Impresión global del examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Este examen, en comparación con los anteriores ha sido:

1.- mucho más fácil
12
10%
2.- un poco más fácil
22
19%
3.- practicamente la misma dificultad que otros años
8
7%
4.- Un poco más dicícil
38
33%
5.- Mucho más dificil
36
31%
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

quiny escribió:para mí hay 3 formas de obtener puntos en el PIR que son igual de justas y que cualquier combinación de ellas para obtener plaza me parece SUPER ADMIRABLE.

Ahora Antonio si porque mi opinión no sea igual que la tuya me vas a decir que me tienes que explicar las cosas como en barrio sésamo desde luego que para mi también se acabó el tema.
Estoy totalmente de acuerdo con Quiny con estas frases, y con todas sus intervenciones. Más coherentes imposible. Por otro lado está totalmente fuera de lugar el comentario "barrio sésamo".

Con Sonia y MM también estoy de acuerdo en todo, la Suerte dá un empujon, pero no te dá una plaza. De echo sin haber contestado bien las preguntas fáciles del examen que podían ser como la mitad del examen uno no saca plaza tampoco, y esas preguntas nos resultan fáciles simplemente porque hemos estudiado. Por tanto quien saque plaza habrá sabido responder las fáciles y las ambiguas que por una razón u otra habrá acertado. Ello unido a su expediente le llevará a la plaza a esa persona. Por tanto, no es la suerte, sino un cúmulo de factores. Una vez más opino que hay que saber admitir la derrota. El examen ha sido AMBIGUO PARA TODO EL MUNDO, Y LOS QUE LO CONSIGAN SERÁ POR ALGO MAS QUE SUERTE :prayer:

Respecto a las inferencias si tal circunstancia entonces se lo merece de Antonio no estoy de acuerdo en absoluto y me sigo remitiendo al planteamiento de Quiny de la tres formas de conseguir plaza. Son las reglas del juego, y si uno no está de acuerdo con ellas que no participe, pero que no diga que quien participa Y GANA QUE NO SE LO MERECE. PORQUE SI ALGUIEN SACA MENOS PUNTUACION Y POR TENER UN PEDAZO EXPEDIENTE CONSIGUE PLAZA TAMBIÉN SE LO MERECE Y DECIR QUE NO SE LO MERECE ESO SI QUE ME PARECE INJUSTO!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Integrapir
Avatar de Usuario
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 356
Registrado: Jue Ene 11, 2007 12:10 am
Ubicación: santander

Mensaje por Agape »

Hola a todos!! me uno al debate ( aunque siento aparecer de forma intermitente). En mi opinión todos los que sacan plaza la merecen, es cierto que cuando tenemos un expediente bajito, pues, ¡leche! te da rabia quedarte fuera con quinientos y muchos puntos y que entre alguien con cuatrocientos y algo, pero bueno, el que tiene expediente alto, tb imagino que no se lo habran regalado y el que ha hecho el doctorado, para mí tiene todo mi respeto porque ha estado trabajando durante tres años como mínimo para sacar la plaza, lo que ya supone esfurzo y paciencia.
Tb es cierto que jugartela a una carta, tiene sus contras, puede sacar plaza gente muy "cerebrito" pero que luego para el trabajo como psicologo carezca de habilidades sociales, empatía, o que se yo. Y pueden quedarse fuera personas que probablemente sería un magnifico psicólogo, pero que por lo que sea su expediente no le permite acceder a una formación que completaría al 100% sus capacidades.
En fín, que esto es lo de siempre, pero que desde mi punto de vista nadie desmerece la plaza. Si alguien la saca, creo que lo mejor que se puede decir es enhorabuena.
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Pues yo creo q moderando un poco las opiniones (porque en momentos postexamen uno extrema muchos sus opinones, esto es como la polarización )todas pueden ser inclueyntes en una misma postura acerca del pir...

En otro post una resi comentaba q tenia un pedazo expediente d ela carrera y encima hizo un examen del copón! Pues oléeeeee doble mérito...a mí esas circunstancias no me ofenden ni me molestan, al contrario, no puedo hacer otra cosa q admirarlas...

Pero que uno acepte las reglas del juego no quiere decir q no pueda pensar en alternativas que desde su punto d evista le parezcan más igualitarias...yo en mi caso sé lo q hay y no me llevo todo el tiempo d epataleta, asumí la historia el año pasado y este año me estoy haciendo mi doctorado....PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ME ENCANTARIA Q EL SISTEMA FUESE OTRO...la opción de q no cuente el expedinete de la carrera para mí no es ofender a nadie, simplemente pienso q 5 años de carrera dan para mucho y q las diferencias socioambientales (no me refiero a la inteligencia y la constancia y variables como están q son estables) tienen mucho tiempo para marcar diferencias...en5 años te pueden tocar muchos profesores cabrones o muchos q son un encanto y están más dispuestos a dar matriculas, te pueden ver obligado a compatibilizar estudios y no poder dedicarte tanto a estudiar, puedes tener problemas d esalud (o tus familiares ) q te impidan rendir al 100%...en fin q en tanto tiempo da lugar a q las diferencias se ceben mucho ma´s...

