Impresión global del examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Este examen, en comparación con los anteriores ha sido:

1.- mucho más fácil
12
10%
2.- un poco más fácil
22
19%
3.- practicamente la misma dificultad que otros años
8
7%
4.- Un poco más dicícil
38
33%
5.- Mucho más dificil
36
31%
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

antonio el expediente no es un numero , es algo que se consigue sacando buenas notas en la carrera con tu esfuerzo , asi que no es un numero cualquiera. Cuesta lo suyo conseguirlo ¿sabes? No te sale en la caja de bombones

Me alegro mucho por tu nota , sigue asi que con expediente bajo te lo sacas y si no al año que viene seguro , pero se nota que te joden los expedientes altos y mucho.... al menos se ve claramente en tus mensajes , esa actitud que tienes contra ellos.

Y por favor , no digas que es un numero , no lo es , la gente que tiene expediente alto , no se lo han dado de regalito ¿vale?

Y por dios escucha a asakamaya , que ella aun con su expediente , no se ha metido tanto con la gente de expediente alto , y encima sigue ahi , currandoselo dia a dia para conseguir esta plaza.
Lo unico que haces es refrotar tu notaza , para que parezca que los de expediente alto son idiotas o no la merecen , se algo menos pedante , y parate a pensar que cada uno tiene sus circunstancias , y es que ya me da igual como te tomes lo que digo.
Con ese noton sacaras plaza algun año seguro, asi que tampoco va a ser tan inconveniente ese expediente.... ¿no crees? , si tanto confias en tu enorme capacidad para afrontar el examen deja de pagarla con los demas , que seguro que sacas plaza leñe!!!! y yo por ello no me pongo a despotricar contra alguien....que en 1 año , ha sacado esa nota y eso que hizo el vago en la carrera (como dijistes en otro post)
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:y es que ya me da igual como te tomes lo que digo.
Pues hombre, cada uno puede escribir como quiera, pero a mí esto tampoco es que me parezca lo mejor.
Lo mismo que le digo a Antonio te digo a ti... si le pregunto a Antonio cómo le sentaría a él lo que te dice, pues dejo caer lo mismo para este caso. Si no nos importa cómo se tomen los demás las cosas, les podemos insultar en la cara y quedarnos tan anchos, no?
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

¿DÓNDE HAS LEIDO TÚ QUE YO ME META CON LOS EXPEDIENTES ALTOS?, ¿DÓNDE?!!!. VEO QUE TE CUESTA ENTENDER LAS COSAS UN POQUITO: El expediente sí es un número, te haya costado lo que te haya costado. no representa tu capacidad real o tu estudio real, o acaso tú crees que la puntuación que has sacado en el exámen de cinco horas representa lo que tú sabes y lo que has estudiado:NOOOOOOOO. influyen otras cosas, hay multitud de factores y en unos casos correlacionará el buen expediente con la capacidad (gente lista que estudia "poco") en otros casos con el esfuerzo (gente "menos lista" que estudia mucho) o el mal expdiente lo mismo (gente "menos lista" que no "puede" alcanzar un buen expediente o gente "lista" que desperdicia el tiempo o no estudia lo suficiente) es un continuo en el que influyen infinidad de factores. y por la importancia que le das a ti te costó tener tu expediente, que no lo sé ni me importa, y entiendo que estés orgullosa por ello, te felicito sinceramente, porque eso tiene mérito y es admirable. ya dije desde el principio que yo me arrepentía de no haber hecho lo que debía. pero tampoco creo que deba ser "castigado" por ello y por eso ahora intento "solucionar" mis errores. no voy a volver a repetir las cosas porque me he hartado, sinceramente, de repetir una y otra vez lo mismo y de que una y otra vez me interpretes mal. dejémoslo estar. solo te pido una cosa, por favor: corta y pega mis mensajes, por orden, en una hoja de word e intenta leerlos sin prejuicios, a lo mejor así captas lo que he querido decir, e intenta buscar en ellos una sola descalificación hacia los expedientes altos. de hecho creo que en el primer mensaje de este "malentendido" me referí a Mercedes y Amador, la número uno y tres de la convocatoria 2006, compañeros de clase, los cuales tienen muy buen expediente Y MUY BUEN EXÁMEN. el resto de lo que opino ya está escrito y de verdad que no lo voy a repetir, me he cansado un poco.
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

