PREGUNTAS EXAMEN PIR 2006

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

PREGUNTAS EXAMEN PIR 2006

Mensaje por Xileta »

Holaaaa!!he decidido despues de estos dos mesecitos de vacaciones empezar a mirarme cosas ya del pir,y empezar por el examen que hicimos y ver lo que mas fallé y sobretodo de donde estudiar,ya que los apuntes de CEDE creo que se quedan cortitos...
mirandolo ayer me di cuenta de que mogollon de preguntas no sabia ni de donde salian.Mi ruego va mas ke nada por los aprobados con plaza este año y los que sepan de donde salieron las preguntas.Os pongo las que no tengo ni papa y a ver si entre todos podemos sacar algo.
PREGUNTAS NUMERO: 3, 5, 12, 14, 49, 56, 59, 74, 90, 94, 109, 110, 113, 114, 116, 132, 142, 148, 188, 195, 202, 205, 239, 240, 243, 246, 248, 256 Y 258

con la plantilla de respuestas del foro que hicimos entre todos hubo gente que tenia clariiisimo cual era la respuesta a estas preguntas,asi que PORFI nos decis de donde salieron??de donde estudiasteis??he intentado omitir aqui las que se sacan por logica

gracias apañeros!!!!
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
APIR
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Xileta yo no te puedo contestar porque no me presenté y empiezo este año por primera vez, pero creo que está fenomenal lo que se te ha ocurrido, de echo yo lo pregunté en un post pero casi nadie contestó, y me parece muy útil primero saber cuantas preguntas mas o menos caen que nadie sabe de donde salen, y segundo los que si lo saben, pues nos orienten un poco. Con esto se demuestra una vez mas lo difícil que es hacer un examen casi perfecto, meta de mucha gente con bajo expediente :Hangman:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

Mensaje por Xileta »

claro, yo tb soy de los mini-expedientes,jejeje.Por cierto,si alguien tiene dudas de alguna pregunta del examen que yo no he puesto que lo diga y asi nos ayudamos mutuamente todos!! :wink:
Amaya tu que me has sacado de mil dudas...manifiestate!!!jejeje
y los demas tb porfiiiii, da igual que hayais sacado o no plaza, lo importante es ver de donde sacan esas preguntas fantasma y entre todos lo podemos hacer :smt023
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 162
Registrado: Mar Ene 23, 2007 8:15 pm
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola chicas! no había vuelto a leer las preguntas desde q hice el examen xq sabía q me iba a dar mucha rabia ver fallos tontos de los q absolutamente todos cometemos. El caso es q me he puesto a mirar la preguntas q ha citado Xileta y si q hay una q os puedo decir exactamente de donde sale, así q voy a ver si aporto mi granito de arena.

La 202 está en el libro de técnicas de modificación de conducta de Labrador en el capítulo de técnicas aversivas, yo no me lo estudié para el PIR xo es q en la Complu ese libro es como una biblia ://13

De todas formas no hay q agobiarse cuando uno ve nombres q no conoce (yo no tenía ni idea de quienes eran Feldman y Mc Culloch) pero esta pregunta se puede sacar muy fácilmente por lógica: si a un homosexual se le pone una foto de un hombre se supone q le agradará. Como el homosexual es egodistónico (es decir, quiere dejar de serlo) el objetivo será asociar la foto del hombre con un estímulo aversivo (descarga eléctrica) para q dejen de gustarle los hombres. Así q se le explica al sujeto q cuando vea la foto tiene 2 opciones: A) pulsar un botón para q la foto desaparezca y evitar el recibir la descarga (procedimiento de evitación) o B) no pulsar el botón, seguir viendo la foto y por lo tanto recibir la descarga. Pero una vez q está recibiendo la descarga también puede pulsar el botón y provocar q la descarga pare (procedimiento de escape).

Así q la respuesta sería la 3: aprendizaje x evitación y por escape.