Yo acepto el sistema pero piensoq si solo contara el examen se evitarian muchas situaciones qmuchos vienciamos como de injusticia...evidentemente seguiria habiendo solo 107 personas q entrarian, pero la situacion nos igualaria mucho más a todos en esta carrera...


Por ciertto, me alegra q el debate siga vivo y q se hayan calmado un poco los ánimos, un neuvo forero hablaba del buen ambiente del foro y eso es genial!!!
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Yo también opino y me gustaría que sólo contara únicamente el examen y ni doctorado ni leches!. Pero como esto es imposible hoy por hoy y yo lo asumí hace 3 años cuando me decidí por esto, pues para mí quien se saque plaza con expediente alto o bajo se lo merece y punto. Otra cosa es que dé una inmensa rabia saber que has hecho un examen alucinante y que por el expediente no entres, pero coño si es que eso ya lo sabemos. Por otra parte pienso que mucha gente se autoengaña, y no asume que con su expediente tiene muchas posibilidades de quedarse fuera ni aun haciéndo un examen impecable. Esto pasa en todas las convocatorias y es una auténtica putada, pero por eso mismo uno tiene que decidir otros caminos, como hacer un doctorado, o pasar definitivamente del tema..en definitiva poner soluciones y olvidarse de una vez por todas en si tal o cual persona por tener expediente alto entró antes que yo...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

docsil escribió:
quiny escribió:para mí hay 3 formas de obtener puntos en el PIR que son igual de justas y que cualquier combinación de ellas para obtener plaza me parece SUPER ADMIRABLE.

Ahora Antonio si porque mi opinión no sea igual que la tuya me vas a decir que me tienes que explicar las cosas como en barrio sésamo desde luego que para mi también se acabó el tema.
Estoy totalmente de acuerdo con Quiny con estas frases, y con todas sus intervenciones. Más coherentes imposible. Por otro lado está totalmente fuera de lugar el comentario "barrio sésamo".

Con Sonia y MM también estoy de acuerdo en todo, la Suerte dá un empujon, pero no te dá una plaza. De echo sin haber contestado bien las preguntas fáciles del examen que podían ser como la mitad del examen uno no saca plaza tampoco, y esas preguntas nos resultan fáciles simplemente porque hemos estudiado. Por tanto quien saque plaza habrá sabido responder las fáciles y las ambiguas que por una razón u otra habrá acertado. Ello unido a su expediente le llevará a la plaza a esa persona. Por tanto, no es la suerte, sino un cúmulo de factores. Una vez más opino que hay que saber admitir la derrota. El examen ha sido AMBIGUO PARA TODO EL MUNDO, Y LOS QUE LO CONSIGAN SERÁ POR ALGO MAS QUE SUERTE :prayer:

Respecto a las inferencias si tal circunstancia entonces se lo merece de Antonio no estoy de acuerdo en absoluto y me sigo remitiendo al planteamiento de Quiny de la tres formas de conseguir plaza. Son las reglas del juego, y si uno no está de acuerdo con ellas que no participe, pero que no diga que quien participa Y GANA QUE NO SE LO MERECE. PORQUE SI ALGUIEN SACA MENOS PUNTUACION Y POR TENER UN PEDAZO EXPEDIENTE CONSIGUE PLAZA TAMBIÉN SE LO MERECE Y DECIR QUE NO SE LO MERECE ESO SI QUE ME PARECE INJUSTO!
A tu comentario quiero decir: OLE!

antonio acepta las reglas de esto , si no quieres jugartela pues retirate , y mejor no contesto a las cosas que has dicho de mi , porque no quiero entrar en discordias estupidas.
Las normas no las hacemos los que estudiamos la opo , las hace el ministerio y como no se puede cambiar , una de dos , o se sigue uno amargando , o se sigue luchando.

