo más como ir haciendo algo productivo entre que me saco y no me saco el PIR. No me veo mas tranquila con mi futura nota, pero sí optimista, en el sentido de que seguiré necesitando un 600 para entrar, pero me veo capaz (y no soy mas lista que nadie, ni excesivamente trabajadora).

De todo lo que habeis estado diciendo al respecto me quedo con varias cosas: que cuente el expediente es una forma de disriminacion mas injusta que el mero examen (en el que tambien se pueden dar injusticias como la suerte, pero ya estamos todos delante del mismo examen, no?); dicha injusticia se ve de distinta manera según las circunstancias personales (achoo mas claro agua!! jajajaja); y me temo que seguirá en vigor por lo que tenemos que aprender a pasar por encima de ella y sacar brillo a nuestros puntos fuertes. Aunque desde luego hay que quejarse!! Y me parece un interesante tema para debatir claro.

También os digo que comparada con otras oposiciones es mas justa :yuuiy Me presenté a las de la junta de extemadura, y bien podia sacar un 9 en el examen, que como no tuviera puntos de aqui y de alli ná de ná... (claro que... para empezar alli sacas plaza para toda la vida, o con sacar 5 estas en la bolsa de trabajo... ).

Bueno, quería concluir dando ánimos, que esto se puede sacar, miniexpediente o no, con esfuerzo y constancia... TODOS NOS LO TRABAJAMOS, Y APOSTAMOS DURO POR CONSEGUIR LA DICHOSA PLAZA.

:partyman:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

NO HE JUZGADO.
a nadie, ni he dicho que quien se lo haya sacado no lo merezca. todo el mundo lo merece, pero PARA MÍ unos más que otros y cada cual con sus circunstancias, solo he dicho lo que pienso. como dije conozco a gente que tiene expedientes altos, en concreto la numero uno del año pasado y el tercero, e hicieron un pedazo de exámen y se lo merecen mucho más que un expediente de 4 y exámen de 430, eso es lo que he dicho. si quieres sacar de contexto lo que he dicho me parece estupendo. a alikasan...no se donde has visto que yo "tire la toalla", seguiré, y me lo sacaré. veo que os ofende que se expresen opiniones, o que os poneis a la defensiva, cuando yo no he atacado a nadie.
paso de repetirme y seguir el rollo este, a buen enterndedor pocas palabras bastan. creo que lo que he dicho está bien claro y me he molestado en explicarlo mejor...más claro agua!! la impresión que me da, alikasan es que no confías lo suficiente en ti misma y te ofende que alguien simplemente imagine qué sería del pir sin el expediente, no proyectes en mi tu inseguridad.
lo siento si duele, pero también me duele a mi que se saque de contexto mis palabras. respeto a todo el mundo y nunca he juzgado a nadie, he dicho le que pienso, por favor, leedlo bien
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

he vuelto a leer mejor y vosotras deberíais hacerlo. puntualizo: NUNCA, NUNCA he dicho que los expedientes altos no merezcan la plaza, HE COMPARADO SITUACIONES DIFERENTES:
si un expediente alto tiene un buen exámen...se lo merece.
si un expediente bajo tiene un buen exámen...se lo merece.
si un expediente alto tiene un mal examen y un expediente bajo tiene un buen examen, superando al examen del de expediente alto...PARA MI, se lo merece el del expediente bajo.
si un expediente bajo tiene mal examen...no se lo merece.
si un expediente alto tiene mal examen...no se lo merece,
joder, hay que poner las cosas como barrio sésamo!!! creo que ya entendereis lo que he querido decir, si no... ya no se cómo explicarlo. y si quieres sacar esto tambien de contexto, perfecto! ya no voy a seguir más el juego.
lo siento por el resto, pero es que ya...
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Hola, últimamente participo poquito, pero este post es puro debate, y a mí también me pueden las ganas de debatir.

Aviso que no me he leído todo el hilo, sólo 2 páginas... :rolleyes:

Bueno, quería decir que me parece genial que en este foro podamos dar todos nuestra opinión, siempre cuidando las formas y puntualizando expresamente que lo que acabamos de mencionar es SÓLO nuestra opinión. La contrarréplica de una opinión creo que debe ser SÓLO otra opinión y, en ningún caso, pasar al ataque personal.