El procedimiento tiene tela... pero lo importante en el PIR es responder bien a la pregunta!
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!
Ahí va mi contribución a este tema :roll: :roll: :roll:
5 Psicología social de J. Fco Morales y Carmen Huici. Edición 1999, pág 5
12 " " " pág 142
14 " " " pág 78
49 Psicol Personalidad: Tª e investigación de José Bermúdez Tomo 1 pág 220 Edición 2003
56 " " " " " pág 485 " "
59 Creo recordar que en Carlson pero no encuentro ahora el cuaderno de correcciones
74 " " que en Pinel
90 INTERNET
94 INTERNET
109 BELLOCH Tomo 2 pág 656
110 BELLOCH Tomo 1 pág 357-358
113 BELLOCH Tomo 2 pág 703
114 BELLOCH Tomo 2 pág 704
116
132
142
148 BELLOCH Tomo 2 pág 315 (de una tabla que tanto me gusta a mi, jejejejeje)
188 INTERNET pero tb
195
202 Manual de Técnicas de Modif de Cd de Labrador pág 561 pero tb en Olivares pág 265-266
205
239 Manual de Terapia de Cd de M. Angel Vallejo Tomo 1 (no recuerdo el tema, pero NO es dentro de la depresión)
240 Manual de Terapia de Cd de M. Angel Vallejo Tomo 2 pág 97 (por lógica y exclusión). Quiero recordar que textualmente la encontré en Guía de ttos psicológicos eficaces de Marino Pérez Alvarez pero no lo tengo ahora para confirmarlo
243
246 Técnicas de Modificación de Cd de Olivares pág 509 y 511
248 " " " pág 464
256 " " " pág 349
258 " " " pág 323

Excepto 2-3 preguntas, el resto las encontré, pero ahora no encuentro dónde tengo la información. :smt102 :smt102 Si aparece ya lo añadiré
Espero no haberme equivocado al escribirlo

Saluditos :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Flipa... :smt073

La pregunta sobre Bowlby se que se refiere a la "teoria del apego" de él y Ainsworth, y a aquellos experimentos con niños, pero no tengo ni idea en que libro aparece. Yo lo dí en psicopatología infantil, en el tema de vinculos afectivos en la infancia.. si sirve.

La pregunta 3 es psicologia social, pero ni idea tampoco de donde.

¿Has descartado que no sea de la bibliografía de indica CEDE?
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Medea escribió:¿Has descartado que no sea de la bibliografía de indica CEDE?

Medea a qué te refieres concretamente? :smt102 :smt102
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

Mensaje por Xileta »

GRACIAS A TODAS POR LA CURRADA!!SOIS UNOS SOLETES!!! :heart:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Avatar de Usuario
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 29, 2006 7:39 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Medea »

Perdon, Solebo, estaba mal escrita la frase.. me refiero a la bibliografía que viene delante de cada tema en los apuntes de CEDE. Evidentemente, son los libros en los que se han basado para hacer los resumenes de los apuntes, pero como es un resumen habrá cosas de esos manuales que no aparezcan. Me refiero a si puede ser que las preguntas se basen en esos manuales, pero sobre algo que por lo que sea, no ha recogido CEDE en el resumen. Es solo una suposición, la verdad es que yo no tengo ni idea... hay muchísima bibliografía!
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71564
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6169 veces
Agradecimiento recibido: 3733 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Medea!

La verdad no sé qué responderte, tengo los apuntes de CEDE de hace unos años pero no consulto en ellos nada, tendría que buscarlos y uff cualquiera sabe dónde los tengo. :smt102 :smt102 :smt102
Creo recordar que los textos que cito también los utiliza Cede, pero no te lo puedo asegurar.
De todas formas son textos que se manejan en el foro

Un abrazo
Avatar de Usuario
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 815
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:07 pm
Ubicación: Hospital Clínic (BCN)

Mensaje por Inshalla »

Hola! Aporto mi granito de arena.
La pregunta sobre los espectros de absorción está en los apuntes de CEDE en el tema 2 (la visión, pág 7). Además también está (q supongo q será de donde la sacaron los de CEDE) en el "Sensación y percepción" de Goldstein (tema 2).

Un besito
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”