Y si para ti una persona con expediente 4 entra con un 450 , te jode que entre o te parece que lo desmerece , pues a mi me parece que no , estoy casi segura que para conseguir ese expediente se ha de haber partido las alas , u si ha hecho uan tesis doctoral que son 5 años sin cobrar una M , ya ni te digo el esfuerzo de esa persona....se lo merece como cualquiera que se presenta.
Habria que mirar a cada persona y cada circunstancia , imagino que habra casos y casos , pero de ahi a decir que unos lo merecen menos que otros....
Yo merezco la plaza (no para este año..) igual que tu , aunque mi expediente sea un poco mas alto , estoy un poco harta de algunos comentarios que mas que protestar por injusticias , parece que haya cierta pelusa... creo que hay que saber perder un poco , yo no voy a conseguir plaza , y a saber si el año que viene la conseguire , pero no voy a arremeter con la gente que lo consiga... a ellos mi enhorabuena!

No debemos olvidar , que en una oposicion , se estan evaluando un conjunto de meritos , y si te vas a cualquier otra , aun mas cosas pueden puntuar , por ejemplo , en la que estuve estudiando de psicopedagogia , contaban los años de interinidad mogollon de puntos , el expediente , el dea , la tesis , meritos academicos de diversa indole....yo no tenia ninguno , pero por algo se empieza , la deje porque me gustaba mas el PIR , y creo que me gustara mas como trabajo...pero no la deje porque no s epudiera , mucha gente en mi misma situacion se presentaba .....

Nuestras quejas deben dirigirse a otros aspectos que de verdad nos estan perjudicando a todos , las pocas plazas , el temario abierto , examenes ambiguos ....todo este tipo de cosas son problemas del ministerio y nada mas , y lo que deberiamos es unirnos para que cambiaran estas cosas , y que se mejorara el servicio de salud , estamos jugando con la salud de las personas , y tirarnos los trastos a la cabeza entre nosotros , no va a cambiar nada de esta situacion.
Mi opinion es que deberia cambiar muchas mas cosas que las bases de una oposicion , pero si entre nosotros , los ESTUDIANTES , porque eso es lo que somos , y vamos a seguir siendolo hasta que no terminemos los 3 años de residencia (luego...no sabemos todavia de nuestras verdaderas habilidades como psicologos) ; no estamos unidos para conseguir una mejora en este examen , (que a mi me parece de pena que en toda aragon haya dos plazas , es de risa ), vamos que es para empezar a hacer algo... o este examen ambiguo que ha perjudicado a casi todos (yo no me incluyo porque no me lo prepare bien)...ese es el verdadero problema.

Y ya vale de tirarnos un poco los trastos al cebollo , que si el expediente que si los resis hacen esto lo otro...por dios , que los que han conseguido esta hazaña se lo merecen todos!!!!!!!

Hagamos algo para que aumenten las plazas , unamonos todos los pires para que esto cambie !!! la cosa es que no se como , pero estoy segura que enfadandonos entre nosotros...no van a aumentar.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

mut escribió:de verdad de vaya cagada de examen que han hecho, me parece que se vana cubrir de gloria con las impugnaciones...creeis que pasará como ese año que se impugnaron más de las que había de reserva? es que con las mojadas que se han metido me da que han metido la pata porque hay afirmaciones contundentes sobre cosas ambiguas o respuestas ambiguas para cosas claras...pues eso, una cagada total.
ojala te oigan , y haya impugnaciones , porque vamos....se han cubierto de gloria , si
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alikasan, por lo que deberíamos protestar es por las condiciones que vienen del Ministerio y nos están jodiendo a todos: temarios abiertos (de qué libro caerán las preguntas el año que viene? Hummm yo sé de uno que de momento se va a poner ciego a vender los suyos...), número de plazas irrisorio, exámenes ambigüos.

Yo creo que la gente que saca su plaza se la merece (igual que muchos otros que no la sacamos, pero sólo hay 107...), que uno entra con una nota más baja porque tiene un muy buen expediente, pues oye, lo suyo le habrá costado sacárselo...que entra otro con un expediente más bajo pero un examen de impresión, pues chapó. Los méritos ya se sabe cómo se valoran muy claramente de antemano, y ahí no hay más tu tía. O lo tomas o lo dejas. Otra cosa es que luego cada uno tenga su opinión sobre cómo debería ser la prueba, si debería contar o no otros méritos, etc.

Creo que sería muy positivo hacer algo por que cambie el cachondeo que se han traído este año con el examen.