he vuelto a leer tu mensaje y es que lo flipo, no te das cuenta de que la que estás dolida eres tu. No he refrotado mi "notaza" tú has dicho que es "notaza" y tu interpretas que la he "refrotado" como dices, te duele. Yo no creo que sea una "notaza", la de inshala es una notaza! Y donde he dicho yo que regalen los expedientes y que no se lo merezacan???? ¿DONDE??!!! o "que sean idiotas"??? he dicho eso??? NOOO. lo de las circunstancias ya lo dije yo, no lo utilices ahora que te conviene.
no voy a insultarte como has hecho tu conmigo porque ya te bastas sola poniéndote en evidencia. te repito que no proyectes en los demás tus inseguridades,no pongas en mis palabras lo que tu piensas en el fondo por tu frustración, porque no he dicho nada de eso.
esta ahí para que cualquiera lo lea, la única persona que se lo ha tomado como algo personal eres tú, date cuenta un poco de esas cosas.
hakuna matata, vive y se feliz
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

antonio , no quiero que se convierta en ninguna afrenta personal.
Pero tu eres el que has empezado en terminos de merecer y no merecer.
Tu nota me la suda , literalmente , de hecho mas bien me alegro de que con expediente bajo se tenga notaza , yo llevaba casi 3 meses estudiando y mal , y no he podido prepararlo en condiciones.

Mira esta frase tuya:

"Mi expediente es una puta mierda, pero he hecho un exámen de 551 (tras revisarlo bien y sin las prisas de anoche). A lo mejor es a tí a quien te molesta que gente con menos expediente haga buenos exámenes y no tanto a mi el que un buen expediente se saque el exámen."

Aqui hay gente que con expediente bajo ha sacado plaza , con una posicion superior a la tuya , a mi me parece que esta frase sobraba , me parece pedante. En ningun momento , dije se ha dicho en este foro , que los expedientes bajos vayan a sacar peor nota. Para nada. pero tu lo estas dando a entender en todos tus mensajes , y en esa frase te has pasado tres pueblos.
Lo que empezo siendo una opinion sobre quien merece y quien no , ha acabao siendo una serie de insultos contra mi , porque me dabas a entender que no entendia un examen sin expediente , y has empezado a calificar a la gente de expedientes altos como si tu lo tuviera de regaliz. Tratandolo de numero constantemente.
No he sacado un examen para tirar cohetes (tampoco me quejo....con tan poco tiempo de estudio ya es suficiente) , pero no empiezo a despotricar contra los que han sacado mejor nota , ni cosas por el estilo.
Lo que veo en ti es una frustracion tremenda , porque te vas a quedar en las puertas por tu expediente , y lo pagas , diciendo que el expediente es solo un numero y provoca desigualdad.
Para mi no la provoca. A mi verdaderamente me joderia que mi expediente no sirviese para nada , si no para que narices sirven las buenas notas??? con un apto / no apto deberia sobrar si luego no valen para nada.
Vemos las cosas desde diferente perspectiva , yo comprendo que tiene que ser frustrante tener un expediente bajito , pero e slo que hay , no lo vas a cambiar para nada , de no ser que hagas un doctorado , cosa que te recomiendo. Solo son dos años , pero 0,5 puntos vienen bien a todo el mundo.
Pero comprende tambien que aquellas personas que estudiabamos para tener altas notas , tambien queremos que eso contabilize. Si eso no lo comprendes , es que no te pones en el lugar de es a gente. Llamalo inseguridad , perfeccionismo , como te de la gana....