Leyendo a Antonio no he visto ningún ataque hacia nadie, ha explicado lo mejor que ha sabido lo que piensa sobre tal cuestión, y por eso no creo que nadie deba ofenderse ni tergiversar sus palabras. Creo que todos sabemos que todo el que se curra este examen y/o DEA y/o doctorado se merece con creces su plaza por la dedicación, esfuerzo, empeño, ganas, ilusión, voluntad, ímpetu, y mil etcéteras más. Con tan pocas plazas creo que es imposible ganársela sólo por suerte o azar. Así que aunque muchos creamos que en el examen de este año hemos hechado un poco de suerte en la loto, en ninguno de los casos creo que el que consiga plaza haya sido por potra. El factor suerte existe, pero no a tal nivel como para desencadenar un milagro. Ojalá y yo haya tenido potra, que de todos modos me seguiría sintiendo orgullosa de mí misma porque sé que en esta opo únicamente la suerte no te puede lanzar a una plaza.

Estudiar poco o mucho para un examen como el pir y no sacar plaza y currarse un DEA y/o doctorado y luego sacar plaza, creo que también es totalmente merecedor.

El que no se saca el DEA y/o doctorado aún teniendo bajo expediente y acaba logrando plaza, ésta también es merecible. Y en mi opinión, será más admirado POR MÍ en cuanto a la notaza de examen que haya necesitado sacar para la plaza. Los de los DEA y/o doctorados y que acaban sacando plaza son admirados POR MÍ en el sentido de que han luchado también por el pir hasta conseguirlo. O sea que estos dos casos yo los veo como diferentes maneras de admiración.

Si tenemos en cuenta sólo el examen, los que saquen mejor nota serán los mejores de ese año (siempre asumiendo ese margen de error que forman las diferencias individuales). Supongo que Antonio se refería a eso.

En cualquier caso, aunque para mí sea más admirable tal situación, eso no significa que pueda decir que considere a unos más merecedores de plaza que a otros. ¿Por qué? Porque ambas personas habrían seguido las mismas normas del juego.

Espero no haber ofendido a nadie por debatir mis ideas, he intentado expresarme lo mejor que he podido y sabido :smt102
Imagen
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Vamos a ver, contesté al mensaje de Antonio por esto:
antonioCC escribió:Lo que jode, a mi por lo menos, es que alguien tenga un 4 y haga un exámen de 425, por poner un ejemplo, y le "quite" la plaza auna persona que tenga un 1´55 con un exámen de 599
No creo que nadie que haya sacado plaza se la haya quitado a otro alguien, sin más!

Leyéndoos me parece que igual he dado a entender que se lo merece más alguien con doctorado y quiero dejar claro que PARA NADA, que para mí hay 3 formas de obtener puntos en el PIR que son igual de justas y que cualquier combinación de ellas para obtener plaza me parece SUPER ADMIRABLE.

Ahora Antonio si porque mi opinión no sea igual que la tuya me vas a decir que me tienes que explicar las cosas como en barrio sésamo desde luego que para mi también se acabó el tema.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

yo sólo voy a decir una cosa, mi expediente es d 1'6 y a mí me "perjudica", xq es bajito (comparado con la media d 2 o 2 y pico q se presenta). Ante esto tengo dos opciones:

1.- quejarme y reclamar q no cuente el expediente puesto q a mí no me interesa q cuente, aún a sabiendas d q es casi imposible q esto cambie.

2.- emplear y GASTAR (como poquísimo) dos años d mi vida en subir mi expediente con un doctorado, opción q he elegido y q no creo q sea moco d pavo. Cuando saque mi plaza (Dios quiera q sea este año y no tenga q presentarme más, xo si no....), cuando la saque, no achacaré el resultado a haber estudiado los últimos 5 meses antes del examen (x poner un ejemplo), sino a los dos años q llevo ya estudiados más los dos de doctorado q mi sangre, sudor y lágrimas me habrán costado (y si no, q le pregunten a Cristormor :roll: ), y mis cinco últimos meses estudiados.