Un saludo.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ayudaaaaaaaa Encarni, sonia y yo no podemos entrar el chat
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo tampoco puedooooo xD
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Agggg, no doy con la forma de entrar al chat, así que me marcho a dormir que mañana madrugo.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

me estoy dando cuenta de q la mayoría de los errores son de preguntas q creia q sabia, y los aciertos las q contesté por azar. uff, q lotería.
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

A Alikasan:
No me has entendido en absoluto, no tengo pelusa y he aceptado las reglas del juego desde que empecé a preperarme el exámen. vuelvo a repetir que intentes leer mejo o, entender lo que lees, y no proyectes en mi tu inseguridad o tus prejuicios. En ningún caso he dicho que los que se lo saquen no lo merezcan, de hecho creo que he puesto que "todo el que lo saca se lo merece". He intentado explicarlo bien y aún así no lo entiendes o no lo quieres entender, he comparado situaciones y sigo menteniendo lo dicho porque es mi opinión y tengo todo el derecho, no me tergiverses.
Por otro lado, creo que he demostrado que el expediente no es representativo en muchos casos, para bien o para mal: Mi expediente es una puta mierda, pero he hecho un exámen de 551 (tras revisarlo bien y sin las prisas de anoche). A lo mejor es a tí a quien te molesta que gente con menos expediente haga buenos exámenes y no tanto a mi el que un buen expediente se saque el exámen (que en ningun momento he hecho tal afirmación). Y SÍ, me jodería que yo con mi exámen estuviese en el límite para conseguir plaza y alguien por tener mejor expediente y un exámen al que yo le sacase 100 puntos "me la quitase" (NOTA LAS COMILLAS, que hay que decirlo todo!) y si lo hace lo aceptaría porque son las reglas de este juego del que yo también participo. Y no por eso dejaré de intentarlo con más fuerza aún, porque como dije confío en mi capacidad y no en un número (el expediente) y si el primer año que he quedado así, el que viene quedaré mejor, y si no...el siguiente. Creo que ese es el espíritu, y no acepto las profecías autocumplidas, no quiero pensar que por tener un bajo expediente no puedo con esto, igual que la gente con uno alto no son máquinas por necesidad (por supuesto que hay casos de todo tipo y si el exámen correlaciona positivamente con el expediente, perfecto, y si no, también. aclaro para que lo saques de contexto). no voy a tratar de explicarme mejor porque creo que en los anteriores mensajes ya estaba claro, pero me ofende que se malinterprete, y creo que por algunos de tus mensajes no merece la pena.
Disculpas si algo te molesta.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Antonio, nadie te va a discutir que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y que a nadie le gusta que le tergiversen o se le malinterprete. De hecho entre tergiversar o malinterpretar me gusta más lo segundo, porque lo primero implica mala intención mientras que "malinterpretar" es un hecho accidental. Tú sin embargo estás más que dispuesto desde el primer momento a considerar que te tergiversan.

Supongo que de ahí tu actitud defensiva que destilan estos últimos mensajes. Entiende que esta actitud no genera a su vez actitudes favorables hacia tus mensajes.
Esto me hace pensar en que no se puede pedir disculpas por si algo molesta, cuando antes uno se ha permitido decirle al otro con ironía que le tiene que explicar las cosas como en Barrio Sésamo, sospechar en todo momento que se te va a sacar lo que dices de contexto o definitivamente decir que parte de los mensajes de ese alguien no valen la pena (¿te gustaría que alguien te dijera a ti eso mismo?). En fin, cuando a alguien se le trata de tonto o de niño de párvulos, suele sentar mal.

Yo particularmente estoy de acuerdo en parte de lo que dices Antonio. Pero no me gusta el tono tenso con que lo dices, y creo que de ahí viene la mayor parte de la discusión más que por las ideas en sí.
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Supongo que es fruto de la tensión de estos días. Me molestó bastante que se tergiversasen algunas cosas de lo que dije cuando desde el primer momento manifesté que era mi opinión, y me dolieron algunos mensajes, cuando creo que no ofendí a nadie (o no de forma intencionada). simplemente eso, y tras haber tratado de explicarme mejor... no sirvió de nada y ví mensajes que no me gustaron. Supongo que es recíproco, me vuelvo a disculpar si algo molesta, pero hay cosas que no me puedo quedar dentro, por lo menos ahora. Entiendo que un foro es dificil comunicarse por el desfase de tiempo y no ser cara a cara y no haber réplica inmediata, pero eso es algo que todos tenemos que tener en cuenta y no interpretar a la ligera las palabras de otros sin intentar entenderlas antes. En fín, lo siento si algo puede resultar ofensivo al resto, pero soy muy cabezota y mantengo mi opinion, solo mi opinion
Avatar de Usuario
dovi
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:16 am

Mensaje por dovi »

Lo que yo creo es que, si necesitamos un doctorado para subir el expediente.
Más conocer absolutamente todas las terapias, desde los griegos hasta el 2008.....

Quizá cuando por fin accedamos a la ansiada formación, más que aprender , quizá y sólo quizá iguañ tengamos que enseñar. :smt017
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”