E imagino lo duro que tiene que ser para una persona que subio su expediente a drede , el que de punto y porrazo le digan que no sirve mas que para limpiarse el :butthead: , y que hubiera sido mejor que la carrera se la hubiera tomado mas tranquilamente. Solo imaginate eso , por no decir , los que se han currado un doctorado durante 2 o 3 años para subirlo , y que gracias a el conseguiran entrar. Y los que han hecho tesis doctoral .
Si les dices a todo esos que su esfuerzo no ha servido para nada , imaginate como se quedarian.
Hay gente aqui que lleva años preparando el pir , gente que se ha aputnado a un doctorado para conseguir subir su nota , lo que va a conseguir que se igualen a personas con expediente medio alto , y eso les honra , e imagimnate que ahora esas personas les dicen que el expediente no contabiliza. Otra vez para atras. :smt017

Piensa un poco en todo lo que estas diciendo , por que a mi no me parece ni de coña igualitario que de repente se quitaran los expedientes , y estamos hablando que hay gente con expediente de 3 , 3,5 y 4 . En la oposicion , ytodos sabemos que esos expedientes nada tienen que hacer con nosotros , con tropecientos fallos consiguen pllaza. PUES ME PARTECE DE PUTISIMA MADRE QUE NOS LA QUITEN!!! Porque vamos , para conseguirlo no se que narices habran hecho , estamos hablando de personas que han ido a sacar 10 en todas las asignaturas de la carrera , y eso , es un esfuerzo tremendo.

Si no comprendes lo que joderia para estas personas que no les sirviera para nada ese esfuerzo es cosa tuya. Y que les dijeran que todo eso que hicieron para sacar esas notas , solo es numero y que lo pueden tirar a la basura porque no para conseguir trabajo , ni para oposicones sirven...pues para eso , no se habrian sacrificado.
Yo comprendo la frustracion de los expedientes bajos , pero es algo esperable que una oposicion contabilize , pero comprende tu tambien que no se puede quitar una medida , que premia ese esfuerzo que (de nada sirvio en la carrera) , pero que por fin tiene su importancia.

Para ti y tu nota mi mas sincera enhorabuena , como siga asi lo vas aconseguir, te lo aseguro , pero por favor , no hables de merecer y no merecer , comprende que haya gente que se sienta mal con eso.

un saludo , y vamos a dejarnos de trifulcas , anda , e intenta comprender todos los puntos de vista. Piensa que lo que deberiamos hacer es luchar por el aumento de plazas , que e slo que verdaderamente nos esta jodiendo a todos en el PIR .

un saludo
ali
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Bueno, estas son las reglas del juego, si lo pensais todo lo universitario tiene un poco de injusto. "Merecer" es algo muy subjetivo que sólo lo sabe la propia persona; desde mi punto de vista por lo menos unos 1500 de todos los que nos hemos examinado nos merecemos una puñetera plaza. El expediente estoy seguro que para mucha gente ha supuesto un esfuerzo enorme, pero.. ¿a todos?, ¿quién nos puede asegurar que todos todos se merezcan su nota?. Me parece muy poco objetivo, pero en fín, es lo que ocurre en todas las oposiciones... y seguirá ocurriendo, quedaros tranquilos. Y ponerse rabioso tampoco sirve para nada Antonio, son las normas y es lo que hay, sin ser ni más ni menos esos "ratones de biblioteca" (es broma)
Y Alikasan muchos de los que estan en el foro ya trabajan o han trabajado de psicologos, así que no generalices en lo de que "somos estudiantes que tenemos que demostrar nuestras HH". TU eres estudiante que no habrá ejercido, los OTROS son otros, y cada cual tiene su vida.
Mi vida por ejemplo no ha sido todo lo estable que me hubiera gustado, empecé la carrera con 21 años, en la UNED. Estudiaba los tochos mientras trabajaba mis 8 horas, mientras hacía mil cursos "no oficiales" que no me los valorará nadie, pero que me han hecho aprender enórmemente de esto de la psicología.
En asignaturas como organizaciones o psicología de grupos igual tuve un 5´1 o un 5´2, ambas troncales. Luego en optativas como psicofarmacología (9´75), Psicopatología (9´5) o Terapias de Conducta (9´4) di más la talla (todas ellas de clínica) y no porque estudiara más, sino porque se me daban mejor (además que ya tenía cogido el tranquillo un poco más a estudiar después de una adolescencia dura y un comienzo de vida adulta muy perdido y trabajando)
¿Es justo que ahora tenga un 1´34 de expediente y tenga CASI imposible conseguir una plaza? ..... SI.
Las reglas del juego son estas, mi sentido de justicia diría que no, pero yo estoy aquí de invitado juasss, es el ministerio quien dictamina; y cada cual tiene su propio camino y puede elegir cuál es "el juego" que le interesa más. Desde luego lo que tengo claro es que no me considero PEOR profesional que ninguno de vosotros, tengais la plaza ya o no, así como respeto mucho los múltiples conocimientos que teneis los que contais un buen expediente y/o un buen exámen (yo no tengo ni lo uno ni lo otro)
Opino que seríais más felices si lograis evaluaros con vuestros propios baremos, y no os sentís que sois ese numerito que os han puesto