Y te puedo asegurar q cuando eso pase, x muy egoísta q suene, me dará igual "quitarle" la plaza a otra persona xq saque 100 puntos más q yo en el examen, xq yo no sé si esa persona se lo habrá currado o no, seguramente sí, xo nadie podrá decirme a mí q yo no he hecho nada para conseguirla. He dicho! :-D
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

[exacto esta es la clave... no creo que nadie se debiera permitir juzgar las circunstancias de los demás y por eso me parece ofensivo que digas que hay PIRes que no se merecen serlo cuando han conseguido su plaza legalmente. Sólo por esto contesté a tu anterior mensaje.]

estas de arriba son tus palabras, y por ellas lo explico "como barrio sésamo", porque parece que no habías entendido nada de lo que había dicho y me interpretas y tergiversas a tu gusto. y no porque tu opinión sea diferente de la mia, tienes todo el derecho a ello igual que yo y que cualquiera. no intentes llevar el tema por donde no es, por favor!! Y si ves mis palabras, cuando pongo "quite" lo hago entre comillas, que algo quieren decir. por lo demás mantengo mis palabras (sin sacarlas de contexto como has hecho tu) : "Lo que jode, a mi por lo menos, es que alguien tenga un 4 y haga un exámen de 425, por poner un ejemplo, y le "quite" la plaza auna persona que tenga un 1´55 con un exámen de 599, es sólo un ejemplo, y creo que esos casos no son justos: lo que hay que demostrar hay que hacerlo en en exámen, el mismo exámen en igualdad de condiciones de partida".
Por mi parte se acabo el "debate".
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ummm...
He leído los mensajes un poco por encima...
Mi opinión es que los que sacan plaza es porq se lo merecen! :smt023 ...Ya sea por nota alta en la carrera, por doctorado, o por un examen buenísimo a pesar de expediente bajo... (Os puedo asegurar q hacer un doctorado, para obtener medio punto ínfimo...es mucho más duro o al mnos tanto como estudiar el PIR...Y si yo, algún día me saco plaza, gracias a este 0,5...no será injusto! porq yo he dedicado esos dos años de mi vida a algo q no m gustaba nada, sólo para tner más opciones a entrar al PIR...)
El caso es q los conocimientos ahí están, de un modo u otro...Y con lo difícil q es estar dntro de las plazas afortunadas...está claro q qien entra, debe estar ahí!

Otra cosa, es q de los q se qedan fuera, tb hay una gran proporción de personas q se merezcan estar dentro...pero esto es así! Hay x plazas...y de nada sirve sacar la 108...Mala suerte! :smt102

Habrá este año un montón de gente que se quede fuera y merezca una plaza...por supuesto!
Pero los q entren, tb se la han ganado con creces...lo puedo asegurar!
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Mensaje por MM »

Sonia escribió:aunque muchos creamos que en el examen de este año hemos hechado un poco de suerte en la loto, en ninguno de los casos creo que el que consiga plaza haya sido por potra. El factor suerte existe, pero no a tal nivel como para desencadenar un milagro. Ojalá y yo haya tenido potra, que de todos modos me seguiría sintiendo orgullosa de mí misma porque sé que en esta opo únicamente la suerte no te puede lanzar a una plaza.
Sonia, estoy muy de acuerdo con esto. Lo he estado pensando toda esta semana, desde que salí del examen he pensado en lo que a todos nos corroe por dentro con respecto a que hemos echado la quiniela... Entre ellas yo misma tengo esa sensación. Y yo he llegado a la misma conclusión que tú.
Como tu has descrito perfectísimamente desde mi punto de vista :smt038 quizás este año la suerte pueda beneficiar o perjudicar en un porcentaje de preguntas, pero desde luego es muy difícil que en todo el examen sea así, son 250 preguntas más las 10 de reserva, no se puede acertar por potra todo el examen.
Por eso creo que a veces nos ofuscamos demasiado, a veces me da la impresión cuando leo todo lo que escribimos (incluido lo que he escrito yo) que quien saque plaza este año será sólo por pura suerte, y no creo que sea así, tampoco creo que sea eso bueno para aquellas personas que finalmente se alcen entre las 107!! Cada cual tendrá sus propias circunstancias de esfuerzo, dedicación, suerte, etc...

Por cierto, Sonia, tu mensaje me parece muy correcto, y muy bien expresado. :smt023
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Antonio, no tergiverso; cito.

Como ahora hago conmigo misma:
quiny escribió:desde luego que para mi también se acabó el tema.
Ya está, no voy a intervenir más en este tema xq sólo nos va a llevar a ofendernos mutuamente y no hay ninguna necesidad.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Avatar de Usuario
mut
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 801
Registrado: Lun Mar 26, 2007 1:27 pm

Mensaje por mut »

de verdad de vaya cagada de examen que han hecho, me parece que se vana cubrir de gloria con las impugnaciones...creeis que pasará como ese año que se impugnaron más de las que había de reserva? es que con las mojadas que se han metido me da que han metido la pata porque hay afirmaciones contundentes sobre cosas ambiguas o respuestas ambiguas para cosas claras...pues eso, una cagada total.
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”