Nueva en esto del pir

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:07 pm

Nueva en esto del pir

Mensaje por iris »

Hola chicos!
Acabo de decidir que me gustaria hacer el pir...no se si será demasiado tarde para prepararme la siguente convocatoria...Se admiten consejillos de como organizarse con los temas... bueno eso si, cuando consiga el temario...ja
Integrapir
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

bienvenida iris Imagen
si buceas por el foro, veras muchos mensajes sobre consejos de preparacion de gente que ha empezado :wink: y en cuanto a si es tarde, no es tarde, hay gente que se lo saca en 4 meses todo depende de tu expediente, tus horas de estudio y tus ganas, asi que nada, espero leerte por aqui y aqui estamos para ayudarnos. un abrazo :smt039
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:07 pm

gracias por los animos

Mensaje por iris »

Gracias, la verdad es que aunque no tengo tiempo de estudiar , mi expediente si es bueno....asi que espero que compense un poco
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

hola.yo tb empiezo mañana a estudiar como tu y mi expediente es mediocre un 1.95 ..cual es tu expediente?yo hoy hice el examen por hacerlo sin estudiar nada y conteste todas y acerte 90,pero el claro el resto son errores.jajaja asi k se kda en poco pero bueno me motiva haber acertado 90 sin estudiar nada de nada...a ver si tnemos suerte
un saludo
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:07 pm

Gracias Antonio

Mensaje por iris »

Pues eso, a ver si empezamos y vamos cogiendo el ritmo....¿crees que tenemos posibilidad?cuando leo que la gente lleva estudiando 3 o 4 años, me desespero...
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

pues hombre sino vieramos posibilidades,pues no debriamos presentarnos en verdad yo ya trabajo,esto lo hago para etudiar y tener una base a nivel general de psicologia clinica pork siempre e sbueno obligarte a estudiar y presentandome a este examen pues me hace leer con mas detenimiento,pero yo creo kinfluye mucho la suerte en las preguntas k contestes al azar,yo eso hare contestar todo y dejarlo a la suerte ademas de lo kyo sepa,pero teniendo en cuenta los expedientes k hay por ahi si no sacas un 200 en el examen no hay manera de sacar plaza,no me dijiste k expediente tenias.k material vas a usar para estudiar?cuando terminaste la carrera
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Antonio, cuando hablas de sacar un 200 en el examen, ¿cómo lo cuentas? Es que la forma en que se suele calcular la nota es multiplicando por 3 los aciertos y restando las incorrectas. Así por ejemplo 200 preguntas correctas y 50 incorrectas sería:

(200x3)-50 = 550 puntos.

Supongo que te refieres a esa nota, no?
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

si,pero cn 550 no voy a ninun sitio me refiero a 200 puntos es decir 600 de resultado final ya te digo k es muy dificil con mi expediente de 1.9 pero bueno si tu tiens mas,sigues sin decirme lo k tienes
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

antoniomadrid escribió:pero bueno si tu tiens mas,sigues sin decirme lo k tienes
Pero Antonio, si no me lo has preguntado!!! (o se me ha escapado a mí y no lo he leído) ://13 Además lo acabo de poner hace nada en los rankings... Bueno, te digo, el mío es pequeñín, de 1'55, así que el tuyo a mí personalmente me parece bueno :wink:

Los cálculos de la página de CEDE (página super-util por si no la conocías):
http://www.pir.es/calculoexpediente.php

dicen que en esta convocatoria hubieses necesitado aproximadamente un 575 para entrar. Ya es un poco menos de lo que comentas! Aunque desde luego que con un 600 entras más holgado.

P.D.: creo que me has confundido con Iris...
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

mil perdones,es k pense k el emnsaje venia de una persona anterior,bueno pues si la verdad k siempre el expediente es bueno o malo dpendiendo de con kien te compares,pero bueno 575 sigue siendo una pasada no crees?tu cuanto iempo llevas estudiando?k material usas?es la primera vez?Etc
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo que hubiese necesitado un 595 como mínimo, ya me dirás si es una pasada ://13

Sin que sirva de ejemplo para nadie, yo llevo ya 6 intentos :Hangman: Hay que decir que nunca me lo he preparado a tiempo completo, casi siempre lo he compaginado con trabajo y a lo sumo sacaba 4 horas al día de estudio. Pero bueno, las pocas horas se compensan con los años de perseverancia, jejeje

Material: empecé con Ibacs pero luego me pasé a CEDE por cambiar un poco. La verdad es que los de CEDE están muy bien (los de Ibacs también, que no es por desmerecerlos, pero la verdad es que al final me he quedado más con CEDE). Luego a lo largo de estos años he ido ampliando un poquito más, porque los apuntes ya los tengo algo más machacados - aunque hay cosas que sigo sin memorizarlas, cachislá - .

De libros me he cogido los que ya alguien te ha comentado en otro post: de terapias de Feixas y el de Méndez y Olivares, y ahora estoy con el Belloch. Imprescindible el breviario del DSM-IV-TR, eso sí.

Y poco más te puedo contar, desde luego que hay mejores ejemplos que yo para dar consejos... Creo que lo mejor es motivación y perseverancia... y suerte! :supz:
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por antoniomadrid »

lo importante es no perder la esperanza pero bueno,4 horas esta bien es lo k yo creo k podre estudiar pork tb trabajo y hago un master.jajaja una locura pero bueno,a ver si la suerte me acompaña y te acompaña a ti.lo de los otros libros ya lo he visto,la verdad he visto las pregunta k hacen y no miden ningun tipo de conocimiento a nivel practivo,en verdad es una tonteria y hay pocas cosas k te sirvan a nivel de consulta,pero bueno,los libros esos creo k me los pillare pero cuando me haya leido los del cede para comparar etc
iris
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 09, 2007 7:07 pm

Encarni, yo también soy de Granada

Mensaje por iris »

Hola, que bien encontrar a alguien de Grana que se está preparando el pir...ya nos veremos en el examen, no?
Avatar de Usuario
antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Mar Jul 10, 2007 3:08 pm
Ubicación: MADRID

hola granaina

Mensaje por antoniomadrid »

Pero todo el mundo hace el examen en madrid???no lo hace cada uno donde vive???yo no vivo en granada vivo en madrid,soy novatillo asi que no se si lo hacemos todos juntos o no,e tu primera vez tb?
psico@27
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:13 pm

Mensaje por psico@27 »

Si tu lo harias en Madrid, yo en Granada, creo..
Si, es la primera vez que me presento y además ha sido dicho y hecho...no se me habia pasado por la cabeza hacer el pir hasta el lunes pasado...
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”