(o por lo menos poneros un 7 de trayectoria y un 750 en el esfuerzo realizado este año :yuuiy )
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
Casilda
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1137
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:19 pm

Mensaje por Casilda »

Vergel escribió:¿Es justo que ahora tenga un 1´34 de expediente y tenga CASI imposible conseguir una plaza? ..... SI.
No es que sea justo, es la consecuencia lógica de las circunstancias que rodearon tu etapa de estudiante. Lo injusto es que a efectos del PIR, es como si te hubieras esforzado la mitad que una persona que tiene un 2,68. Eso es lo injusto, y además, mentira.
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Tienes razón. En nuestra lógica desde luego que no es justo. Lo que quiero decir es que lo han establecido así, supongo que para "quedar bien" con todos y sentirse que forman parte del mundo "académico" (a pesar de que los libros que han caido este año tengo la impresión de que no son libros de texto en ninguna facultad de psicología española)
Vamos, que es así y punto, y cuanto menos nos enrrabietemos y más nos busquemos la vida para cambiar cosas en la profesión, mejor nos irá. Yo desde luego no me lo tomo como algo personal, nadie me ha dicho que me haya esforzado la mitad, simplemente es que por múltiples circunstancias tengo este expediente, y no les vale igual que otro; es como si me dijeran "aquí no se le permite la entrada a chicos rubios", o que con zapatillas de deporte no se puede entrar en SU discoteca :-D Seguro que a nosotros nos suena tonto pero están en su derecho, y no querer participar de sus normas, pero respetando que hagan lo que quieran, nos hace más fuertes. El berrinche nos deja más a su merced....
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mensaje por crazy »

Hola, he entrado hoy en el foro para ver como iban los resultados,os envío los míos para que tengais un dato más. La verdad es que tenía esperanzas al hacer el examen pero ya están bajo mínimos, ya que creo que se colarán los de expedientes buenos. Por qué no habré estudiado un poquito más en la carrera... :roll:
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Avatar de Usuario
crazy
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 09, 2008 2:26 pm

Mensaje por crazy »

Perdón, soy una desmemoriada, jeje; ahí van mis resultados:
201 aciertos
39 fallos
10 blanco
puntuación 564 creo
Si tratas a una persona como es, permanecerá como es;pero si la tratas como puede y debe ser, se convertitá en lo que puede y debe ser
Avatar de Usuario
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 8:10 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por sevillanailusionada »

Crazy, desconozco cuál es tu expediente, pero has hecho un pedazo de examen y, por muy bajo que sea (el expediente me refiero), creo que aún tienes posibilidades
murciana
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 16, 2007 2:22 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por murciana »

Hola estoy de acuerdo con Antonio y Sonia, aunque solo he leido la mitad de las paginas escritas. Aunque creo que el porcentaje ese no es tanto.
He hecho calculos y veo que ese 25% beneficia a los que tengan expedientes super altos en torno al 4, los demás estamos todos en el mismo bote y la preparacion y circunstancias del examen decidira. Creo que todos tenemos el mismo derecho a las plaza y al final todo se decide por unas cuantas decimas de diferencia entre uno y otro y eso si te hace quitar la plaza por poquisima puntuación.

Sobre el tema de las publicas o privadas pues cada cual tendra sus medidas para puntuar pero si he oido que en la privada con el pago y la asistencia ya tienes mucho ganado la asistencia puntuan, eso no pasa en la publica. En la publica está la discriminación del expediente por cada universidad según el profesor la materia todo. Soy de Murcia y lo de la privada lo digo por otras titulaciones no psicologia que no esta ahi solo esta en la publica.
Además cada cual tiene sus circunstancias respecto a su expediente, como trabajar los primeros años que no te has acostumbrado al test y aunque te esfuerces la nota sea baja y cuando te acostumbras al test empiezas a sacar mejores notas pero para mantener buen expediente se exige más y ya estas lejos de conseguirlo, además de que lo del PIR te puedes enterar a mitad de la carrera. El tipo de examen segun la universidad influye mucho en el PIR aquellos que estén muy puestos en esos tipos de examenes les será mas facil sacarlos que aquellas otras que exijan más desarrollo y que estén más capacitados para esa prueba ahi influye tanto a los de expediente alto como bajo aunque puede que muchos de los del bajo estén más capacitados que el alto a esos examenes y saquen nota en pir y plaza aunque su expediente sea malo, o al reves todo depende de la practica de ese examen de cada uno.
Mi comentario era por el chico ese del expediente alto y no saco plaza puede que el test no se le de bien.
En mi univesidad la de Murcia habia de todo pero el Test predominaba más.
Sobre hacer el dea y/o doctorado no se que merece más la pena estudiar 4 años el pir de dedicacion presentandote cada año pudiendo conseguir plaza ahi o esmerarte en hacer el dea y/o doctorado para subir expediente y perder tiempo de dedicacion pir cuando podias haberlo conseguido en el tiempo ese perdido, unicamente por el mero hecho de subir el expediente.
Yo aun no se cual es mi nota de expediente como en la universidad va de 1-4 no tengo claro como se saca, ¿alquien sabe de la formula?, aunque no la considero de las más altas está en torno a la media.
Creo que la titulación ya te da derecho a ser psicologo y si quieres ejercer pues hazlo conozco gente que esta ejerciendo, aunque no todo el mundo se siente psicologo veo por otros conocidos. Además aunque ejerzas si que te faltan conocimientos practicos muchos, pero eso se adquiere poniendose.
Aqui de practicas también habian 90 horas pero podias hacer de mas mediante un convenio con la universidad. yo hice 180 horas de gabinete que pude pero en muy malas condiciones, no tenia tutor, bueno si pero iba a su bola, aprendia por mi misma en los casos que veia y relacionandolos con los contenidos y aspectos de casos practicos de la universidad.
Además hice 256 en recursos humanos quise tener de ambas. Lo que te da el pir es la especialización y mucha formacion una preparación muy buena, pero aun asi en la publica se trabajan mucho casos graves y en la privada no son casos tan graves para ser tratados pero si precisan tratamiento para mejorar la calidad de vida suya y de los demas. Puntualizar sobre la inteligencia emocional cada cual tiene la suya y ha de ir aprendiendo a comportarse eso no te lo enseña la universidad es el dia a dia y con practicas mucho mejor.
aim no se si me dejo algo en el tintero, tengo otra duda. Haber si alguien me la resuelve ¿los masters cuentan para el PIR?
Aun tengo muchas dudas de hacerlo o no no he comprado el material pero haciendo calculos lo veo tan jodido para todos que me echa atras.
Aquí hay poquisimas plazas encima. Creo que todos estareis conmigo que dependiendo de los presentados que sereis no se 2000 personas el numero de plazas deberia estar en torno a 1000.
En medicina si que hay una pasada de plazas no es justo lo que ocurre con nosotros. Además tambien hay muchas más practicas igual ocurre en enfermería. En ello creo que si deberíamos reclamar.
Saludos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”